Xaconi escribió:Con un Asus a 600 MHz, 384 MB de RAM y una NVidia GeForce 4...que creeis que uso?
XFCE...pero creo que pronto me deshago del Xubuntu, me da unos problemas...ojala fuera tan facil como Windows...
Mi ordenador también usa una Nviddia GeForce de la serie 4, eso sí, tengo algo mejor de procesador y una mayor memoria ram, pero hablas de XFCE como la única opción y estás muy equivocado
. Basta con poner en google entorno de escritorio ligero para darse cuenta de la multitud de opciones que existen.
¿Tan fácil como en windows? Me temo que por suerte las cosas en linux no son como en windows gracias a dios. Windows... que quieres que te discuta, solamente te diré que cuando yo instalo windows no viene con nada preinstalado, excepto con un visor de imágenes, un reproductos multimedia y un navegador bastante cutre que en sus nuevas versiones incorpora supuestas "novedades" con las que ya contaban otros navegadores libes. No esperes una suite de ofirmática de calidad ni nada por el estilo ya que eso tendrás que pagarlo aparte. Unas mayores pijotadas si usamos compiz que dejarán en ridículo a las transparencias de las ventanas de vista. Por qué visto lo visto da igual que a la gente le trates de explicar que linux es libre, la comunidad que trabaja detrás suya o que es gratis, ya que, si somos realistas, el usuario doméstico suele utilizar copias piratas de este SO y en parte a Microsoft le interesa ya que si la grabn mayoría lo utiliza las empresas se ven obligadas a utilizar su sistema y ahí es donde realmente está el negocio. Por suerte yo NO suelo utilizar windows y me liberaría de él de nos ser porque las grandes compañias de los videojuegos se niegan a participar en el desarrollo sibre esta plataforma y es algo que realmente me saca de quicio.
Me temo que este tema de que windows es más fácil, más seguro o mejor es algo que no aguanto porque soy incapaz de entender como la gente sigue utilizando windows pero a la vez van conociendo programas como Firefox que saben que es más seguro u openoffice como alternativa "gratuita" al office de microsoft... Espero que la tendencia vaya cambiando en los próximos años. No olvidemos que ya somo casi un 1%
.
J0han escribió:Yo ejecuto el compiz-fusion a pelo con los screenlets, mi dockbar y tiro millas
Me temo que compiz no es un entorno de escritorio... Según la wikipedia "Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X" estamos hablando de entornos de escritorio. A pesar de las animaciones de las que dotes a tu entorno, compiz no es más que un "añadido" para darnos unos efectos visuales
Microsoft
Windows
Linux