Para los linuxeros... ¿Qué entorno de escritorio usáis?

Encuesta
¿Cuál es tu gestor de escritorio favorito?
29%
36
63%
79
 0%
0
3%
4
2%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
3%
4
Hay 126 votos. La encuesta terminó el 28 oct 2008 23:15.
Todos estamos hartos de escuchar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu,etc. y sabemos que lo que las diferencia es el entorno de escritorio. Lo mismo pasa con cualquier distribución, a partir de los repositorios no es posible instalar un gran repertorio de estos.

Por eso, hecho que también nos puede ayudar para descubrir algo más allá del popular Gnome o la versión 4.1 de KDE abro esta encuesta en la que me gustaría que expresarais vuestras preferencias y por qué no, si usáis algún escritorio "diferente" os animéis a poner una captura de pantalla en la que nos demostréis que es igual de bueno ;)

Yo me animo y pongo mi captura de LXDE, un escritorio más ligero que Gnome o KDE y que no presenta una estética "fea" como puede ser el caso de otros.

Imagen

Edit:Arreglo lo de la imagen que no se veía [+risas]
Edito(2): Como muchos mencionáis que utizáis más de un entorno, bien en el PC de sobremesa y otro en el portátil o en el trabajo o dondequiera que sea añado la posibilidad de poder votar por hasta 2 opciones.
Yo siempre suelo usar gnome, aunque dependiendo de la maquina pongo kde o xfce. Pero en el portatil pongo mas bien gnome. Un saludo
yo uso gnome, basicamente porque es con el que empece y KDE lo noto muy kargado para mi gusto
Fluxbox en el sobremesa que uso de servidor, y en el portatil tanto Gnome como el propio Fluxbox [buenazo]
Empecé usando GNOME. Luego probé un tiempo KDE y no me gustó nada y ahora he vuelto a GNOME.
NaNdO escribió:probé un tiempo KDE y no me gustó nada y ahora he vuelto a GNOME.

Lo mismo me pasó a mi al principio empecé con OpenSuse y su KDE pero nunca me acabo de convencer... [snif]
A ver si ahora con la nueva evrsión le damos una nueva oportunidad. :p
Aqui otro que usa LXDE , pese a tener un buen pc , me gusta que todo "vuele" xD.
usaré kde cuando dejen el prototipo del "boton comience aqui" tipo windows atras
He marcado "Otros" porque no puedo marcar Gnome y KDE a la vez. Uso indistintamente ambos, en los pcs que utilizo (en el curro y en casa), no tengo especial preferencia por ninguno.
Gnome, principalmente por costumbre, y porque lo que uso es todo gtk. A parte, he probado KDE 3.5 y 4.1, y en ninguno de los dos casos noto una mejoría de rendimiento, más bien al contrario.
Un gnomero por aqui!!!
A ver con la salida de KDE 4.1 si me animo... :D
Yo siempre siempre KDE, además, me pillas compilando KDE 4.1 en Gentoo [360º]
Gnome, siempre que lo intento con KDE, fracaso. [tomaaa]
coyote escribió:Gnome, siempre que lo intento con KDE, fracaso. [tomaaa]

Me pasa mas o menos lo mismo...la ultima vez que puse kde, duro un dia en mi ordenador...XDDDD

Gnome Powaaaah!!

P.D.: De todos modos, con kde 4.1 volvere a animarme...a ver cuanto duro con el..XD
Yo uso gnome...siempre quiero empezar con KDE pero me desoriento :S no acabo de pillarle el puntillo.
Yo prefiero Gnome... tiene unos detallitos que me encantan y que no encuentro de KDE. A ver si con una nueva version... ^^
kek_500 escribió:Todos estamos hartos de escuchar Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Fluxbuntu,etc. y sabemos que lo que las diferencia es el entorno de escritorio. Lo mismo pasa con cualquier distribución, a partir de los repositorios no es posible instalar un gran repertorio de estos.

Por eso, hecho que también nos puede ayudar para descubrir algo más allá del popular Gnome o la versión 4.1 de KDE abro esta encuesta en la que me gustaría que expresarais vuestras preferencias y por qué no, si usáis algún escritorio "diferente" os animéis a poner una captura de pantalla en la que nos demostréis que es igual de bueno ;)

Yo me animo y pongo mi captura de LXDE, un escritorio más ligero que Gnome o KDE y que no presenta una estética "fea" como puede ser el caso de otros.

Imagen

Edit:Arreglo lo de la imagen que no se veía [+risas]

Tengo entendido que LXDE utiliza temas gtk2, ¿cual es el de tu captura? Está muy guapo!
He usado gnome siempre, pero desde que he probado KDE4.1, gnome me parece leeeeento. Es bonito, estable y funcional y estoy muy contento con él :D. Siempre que me he pasado a KDE al poco tiempo que vuelto a gnome, espero que esta vez sea diferente.
Para los que querais "acelerar" un poco el gnome , meted preload .
KDE desde siempre, vamos, desde la version KDE 3.1, y actualmente con KDE 4.1 recien compilado :D

A mi me pasa lo que a muchos GNOMEros, las 2 veces que probe GNOME...me duro 2 horas, no me empano de nada xD, no se, me parece todo demasiado confuso, pero bueno, para gustos colores. Probablemente sea porque KDE lo conozco mucho desde siempre y hago todo sin pensar, lo cual me desespera en gnome, pero supongo que sera cuestion de costumbre.

Saludos.
empecé con gnome, hasta que descubrí kde y "lo poco configurable que es"...

he intentado bastantes veces volver a utilizarlo instalandolo en suse y demás... pero... va a ser que no...

sobre lo del menu tipo "inicio" de kde... se puede quitar y demás...
Uso Ubuntu gnome simplicidad y facilidad para adaptar su escritorio a mi gusto XDXDXD
Atlante escribió:
kek_500 escribió:
Imagen

Tengo entendido que LXDE utiliza temas gtk2, ¿cual es el de tu captura? Está muy guapo!

El tema que aparece en la captura se llama DarkWay y el paquetes de iconos Gion, por si a alguien le interesa...
kek_500 escribió:
Atlante escribió:
kek_500 escribió:
Imagen

El tema que aparece en la captura se llama DarkWay y el paquetes de iconos Gion, por si a alguien le interesa...

No encuentro el tema en gnomelook.org :( . Si no te importa, postea un enlace. Gracias [oki]
Atlante escribió:No encuentro el tema en gnomelook.org :( . Si no te importa, postea un enlace. Gracias [oki]

Claro que no me importa. Pero a mí no me ha llevado más de 3 min encontrar el tema [burla3]

http://gnome-look.org/content/show.php/DarkWay?content=64653
kek_500 escribió:
Atlante escribió:No encuentro el tema en gnomelook.org :( . Si no te importa, postea un enlace. Gracias [oki]

Claro que no me importa. Pero a mí no me ha llevado más de 3 min encontrar el tema [burla3]

http://gnome-look.org/content/show.php/DarkWay?content=64653

¬_¬ . Fallo en matrix. He buscado y acabo de volver a buscar la misma clave en gnomelook y xfcelook con 0 resultados. Si pincho tu link si sale...en fin. Gracias [ginyo]
Más que nada porque viene con el S.O., pero la verdad puedo usar KDE u otro entorno sin problemas.

Saludos.
uso Gnome, aunq probé XFCE y me gustó bastante, quien sabe, a lo mejor acabo cambiándome. KDE lo descarté desde el principio por su estética, (no puedo soportar la visión de esa barra de tareas de doble ancho, sé que es una pijada, pero es superior a mis fuerzas)
iagogc escribió:uso Gnome, aunq probé XFCE y me gustó bastante, quien sabe, a lo mejor acabo cambiándome. KDE lo descarté desde el principio por su estética, (no puedo soportar la visión de esa barra de tareas de doble ancho, sé que es una pijada, pero es superior a mis fuerzas)

sabrás que se puede cambiar la anchura y demás parámetros,no?
KDE, pero creo que migraré a Gnome dentro de poco porque me da bastantes problemas y me parece bastante inestable.
Me encantan los "motivos" de la gente contra KDE [qmparto]

La palabra "configurar" seguida de "a TU gusto", os suena? xD
Yo el KDE, quizás por esa misma razón que esta cargado. Me gusta poder configurarlo mucho y tener muchas opciones.
El Gnome no lo he cogido el gusto pero porque seguro porque es diferente.

Ademas, si tengo que coger otra cosa que no sea KDE para eso uso el XFCE que encima es ligerito.
De hecho el KDE 4.0 no me gustó porque no podías hacer nada. Echaba de menos las posibilidades del 3.5...
Esperemos que con el 4.1 o el 4.2 la cosa mejore porque el 4.0 pinta muy muy bien.
KDEero de toda la vida.
gnome ni me va ni me "viene"

prefiero KDE!!!! 3.5 en adelante.!

Aunque no he probado el resto, me gustaria probarlos!!!
Con un Asus a 600 MHz, 384 MB de RAM y una NVidia GeForce 4...que creeis que uso?
XFCE...pero creo que pronto me deshago del Xubuntu, me da unos problemas...ojala fuera tan facil como Windows...
Suponía q se podía cambiar, pero nunca me molesté en llegar hasta allí pq no me gusta la estética general ni el orden de los menús...
Awesome:

http://awesome.naquadah.org/

Hasta hace poco utilizaba Wmii. Pero vamos, empecé a personalizar Awesome a mi gusto y con él me he quedado :)

Saludos.
Ni KDE, ni Gnome, ni XFCE, ni mariconadas de esas XD

Yo ejecuto el compiz-fusion a pelo con los screenlets, mi dockbar y tiro millas :)
Xaconi escribió:Con un Asus a 600 MHz, 384 MB de RAM y una NVidia GeForce 4...que creeis que uso?
XFCE...pero creo que pronto me deshago del Xubuntu, me da unos problemas...ojala fuera tan facil como Windows...

Mi ordenador también usa una Nviddia GeForce de la serie 4, eso sí, tengo algo mejor de procesador y una mayor memoria ram, pero hablas de XFCE como la única opción y estás muy equivocado [agggtt] . Basta con poner en google entorno de escritorio ligero para darse cuenta de la multitud de opciones que existen.

¿Tan fácil como en windows? Me temo que por suerte las cosas en linux no son como en windows gracias a dios. Windows... que quieres que te discuta, solamente te diré que cuando yo instalo windows no viene con nada preinstalado, excepto con un visor de imágenes, un reproductos multimedia y un navegador bastante cutre que en sus nuevas versiones incorpora supuestas "novedades" con las que ya contaban otros navegadores libes. No esperes una suite de ofirmática de calidad ni nada por el estilo ya que eso tendrás que pagarlo aparte. Unas mayores pijotadas si usamos compiz que dejarán en ridículo a las transparencias de las ventanas de vista. Por qué visto lo visto da igual que a la gente le trates de explicar que linux es libre, la comunidad que trabaja detrás suya o que es gratis, ya que, si somos realistas, el usuario doméstico suele utilizar copias piratas de este SO y en parte a Microsoft le interesa ya que si la grabn mayoría lo utiliza las empresas se ven obligadas a utilizar su sistema y ahí es donde realmente está el negocio. Por suerte yo NO suelo utilizar windows y me liberaría de él de nos ser porque las grandes compañias de los videojuegos se niegan a participar en el desarrollo sibre esta plataforma y es algo que realmente me saca de quicio.

Me temo que este tema de que windows es más fácil, más seguro o mejor es algo que no aguanto porque soy incapaz de entender como la gente sigue utilizando windows pero a la vez van conociendo programas como Firefox que saben que es más seguro u openoffice como alternativa "gratuita" al office de microsoft... Espero que la tendencia vaya cambiando en los próximos años. No olvidemos que ya somo casi un 1% ;).

J0han escribió:Yo ejecuto el compiz-fusion a pelo con los screenlets, mi dockbar y tiro millas :)

Me temo que compiz no es un entorno de escritorio... Según la wikipedia "Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X" estamos hablando de entornos de escritorio. A pesar de las animaciones de las que dotes a tu entorno, compiz no es más que un "añadido" para darnos unos efectos visuales

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Microsoft ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Windows ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi]

[plas] [plas] [plas] [plas] Linux [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
kek_500 escribió:Me temo que compiz no es un entorno de escritorio... Según la wikipedia "Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X" estamos hablando de entornos de escritorio. A pesar de las animaciones de las que dotes a tu entorno, compiz no es más que un "añadido" para darnos unos efectos visuales

Lo sé. Lo que queria dar a entender es que no uso entorno de escritorio porque no lo veo necesario [oki]
J0han escribió:Lo sé. Lo que queria dar a entender es que no uso entorno de escritorio porque no lo veo necesario [oki]

Pufff. Entorno de escritorio a pesar de lo que tu pienses lo tienes que utiliza, a no ser que tu flamante ordenador, sea un servidor el cual manejas a través de una terminal.

Yo por si acaso antes de columpiarme en las cosas que digo suelo informarme. Pienso que se ahorran malentendidos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Entorno_de_escritorio. Es de lo que estamos tratando en este caso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_ventanas. Sería el caso de compiz.
Se puede ir tranquilamente con un gestor de ventanas. Estuve un par de semanas con openbox y tan ricamente.
Es verdad, se puede utilizar un gestor de ventanas sin entorno de escritorio [boing]

Eso es algo que no sabía a evr si investigo algo más sobre eso...
Otro voto para Gnome, mas que nada por costumbre y por que los demas no terminan de gustarme.
kek_500 escribió:
Xaconi escribió:Con un Asus a 600 MHz, 384 MB de RAM y una NVidia GeForce 4...que creeis que uso?

Mi ordenador también usa una Nviddia GeForce de la serie 4, eso sí, tengo algo mejor de procesador y una mayor memoria ram, pero hablas de XFCE como la única opción y estás muy equivocado [agggtt] . Basta con poner en google entorno de escritorio ligero para darse cuenta de la multitud de opciones que existen.

¿Tan fácil como en windows? Me temo que por suerte las cosas en linux no son como en windows gracias a dios. Windows... que quieres que te discuta, solamente te diré que cuando yo instalo windows no viene con nada preinstalado, excepto con un visor de imágenes, un reproductos multimedia y un navegador bastante cutre que en sus nuevas versiones incorpora supuestas "novedades" con las que ya contaban otros navegadores libes. No esperes una suite de ofirmática de calidad ni nada por el estilo ya que eso tendrás que pagarlo aparte. Unas mayores pijotadas si usamos compiz que dejarán en ridículo a las transparencias de las ventanas de vista. Por qué visto lo visto da igual que a la gente le trates de explicar que linux es libre, la comunidad que trabaja detrás suya o que es gratis, ya que, si somos realistas, el usuario doméstico suele utilizar copias piratas de este SO y en parte a Microsoft le interesa ya que si la grabn mayoría lo utiliza las empresas se ven obligadas a utilizar su sistema y ahí es donde realmente está el negocio. Por suerte yo NO suelo utilizar windows y me liberaría de él de nos ser porque las grandes compañias de los videojuegos se niegan a participar en el desarrollo sibre esta plataforma y es algo que realmente me saca de quicio.

Me temo que este tema de que windows es más fácil, más seguro o mejor es algo que no aguanto porque soy incapaz de entender como la gente sigue utilizando windows pero a la vez van conociendo programas como Firefox que saben que es más seguro u openoffice como alternativa "gratuita" al office de microsoft... Espero que la tendencia vaya cambiando en los próximos años. No olvidemos que ya somo casi un 1% ;).

J0han escribió:Yo ejecuto el compiz-fusion a pelo con los screenlets, mi dockbar y tiro millas :)

Me temo que compiz no es un entorno de escritorio... Según la wikipedia "Compiz Fusion es una colección de plugins y un sistema de configuración para el gestor de composición de ventanas Compiz, para el sistema de ventanas X" estamos hablando de entornos de escritorio. A pesar de las animaciones de las que dotes a tu entorno, compiz no es más que un "añadido" para darnos unos efectos visuales

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Microsoft ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Windows ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi]

[plas] [plas] [plas] [plas] Linux [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Sera que estoy demasiado acostumbrado a Windows... A mi me recomendaron Xubuntu por la mier** de ordenador que tengo, y la verdad es que...si...va bastante mas rapido que mi XP...pero no me acostumbro a Linux. El Compiz no me va, el WiFi tampoco, y los tutoriales de internet no me ayudan en nada.
Entiendo que a la gente le guste Linux y sus derivados, pero soy de esos que les va mejor Windows. De todos modos no me rendire, y espero conseguir controlar Linux algun dia...

Un saludo

PD: he escrito ESTO en el foro para ver si alguien sabia algo...pero nada...en google he seguido tutoriales y me temo que no se ha resuelto mi problema...
57 respuestas
1, 2