Para los mas entendidos. Windows 7 o Windows 8 ?

Bueno pues mi duda es la del asunto ya que tengo que instalar uno y no se por cual decidir pero he tenido un tiempo el W8 y me da la sensacion que administra peor la memoria que el W7 y el rendimiento tampoco me ha parecido una pasada con respecto al W7. Como veis vosotros los mas entendidos y que habeis tenido los 2 windows instalado. W7 o W8?
La respuesta breve a tu pregunta es que instales Windows 8 64 bits.
Administra mejor la memoria RAM, los recursos del sistema, y el kernel.
Un saludo.
Windows 7 , va muchísimo mejor que el 8, interfaz correcta y 0 lios. [oki]
Windows 8 tiene un rendimiento muy bueno, lo unico que le "falla" para los sobremesa es el metro, que se puede desactivar instalando una aplicacion como ClassicShell y ya tienes un 7 pero mejorado :).

Ya solo por ese administrador de tareas que es genial....
Windows 8. El rendimiento es muy muy bueno y si no te gusta la interfaz es muy fácil de cambiar.

Lo que pasa que está de moda ir de entendido y decir que 8 es basura, gente que lo prueba 2 minutos escasos como mucho.
Veo casi todos contentos con el W8 y yo que creia que era muy criticado
Otro voto para Windows 8.
Otro por aquí muy contento con Windows 8.
Windows 8 con Classic Shell para quitar la mierda de Metro.
Todopc-WII escribió:Windows 7 , va muchísimo mejor que el 8, interfaz correcta y 0 lios. [oki]

¿En qué te basas para decir que Windows 7 va mejor?

Windows 8 tiene un mejor rendimiento y no creo que haya nadie que objetivamente diga lo contrario. La única pega que se le puede poner a Windows 8 es la interfaz metro. Yo uso dicha interfaz solamente como launcher o dashboard con accesos directos a aplicaciones.

Además es bastante más fácil de usar una vez te acostumbras a la nueva interfaz. Por ejemplo, si quieres ejecutar el sistema en modo seguro solo tienes que buscar "modo seguro" en la interfaz metro y te saldrá una opción en Configuración que te permite iniciar de forma avanzada. Desde ahí puedes elegir que el ordenador se reinicie en modo seguro, que haga una restauración de Windows sin perder archivos o total, etc. Te ahorra el rollo de reiniciar, pulsar F8, o buscar el botón por defecto para hacer una restauración.

Cuando abres la interfaz metro y escribes algo, directamente haces una búsqueda en todo el sistema y te da los resultados divididos en tres categorías. La primera, por defecto, son las aplicaciones, tanto de escritorio como las especiales para Metro; la segunda son opciones de configuración; por último, la tercera, son archivos. Es decir, con una simple búsqueda te encuentra todo lo que tienes el PC y te muestra el número de resultados de cada tipo. Y la búsqueda es rapidísima, instantánea.

En este sentido Microsoft ha hecho un grandísimo trabajo. Windows 7 ya te permitía hacer búsquedas para no pasarte la vida buscando por el panel de control, entre aplicaciones, etc, pero en Windows 8 han ido más allá, y además de mejorar el rendimiento han mejorado enormemente la facilidad y eficiencia para hacer las cosas.

¿Cosas malas? Pues sí, también tiene. Windows lleva arrastrando cosas que solo marean desde hace mucho, como por ejemplo el registro, pero vamos, esto lo encuentras en XP, Vista, 7, 8 y creo que en cualquier Windows.

En fin, yo no debería estar aquí escribiendo, que tengo examen y me van a partir.
A pesar de mi escepticismo inicial, depués de trastear unos días el 8 no tengo cosas malas que decir de él ni noto grandes diferencias con respecto al 7 más que ciertos detalles y, por supuesto, metro.
No entiendo porque algunos lo crucifican, a mí me parece un paso adelante de Microsoft... y no lo veo como el nuevo Vista 2.
Pero esto es sólo mi opinión, claro está...
Windows 8 64bits sin duda.... pero siendo a nivel interno infinitamente mejor.

La parte "externa", me ha defraudado y no por mala, si no porque con poco esfuerzo podria ser mucho mejor:
-Drivers: aparecen todos instalados, que guay! pensé. Luego empecé a probar... Intel decidio dejar de dar soporte a la parte grafica y los drivers son genericos sin 3D. Primer lio para volver a los drivers de windows 7, ya que hay que modificarlos porque directamente aunque funcionen perfectos no deja instalarlos (hay que vender hardware nuevo chavales!)
-El touchpad con drivers de un simple raton PS2. Otro lio para instalar drivers Synaptics para tener las funciones especiales.
-Y para mi se nota que quieren vender pantallas tactiles. Incluso después de instalar los drivers me parece mejor y mas intuitivo el manejo con el raton en un telefono android que en un PC.

Y luego mi opinión personal sobre METRO. Para mi el interfaz metro es la renovacion del menú de inicio, en vez de una ventana pequeña con botones, pues pantalla completa e hiperoptimizado. Eso si, no me mola que las cosas estén completamente ocultas, para los novatos es un rollo. Vale que quieren un rollo minimalista y no quieres botones en pantalla, pero unos indicadores para saber donde estan las cosas no estaria mal.

Aun con todo esto, flipe con el tiempo de arranque y la fluidez del sistema hasta con un CULV como el mio. Hay que tener en cuenta que es un cambio de idea muy radical, esta verde, y que los con el feedback de los usuarios (espero) se modelará a nuestro gusto en nuevas actualizaciones.

REcomendable 100%. Yo creo que llegará al nivel del venerado WinXP SP3.
Hola compañero!

Yo soy de los que usado windows 7 desde sus inicios,y para mi Windows 8 es algo mejor,no mucho,pero si que se nota,sobretodo en el arranque de Windows que no tarda NADA y aparte desde mi punto de vista administra mejor la ram y todo el hardware.

Lo de la interfaz "penca" tan poco es tan mala,yo me instale una aplicación y listo,como en Windows 7.

El problema de la gente es que esta acostumbrada a una cosa, y si esa cosa se cambia ya no mola.

Si puedes con el de 64 bits mejor que mejor.
Para los juegos responde igual el W8 como en el 7? Me refiero en compatibilidad, estabilidad,et...
Sobre lo del apagado rapido del W8 tengo le leido que es una especie de suspension pero sin serla donde no es como un apagado total y se puede incluso desactivar y poner como el W7
ifritdark escribió:Para los juegos responde igual el W8 como en el 7? Me refiero en compatibilidad, estabilidad,et...
Sobre lo del apagado rapido del W8 tengo le leido que es una especie de suspension pero sin serla donde no es como un apagado total y se puede incluso desactivar y poner como el W7

Sí, los juegos funcionan perfectamente.
Incluso mejor en algunos casos de juegos antiguos, en los que 7 no era compatible.
windows 8, lo tengo desde que salio y 0 problemas
Y en pcs viejos, Windows 8 se comporta razonablemente bien. Yo tengo un pc de reserva Pentium D con 1,5 gb de Ram con XP, le puse W8 y va mucho más ligero.
El kernel del 8 está más pulido que el del 7. Administra mejor la memoria y el vídeo rinde mejor; se nota la diferencia.

En cuanto al interfaz, la cosa es acostumbrarse un poquillo. Con el ClassicShell solucionas algunos problemas, pero si quieres ser muy extremista, puedes sustituir el explorer del 8 con el del 7 y fulminarte el Metro con todas las de la ley: http://www.msfn.org/board/topic/157302- ... windows-8/

Creo que está claro por donde me decanto, ¿no? [+risas]
Los primeros días va bien Windows 8, aunque se sigue colgando el primer día hasta al abrir el explorador de archivos, pero a partir de la primera semana todo se vuelve lento. Mi recomendación es que instales el que quieras, pero sin meterle USB ni conectarte a internet.
Los 2 son buenos sistemas, el win8 el problema esta en el Metro, si no te molesta adelante.
Un saludo
Casi todos estais contentos con W8 y no se que hacer. He visto comparaciones en internet de una persona que hace pruebas con los 2 windows y en el apartado de juegos mas o menos andan igualados yen un video de youtebe parece que en un juego que hicieron una prueba iba en W8 un pelin de menos fps. Pense que la gente estaria mas asentada al mismo sistema y veo que entre W7 y W8 no pasa como el vista y el 7 donde claramente gana el 7
ifritdark escribió:no pasa como el vista y el 7 donde claramente gana el 7

El 7 es posterior al vista, normal [carcajad]

La idea del Windows 8 es que se fuera implementando en tablets, por ello los consumos y la gestión de memoria está mucho más depurada. Los FPS en los juegos serán los mismos, eso depende más de directx y este no ha cambiado.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
w7 va bien en todos los equipos, windows 8 da problemas con algunos dispositivos.
w8 es totalmente prescindible. Es el nuevo vista.
De w7 a w9 de cabeza.
ifritdark escribió:Casi todos estais contentos con W8 y no se que hacer. He visto comparaciones en internet de una persona que hace pruebas con los 2 windows y en el apartado de juegos mas o menos andan igualados yen un video de youtebe parece que en un juego que hicieron una prueba iba en W8 un pelin de menos fps. Pense que la gente estaria mas asentada al mismo sistema y veo que entre W7 y W8 no pasa como el vista y el 7 donde claramente gana el 7

Instalate Windows 8 leñe :p

Sinceramente a mi Windows 7 me encantaba, pero desde hace varios meses uso Windows 8 y el otro día me trajeron un ordenador para formatearlo y meterle Windows 7 y me morí del asco... que lentitud en iniciar por Dios...

Dale una oportunidad y si no te gusta o no te convence lo mandas a freir espárragos, pero yo creo que si le das una semanita te va a encantar.
A mi el Windows 8 me va mejor que el 7 pero voy a volver a este ultimo porque algun que otro juego viejo no puedo jugarlo con el 8 y ademas hay emuladores como el Meka en su version SVN (Es la única que interesa no la normal) que no funciona bien en Windows 8.

Por lo demas y quitando el metro es una maravilla.

Saludos.
faewy escribió:w7 va bien en todos los equipos, windows 8 da problemas con algunos dispositivos.
w8 es totalmente prescindible. Es el nuevo vista.
De w7 a w9 de cabeza.

El nuevo vista jajajaja.
Me juego lo que quieras a que lo criticas y no lo has probado en tu PC
Yo instale el w8 de 32 bits en un pc muy antiguo, (un AMD sempron 3000+ con 1gb de ram) y consumia mas ram e iba mas lento que con el w7. Al final le deje instalado el w7
Funcionan los 2 igual de bien.

Si no te gusta metro y quieres tener un inicio rápido -> windows 7

Si te da igual metro y no te importa usar otras aplicaciones para ponerle un inicio rápido -> windows 8 que además mejora en fluidez a w7
La verdad que he instalado los 2 Windows (uno en un disco duro y el otro en un disco duro secundario ) y he visto que los 2 mas o menos van igual de bien en administrar la memoria o en los juegos con los fps (Me he fijado en fps del Guild Wars 2). Nada mas iniciar el W7 consume el 13% de RAM y el W8 unos 12% por lo que la diferencia es minima. Le hice un test de comportamiento con muchas paginas (16 paginas) abiertas al IE por ejemplo y al cerrar el navegador y volver abrir la ultima sesión del explorador (Las 16 paginas) vi que en W8 tarda un poco mas en aparecer todas las pestañas (No me refiero a la carga de cada pagina). Mi ordenador es un I5 con 8 gigas, de RAM, Nvidia 660 TI y con W7 x64 y W8 x64. Mi conclusión personal es que los 2 van mas o menos igual.
Si alguien quiere que haga alguna prueba mas que me avise
ifritdark escribió:La verdad que he instalado los 2 Windows (uno en un disco duro y el otro en un disco duro secundario ) y he visto que los 2 mas o menos van igual de bien en administrar la memoria o en los juegos con los fps (Me he fijado en fps del Guild Wars 2). Nada mas iniciar el W7 consume el 13% de RAM y el W8 unos 12% por lo que la diferencia es minima. Le hice un test de comportamiento con muchas paginas (16 paginas) abiertas al IE por ejemplo y al cerrar el navegador y volver abrir la ultima sesión del explorador (Las 16 paginas) vi que en W8 tarda un poco mas en aparecer todas las pestañas (No me refiero a la carga de cada pagina). Mi ordenador es un I5 con 8 gigas, de RAM, Nvidia 660 TI y con W7 x64 y W8 x64. Mi conclusión personal es que los 2 van mas o menos igual.
Si alguien quiere que haga alguna prueba mas que me avise

Pues sinceramente no se como has hecho las pruebas porque el rendimiento Windows 8 VS Windows 7 se nota muchísimo. Nada más que el arrancar el ordenador hay una diferencia bestial, al copiar archivos grandes también hay una diferencia bastante apreciable.

Por otra parte, Windows 7 va bien cuando el ordenador está recien formateado, pero cuando le empiezas a instalar aplicaciones la cosa cambia (no va mal, pero se le empiezan a notar bajones), yo esta sensación no la he tenido con Windows 8 y tengo instalados un montón de programas.

¿Has probado varios navegadores actualizados?: Chrome, Firefox e Internet Explorer 10. Yo esta prueba no la he realizado y seguramente tengas razón, pero prueba otros navegadores por si acaso.

No se, será que yo veo cosas que tu no ves, pero vamos que si te gusta más Windows 7 no tengo más que añadir ya que cada uno tiene sus preferencias.

Por aquí te dejo algún análisis de Windows 8 VS Windows 7:
http://usabilitygeek.com/windows-8-vs-windows-7-speed-and-performance-testing/
http://www.techpowerup.com/reviews/Microsoft/Windows_8_Graphics_Performance/1.html -> Este de juegos.
El apartado de inicio y apagado no lo he comentado ya que eso se sabe y me he dedicado a comentar cosas que no se suelen comentar. Las pruebas con el navegador las hice con IE ya que los 2 Windows están recién instalados y actualizados y sin meter aplicaciones para verificar mejor el consumo de ram y otras cosas.

según http://usabilitygeek.com/windows-8-vs-w ... e-testing/ en rendimientos de juegos es mejor W7 que realmente es lo que mas me interesa la verdad
Pues yo noto que el rendimiento de vídeo es mejor en Windows 8 que en Windows 7 y no tengo ninguna gráfica puntera a día de hoy. Al igual que también he notado que petardea menos al cargarle de trabajo.
Yo también tenia esa idea al principio de "uyuyuy... esto sera para tablets no?"

Pero lo de el metro, aparte de que enseguida te acostumbras, es básicamente un menú de inicio con iconos grandes y accesos directos a aplicaciones ¿en el windows 7 pasáis mucho tiempo mirando el menú de inicio? No, ¿verdad?, Pues en el W8 si no te interesas por el metro casi que ni acuerdas de que está ahí.

Y por otro lado, yo no noto apenas diferencia con el W7 Ultimate excepto en los tiempos, arranque, búsqueda o apagar es instantáneo. Con un ssd no se nota tanto la diferencia, pero le puse en el portátil de mi mujer también y ahí la diferencia es abismal.
mis experiencias con w8 han sido buenas, 0 problemas, todo funciona bien.
la gente dice del metro, pero cuando m$ cambió el menú inicio del anterior Windows (fue en xp o 2000? no recuerdo) también escuché comentarios así, no tantos como ahora pero alguno hubo.
una vez que te acostumbras a metro, es bastante cómodo, aunque las "aplis nuevas" aun están por pulir un poco o necesitan algunas opciones más. Aunque ya digo, al principio cuesta un poco acostumbrarse.
Joder, debo de ser el único bicho raro al que le gusta Metro (ahora Modern UI).
kokosone escribió:Y por otro lado, yo no noto apenas diferencia con el W7 Ultimate excepto en los tiempos, arranque, búsqueda o apagar es instantáneo.

FastBoot o apagado híbrido.
El Windows 8 tiene un sistema (desactivable si así se desea) que en lugar de realizar un apagado completo del sistema, realiza un cierre de la sesión del usuario y una hibernación (que no suspensión) de los procesos fundamentales del sistema. Esto se traduce en que en lugar de iniciar todo cada vez que se enciende el ordenador, sólo tiene que cargar los procesos del usuario, pues los procesos del sistema se restauran de la hibernación.
Paté de gato escribió:Joder, debo de ser el único bicho raro al que le gusta Metro (ahora Modern UI).

No eres el único. Aunque tengo que reconocer que a mi me gusta a medias. Me gusta la barra lateral, las notificaciones sobre el escritorio, la posibilidad de poder tener algunas aplicaciones a pantalla completa o poner algunas ocupando un cuarto del escritorio. Para mi la perfección sería que, de forma oficial, devolvieran el menú Inicio y la opción de saltarse la bienvenida de Metro, pero sin deshabilitarlo.
Din-A4 escribió:Los primeros días va bien Windows 8, aunque se sigue colgando el primer día hasta al abrir el explorador de archivos, pero a partir de la primera semana todo se vuelve lento. Mi recomendación es que instales el que quieras, pero sin meterle USB ni conectarte a internet.

menudo troleo mas gratuito... a mi no se me ha colgado ni me va mas lento.
JuananBow escribió:
kokosone escribió:Y por otro lado, yo no noto apenas diferencia con el W7 Ultimate excepto en los tiempos, arranque, búsqueda o apagar es instantáneo.

El Windows 8 tiene un sistema (desactivable si así se desea) que en lugar de realizar un apagado completo del sistema, realiza un cierre de la sesión del usuario y una hibernación (que no suspensión) de los procesos fundamentales del sistema. Esto se traduce en que en lugar de iniciar todo cada vez que se enciende el ordenador, sólo tiene que cargar los procesos del usuario, pues los procesos del sistema se restauran de la hibernación.

Eso me recuerda a aquella aplicación de Asrock, el Asrock Instant Boot, menuda salvajada... encendías el PC y en un segundo lo tenías listo para trabajar. Pero también tenía sus pegas: Monousuario y sin contraseña, mayor lentitud para apagar y creo que necesidad de apagar dos veces (automático eso sí). En fin, molaría tener un PC que en un segundo está listo para usar, pero esa app no se adapta a mis necesidades. En cuanto a la hibernación existe desde el windows 98 por lo menos, no sé si quieres decir que windows 8 lo hace por defecto, lo cual me parece una buena decisión.
windows 8 es mejor...mas rendimiento y un largo,etc.

En contra es un sistema operativo muy nuevo...yo prefiero dejar que los sistemas operativos cojan al menos 1 añito, 2 de base.

Un saludo.
Joer cuando decido instalar W8 despues de actualizar W8 y poner al dia todos sus drivers va y resulta que me da problemas de graficos y reinicios de ordenador cada vez que juego al APB Reloaded }:/
Darxen escribió:
Din-A4 escribió:Los primeros días va bien Windows 8, aunque se sigue colgando el primer día hasta al abrir el explorador de archivos, pero a partir de la primera semana todo se vuelve lento. Mi recomendación es que instales el que quieras, pero sin meterle USB ni conectarte a internet.

A mí sí, en todos los que he tenido y en más de 4 PC distintos.
Que tal se porta la actualizacion de Windows 7 a 8? respeta todos los programas instalados?
lo aconsejais meter tras formateo de portatil de 8GB ram y disco SSD? Gracias
Din-A4 escribió:
Darxen escribió:

A mí sí, en todos los que he tenido y en más de 4 PC distintos.

Tengo el mismo windows 8 desde el mismo dia de su salida al mercado (no he formatao desde que lo instale) y PERFECTO.
Cataphractus escribió:
JuananBow escribió:

Eso me recuerda a aquella aplicación de Asrock, el Asrock Instant Boot, menuda salvajada... encendías el PC y en un segundo lo tenías listo para trabajar. Pero también tenía sus pegas: Monousuario y sin contraseña, mayor lentitud para apagar y creo que necesidad de apagar dos veces (automático eso sí). En fin, molaría tener un PC que en un segundo está listo para usar, pero esa app no se adapta a mis necesidades. En cuanto a la hibernación existe desde el windows 98 por lo menos, no sé si quieres decir que windows 8 lo hace por defecto, lo cual me parece una buena decisión.

Es que para entender esto, hace falta entender a rasgos generales como funciona un sistema Windows moderno (Núcelo NT).

En resumidas cuentas, tienes un [super]usuario llamado SYSTEM que es el que ejecuta los procesos fundamentales del Windows y el sistema. Es el encargado de cargar el famoso svchost.exe o el winlogon.exe entre otros y es el que muestra la pantalla de logueo para permitir iniciar sesión a los distintos usuarios. Luego, cada usuario inicia sesión y ejecuta lo que tenga que ejecutar.

Bien, pues el Apagado Híbrido o Inicio Rápido de Windows 8 lo que es básicamente es un proceso de cierre de sesión e hibernación.
1-Cierra la cuenta o cuentas de usuario activas y todos los programas en ejecución: Proceso de "Log Out" o Cierre de Sesión.
2-Vuelca todos los procesos de SYSTEM que se encuentren en memoria al disco duro: Proceso de Hibernación.
3-Apaga el equipo.
Evidentemente, esto hace que cuando encendamos el equipo, inicie más rápido porque sólo tiene que cargar los procesos del usuario. Los procesos de SYSTEM los restaura del disco duro. Podríamos lograr algo parecido en un XP mismamente si cerramos primero sesión y luego, en la pantalla de bienvenida, hacemos una hibernación del sistema.
No me convence windows 8, estos de microsoft hacen las cosas bien 1 de cada 2 versiones,
98 si; 2000 no; XP si; Vista no; W7 si; W8 no.

se puede en windows 8 apagar a la manera tradicional cerrando tambien los procesos system ?
dolpsdw escribió:se puede en windows 8 apagar a la manera tradicional cerrando tambien los procesos system ?

Sí.
Panel de Control > Opciones de energía > Elegir Comportamiento de los botones de Encendido/Apagado (opción a la izquierda) > Desactivar casilla "Activar Inicio Rápido".
...o mediante línea de comandos:
shutdown -s -t 00
Mira voy a ser claro

si va a ser una versión no original mejor windows siete, los activadores del 8 aun no me fio mucho de ellos

si va a ser original ponte el 8
82 respuestas
1, 2