Para los nacidos antes del 85:

A las personas que nacieron antes de 1985:
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un r-5 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto,sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.
Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, al escondite..., en fin, tecnología punta.
Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y
aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.Si tú eres de los de antes...

¡Enhorabuena!
yo soy del 86 y la gran mayoria de cosas k pone las comparto o las he hecho de pekeño
Que duro eres, tío. Tienen lo que quisimos pa nos. XD XD

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, no es mercromina, por lo menos nosotros no le llamábamos así, le llamábamos colorao, y arcó, pa desinfectá.
Repe !!

Sí tio, todo entero es verdad.

Saludos.
Escrito originalmente por Frane
Que duro eres, tío. Tienen lo que quisimos pa nos. XD XD

Eso es totalmente cierto, no tienen mas que lo que nosotros hubieramos querido de niños, echando la vista atras.

Aunque yo soy del 85, asique supuestamente este texto no va dirigido a mi ^^.

P.D: Ya lo recivi por mail, y ademas ta repe, como dijo gerim ^^

Salu2!
Yo soy del 88' y muchas cosas de esas las he vivido yo ;-)
547UD05
los dolores se curaban esperando.

a mi me daban un besito en la mano y me decían: "curasina, curasana, si no se te cura hoy, se te curará mañana" ¬¬ ke mierda de edukacion man dao por dios XDXDXDXD
Joer q morriña del pasado...

La verdad esque eran unos tiempos cojonudos,lo de las tardes enteras fuera,los 3 meses de verano...buffff,se me salen las lagrimillas
Escrito originalmente por bn1975
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.Si tú eres de los de antes...

¡Enhorabuena!

Ya te digo... GRACIAS!!!! XD

La epoca de las chapas,las canicas,la peonza...
Ahora en mi barrio todos los putos niños bajan con su GAMEBOY ADVANCE a cambiarse pokemon [looco]
ma emocionao estre hilo

Cuanbdo se jugaba al trompo, a las canicas (niki nacle chonacle o al hoyito), a las chapas (tenia exos la porra de ekipos y con los garbanzos mas redondos ke se podian encontrar y mi caja de zapatos prepara)

Cuando jugaba a VISTO, o al futbol en los bancos de mi plazoleta.

Te peleabas y al dia siguiente te hablabas con kien fuese, no le llevabas 20 amigos pa ke le abrieran la cabeza. Tu madre te daba una voz desde el portal o el balcon.

Cambiando estampas, un fichaje por un escudo y dos jugadores y timando a los niños chikos. "Zamorano vale 20 estampas, no ves ke es mu bueno y mu difici de consegui"

Juganmdo en las escaleras de mi bloke

En fin, podria seguir horas hablando

Ma tokao la fibra este hilo [buuuaaaa]
Si tú eres de los de antes...

¡Enhorabuena!

Gracias!!! [oki] [oki] [oki]

Dios!, que tiempos aquellos, con las peonzas...siempre mi primo era una cabron y se las compraba con una punta super hiper mega afilada y me partía mi peonza [toctoc] pero aprendi... le clavé una chincheta en lo alto a mi nueva peonza, y ademas de poder bailarla al reves [360º] no me la podian partir [buenazo]

SaLu2 by YOO

Pd: 84 R00lz!!
Soy del 82 y recuerdo con mucha nostalgia todo eso...
Escrito originalmente por overmars
Te peleabas y al dia siguiente te hablabas con kien fuese, no le llevabas 20 amigos pa ke le abrieran la cabeza.

Y que lo digas, yo me acuerdo de pequeño que yo o cualquier colega nos dabamos de tortas y al dia siguiente estabamos en su casa o en la mia jugando o haciendo lo que fuera por ahi, igualito que ahora los niñatos X-D
Ya ves tio, vaya tiempos aquellos tan buenos, me acuerdo k comiamos en 10 minutos o menos pa seguir jugando.

Q tiempos, m emocionao y to [jaja] [beer]

Salu2
me acabas de sorprender con este hilo
de verda, aun estoy impresionado
la verdad es q me ha gustado mucho, q recuerdos me trae
seguire recordando [bye]

PD: [ok]
Del 81, que buenos años aquellos!!!

siempre recordare con cariño, aquellos dias en los que nos liabamos a tirarnos piedras, y mas de uno acababa con una buena cicatriz en la cabeza, o cuando no ibamos a los acantilados a bajarlos (que locuras, es un milagro que estemos vivos). y como no esas carreras de chapas o partidos de futbol en las plazoletillas!!!

en fin años maravillosos, pero tb ahora son años maravillosos para los niños cuya niñez estan cursando ahora, ya que lo mismo que nosotros podemos decir de los niños de ahora, lo mismo dirian de nosotros cuando eramos niños!!!

jejejeje!!! dejad que los niños jueguen a las consolas , pcs, y to lo que pillen, que lo disfruten , que mas de una vez hemos mirado con ojos de envidia a los niños con un pedazo de coche teledirigido de esos nuevos que salen ahora en la tele, que lo flipas solo!!!

asi que a divertirse y por lo menos yo a mis 22 años no me importa seguir siendo un niño en muchas cosas!!!
yo exo de menos los cromos, me acuerdo de richard witchget o como se escriba akel holandes k jugo en el barça un año, fue el cromo mas dificil de conseguir, no lo tenia nadie lo pedi a panini y tardaron 2 años en mandarmelo, knd me llego caso llore de la emocion.

84 RooLzzz
Que nostalgia, "cualquier tiempo pasado fue mejor", se os olvida algo y es que entonces queriamos ser siempre niños, como peter pan, no como ahora que ves a los niños de 10 años se comportan y visten como abuelos.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

Ains, cuantos recuerdos me trae esto.

Nosotros lo hacíamos para matar abejas a pedradas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Quién no ha intentado hacer las filigranas que hacían los gemelos de la serie Campeones?. Yo he visto hacer la "catapulta infernal" [ayay] [ayay] [ayay]

Saludos.
Dios que tiempos XD (soy del 84)

¿Quién no ha intentado hacer las filigranas que hacían los gemelos de la serie Campeones?. Yo he visto hacer la "catapulta infernal"

La catapulta infernal? dios pa matarse XD como mucho e visto combates en plan dragon ball o alguna filigrana mas simple XD. Anda esplisca esplisca que tiene que ser curioso :D
Escrito originalmente por Diabolus
La catapulta infernal? dios pa matarse XD como mucho e visto combates en plan dragon ball o alguna filigrana mas simple XD. Anda esplisca esplisca que tiene que ser curioso :D

Vamos a ver, para los pequeñajos:

Catapulta infernal "oficial":
Los dos gemelos se pegan medio capítulo corriendo por el cesped, uno de ellos se tira al suelo y se desliza por el otro medio episodio, el segundo gemelo se lanza sobre el primero de forma que los pies coinciden, giran y, utilizando la fuerza del que está deslizándose, se lanza al otro al aire para rematar el balón

Catapulta infernal "casera":
Uno se pone en el suelo (de cemento) con las piernas hacia arriba, el otro se sienta encima y, con el impulso del de abajo, el de arriba sale "volando" para rematar el balón

Desde luego, es verdad que no me explico como hemos sobrevivido.

Saludos.
jajajajaja la catapulta infernal, creo que era eso que se ponian 2 tios con 1 rodilla al suelo y cuando llegaba el tipo por el medio los 2 juntaban las manos y lo impulsaban hacia arriba por la planta de los pies [boing] el resto os lo imaginais [flipa] chilena a 15 metros de altura y probablemente rompa la red. [jaja]
Escrito originalmente por Heracles

[b]Catapulta infernal "oficial":

Los dos gemelos se pegan medio capítulo corriendo por el cesped, uno de ellos se tira al suelo y se desliza por el otro medio episodio, el segundo gemelo se lanza sobre el primero de forma que los pies coinciden, giran y, utilizando la fuerza del que está deslizándose, se lanza al otro al aire para rematar el balón

Saludos. [/B]

medio episodio cuando tenían prisa por acabar el partido [+risas] [+risas] ,aquí uno del 83!!!! [oki] [oki]
Escrito originalmente por Skacha

medio episodio cuando tenían prisa por acabar el partido [+risas] [+risas] ,aquí uno del 83!!!! [oki] [oki]

Otro que tal baila, del 83' también, la mejor generación...
Oliver, Benji, los magos del balón... [+risas]
como echo de menos el volver a casa con el triple de canicas que llevaba o despues de haber roto uno o dos trompos con la peonza con punta de acero que me regaló mi padre... o pelearme con uno y a los 10 minutos elegirlo para mi equipo para jugar...

yo personalmente no entiendo la juventud de 12 - 15 años de hoy :(
Lo ke em da coraje es ke mi hermano lo uniko ke keria para reyes eran 5 juegos de PS2, no habia nada mas ke le interesase.

Se esta exando a perder esta generacion, de toas formas ire a la Tienda del Sevilla y le comprare la camiseta, por lo menos pa ke no sean tos juegos y cosas desas

Como va a acabar esto??
Se presenta uno del 85, la mejor generación de toas [oki]
Yo opino que la televisión y la publicidad tienen la culpa de que los pre-adolescentes de hoy en dia solo piensen en cosas insustanciales, pero al fin y al cabo esa es la finalidad que buscan porque ellos son los mayores consumidores de productos tales como los juegos de play2
Escrito originalmente por Diabolus
e visto combates en plan dragon ball o alguna filigrana mas simple XD. Anda esplisca esplisca que tiene que ser curioso :D

tioooooo, esto no lo he contao muchas veces, pero kuando era pekeño, en casa de mi abuela un dia me kabreee con mi tio y del odio ke llevaba en mi, delante de toa la familia le intente hacer un kame kame, estaba seguro ke me iba a salir, seguro seguro. Desde ese día, David es gilipollas perdido a ojos de mi tio... y se acuerda el mamon!!
Aki otro del 83.

Lo k mas recuerdo eras las noches de verano jugando al escondite hasta las tantas , o nada mas salir de clase irte a jugar a futbol para llegar cuando ya era de noche.

Creo k al texto le ha faltado una cosa k habremos hexo todos , meternos en casas k estaban construyendo , es k cuando eres un enano tenias k entrar y no podias resistirte(yo al menos).

Ciao.

Offtopic:
Otro buen hilo seria nombrar a los juegos que hemos jugado cuando chicos , en plan escondite y tal... si no esta creado ya claro
Escrito originalmente por Preston4u

tioooooo, esto no lo he contao muchas veces, pero kuando era pekeño, en casa de mi abuela un dia me kabreee con mi tio y del odio ke llevaba en mi, delante de toa la familia le intente hacer un kame kame, estaba seguro ke me iba a salir, seguro seguro. Desde ese día, David es gilipollas perdido a ojos de mi tio... y se acuerda el mamon!!

es my muy posible ke fuese el mismo dia ke me hicieron esta foto, y sino fue ese día, con esa edad seguro XD

Imagen
Yo soy del 86 pero muchisimas cosas de las que decis las he vivido. Me acuerdo que jugando a las canicas un dia me compre una canica mu grande (de 100 pesetas) y meaba a mis amigos a las canicas hasta que me dijeron que esa canica no valia pq era muy grande X-D o intentar hacer un kame-hame con toda la ilusion del mundo XD la verdad es que tengo mu wenos recuerdos de la infancia [fies]
Joe, tambien tiene cojones lo que se tragan los chavales hoy en dia por la tele, yo si un dia me quedaba en casa por la tarde podia ver caballeros del zodiaco, o oliver y benji, o bola de dragon, pero hoy en dia que ven? el tomate, a tu lado, sabor a ti y la madre que los pario, y si ponen el club megatrix desde luego que lo que pillan es que acaban mas tontos de lo que son.

Joe, las guerras de piedras que haciamos eran bestiales, ademas como vivo en un pueblo de zurracos impresionantes donde opino que aun hay aborigenes imaginaos... no nos abriamos veces la cabeza, que va, jajaja, asin he salido... X-D

saludos
Joe, tambien tiene cojones lo que se tragan los chavales hoy en dia por la tele, yo si un dia me quedaba en casa por la tarde podia ver caballeros del zodiaco, o oliver y benji, o bola de dragon, pero hoy en dia que ven? el tomate, a tu lado, sabor a ti y la madre que los pario, y si ponen el club megatrix desde luego que lo que pillan es que acaban mas tontos de lo que son.

Joe, las guerras de piedras que haciamos eran bestiales, ademas como vivo en un pueblo de zurracos impresionantes donde opino que aun hay aborigenes imaginaos... no nos abriamos veces la cabeza, que va, jajaja, asin he salido... X-D

saludos

bueno por lo menos por la tarde aun tienen algo con lo que pueden sentirse niños, por lo menos aquí en galicia, !!!!!viva sinchan!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ,a ver si aprenden los niños d hoy en dia a hacer las trastadas d sinosuke cawento cawento cawento
yo soy del '86 y tb he hecho la mayoria de cosas de las q nombrais, mas que nada pq cuando era pekeño, los 2 o 3 años mayores q nosotros nos influenciaban.

La generacion que es diferente es la que ahora tiene 10-14 años. No los soporto....

XDDDDDDDDD que bueno,dios me lo imagino y que corte XD

[b]Catapulta infernal "oficial":

Catapulta infernal "casera":
Uno se pone en el suelo (de cemento) con las piernas hacia arriba, el otro se sienta encima y, con el impulso del de abajo, el de arriba sale "volando" para rematar el balón

Saludos. [/B]

Yo tampoco me explico como seguis vivos:D

Es que ahora solo hechan cotilleos y programas basura,asi los niños de hoy salen como salen(mal hablados con solo 8 años,malcriados,insoportables y gritones)pero claro siempre hay excepciones :D
lo que pasa ahora es que etan mal acostumbrados...

nosotros nos divertiamos con cualquier cosa... pero es que ahora... si les quitas la gameboy ya estan ahi aburridos y haciendote pucheros... menos mal que todavia me queda un primo que no es asi
Yo toi en el limite segun el titulo del hilo..naci en el 85 i aun recuerdo todas esas cosas..que bonito lo d star en la calle asta que sacia de noxe i venia tu madre ahi en el parque a meterte la bulla porque la cena ia estaba lista i tu querias kedarte un poco mas jugando a las canicas.
Me da muxa nostalgia todo eso ia que aora solo son que si chats, consolas..
Pero weno los tiempos cambian..

saludos

Qué razón tienes, Bn, cómo van a salir los niños d hoy viendo todos los dias esa bazofia en la tele? :( En fin, que yo tb me sorprendo de que estemos vivos, pq además de las guerras a pedradas, nosotros hacíamos cosas como lanzarnos bombas de aguarrás, petardos de los gordos o intentar imitar a las tortugas ninja y darnos de leches con palos :Ð Por cierto, lo de pelearnos a muerte y luego a los 20 minutos estar como si no hubiera pasao na me ha llegao, en serio [buuuaaaa] Joe, será la Navidad.

Enga saludos a todos [bye]

Edito: se me olvidaba, yo soy del 82 XD

a mi me daban un besito en la mano y me decían: "curasina, curasana, si no se te cura hoy, se te curará mañana" ¬¬ ke mierda de edukacion man dao por dios XDXDXDXD

A mi me decian sana sana culito de rana si no sanas hoy sanaras mañana xDDD
Yo soy del 85. Aunke en el 85 hay excepciones como es mi caso :P
Veo gente de mi kinta y no sé, los ves hablar, actuar, proceder y los veos muy crios yo ke se. Aki donde me veis, con mis idas de pinza, cuando se cuando me he de poner serio y cuando no, y nor esponder cosas como por ejemplo "es ke te pedi pa salir pk eras rubia, pero me molan mas las tetas de tu amiga" o bien "me han echao del trabajo pk el jefe es un cabron, pk le molestará ke juegue a los barkitos con las barras de pan...?"

Kisiera haber vivido en los 80 :(
Escrito originalmente por Khasius BCN
Yo soy del 85. Aunke en el 85 hay excepciones como es mi caso :P
Veo gente de mi kinta y no sé, los ves hablar, actuar, proceder y los veos muy crios yo ke se. Aki donde me veis, con mis idas de pinza, cuando se cuando me he de poner serio y cuando no, y nor esponder cosas como por ejemplo "es ke te pedi pa salir pk eras rubia, pero me molan mas las tetas de tu amiga" o bien "me han echao del trabajo pk el jefe es un cabron, pk le molestará ke juegue a los barkitos con las barras de pan...?"

Kisiera haber vivido en los 80 :(

A mi también me pasa eso. Muchos de los de mi año son unos pfffffffffffffff, y procuro no juntarme con esos

Y por cierto, yo soy del 85 y me siento identificado con todo eso... [snif]

Tranquilo, yo también lo he intentado y no me salió.

Me concentraba, me concentraba mucho, fruncía el ceño, apretaba las manos, pero no salía nada [decaio] [decaio] [decaio]

Saludos.

PD. No nos rindamos, si los budistas pueden levitar nosotros podemos hacer un kame-kame [chiu] [chiu] [chiu]

Tranquilo, yo también lo he intentado y no me salió.

Me concentraba, me concentraba mucho, fruncía el ceño, apretaba las manos, pero no salía nada [decaio] [decaio] [decaio]

Saludos.

PD. No nos rindamos, si los budistas pueden levitar nosotros podemos hacer un kame-kame [chiu] [chiu] [chiu]

Tios espero q esto no lo lea los redactores de antena 3, sino ya tienen noticia en contra de videojuegos manga y demas XDXDXD
Joder que tiempos aquellos en los que jugamos al esconder hasta las tantas escondiendonos en los tejados y en los arboles,la querrita de naranjas y de piedras(cuando faltaban las naranjas)que nos exabamos o aquello tiempo que hacias el gamberrilo llamando a los timbre de las casas,igualito que aora que los niños na mas saaben llevarse moto que si coches.Los dibujitos de aquella epoca Oliver y Benji .D.Ball, Rafael y Budi ,los Gijoe no ahora que exan las super nenas , los dibujos esos de A3 por la mañana q los notas tiene un flekillo como Mane que son mas malos que pegarle a un padre ,pues que tiene mas razon que un santo con tu post
Escrito originalmente por MORPHEUX

Tios espero q esto no lo lea los redactores de antena 3, sino ya tienen noticia en contra de videojuegos manga y demas XDXDXD

Calla, calla. Tendréis queja, con lo bien que he salido [qmparto] [qmparto]

Saludos.
y menudo noticion
[boma] [boma] [boma]
jajajjajja
casi me da algo al leer eso
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues los mas mayorcitos cuando teniamos vuestra edad no estabamos en los foros ni con las consolas , seguiamos saliendo y quedando siempre en algún punto .. todos os podeis aplicar el cuento.
Weno yo soy de la generacion del 90(no m podio resistir a responder).
la verdad esque los niños d oy tamos mal acostumbraos, pero esk la gente se va haciendo mayor y no ay niños d tu edad (caso de mi pueblo) y t tienes k exar unos vicios a las consolas.
Yo tb m kedaba asta las 11 jugando al piya piya pero ya con los que jugaban pasan de eso (m gustaria volver a jugar como en los viejos tiempos). Por eso cambia todo la gente se hace mayor y se ban x ay a beber o de discotecas.
Salu2
64 respuestas
1, 2