PARA LOS Q RIPEAIS DVD´s

Q IDIOMA OYES CUANDO REPRODUCES UN .VOB DE UN DVD RIPEADO.
GRACIAS
No termino de pillar la pregunta, pero bueno pues escuchas la banda de audio que hayas elegido y luego comprimido.
P.Ej:si ripeo del DVD la banda en AC3 correspondiente a español pues lo escucharé en español, si uso la banda en checoeslovaco pues...
Escrito originalmente por Lit
No termino de pillar la pregunta, pero bueno pues escuchas la banda de audio que hayas elegido y luego comprimido.
P.Ej:si ripeo del DVD la banda en AC3 correspondiente a español pues lo escucharé en español, si uso la banda en checoeslovaco pues...

por ejemplo ripeas los .vob de un peli de dvd con el vobdec (programa para ripear), despues coges un .vob y lo reproduces, q se oiria? por q no es como en el original, q lo puedes escoger.

A q te refieres con "y luego comprimido"

GRACIAS
Con el vobdec, no tengo ni idea, pero con el smartriper, te lo mete al disco duro en todos los idiomas, y despues con el powerdvd, le pones el que quieras, por lo menos asi lo he hecho yo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Se escuchara el que corresponda a la primera pista de audio si no has usado el stream processing, es decir si has ripeado todas la pistas de audio ,normalmente en ingles.

Saludossssssssss.
Yo uso el easydivx i se escucha obviamente la pista con el idioma que as elegido en las opciones antes de empezar a ripearlo
Yo utilizo SmartRipper, y al escoger como opcion stream procesing con las pistas de audio, efectivamente escuchas la que escoges. [idea]
Escrito originalmente por kurras
Yo uso el easydivx i se escucha obviamente la pista con el idioma que as elegido en las opciones antes de empezar a ripearlo

El easydivx te vuelca la pelicula al disco duro o solo hace el rip para pasarlo al cd?

A Lit y Frane: ya provaré el smartripper a ver q tal.

GRACIAS Y SALUDOS
Justamente este es el problema q yo tngo hace unas semanas pq yo he extraido el dvd al hd con idioma español (los otros idiomas y subtitulos desactivados) con el dvddycripter.

Al ejecutar ese vob extraido en el hd pa probar si funciona bien la peli y el idioma (elegido antes con el dvddycripter) me funciona muy bien pero no tiene sonido ninguno y no se pq ya q hize todo bien. Ad+ he probado con el smart ripper y lo mismo. :(

pq puede ser?

Saludos.
dvddecrypter: bueno, bonito, freeware. (viene en el pack de gordian knot)

obviamente, reproduce la pista de audio que has ripeado, aunq yo ripeo todo, asi que si reproduzco los .vob (pocas veces lo hago) sale en el idioma por defecto: ingles (putos yankees)

saludos [+risas]
Escrito originalmente por PS2HACKER
Justamente este es el problema q yo tngo hace unas semanas pq yo he extraido el dvd al hd con idioma español (los otros idiomas y subtitulos desactivados) con el dvddycripter.

Al ejecutar ese vob extraido en el hd pa probar si funciona bien la peli y el idioma (elegido antes con el dvddycripter) me funciona muy bien pero no tiene sonido ninguno y no se pq ya q hize todo bien. Ad+ he probado con el smart ripper y lo mismo. :(

pq puede ser?

Saludos.

pon la opcion q dice lit
bueno personalmente solo he usado el smart ripper y el dvd decripter, la razon por la que al reproducir la peli en power dvd u otro programa y que el audio no se escuche, ya que usaste el stream procesing, para evitar extraer´pistas de audio innecesarias es esta: si usas stream´procesing y decides extraer solo una pista de audio, supongamos que la de español, da por casualidad que la primera pista siempre es la que esta en ingles(0x80) pero la eliminas, la segunda es la que esta en español y la que nos interesa(0x81) lo que hay que hacer antes de extraer es remapear la pista es decir, pasar la pista español (0x81) a (0x80) esto se logra seleccionando la pista de español y dando un clic en la ventanilla que dice map to y hay seleccionas la primera(0x80). bueno espero que me hayan entendido y que les haya podido ayudar en algo.
saludos [ok]
El easydivx te vuelca la pelicula al disco duro o solo hace el rip para pasarlo al cd?
te vuelca la pelicula al hd creando unos archivos temporales k ocupan de 5-7Gb dependiendo de la pelicula pero que los puedes borrar al instante..i luego crea una carpeta (generalmente con el nombre de CD1) i en la cual te mete el archivo de unas 650-700Mb en formato avi listo para grabar
Escrito originalmente por ramonje
bueno personalmente solo he usado el smart ripper y el dvd decripter, la razon por la que al reproducir la peli en power dvd u otro programa y que el audio no se escuche, ya que usaste el stream procesing, para evitar extraer´pistas de audio innecesarias es esta: si usas stream´procesing y decides extraer solo una pista de audio, supongamos que la de español, da por casualidad que la primera pista siempre es la que esta en ingles(0x80) pero la eliminas, la segunda es la que esta en español y la que nos interesa(0x81) lo que hay que hacer antes de extraer es [B]remapear la pista es decir, pasar la pista español (0x81) a (0x80) esto se logra seleccionando la pista de español y dando un clic en la ventanilla que dice map to y hay seleccionas la primera(0x80). bueno espero que me hayan entendido y que les haya podido ayudar en algo.
saludos [ok] [/B]

Gracias campeon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

menos mal q una persona me entiende y me puede solucionar mi problemita pq no t lo vas a creer pero he preguntado por todos los sitios ya como por ejemplo en el irc y en otros foros pero nunca me han dao la respuesta q busco. XD

Ahora mismo no lo he probado si funciona o no (pq no tngo peli en estos momentos aki) pero estoy bastante seguro q es eso q me dices. :)

A ver si mañana me alkilo una peli pa probar a ver si lo consigo d una vez pq ya he probado con 2pelis y me sale el divx bien al final pero sin sonido pq he averiguado q los vob no tenian sonido y eso q he eligido idioma español.

Con los trailers funcionaba a la primera con sonido. pero la propia peli como ya he dicho na d na.

Bueno amigo a ver si mañana pruebo lo dices :)

Saludos y gracias. :)
y si tambien quiero ripear los extras de la peli con q aplicación lo puedo hacer?
GRACIAS
y si tambien quiero ripear los extras de la peli con q aplicación lo puedo hacer?

Pues unicamente, volcar al HD los Vob´s de esos extras y codificarlos como cualquier otro archivo.
Muy importante que recuerdes que la inmensa mayoria (por no decir todos) de estos archivos están entrelazados, no olvides poner el correspondiente filtro de desentrelazado.

Pues unicamente, volcar al HD los Vob´s de esos extras y codificarlos como cualquier otro archivo.
Muy importante que recuerdes que la inmensa mayoria (por no decir todos) de estos archivos están entrelazados, no olvides poner el correspondiente filtro de desentrelazado.

con q los puedes codificar y poner el correspondiente filtro? con el smartripper?
se puede hacer stream procesing con easydivx?
GRACIAS Y SALUDOS
creo que te deberias de buscar por hay una guia de gordian Knot es una suite muy completa de programas con el cual puedes aplicar filtros de desentrelazado, te recomiendo la ultima version 0.28 ya que esta te permite hacer el test de comprensibilidad con el divx5.0.5.
saludos [bye]

gracias por la respuesta, ya probare gordian Knot, pero ¿para codificar cual uso?
y otra cosa, ¿sirve el easydivx para hacer stream procesing?
gracias por la respuesta, ya probare gordian Knot, pero ¿para codificar cual uso?

No cojo la pregunta, si me preguntas por la versión de GK puedes coger a ultima (0.28), aunque puedes probar alguna de las anteriores (en mi opinion la 0.23 es ideal para acostumbrarse al programa, aunque hay que tener en cuenta que no soporta codec 5).
Si la pregunta va por que programa utilizas de los que incluye el GK utilizarás el virtualdub, ya que GK lo que hace a grandes rasgos es crear un archivo reconocible por el VD (.avs) y configurar el mismo en cuanto a bitrate, resolución, hacer cropping...(aparte de volcar el DVD al HD, crear el frameserver etc).
En cuanto al easydivx no lo he utilizado nunca y la verdad es que desconozco los aspectos del programa (yo pasé de utilizar Flaskmpeg [lapota] a GK), pero si conozco gente que lo usa y no quiero parecer pesado pero pasa de el, no hay color con GK.

Por cierto si no resuelvo tu duda, aclaramé la pregunta [oki]

pues aqui con q aplicación se puede codificar?
En cuanto al easydivx sabe alguien seguro si se puede hacer stream procesing?
Quizas no me entendais lo q estoy preguntando. decirmelo por favor.
GRACIAS
pues aqui con q aplicación se puede codificar?

¿?
Perdona no habia leido tu ultimo mensaje.. colega seré un poco lechón pero sigo sin entender tu pregunta... [snif]
solo q con q se pueden codificar los Vob´s volcados al HD?
(lo q dice lit)
pues con el gordiant knot se puede, este incluye todos los programas necesarios para codificar esos vobs en tu HD. creas un frame server con el DVD2AVI, incluido en el gordiant knot y de ahi para adelante [oki] , como ya lo dije antes revisa la guia del gordian.
saludos [oki]
pues con el gordiant knot se puede, este incluye todos los programas necesarios para codificar esos vobs en tu HD. creas un frame server con el DVD2AVI, incluido en el gordiant knot y de ahi para adelante , como ya lo dije antes revisa la guia del gordian.

No solo se puede ¡¡¡SE DEBE!! usar GK [tadoramo]
En serio como dice ramonje y yo opino tambien puedes usar el GK, buscate un buen manual y a darle caña, ya nos contaras. [666]
es posible ripear los extras con smartripper?
GRACIAS
Claro, puedes ripear cualquier Vob de un DVD (por ripear entiendo volcar al disco duro), si me dices codificar tambien puedes hacerlo sin problemas, pero como ya comenté (creo que en este hilo), para codificar los extras habitualmente hay que usar un filtro de deinterling, ya que suelen venir entrelazados.
pero si los VOB's traen incluidos los contenidos extras, y smartripper solo coge lo q corresponde a pelicula, ¿como ripeo los extras?
SALUDOS Y GRACIAS
Es facil, cuando tu abres Smartripper hay 3 pestañas:

Movie: Ripea los Vobs de la pelicula.
Files: Te permite elegir que Vobs ripeas.
Backup: Volcado del DVD completo.

Una vez ripeada la pelicula, eliges los archivos correspondientes a los extras, los guardas en otra capeta y cuando quieras los pasas a divx como una pelicula normal, [chiu]
tengo una duda: el otro dia alquile una peli del videoclub y cuando fui a hacer el stream proceding vi q había dos tipos de sonido (AC3 y SDDS) ¿q diferencia hay?
Tambien en stream proceding habia una opcion q era "video pal"
¿q es?
En lo del video pal supongo que te pondrá algo como esto:

[0xE0] Video Pal / 4:3 / 720x576

Ahí te indica:
1º-Pista de video
2º-Formato del video (aquí será casi siempre Pal)
3º-Aspect ratio del video (4:3, 16:9...etc)
4º-Resolucion (siempre 720x576)

Esa es la pista de video y debes ripearla.

En cuanto al sonido nunca lo habia visto, no obstante ripea las pistas en AC3 ya que no tendrás ningun problema con los programas de edición del audio (Lame o el que uses).
Supongo que será algún tipo de sonido Dolby Surround, pero no lo se.
Si, ponia eso q dices.
hice un back up de todo el dvd y se me ve en formato 16:9, no se ponerlo en 4:3, me pierdo la banda de arriba y de abajo con esto formato o con el 4:3 pierdes las bandas laterales?
No tienes que cambiar el formato del video, si te viene en formato 16:9 pues lo ripeas den 16:9.
Respecto a las bandas, cada formato tiene sus peculiaridades, 16:9, se taldran bandas arriba y abajo mas o menos anchas.
En 4:3 te pueden salir horizontales, verticales, o no salir.
El aspect ratio se lo indicar al Gordian Knot cuando vas a realizar la configuración. Despues haces cropping y eliminas todas las bandas negras.
pero si quitas las bandas, no se ve la pelicula estirada?
Y otra cosa, ¿es necesario reproducir unos 30 segundos de pelicula para que el smartripper conecte sus drivers al reproductor de dvd o lo hace automaticamente?
GRACIAS
No porque el propio programa (Gordian Knot) hace correciones de aspect ratio. De todas formas luego el reproductor pone las bandas negras. El cropping se hace para ahorrar espacio.

Segundos ni uno, metes el DVD en la unidad y arrancas Smartripper. [chiu]
correciones de aspect ratio, no entiendo
El aspec ratio, determina la proporción de alto/ancho de la imagen y este se debe mantener para evitar que la imagenes se deformen.
No obstante hay un error tolerable en el aspec ratio de un video, esto es lo que GK te compensa.

De todas formas ¿Estas usando algún manual o vas "a pelo"?
Lo q yo me pregunto es q como una peli hecha en formato 16:9, te viene esta opcion en stream proceding:
Video Pal / 4:3 / 720x576

supongo q la peli quedaria estirada y deformada, o no
Escrito originalmente por prestige
Lo q yo me pregunto es q como una peli hecha en formato 16:9, te viene esta opcion en stream proceding:

supongo q la peli quedaria estirada y deformada, o no

No, porque las bandas negras tambien están incluidas.

Es que si te indica lo que comentas, la pelicula está en formato 4:3, para que estuviera en 16:9 te indicaria:

Video Pal / 16:9 / 720x576
Escrito originalmente por El_senor_oscuro

No, porque las bandas negras tambien están incluidas.

no te he entendido bien, incluidas ¿donde?
cuando pone esto:
esa opcion es en video pal, formato 4:3 y esa resolucion, si das a esa opcion te lo hace segun lo q te pone ahi o tambien te lo hace por ejemplo poniendo subtitulos en español.
GRACIAS
cuando pone esto:
esa opcion es en video pal, formato 4:3 y esa resolucion

Correcto.

si das a esa opcion te lo hace segun lo q te pone ahi o tambien te lo hace por ejemplo poniendo subtitulos en español.

No se si te entiendo bien, pero no hay opción, quiero decir que ese es el formato del video y tienes que trabajar con ese aspect ratio.
El tema de los subtitulos no afecta para nada, ya que si los codificas junto con la pelicula aparecerán sobre la imagen y si los codificas para verlos con el reproductor apareceran sobre las lineas negras por lo que el formato de imagen no cambia.
gracias, tengo otra duda: cuando ripeas una peli y pones todas las pistas a ripear, cuando vas a reproducir el archivo de la peli solo se oye en ingles y no me deja cambiar la pista de audio a pesar de q la tenga ripeada.
os pasa o vosotros?
Si, es logico, ya que el video viene asociado a una pista de audio por defecto.

No obstante, no es logico ripear todas las pistas de audio, ya que pierdes tiempo y espacio en el HD.

Pero no te preocupes, yo lo que hago es que codificio la pelicula sin audio y despues añado la pista/as que quiero codificadas a parte.
tampoco he podido hacer stream processing, lo he probado dos veces con una peli de disney y el sonido y la imagen va entrecortado, igual lo he hecho mal, pero segui los pasos q aqui se indican, quizas os falta esplicarme algun detalle.
Os ha pasado esto?

A lit: como estraes las pistas a parte?
A lit: como estraes las pistas a parte?

Quizas me explique mal, efectivamente tienes que marcar las pistas que deseas y volcarlas al HD, pero luego yo no las codifico con GK, lo hago con otros programas.

Vamos a ver:
Cuando tienes el DVD en la unidad del Pc abres Smartripper, te saldrá la pantalla principal.
Seleccionas las pestaña "Stream Processing" y una vez abierta esta pestaña, marcas "Enable Stream Processing" y el "circulo" a la derecha que indica "Direct Stream Copy"
Ahora tienes que poder señalar las bandas de audio, video y subtitulos que deseas volcar al HD y así tiene que funcionar (por cojones, vamos).

Lo que me comentas a mi me pasó una vez con Monstruos S.A. y la conseguí ripear usando DVDecriypter (el uso es practicamente igual a Smartripper)

No es por ser pesado, ¿Estas usando algún manual? ein?

Quizas me explique mal, efectivamente tienes que marcar las pistas que deseas y volcarlas al HD, pero luego yo no las codifico con GK, lo hago con otros programas.

gracias.
Respecto a esto se puede hacer asi? dando a demux to extra file.
Asi te estrae la pista q quieres aparte, como un .vob pero q a mi no se me oye nada. prueba esto a ver si te pasa.
respecto al manual si q le estoy siguiendo, solo quiero opinion y enterarme mejor.
SALUDOS
52 respuestas
1, 2