› Foros › Feedback › Políticas de EOL
calita escribió:Sólo puedo decir una cosa, no es en absoluto positivo que usuarios como Macrike, Unkown 2.0 o Hidalgo abandonen la actividad en el foro de PS3.
Habría que determinar cual es la causa por la que los foreros que más aportan acaban más tarde o más temprano dejando EOL.
En concreto, la ausencia de Macrike elimina toda la información diaría de primera calidad que nadie más es capaz de aportar al estar ligado al sector.
Está claro que es perjudicial para el foro en su conjunto.
calita escribió:Macrike participa en una web especializada en Playstation, Josele, no sé nada del negocio de tu hermana.
Tiene pases de prensa, acreditaciones, recibe kits prelanzamiento, tiene más información que ninguno de nosotros.
Por otro lado, Ferdopa, yo posteo el 75% de mis aportes basándome en IGN, que está llena de banners, publicidad, etc....no veo la diferencia de concepto entre psnow e IGN.
Nadie está por encima de las normas, eso está claro, pero lo que veo es que o las normas no está bien definidas o no se interpretan correctamente.
Cada fuente que citamos, puede interpretarse como SPAM clarísimamente, si seguimos el ejemplo de la web de Macrike. O el listado de juegos importados que ahora enlaza con una tienda online, también es un claro ejemplo.
O cada screen o video sacado de una web viola claramente los derechos de autor que en ocasiones se defienden feacientemente.
josele69 escribió:Lo que no es en absoluto positivo es que yo no pueda hacer propaganda del negocio de mi hermana, y Macrike lo haga con el suyo.
Macrike escribió:PD: Que conste que me voy voluntariamente. No me gusta la hipocresía, lo siento. What's done is done, como bien sabe Jixo.
jiXo escribió:Macrike escribió:PD: Que conste que me voy voluntariamente. No me gusta la hipocresía, lo siento. What's done is done, como bien sabe Jixo.
Sinceramente creo que el único que aquí se está comportando de forma hipócrita eres tú, pues con detalles como los de las firmas editadas que ha comentado ferdopa se ve perfectamente cuales eran tus intenciones. Si te vas (voluntariamente como bien dices), es porque no te permitimos hacer más publicidad y no te resulta rentable participar activamente en el foro. Como ya dije antes no aceptamos los chantajes así que haz lo que creas más conveniente.
Ferdopa escribió:Si no cualquier portal/web generalista o usuario que creara una web de noticias sacadas de otros medios podría enlazar constantemente en sus mensajes a su propia web.
calita escribió:jiXo escribió:Macrike escribió:PD: Que conste que me voy voluntariamente. No me gusta la hipocresía, lo siento. What's done is done, como bien sabe Jixo.
Sinceramente creo que el único que aquí se está comportando de forma hipócrita eres tú, pues con detalles como los de las firmas editadas que ha comentado ferdopa se ve perfectamente cuales eran tus intenciones. Si te vas (voluntariamente como bien dices), es porque no te permitimos hacer más publicidad y no te resulta rentable participar activamente en el foro. Como ya dije antes no aceptamos los chantajes así que haz lo que creas más conveniente.
Juicios de valor, no, por favor.
Las recriminaciones sobre hipocresías, chantajes, presunciones sobre el ánimo de lucro de los usuarios y demás, sobran en la discusión.
Si el foro de feedback no está abierto al diálogo, la comprensión y la búsqueda del acuerdo mútuo, habrá que plantearse su necesidad.
Si en un hilo de discusión como éste, aparece el staff con el cuchillo entre los dientes en lugar de una actitud positiva y dialogante, igual los que sobramos somos todos los demás.
Si en un hilo de discusión como éste, aparece el staff con el cuchillo entre los dientes en lugar de una actitud positiva y dialogante, igual los que sobramos somos todos los demás.
Macrike escribió:Wako, no tengo nada en contra tuya, pero me hace gracia que participes en este hilo cuando según EOL:
La firma no es una valla publicitaria, así que no la uses para promocionar páginas webs sin nuestro consentimiento explícito. Tienes una opción en el perfil para indicar tu página web.
En fin, yo por mi parte no tengo nada más que aportar a este tema.
Macrike escribió:Wako, no tengo nada en contra tuya, pero me hace gracia que participes en este hilo cuando según EOL:
La firma no es una valla publicitaria, así que no la uses para promocionar páginas webs sin nuestro consentimiento explícito. Tienes una opción en el perfil para indicar tu página web.
En fin, yo por mi parte no tengo nada más que aportar a este tema.
"O follamos todos o la puta al rio"
Iakon escribió:Yo creo que la labor de Macrike es mas que reconocible, no se podria llegar a algun tipo de acuerdo para que todos esten contentos? tiene que haber alguna solucion...
Ferdopa escribió:Jur...
En mi defensa diré que el 99% del contenido que publico proviene directamente de las compañías
¿Pero se lo dan a todas las webs o sólo a ti?
La diferencia es que si sólo te la dan a ti, el enlace a la fuente es correcto (siempre que se postee también la información completa en el foro); si es información general que se puede encontrar en cualquier web, es Spam (enlaces tú a tu propia web).
Anzel escribió:Ferdopa escribió:Jur...
En mi defensa diré que el 99% del contenido que publico proviene directamente de las compañías
¿Pero se lo dan a todas las webs o sólo a ti?
La diferencia es que si sólo te la dan a ti, el enlace a la fuente es correcto (siempre que se postee también la información completa en el foro); si es información general que se puede encontrar en cualquier web, es Spam (enlaces tú a tu propia web).
Y entonces, ¿cómo añadiría la fuente? Puesto que está obligado a introducir la fuente y la fuente es la propia compañía (de forma privada, supongo, como por ejemplo e-mail), ¿habría que enlazar a todas las webs existentes con esa noticia? Lo veo ilógico... Lo lógico sería o bien no introducir la fuente (cosa que no se puede ya que le obligais a que escriba la fuente) o bien que la fuente que ponga sea su web.
Creo que hay cierta paradoja en el asunto.
M1R1AM escribió:A ver, el recibe la noticia y que hace?? no va a esperar a que la publiquen los demás, no, lo que va hacer es publicarla él lo antes posible. Despues de publicarla él es siempre el primero en dar la noticia en este foro y que va hacer? tampoco va a esperar a que la publiquen en otro sitio para no hacer spam, coje y sin complicaciones pone su pagina como fuente. Primero porque no se a parado a buscar en otras webs y seria un poco ilogico que lo hiciera porque él no copietea la información teniendola él mismo, segundo porque el sabe de primera mano que lo que publica es cierto y tercero seria una completa estupidez poner como fuente a la competencia, esto lo hace por el bien de todos*, como favor, por que le gusta y pierde su tiempo en ello y solo faltaba que le dijeran oye tu que nos estas haciendo este favor, que nos estas ayudando a crecer*2, que estas perdiendo tu tiempo no pongas tu web como fuente porque estas haciendo spam, porque oye es que tio TIENES que pones la fuente en tus noticias pero claro tiene que ser la de tu competencia.
wako escribió:El problema HaswaLL no es que lo haga una vez o dos, el problema viene cuando usa eol como trampolín para publicitar una web
wabo escribió:Pero no es lo mismo informar, y de paso ganar unas visitas, que ganar unas visitas de paso que se informa. La diferencia es sutil pero crucial.
wabo escribió:M1R1AM escribió:A ver, el recibe la noticia y que hace?? no va a esperar a que la publiquen los demás, no, lo que va hacer es publicarla él lo antes posible. Despues de publicarla él es siempre el primero en dar la noticia en este foro y que va hacer? tampoco va a esperar a que la publiquen en otro sitio para no hacer spam, coje y sin complicaciones pone su pagina como fuente. Primero porque no se a parado a buscar en otras webs y seria un poco ilogico que lo hiciera porque él no copietea la información teniendola él mismo, segundo porque el sabe de primera mano que lo que publica es cierto y tercero seria una completa estupidez poner como fuente a la competencia, esto lo hace por el bien de todos*, como favor, por que le gusta y pierde su tiempo en ello y solo faltaba que le dijeran oye tu que nos estas haciendo este favor, que nos estas ayudando a crecer*2, que estas perdiendo tu tiempo no pongas tu web como fuente porque estas haciendo spam, porque oye es que tio TIENES que pones la fuente en tus noticias pero claro tiene que ser la de tu competencia.
En el foro no hay prisa por poner ninguna noticia; si la hay, es que se quiere hacer spam. Puede citar la fuente poniendo PSN!, sin links, por ejemplo, y nadie le dirá nada (es lo que se hace con Eurogamer).
*Eso ya... supongo, o quiero presuponer, que actúa de buena fé. Pero no es lo mismo informar, y de paso ganar unas visitas, que ganar unas visitas de paso que se informa. La diferencia es sutil pero crucial.
*2 Imagino que los responsables de la web están contentos con el nº de visitas... y EOL no necesita "crecer" más.
Macrike escribió:Por cierto, hablando de contenido exclusivo, precisamente hoy he publicado un vídeo exclusivo de R&C que no tiene ninguna otra web. ¿Ahora cómo lo pongo en el hilo oficial? ¿Les digo "eh, buscad psnow en Google y luego id a la sección de vídeos para verlo"?
triki1 escribió:No se si te referiras a otro pero con un vistazo rapido que he echado a la web( primera vez que entro, por cierto, siempre he utilizado otras fuentes para informarme sobre PS3 ) el que he visto subido es el mismo que el de Gametrailers.
http://www.gametrailers.com/video/e3-09-ratchet/49875
wako escribió:Cuando es un artículo original a lo mejor si debe poner la fuente, pero cuando es una noticia, la fuente no es la web, la fuente es el origen de la noticia. En la mayoría de los casos Nota de Prensa. No conozco psnow, nunca he entrado (ahora echaré un vistazo) pero dudo mucho que disponga de contenido exclusivo que no sean reportajes propios. Vamos, que estoy en este mundo y no me creo que las compañías le cedan a un blog de esas características imágenes, vídeos o información en exclusiva.
Entonces, que tiene de malo que recurra a esa fuente?
4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo.
2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.
Macrike escribió:Lo de Eurogamer es un caso aparte, ya que ellos mismo promovieron a los usuarios hacer spam en otros foros para darse a conocer, lo que condujo a una oleada de publicidad en EOL. Más info aquí: http://www . eurogamer . es/forum_thread_posts.php?thread_id=132597
Macrike escribió:triki1 escribió:No se si te referiras a otro pero con un vistazo rapido que he echado a la web( primera vez que entro, por cierto, siempre he utilizado otras fuentes para informarme sobre PS3 ) el que he visto subido es el mismo que el de Gametrailers.
http://www.gametrailers.com/video/e3-09-ratchet/49875
No, no es el mismo vídeo. Te recomiendo que veas ambos vídeos antes de opinar.
http://www.n4g.com/events_e32009/News-336787.aspx
Por ejemplo, tuve el vídeo multijugador de Killzone 2 en exclusiva durante 24 horas antes del GC 2008. También fui el primero en anunciar EyePet. Fui el primero en revelar la existencia de juegos Platinum en PlayStation 3, así como el primero en tener la portada oficial de Killzone 2. Anuncié que Street Fighter llegaba a LBP semanas antes de que salieran los trajes, y también anuncié que Sackboy llegaría a Hot Shots Golf meses antes que el anuncio oficial. Fui el primero en publicar artwork de Killzone 2 (hasta Eurogamer cogió las imágenes de PSNow! y le puso su propia marca de agua), y también fui el primero en publicar el primer screenshot en alta resolución de Modern Warfare 2.