Para los que decian que la prensa del sector no está comprada

Link: http://www.vidaextra.com/2007/12/01-gamespot-despide-a-jeff-gerstmann#more

Cada vez entiendo más por qué todo son "obras maestras" ya cuando hace tiempo hacia falta un grandisimo juego para ser considerado como tal.

Ya discutí aqui que la prensa del sector está compradísima y la gente se reia, ahora rio yo que como siempre ... el último rie mejor.
Que triste. Aunque todos sabemos como funciona esto desde hace tiempo.

De todos modos, a continuación dejo un post que hay en los foros de Gamespot, explicando que el motivo del despido no fué esa review:

"I've found out from "sources" that Jeff was fired for other reasons besides the K&L review, it seems he was on thin ice for a long time over previous reviews he has done, not the scores but his professional conduct was called into question. And he has signed a NDA and taken a leave package (lump sum) not to discuss why he was sacked.

Hilary Goldstein over at IGN has also talked to Jeff and has said the review might have been part of the puzzle, but there were other reasons why he was sacked. Jeff told him he couldn't discuss the reasons why he had to go.

Do you really think Gamespot are stupid enough to fire a man for a score of a game?, they would be sued and have 0 credibility. Before you pick up those pitch forks and call for Gamespot's blood get your facts straight. All this hearsay and unconfirmed BS from Penny arcade has made many of you look really really stupid."

Enlace: http://www.gamespot.com/xbox360/action/kanelynchdeadmen/show_msgs.php?topic_id=m-1-39870067&pid=934403
Que van a decir los propios de gamespot ... todo menos reconocer la realidad y aceptar la critica de una persona, la cual, tiene todo el derecho de opinar bajo su propio criterio.
Si alguien dudaba que la prensa esta comprada... ya no hay dudas. Yo siempre lo he sospechado (que no sabido).

Dos ejemplos de dos dieces en Meristation, que yo recuerde:
- Shaodow of the Colossus: he jugado a el, y es un muy buen juego, reptitivo, pero bueno. Realmente se basa en pulsar ciertas teclas en ciertos momentos, eso es todo. Los paisajes son sublimes, pero coñe, de ahi a ponerle un diez..... Para mis mas diez se merece el GTA III San Andreas en la Play2, que es un juego mas redondo en todos los sentidos, menos en los graficos.

- Bioshock: ayer jugue pro primera vez, con un equipo de ultima generacion... y.... no esta mal, pero es que es mas de lo mismo, pero debajo del agua. No se, como decia un reanalisis de un jugador, "Tengo la sensacion que que ya he jugado a esto otra vez...", pos eso.

De todas formas, yo parto del punto de vista de que un 10, es imposible en un juego, sino todos lo comprarian y no jugarian a ninguno mas... de lo bueno que es.

Es una opinion.

Salu2
Sin duda lo del 10 a bioshock fue un canteo. Es cierto que no es mal juego pero desde luego para darle todo 10 no es.
85154665 un 10 no significa que el juego sea el mejor de la historia. ¿nunca te pusieron un 10 en el colegio? no entiendo ese miedo al 10. bioshock es un juego de 10. si el análisis lo hubiera hecho yo, también se lo habría puesto.

os estais desviando de "han echado a uno por hacer una review mala" a "la prensa está comprada porque le pusieron más nota que la que yo personalmente hubiera puesto a este juego". cuidado.

pasa también con las revistas de música. como se financian con publicidad de discos, hay que dar algo a cambio.
De que coño creeis que va la vida? en que burbuja vivis?
http://www.penny-arcade.com/comic/2007/11/29

xD

Habrá que comprar la Hobby, que es objetiva hasta la médula... xD
pues yo creo que no me desvio del tema. El 10 de Bioshock seguro que responde a algo parecido. Para mi es mucho cante.

no es que tenga miedo a poner un 10, es que para poner un 10 el juego tiene que ser PERFECTO, y Bioshock no lo es, simplemente asi.

y creeme, si que entiendo de poner notas, soy profesor de F.P. y solo he puesto un 10 en mi vida en un examen en el que hasta la presentacion y la letra eran perfectos. Hay mas diferencia entre un 10 y un 9,8 que entre un 9,8 y un 9,6
menuda gilipollez, un 10 es un juego completo, obra de arte y PERFECTO

luego que no sea el mejor de la historia eso es otra cosa

eso es un 10, si es un gran juego un 9,6 9,5, 9,8

la manía es de poner 10s a todo, es lo que pasa

tu mismo lo has dicho, "nunca te han puesto un 10 en el colegio"

un 10 en primaria es como si tu pones un 10 a un juego cuando eres pequeño

pero poner un 10 de adulto y con criterio es lo mismo que te pongan un 10 en la UNI, es decir o eres el MEJOR DE LO MEJORES, perfecto no te lo ponen a no ser AJAM "que compres al profesor"

Luego que ayas sido el mejor de la historia de la UNI es otro decir, ya que siempre hay mas gente que llego al 10

Pero venga ya por favor, un 10 es una obra legendaria echa realidad
Jalyon escribió:un 10 es una obra legendaria echa realidad

me quedo con esa frase
sublime [tadoramo]
El 10 de Bioshock seguro que responde a algo parecido. Para mi es mucho cante.

Seguro no, hombre, segurísimo. Si tú lo dices será verdad. Tendremos que creer tus especulaciones personales porque como para tí es mucho cante... es imposible que el que hizo el análisis tenga otro criterio, más bien será que está comprado. Y yo por supuesto también lo estoy.

Me recuerdas a los futboleros hablando del Villarato.
Hay mas diferencia entre un 10 y un 9,8 que entre un 9,8 y un 9,6

No, hay dos décimas. Objetivamente. Que tú tengas una idea del 10 como la perfección divina, etc. y sea un tabú ponerlo o te dé reparo es una cosa tuya personal que el resto del mundo no tiene por qué compartir.
la manía es de poner 10s a todo, es lo que pasa

Claro, es que sólo caben esas dos posibilidades: o sólo poner un solo 10 en la vida o ponerle 10 a todo, no?
Luego que ayas sido el mejor de la historia de la UNI es otro decir, ya que siempre hay mas gente que llego al 10

Pues eso, más gente llegó al 10 y más juegos también llegaron. Bioshock, por ejemplo. Además, si hay otros que llegaron a tu misma nota, ¿cómo puede un 10 significar "mejor de los mejores"? Si eres el mejor de los mejores, significa que eres mejor que cualquier otro, por lo que todos los demás deberían tener notas más bajas que la tuya.
un 10 es una obra legendaria echa realidad

Para mí un 10 es un juego excelente en todos sus aspectos. Que se convierta en un clásico o en algo legendario depende de otros intangibles que no puntúan.
po fale, pa ti la burra, no discuto mas
un 10 a todo
Un 10 para Nulukkizdin :P
PD: Bioshock es juego de 10, te puede gustar o no, pero es juego de 10. Yo por el ejemplo los zelda no los trago, pero entiendo que el ocarina se lleve un 10.
85154665 escribió:un 10 es una obra legendaria echa realidad

me quedo con esa frase
sublime [tadoramo]

Sobre todo porque hecho va con h y duele a los ojos.

Poner a todo un 10 se carga la escala de valores. Pero como la gente habla y sin saber pal caso que mas da. Ademas un 10 de uno y un 8 de otro la diferencia puede ser q al primero le han hecho una mamada a media mañana.
PotajiTo escribió:Un 10 para Nulukkizdin :P
PD: Bioshock es juego de 10, te puede gustar o no, pero es juego de 10. Yo por el ejemplo los zelda no los trago, pero entiendo que el ocarina se lleve un 10.

Hoy en dia, un juego sin online no merece un 10.

De hecho al MP3 de wii uno de los fallos que le pusieron es la falta de online, curiosamente al bioshock no.
Estoy muy de acuerdo con Alatriste21 cuando dice lo de la mamada, entiendase poner la mano.

Y tambien muy de acuerdo con ByR cuando dice que ningun juego se merece un 10 sin tener online (y que conste que yo no juego online a nada).

Desde luego, para mi se merece mil veces mal un 10 Crysis que Bioshock, pero vamos, de lejos lejos. Vaya recreacion de selva, impresionante, y ese puntito tactico que tiene.
La mamada del que le puso un 10 a Bioshock, debio ser de las potentes, jeje
Online en el Bioshock para qué? Un deathmatch que no aporta nada? No se puede meter un online ahi asi porque si. El bioshock simplemente no es un juego para online.
Y lo de
Estoy muy de acuerdo con Alatriste21 cuando dice lo de la mamada, entiendase poner la mano.
si me lo dices de la gente esta de gamespot, micromania, hobby, me lo creo, porque hacen eso, pero otra gente más independiente como Eurogamer, que con la página rebosando de publi de sega rally le dan un 6 (me parece que era un 6). Por eso creo que depende de donde vengan esos 10.
Si, la mamada que le hicieron a los que puntuaron a bioshock debió de ser tremenda.
xDDDDDDDDDD
Segun dices le darias un 10 al GTA : SA y no al Bioshock ......
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Mui bien [666]
Es obvio que la prensa está comprada, pero el caso de Jeff Gerstmann es distinto: sus otras reviews fueron igual de polémicas, y fue el que le cascó un 8.8 al Zelda:TP. Me parece bien que el autor exprese su opinión, pero de una forma tan crítica, sabiendo que es un juego muy publicitado por su propia empresa, es cavar su propia tumba. Moralmente es incorrecto, pero Gamespot habrá preferido despedir al tío que tener malas relaciones con una empresa que les está pagando para publicitar su juego. Es lo que hay, el mundo se mueve por dinero, no es algo nuevo.

Además, seguramente ésto fue la gota que colmó el vaso para Gamespot, pero seguramente ya hacía tiempo que estaba descontenta con las video reviews de este redactor...

Yo en su lugar habría criticado el juego a mi juicio, pero sin atacar directamente al juego diciendo que era feo en personajes, feo en historia y feo en todo...aunque el juego, por lo que dicen, es horrible xd
Es absurdo, hablando de videojuegos, reservar una puntuación para un juego perfecto. Sobre todo cuando sabes que dentro de dos años, como mínimo el apartado gráfico estará desfasado.

El 10 debería reservarse para los juegos que destacan y que te juegas de cabo a rabo sin dejar de flipar. ¿GTA San Andreas mejor que Shadow of the Colossus? Pues mira, para gustos los colores (eso lo primero de todo siempre), pero Shadow of the Colossus es una obra de arte en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Lo jugué de principio a fin un par de veces y siempre on la sensación de estar "más allá" del mundo conocido, abandonado a mi suerte y desesperado por salvar a mi amada. San Andreas me ofreció buenos momentos de diversión atropellando maderos, pero poco más. Que Shadow of the Colossus no me ofrezca tantas posibilidades de acción como San Andreas, que la jugabilidad acabe haciéndose algo repetitivao que no tenga modo online no quiere decir, bajo mi punto de vista, que no cumpla perfectamente (es decir, de 10) con lo que pretende ser como juego. De hecho, sólo pensar en que hubiese mazmorras o enemigos menores antes de cada coloso me hace daño.

Y al Bioshock probablemente no le pondría un 10, pese a parecerme el mejor juego de este año, pero ni se me ocurriría bajarlo de un 9. Y quejarse de que el Bioshock no tiene online es como quejarse de que DoD:S no tiene campaña o de que en el PES no puedes jugar al baloncesto. Hay juegos para una cosa y juegos para otra, y yo prefiero ver un modo historia tan trabajado como el de Bioshock, que ver un juego mediocre tanto en modo historia como en modo multiplayer.

Hala, ahí queda mi tocho xD.
No seamos merluzos. Por lo general existe un baremo bien detallado en las webs serias en las que analizan videojuegos. Normalmente un 10 no es un juego perfecto (puede haber tantas perfecciones como personas), sino que es un juego extraordinario e irrepetible en todos sus apartados.

Habiendo jugado a Bioshock (los que dicen que lo han probado pero ni le han dedicado 3 horas, no saben de que hablan), yo creo que merece perfectamente un 10, sin ser perfecto.
Reijiko escribió:Es absurdo, hablando de videojuegos, reservar una puntuación para un juego perfecto. Sobre todo cuando sabes que dentro de dos años, como mínimo el apartado gráfico estará desfasado.

El 10 debería reservarse para los juegos que destacan y que te juegas de cabo a rabo sin dejar de flipar. ¿GTA San Andreas mejor que Shadow of the Colossus? Pues mira, para gustos los colores (eso lo primero de todo siempre), pero Shadow of the Colossus es una obra de arte en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Lo jugué de principio a fin un par de veces y siempre on la sensación de estar "más allá" del mundo conocido, abandonado a mi suerte y desesperado por salvar a mi amada. San Andreas me ofreció buenos momentos de diversión atropellando maderos, pero poco más. Que Shadow of the Colossus no me ofrezca tantas posibilidades de acción como San Andreas, que la jugabilidad acabe haciéndose algo repetitivao que no tenga modo online no quiere decir, bajo mi punto de vista, que no cumpla perfectamente (es decir, de 10) con lo que pretende ser como juego. De hecho, sólo pensar en que hubiese mazmorras o enemigos menores antes de cada coloso me hace daño.

Y al Bioshock probablemente no le pondría un 10, pese a parecerme el mejor juego de este año, pero ni se me ocurriría bajarlo de un 9. Y quejarse de que el Bioshock no tiene online es como quejarse de que DoD:S no tiene campaña o de que en el PES no puedes jugar al baloncesto. Hay juegos para una cosa y juegos para otra, y yo prefiero ver un modo historia tan trabajado como el de Bioshock, que ver un juego mediocre tanto en modo historia como en modo multiplayer.

Hala, ahí queda mi tocho xD.

me parece perfecto, y lo digo sin sarcasmo.
a ti te parece mejor juego SoTC y a mi GTA:SA, eso son opiniones distintas de personas distintas, y no voy a entrar a valorar uno u otro, porque simplemete si para ti es mejor uno, no voy a convencerte de lo contrario.
En eso hace mucho el tipo de jugador.

Tengo un amigo que lo que le gustan son los "mata mata" como el dice, o sea, los fsp en 1ª o 3ª persona, sin nada de complicaciones. Llegar de trabajar, sentarse y jugar, nada de pensar largas estrategias ni aprenderse comandos infinitos.

Todos somo distintos.

Lo del online, pues lo mismo. Yo mismo dije que nunca juego online a nada, pero aun asi, hoy por hoy, me parece casi imprescindible en cualquier juego.

P.D.: ponerle un 6 al Sega Rally, ya es bastante, [beer]

P.D.2: loco_desk, muy buen argumento el tuyo de XDDDDDDDDD, ya lo dices todo
Toda la prensa esta comprada?Yo lo dudo bastante,pero aqui cada uno a lo suyo.

El tema es que Kane&Lynch se ha llevado muchas criticas de muchas revistas,entonces por que solo han despedido al de gamespot?Creo que tendran mas motivos para hacerlo.

Tanto que decis,y Gamespot es de las pocas que le pone las pilas a las obras maestras,pero ahora resulta que esta comprada.

Y sobre el 10,creo que la gente no entiendo lo que las revistas actuales piesan que es un juego 10.Por que es bastante sencillo leyendo un poco de que ellos no piensan que el juego sea perfecto,si no que es un juegazo.

Y no hay que ser megaoriginal para ser un juego de 10,Bioshock introduce los cambios justos,junto estar hecho de puta madre en todos los aspectos para ser un juego de 10.

Es un juego que tiene bien llevada la parte grafica,la del sonido,ambientacion,diseño,diseño de niveles,guion,jugabilidad...en un principio no hay nada que te haga quejarte.

En cambio si juego un stranglehold,lo primero que dire es que muchas veces no tienes ni zorra de desde donde te disparan,y que el hecho de que el pavo automaticamente se deslice por las mesas jode bastante la jugabilidad,y la parte de ponerse a cubierto esta hecho como el culo.

Pero bueno es mi opinion despues de todo.

Enga un saludo.
new_tokyo está baneado por "insultos"
Bioshock un 10, Halo 3 un 10 y Unreal tournament un 8.5...... en fin muy triste pero se nota de donde llueven los euros....
Esta claro que el €€€ influye mucho en las notas pero en este caso no lo veo tan claro. Me he mirado reviews de este señor y suelta cada perla, pone las notas según la primera impresion, si le coge mania a un juego incluso antes de probarlo el resto del analisis ya esta influenciado y si le parece una maravilla llueve el 10.

No me parece tan mal el despido, si uno no hace bien su trabajo lo van a tirar (y no digáis que es por la publicidad porque menudas reviews que suelta, totalmente subjetivas)
Far Cry un 10,GTA:San Andreas un 10,Zelda:Ocarina un 10,Super Mario Galaxy un 10...Algún problema?...Bioshock,Shadow Of The Colossus,Crysis...pues un 9,9 y no llegan al 10 porque hoy no he tenido mamada...Y al que le ponga mil jugar al WoW,Unreal y similares,pues un 10 pa ellos,nadie se va a morir...Por cierto el tema trata de lo triste que es que las revistas analicen los juegos según la minuta recibida,respuesta: Si,es muy triste.Ale,saludos a todos y menos escribir en los foros y más vicios a esos juegos 10 XD
Pues yo hoy no voy a criticar o adecir que el que le pone un 10 a bioshock o a mario galaxy esta fumao!

Lo que quiero expresar es que independientemente de quien califique un juego, esa pesona tiene su criterio personal y es unico de el, esa persona no tiene (por obligacion o deber) la verdad absoluta y por ende creerle queda ya al criterio de la persona quien lo lee, asi que quien quiera creer ciegamente en una calificacion de 10 puntos por halo 3 por ejemplo, esta perfecto para esa persona.

El problema llega que al comprar uno un juego como halo 3 por ejemplo la persona solo vea un Halo 2 con mas Bump Maping y mas dibujado de fondo y entonces se pregunta ¿de que coños va esta calificacion de 10 si yo veo solo un Halo 2 HD?.

No me lanzeis criticas por mencionar esto de halo solo lo coloque como un ejemplo de como lo calificaron en gamespot y lo que uno veria despues por cuenta propia.

Entonces, aqui yo tengo una pregunta.

¿Creereis ciegamente en lo que dicen estas paginas que se venden al que mas benjamines tenga, o creeras en tu propio criterio y probaras un juego de 10 puntos para tu propio veredicto,comprarlo y luego disfrutarlo como es debido?

al final, somos nosotros lo que decidimos comprando, quien se lleva los 10 puntos, no gamespot, no meristation.
Y yo que no trago el bioshock... no sé, lo alquilé, lo jugué un par de horas (en pc) y me aburrí. Todo escesivamente oscuro, y esa especie de "da miedo pero no da miedo", escenarios escesivamente liosos (yo no sabía ni por dónde iba a veces), enemigos tremendamente difíciles de esquivar, cosas aburridísimas como lo de estar pirateando las máquinas, etc...

El Mario Galaxy no se debería llevar un 10 porque el cooperativo es una basura y un manchurrón enorme para el juego. Hasta hubiese preferido 4 o 5 minijuegos como el Sonic que "eso"...

Y el San Andreas, aunque es una maravila (digan lo que digan fue un puto juegazo), tampoco... hay muchos otros juegos esperando un 10 y no se lo dan, como Half-Life2.
Pero quienes son estos tios para decir que este juego es de 8 de 5.5 o de 10???
Cuando sale un juego interesante pues me bajo la demo,si no es posible pues videos in game aparte me empapo en foros leyendo lo que gente como yo opina de ese juego,eso son opiniones libles de las cuales este foro esta plagada de ellas.
Me voy a fiar de un nota,que esta currando en una empresa,cobrando vete a saber que,que al iwal es fanboy de vete a saber tu .....
Yo paso.

El tema de puntuar con 10,hombre pues si que se puede pero es muy dificil,10 de sonido,10 de grafikos,10 historia 10 jugabilidad
Poderse se puede pero no puede ser costumbre,ojala pero pocos son los juegos que se merecen un 10,el Bioshock no es uno de ellos.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Nylonathathep escribió:http://www.penny-arcade.com/comic/2007/11/29

xD

Habrá que comprar la Hobby, que es objetiva hasta la médula... xD
si como la comparativ,a de 3 juegos de rol online, el wow , lotro y vanguard

y que raro el que menos pulbi lo ponen por los suelos

poneindo al lotro al 9,5 al wow al 9,2, y al vanguard al 6

jajaj

lo que es pagar pòr publicidad, y y buenas notas
31 respuestas