Para los que hayan probado 24" 1080p y 27" 1440p

Buenas. Los que hayan pasado de un 24" 1080p a un 27" 1440p habéis notado mucha diferencia en la definición de la imagen? Me refiero si se ve mejor por tener los pixels mas pequeños. ¿creéis que teniendo el monitor a 90cm de distancia se apreciaría la diferencia?

saludos
Yo creo que sí se nota
clamatac escribió:Yo creo que sí se nota

Es que me ha entrado la duda al ver este video:
El del video ha pasado de un 27" 1080p a un 24" 1440p y no aprecia mucho la resolucion, asi que de 24" 1080p a 27" 1440p se deberia de notar mucho menos.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _MnXaN4i04

saludos
yo creo que 27" a 1080p es poco

en 24" 1080p está bien y 1440p se notaría pero no tanto como a 27"
Pasé de 24 pulgadas a 27 1080p y noté una perdida de definición considerable.
Nose si influyó que el de 24 era panel IPS y 27 Panel VA 144hz, pero para mí no me compensaba tener un monitor de mas herzios. Y verlo todo con menos resolución. Así queLo cambié por uno de 27 2k ips 60hz y encantado de la vida.
Lo ideal para resoluciones 27 pulgadas para arriba. Mínimo 1440p y a poder ser 144hz pero te saldrán por un ojo de la cara xD
Casi salen más baratas las tv 4k y HDR aunque sea simulado
Saludos
@MacGyver
El tema es que compensas la resolución mayor con una pantalla mayor, al final supongo te quedará aproximadamente casi el mismo numero de pixeles por pulgada. Tendrás los pixeles casi del mismo tamaño que ahora solo que la pantalla es mas grande.

De pantallas para inicios de 2018 ya llegan las 27" 4k 144hz Gsync HDR con el QuantumDot de Samsung, así que el tema de pantallas supongo será movidito.
Darumo escribió:@MacGyver
El tema es que compensas la resolución mayor con una pantalla mayor, al final supongo te quedará aproximadamente casi el mismo numero de pixeles por pulgada. Tendrás los pixeles casi del mismo tamaño que ahora solo que la pantalla es mas grande.

De pantallas para inicios de 2018 ya llegan las 27" 4k 144hz Gsync HDR con el QuantumDot de Samsung, así que el tema de pantallas supongo será movidito.

Los de 24.5" a 1080p tienen un tamaño de pixel de 0.283mm y los de 27" a 1440p tienen un tamaño de pixel de 0.233mm. No se si a 90cm de distancia se apreciara mucho la diferencia.

Los 144hz a 4k mejor dejarlo para de aqui bastantes años, es demasiado eso. No hay equipo que lo mueva. Aunque los ultrapanoramicos si podrían estar bien a esos hercios, ya que siempre se podrá jugar con los laterales negros en el caso de no tener bastante potencia en algunos juegos. En cambio en los 16:9 solo puedes bajar la resolución y se vería muy mal si no es la nativa. O puedes bajar la resolución sin escalar, pero entonces si vería una ventana muy pequeña si el monitor es de pocas pulgadas
MacGyver escribió:Buenas. Los que hayan pasado de un 24" 1080p a un 27" 1440p habéis notado mucha diferencia en la definición de la imagen? Me refiero si se ve mejor por tener los pixels mas pequeños. ¿creéis que teniendo el monitor a 90cm de distancia se apreciaría la diferencia?

saludos

Yo pasé de una TV 32" 1080p a un monitor 1440p y 25".
Sí , se nota y bastante.

Sí, creo que merece la pena.
Es más ,en el mismo monitor de 25" alguna vez he puesto 1080p para ver la diferencia y se aprecia una notoria diferencia.
Ya no te digo si encima en tu caso ganas 3".
Como ya te dijeron, la densidad de pixel es muy parecida. En el escritorio literalmente vas a ganar espacio, y dentro del juego solo algo de antialias y mas tamaño.
Esque la clave son los píxeles por pulgada.
A mayor tamaño de panel, necesitas más pixeles para no perder definición.
Por eso te dicen que 24" está bien el 1080p pero para 27" ya lo suyo son los 1440p

No es que vayas a notar gran cosa. Igual algo más nítido pero dependerá más de la calidad del panel que compres. Lo que sí que tendrás mucho más espacio. Tanto por las dimensiones de la pantalla como porque vas a tener más pixeles. Y eso es de agradecer. Tanto en juegos como para productividad o cualquier actividad realmente.

Notarías es pérdida de definición si ahora pases a 27" 1080p
Yo tengo un Samsung panel VA de 24 pulgadas 144hz y estoy encantado con la definición, colores, nitidez, depende la distancia a la que estés jugando puede ser valido el de 24 o más apropiado el de 27.
Estoy probando un monitor de 1080p con un pixel pitch de 0.2832 mm y lo noto menos definido que antes, con mas dientes de sierra en los juegos, y eso que mi anterior monitor tenia un pixel pitch de 0,270 mm que es casi lo mismo [Alaa!] ¬_¬ Y el monitor esta con la pantalla a la misma distancia que tenia el otro.
Hace un año hice justo ese cambio. Yo lo noté bastante (para mejor). A esa distancia, ese incremento de DPI es el justo para que los píxeles no se distingan salvo que fuerce la vista. Por mi parte subí la escala de pantalla al 125%. Yo estoy contentísimo con el cambio.
Korso10 escribió:Hace un año hice justo ese cambio. Yo lo noté bastante (para mejor). A esa distancia, ese incremento de DPI es el justo para que los píxeles no se distingan salvo que fuerce la vista. Por mi parte subí la escala de pantalla al 125%. Yo estoy contentísimo con el cambio.

¿a subir la escala de pantalla no lo ves todo un poco mas borroso que dejandolo por defecto al 100% ?
@MacGyver

Si la aplicación soporta el ajuste del DPI (la inmensa mayoría) no. Igual de nítido, pero todo un poco más grande. Salvo algún programa que use Java, estilo JDownloader, ningún problema.
Yo me acabo de pasar de un 24 1080 normal a un TN 165HZ GSync de 27, un acer, y aunque es TN sin ir mas lejos en el pubg veia dientes de sierra y ahora casi no veo ni uno, y eso sin contar los hercios y el gsync.
15 respuestas