Pues yo ya van unas cuantas horitas que me lo llevo jugando (a ratos, lo que me permite mi tiempo libre) y estas son mis impresiones.
Respecto a la duración no comentaré nada porque todavía no me lo acabé, aunque creo que poco falta. Esta semana no he podido dedicarle más de 30 min o 1 hora al día por lo que está me durando
. A pesar de todo lo estoy disfrutando y de seguro que lo rejuego alguna vez más.
Gráficos, creo que cumplen. Un bien creo que sería justo. Es cierto que me da la sensación de que los gráficos mejoran en algunos mundos (el de las "setas" y flores gigantes) y empeoran brutalmente (Bosque) en otros. Pero creo que tras ver los gráficos de "Alone in the dark" estos me parecen gloria. Yo estoy satisfecho con el apartado gráfico, tampoco me esperaba graficazos por lo que no me quedo desilusionado. En otras palabras, creo que sabía lo que compraba, si hablamos de los gráficos.
Sonido, pues todo el repertorio propio de la saga y los efectos del sable muy bien. Lo peor, sin duda, el doblaje. Ya no por la voces (aunque no esté Constantino Romero doblando a Vader la voz que tiene en el videojuego no está mal) sino porque el doblaje carece de toda expresividad. Es plano completamente y no ayuda nada a meterte en la historia. A pesar de todo se agradece que venga doblado.
La historia pues me tiene entretenido. No puedo llamarme un fan exagerado de la guerra de las galaxias pero lo cierto es que las películas pues me gustaron bastante. Me gustan mucho las cinemáticas entre los distintos niveles porque hacen más ameno el videojuego. De lo contrario creo que se podría caer en la monotonía.
La jugabilidad (como todo en la wii) es la gran baza de este título. Los movimientos con el sable laser no están tan bien implementados como cabría esperar (me cuesta horrores enlazar una estocada ascendente) y a veces terminas cayendo en el clásico agitar del wiimote sin ton ni son para zafarte de los soldados imperiales. Ay amigo pero ahí surge lo maravilloso de este título, "la fuerza". Genial, el uso del nunchuk es lo que marca la diferencia. Hubiera estado bien algo más de variedad de moviemientos en los quick time events pero están bastante bien. Sin duda lo mejor son los enemigos más "grandotes" que se cruzan en nuestro camino.
En definitiva es un juego que está bien y que incluso podría decirse que notable (6.5 - 7). No es un must have pero entretenido es un cuanto y no me arrepiento de haberlo comprado. 60€ es desde luego un precio excesivo por este juego (más si encima no podemos jugar al modo duelo contra la consola
menuda cagada) pero ya que llevaba tiempo sin comprarme un juego pues me dí el capricho.