Sony no saca demos porque no le da la gana y punto. Así, si quieres "jugar a algo" te compras juegos y sino te gustan, pues te jodes. Así funcionan estas compañías, y no se van a molestar en hacer sistemas de descargas de demos para no cobrar nada. Si hacen demos, es para sus propios intereses, y posiblemente consideren que demos en PSP va a ser contrario a sus intereses...
Así que no creo que sea por miedo a la scene...porque todas las consolas, tarde o temprano, terminan reventando. Además, que corcho, a Sony le interesa la scene, que eso hace que se vendan más consolas, que sony no vende juegos! Sencillamente tiene que tener un compromiso de "mínima seguridad" para los verdaderos desarrolladores de videojuegos. Pero la gente cree que a sony le molesta la scene y porqué no decirlo, la piratería. Sino llega a ser por los famosos modchips de PSX, ésta consola no hubiera sido lo que fue.
Además, por ejemplo el mundo del software de PC está repleto de piratas, pero de los gordos, a porrillo, y sin embargo, sigue siendo la plataforma preferida por los desarrolladores más "pobres" y pequeños, por decirlo de alguna manera.
Bueno, creo que me estoy llendo por las ramas...
Otra pregunta...porqué $ony no nos ofrece un Firmware 3.0 con reproductor de homebrew y un lua player, en vez de tanta chorrada de gps?