› Foros › PC › Software libre
Wynztech escribió:Mi pregunta es si haces un binario para OS X tan complicado es hacer uno para Linux? no creo que haya que modificar demasiado no?.
coyote escribió:Wynztech escribió:Mi pregunta es si haces un binario para OS X tan complicado es hacer uno para Linux? no creo que haya que modificar demasiado no?.
En teoría: no
En la práctica: depende y este terreno seguro que lo explica mejor un programador sobre todo si trabaja con multiplataforma pero la cosa va de bibliotecas.
theelf escribió:Hace rato q no uso ningun OSX muy actual, tengo Tiger en el portatil, pero si programas algo visual para OSX, la logica es que lo hagas usando cocoa, asi q a menos q linux tenga alguna implementacion de cococa tendrias q volver a hacer la gui en otro toolkit
A menos que eso cambiara claro, estoy desactualizado
Zokormazo escribió:el sistema de repos es bastante mas sencillo de usar que el metodo windows.
Wynztech escribió:Quiza es que la gente no sabe que compra.
JanKusanagi escribió:Zokormazo escribió:el sistema de repos es bastante mas sencillo de usar que el metodo windows.
Por algo sera que los maravillosisimos smartphones y tablets que to dios usa, usan un sistema copiado de este =)
JanKusanagi escribió:Pues el mismo motivo por el que MSWindows triunfa entre la gente, porque la gente no sabe lo que usa, o lo que podria usar
roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.
roMZell escribió:JanKusanagi escribió:Pues el mismo motivo por el que MSWindows triunfa entre la gente, porque la gente no sabe lo que usa, o lo que podria usar
Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.
DSC escribió:roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.
O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows
JanKusanagi escribió:DSC escribió:Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.
JanKusanagi escribió:DSC escribió:roMZell escribió:Eso es. La ignorancia amigos y el adoctrinamiento hacen que Windows sea el sistema predominante en este mundo.
O sea, acabas de llamar ignorantes y adoctrinados a todos los que utilizan Windows
Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.
DSC escribió:Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows
JanKusanagi escribió:DSC escribió:Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows
No, para nada.
Yo puedo decir que "la codicia es la causa de que hayan tantas guerras en el mundo", o "la avaricia es la causa de las desigualdades sociales", y no por ello estoy llamando, ni muchisimo menos, codiciosos o avaros a todos los humanos del planeta.
--
Y sin embargo, en %, si, un % enorme de usuarios de MSWindows son ignorantes de informatica, lo cual no es ningun insulto. Es un simple hecho. Y lo usan porque no conocen nada mas, porque es lo que viene cuando "compras un ordenador" en la tienda, y porque es lo que te recomienda "tu cuñao que sabe".
DSC escribió:JanKusanagi escribió:DSC escribió:
Lee su frase de nuevo (quiza mas de una vez) y veras que eso no es lo que ha dicho.
Decir que la ignorancia y el adoctrinamiento es lo que hace que Windows sea el sistema predominante, es lo mismo que llamar ignorantes a todo aquel que utiliza Windows, básicamente porque implica que generalmente el que utiliza Windows es porque es ignorante y está adoctrinado.
Ahora bien que queréis verlo de otra forma, para quitarle peso a lo que ha dicho pos nada. Adelante.
lovechii5 escribió:La frase es clarita, clara clara. Te la explico, una cosa es ser el sistema predominante y que la ignorancia sea el motivo de esa predominancia y otra muy diferente es decir que todos los que usan el sistema son ignorantes
lovechii5 escribió:Pero que dices, por dios ...
Aquí el que veo como un fanatico religioso eres tu
La frase es clarita, clara clara. Te la explico, una cosa es ser el sistema predominante y que la ignorancia sea el motivo de esa predominancia y otra muy diferente es decir que todos los que usan el sistema son ignorantes. Nada que ver. Pero vaya, alla tu con tu "religion". Supongo que no vivo en el mundo real para "entender" la frase como un insulto o algo, lo siento.
DSC escribió:defendeis Linux como el que defiende su equipo de futbol, de forma visceral.
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]
JanKusanagi escribió:matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]
Otro claro ejemplo de "quiero usar GNU como si fuese MSWIndows, y como no es igual, es una mierda"
matuanime escribió:JanKusanagi escribió:matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint [...]
Otro claro ejemplo de "quiero usar GNU como si fuese MSWIndows, y como no es igual, es una mierda"
pues ponte a compilar tu, yo no soy programador
roMZell escribió:Con todo el respeto @DSC, relájate compañero.
kyo2009 escribió:a su vez conozco programadores excelentes usando windows u OSX.
Saludos
A mi gusto tiene que ser visto como un medio para lograr un objetivo, sea programar, editar graficos, componer musica
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.
matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
pero no, mejor seguir poniendo las cosas difíciles, total todo mundo sabe que linux es un SO para programadores, no para la gente normal.
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.
Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...
Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....
te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...
san google, ¿como instalar gimp 2.8 en linux mint?...
web en ingles:
press ctr+alt+t
open a terminal and type:
sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp
pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...
lovechii5 escribió:Por otro lado, ahora se ve que decir que la mayoría de gente que usa un ordenador son ignorantes informáticos esta mal, pero se puede decir que la gente no son ingerieros y que quieren todo fácil. Gente, es lo mismo. La gente se compra un PC y no saben ni les interesa especialmente si lleva windows o no. Como mucho te diran lleva el siete ese ? porque le ocho me han dicho que esta mal.
amchacon escribió:matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
De eso hay, los juegos que compro en GOG son de siguiente, siguiente, finalizar.
ismarub escribió:amchacon escribió:matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
De eso hay, los juegos que compro en GOG son de siguiente, siguiente, finalizar.
Pues mira que una de mis quejas era de un juego de gog. El oddworld new n tasty no tira ni para atrás. Ni con driver libres de AMD, ni con los nouveau, ni con los de nvidia. Un juego de corte indie.
Aparte que no es todo siguiente, siguiente. El binario hay que darle permisos y ejecurarlo modo consola. Eso en 2016 me parece de ms-dos por lo menos.
matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.
Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
mientras que en windows para actualizar firefox basta con mirar "ayuda-->acerca de firefox" y ya se empieza a actualizar solito... en mint no, pues te vas a la web miras linux bajas el firefox ultima version, le das dobleclick y te da una puta mierda de 500 archivos de texto que no sirven pa' nada. punto para windows y sus ".exe"
pero bueno despues de un rato descubres que se puede actualizar desde un programa oculto que hay dentro del menu inicio... muy intuitivo todo...
Con gimp se pone mas interesante la cosa, dices -ahh!!! 2.6, pues menú, inicio... actualizar gimp.... ¿? solo tiene 2.6.4....
te vas a la web, bajas el gimp para linux y caca, no anda, otro .rar lleno de basura inutil... Y ahora que hago...
web en ingles:
press ctr+alt+t
sudo apt-get update
pero, claramente esto era muy intuitivo y facil de hacer, claramente todo el mundo deberia saber que es un "ppa"...
madh escribió:matuanime escribió:una cosa que siempre me chocó de linux mint (aunque es balido lo que digo para ubuntu y derivados) es que gimp y firefox siempre van atrasados.
web en ingles:
press ctr+alt+t
sudo apt-get update
La forma de gestión de paquetes y aplicaciones de linux es muy diferente a la de windows. Mientras que en windows todas las aplicaciones son independientes, cada una se descarga de un sitio diferente, es necesario actualizar cada una de forma individual, etc., en linux la mayoría de aplicaciones conocidas están en un repositorio centralizado. De esta forma, uno no se tiene que preocupar de donde descargar X aplicación, o tener que revisar si hay que actualizarla, las aplicaciones se actualizan junto con las actualizaciones del sistema (obviamente, muchas aplicaciones no están en los repositorios oficiales, es entonces cuando uno recurre a instalarlas desde un tercero: ppa, código fuente, etc.)
Respecto al caso que comentas, esas distribuciones están enfocadas a la estabilidad. Normalmente la actualización de la mayoría de aplicaciones se hace al salir una nueva versión (en caso de ubuntu cada 6 meses y de mint creo que cada LTS de Ubuntu, es decir 2 años). Aunque muchas aplicaciones se actualizan a versiones mayores semanalmente, con las actualizaciones del sistema, depende mucho de la aplicación.
Esto ya va a gustos. Yo veo que la forma de gestionar los paquetes en linux aporta más ventajas que desventajas. Sabes que si quieres una versión mas reciente de una aplicación, puedes tirar de ppa como es el caso que comentas. Reconozco que no es la forma más bonita para todo el mundo, eso de abrir una terminal y aporrear comandos, pero ¿realmente cuantos quieren trabajar con la última versión lanzada hace 2 días? Ya te digo, en debian, ubuntu, mint, etc. se prima la estabilidad.
Si quieres lo último de lo último, te recomiendo distros rolling-release amigables como manjaro o antergos (basadas en arch linux).matuanime escribió:ya es tiempo de que linux traiga de serie un boton compilador automático. ya que no quieren poner un ".exe" con cara de pinguino, que almenos cuando te bajes algo sea "doble click, compilar, siguinete, siguente, instalar en "./" finalizar"...
Ya existen los equivalentes a los ".exe", y en entornos debian/ubuntu, etc. son los paquetes '.deb'. Se puede instalar mediante el centro de software de ubuntu, o si lo prefieres (y es de las primeras cosas que instalo en ubuntu) instalando "gdebi", que te permite con un simple botón de "instalar", instalar la aplicación valga la rebundancia, es más rápido incluso que los botones de "siguiente" de windows
Eso de descargar el código fuente y compilar, es más una excepción que la regla.
matuanime escribió:uso windows XP, que salio en el año 2001... hace 14 años... y funciona perfectamente gimp 2.8.16 Que salió en 2015, hace menos de un año y sin embargo, si no meto ppa en un sistema operativo mint que salio en 2015 no puedo usarlo. no sin perder la instalacion grafica, cosa que repito, un sistema operativo que tiene 14 años, obsoleto segun m$, puede hacer de forma grafica y linux mint en su version de hace un año no puede...¿? hay que actualizar el linux una vez al año entonces¿?
foto
y lamentablemente .deb no esta estandarizado.
algo de simple logica, si enteregas un codigo fuente descargable de tu programa quien esperas que lo pueda usar, ¿un famaseutico? ¿un compositor musical? ¿o un programador?
Probablemente de los 3 que nombre el programador sea la respuesta correcta... ese es problema. No esta el problema en el sistema operativo en si, ya que si cada una de las empresas o desarrolladores independientes dejara un ".deb" entre los links de descarga la situación sería otra. pero esta gente (no toda por suerte) amablemente te dice que estudies programación si quieres usar su programa y no esta en los repositorios o no hay ppa...
apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO
usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda )
mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó
la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc
estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.
me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo
coyote escribió:Brutico escribió:Creo que el problema fue la distribución que elegiste y el foro que pediste ayuda.
Salu2
Antiguamente en este foro había gente con conocimientos y muy competente pero han huido o se han movido a otros sitios y quedan muy pocos.
coyote escribió:Bueno, todos sabemos que en las universidades se tirará de productos de Microsoft hasta el final, aunque este tiene productos para OSX, lo malo es cuando te obligan a usar alguna app Windows sin equivalencias en otros entornos, en ese sentido veo algo de lógica aunque no me parece muy propio informarse antes de comprar y solo dejarse llevar pero repito, a un Mac se le puede instalar otros S.O. y tener dualboot.
kenmaster escribió:apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO
usaba el 100% de los dos nucleos para tareas sencillas como entrar en chrome/firefox y poner una cancion, era imposible poner un simple video de youtube a pantalla completa y las peliculas bueno... para reproducir una la veias a frames, como bien digo me volvió loco y al final tube que volver a ponerle Windows (me dolio que el pc venciera la batalla y no saber configurar linux para que funcionase como dios manda )
mas tarde decidí meterle a un portatil flojillo y antiguo ubuntu... dios otra vez la pesadilla empezó
la cpu se calentaba tanto que tocabas el teclado y estaba execivamente caliente, no podia navegar por internet ni hacer practicamente nada, y al rato por supuesto se apagaba por sobrecalentamiento de la CPU, como no, volví a perder la batalla y le instale el windows xp a ese pc
estoy completamente seguro que el error no era del S.O. Ubuntu sino mio pero por desgracia no pude solventar dicho error (y eso que soy tecnico superior en telecomunicaciones) y acabe hiendome al lado maldito de los S.O. jajaja, me refiero a Windows.
me gustaría mucho instalar Steam Os en mi nuevo pc gamer pero por desgracia no veo motivo para hacerlo ya que muchos juegos de mi biblioteca son incompatible y en vista de las malas experiencias tenidas con ubuntu... nose yo
Lubuntu.
matuanime escribió:Por decir, la ultima vez que use mint fue la version 15 oliva, firefox des actualizado y gimp 2.6 si 2.6
apietoteae escribió:@kenmaster probe el Xubuntu pero me iba igual
que diferencia hay entre Lubuntu y ubuntu (ademas de la interfaz grafica tan pesada que le han puesto )
apietoteae escribió:espero que no os tomeis demasiado a mal mi ignorancia pero... hace poco me descargué linux para un pc flojo pero con sus 4gb de ram, una cpu de 2 nucleos intel y una grafica la cual no recuerdo ahora mismo (no era un pc para mi sino para un familiar) y Linux me volvio LOCO