› Foros › PC › Software libre
Brutico escribió:@juanmahl9 también se puede hacer en windows con shell y chocolate.
Brutico escribió:Por tener tiene poco... era un dato pero poco más.
Yo estoy contento con GNU/Linux y Windows lko utilizo a diario pero solo para jugar y para usar office para ofimática por que me obligan en clase.
Microfil escribió:Problemas de drivers.
Que no acostuma a detectar los usb wifi que utilizo para conectar con internet.
Con lo cuál no puedo buscar ni ayuda.
Freestate escribió:Lo de la fragmentacion se va a arreglar en breve con los nuevos paquetes snap.
ZedHqX4 escribió:Vamos que linux su mayor virtud es a la vez su mayor defecto, existe tanta libertad que no existe un enfoque concreto. Vamos, en los repositorios hay infinidad de editores de texto, DE TEXTO!!!!!!! Y cada quien tiene su favorito .
MutantCamel escribió:ZedHqX4 escribió:Vamos que linux su mayor virtud es a la vez su mayor defecto, existe tanta libertad que no existe un enfoque concreto. Vamos, en los repositorios hay infinidad de editores de texto, DE TEXTO!!!!!!! Y cada quien tiene su favorito .
Acaso no hay infinitos editores de texto diferentes en cualquier otro sistema operativo¿?¿? Que windows venga de serie con Notepad, el peor editor de la historia, también tiene delito...
ZedHqX4 escribió:MutantCamel escribió:ZedHqX4 escribió:Vamos que linux su mayor virtud es a la vez su mayor defecto, existe tanta libertad que no existe un enfoque concreto. Vamos, en los repositorios hay infinidad de editores de texto, DE TEXTO!!!!!!! Y cada quien tiene su favorito .
Acaso no hay infinitos editores de texto diferentes en cualquier otro sistema operativo¿?¿? Que windows venga de serie con Notepad, el peor editor de la historia, también tiene delito...
Una cosa es que cualquiera se tome como proyecto hacer un editor de texto, lo cual esta bien, pero linux no tiene un editor de texto de GUI por default, cada entorno de escritorio tiene uno propio. Lo mas cercano es vi, y es de consola, ergo, no hay estandar, no hay un enfoque concreto
ZedHqX4 escribió:MutantCamel escribió:ZedHqX4 escribió:Vamos que linux su mayor virtud es a la vez su mayor defecto, existe tanta libertad que no existe un enfoque concreto. Vamos, en los repositorios hay infinidad de editores de texto, DE TEXTO!!!!!!! Y cada quien tiene su favorito .
Una cosa es que cualquiera se tome como proyecto hacer un editor de texto, lo cual esta bien, pero linux no tiene un editor de texto de GUI por default, cada entorno de escritorio tiene uno propio. Lo mas cercano es vi, y es de consola, ergo, no hay estandar, no hay un enfoque concreto
IS33 escribió:@Esog Enaug, hombre, eso de excepto en determinadas circunstancias... No me imagino a una autoescuela con Linux, ni una empresa de automoción, ni un taller, ni al cuerpo de policía, administraciones con software específico, etc... con que no vale para trabajar, me refería a eso, porque lo que es ofimática y web, por supuesto que se podrá hacer mas o menos lo mismo que en los otros dos sistemas. Para hojas de cálculo y derivados pues claro que vale, pero para lo otro que digo, desde luego no, al menos yo no he visto a nadie usar linux en los trabajos que cito. En mi trabajo usamos W7 con programas específicos hechos exclusivamente para la empresa.
Y ya si hablamos de edición de imagen/vídeo a nivel profesional, (photoshop, o Final Cut Pro) no hay nada parecido ni de lejos. Me refiero a cosas como esas.
IS33 escribió:ni al cuerpo de policía.
coyote escribió:En Andalucía dieron mucho bombo a Guadalinex pero no veo en que la administración lo use. Es mas, parece que el proyecto está muerto.
En otros países ni idea pero en España hay mucho maletín suelto, si no mirad en Extremadura, fueron pioneros en montar una administración con Software Libre y ahora han vuelto a M$.
IS33 escribió:@Esog Enaug, hombre, eso de excepto en determinadas circunstancias... No me imagino a una autoescuela con Linux, ni una empresa de automoción, ni un taller, ni al cuerpo de policía, administraciones con software específico, etc... con que no vale para trabajar, me refería a eso, porque lo que es ofimática y web, por supuesto que se podrá hacer mas o menos lo mismo que en los otros dos sistemas. Para hojas de cálculo y derivados pues claro que vale, pero para lo otro que digo, desde luego no, al menos yo no he visto a nadie usar linux en los trabajos que cito. En mi trabajo usamos W7 con programas específicos hechos exclusivamente para la empresa.
Y ya si hablamos de edición de imagen/vídeo a nivel profesional, (photoshop, o Final Cut Pro) no hay nada parecido ni de lejos. Me refiero a cosas como esas.
Why Ubuntu, rather than say Macs or Windows? Well you can run those too. Bushnell said, “Googlers [Google employees] are invited to use the tools that work for them.. If Gmail doesn't want work for them, they can use pine [an early Unix shell character-based e-mail client] that's fine. People aren't required to use Ubuntu.” But, Goobuntu use is encouraged and “All our development tools are for Ubuntu.”
Googlers must ask to use Windows because “Windows is harder because it has 'special' security problems so it requires high-level permission before someone can use it.” In addition, “Windows tools tend to be heavy and inflexible.”
To manage all these Goobuntu desktops, Google uses apt and Puppet desktop administration tools. This gives the Google desktop management team the power to quickly control and manage their PCs. That's important because, “A single reboot can cost us a million dollars per instance.”
En Andalucía dieron mucho bombo a Guadalinex pero no veo en que la administración lo use. Es mas, parece que el proyecto está muerto.
El infierno de la configuración de tarjetas gráficas. A veces me pregunto si los fabricantes disfrutan con el puteo a la comunidad linuxera... Cuando leo a Linus Torvalds sobre el año de Linux en el escritorio me dan ganas de enviarle artículos como este. En fin.
Si se quiere exprimir tu hardware (y no sólo juegos), el lado oscuro sigue a años luz para esto.
lovechii5 escribió:Es que es culpa del fabricante, no de Linux.
Si quieres que funcione bien, pues Intel con sus drivers libres y bien adaptados a Linux.
EDIT: Acabo de leer el articulo, piensa que esto se me hace pesado a mi, que uso linea de comandos para todo en general.
ismarub escribió:lovechii5 escribió:Es que es culpa del fabricante, no de Linux.
Si quieres que funcione bien, pues Intel con sus drivers libres y bien adaptados a Linux.
EDIT: Acabo de leer el articulo, piensa que esto se me hace pesado a mi, que uso linea de comandos para todo en general.
No. No tienes un panel de control como en windows para configurar las cosas. En el pasado quise instalar una distro para el htpc y desistí. En ninguna me detectaba la tv. Cosa que en windows con drivers de intel sin problemas. Aparte en las distros no tenía un panel para configurar los escalados y resoluciones.
No tener un panel de control para configurar estados de energía, vsync, etc... es tercermundista dentro de la informática.
Para esto hay que recurrir a drivers privativos y como he puesto antes no están exentos de problemas.
Brutico escribió:Pues no la uses... nadie te obliga. Yo he tenido 5 tarjetas gráficas y no he tenido problemas con ninguna y eso que todas han sido ATI. Serie 3000 - 4000 - 5000 - 7000 y la que tengo ahora R9 3900 con los drivers libres.
ismarub escribió:No es normal que en windows tengas mil herramientas para configurar de todo, estados de energía, gráficas, OSD en pantalla..... Eso en gnu/linux te toca hacerlo a través de editores de textos y a veces con limitaciones.
En resumen, o eras poco exigente o sólo cuentas lo que el resto quiere oír. AMD y linux siempre ha sido como el agua y el aceite.
Por lo que veo, si se quiere salir del yugo de microsoft, la única alternativa para gente que quiere que las cosas simplemente funcionen es Mac os .
Wynztech escribió:Todo este tocho que te he soltado es solo para decirte una cosa que no me harto de decir, cada sistema tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. No existe (aún) el sistema operativo perfecto, existe el sistema operativo mas adecuado a cada necesidad y normalmente no es el mismo para diferentes tareas.
En tu mano esta elegir y usar lo que mas te facilite el trabajo segun tus necesidades.
No existe (ni existirá) el sistema operativo perfecto, existe el sistema operativo mas adecuado a cada necesidad y cada persona
Brutico escribió:Yo estoy muy contento con GNU/Linux cada dia está recibiendo más apoyo por empresas, se están haciendo mejores drivers y en la variedad de proyectos que hay siempre se aporta algo en que sea poquito.
Un claro ejemplo es radeonsi que va de fabula sino mirar como corre en mi pc
https://youtu.be/bm6Fy1K0gYg