› Foros › PC › Software libre
ismarub escribió:Leyendo los últimos comentarios tenéis razón en una cosa. No hay un S.O perfecto. Para mí un S.O perfecto sería la compatibilidad total de programas de windows + facilidad de mac os + sistema libre/seguridad + paquetería gnu/linux. Pero eso nunca ocurrirá
De momento seguiré en el lado oscuro, porque gnu/linux sigue haciendo las cosas como antaño. Mal soporte por parte de terceros y que lo que podría ser fácil, lo hacen siempre difícil. Ya no tengo edad para hacer andar un programa complicado o tener que mirar tutoriales viejos o desactualizados para hacer cosas mundanas.
Por lo tanto haré lo que han sugerido. Miraré como avance todo desde la valla y si un día lejano me convence, vuelvo otra vez.
Brutico escribió:ismarub escribió:Leyendo los últimos comentarios tenéis razón en una cosa. No hay un S.O perfecto. Para mí un S.O perfecto sería la compatibilidad total de programas de windows + facilidad de mac os + sistema libre/seguridad + paquetería gnu/linux. Pero eso nunca ocurrirá
De momento seguiré en el lado oscuro, porque gnu/linux sigue haciendo las cosas como antaño. Mal soporte por parte de terceros y que lo que podría ser fácil, lo hacen siempre difícil. Ya no tengo edad para hacer andar un programa complicado o tener que mirar tutoriales viejos o desactualizados para hacer cosas mundanas.
Por lo tanto haré lo que han sugerido. Miraré como avance todo desde la valla y si un día lejano me convence, vuelvo otra vez.
Creo que no tienes razón y los argumentos que expones no tienen ni pies ni cabeza. Para usar un programa hay que usar guias? pero bueno las escusas que pones son típicas de gente que no se adapta a ningún sistema que no sea el que le metieron con calzador desde que toco un pc por primera vez
k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.
He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.
ismarub escribió:Si eres de los que no salen de hacer 4 cosas, ni de los repos de turno, entonces tus argumentos no son válidos porque no es tampoco mi caso. Típico argumento linuxero. ¡A mí me va todo perfecto!. ¡El problema es que sois unos manazas!. Se ha escuchado esto desde hace eones para hacer intentar ver que no hay problemas y no. No es así.
Zokormazo escribió:k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.
He de decir que ahora soy usuario de Mac, no por que la manzanita sea más bonita (unity me parece también un buen DE a nivel visual, así como muchas otras distros) si no por la sencillez como se ha comentado para instalar cualquier software, desde paquetes binarios rarunos (brew) a apps completas. Además, existe una gran cantidad de software comercial, que para profesionales es muy importante, desde el simple OFFICE a otros más específicos (no sé si por ejemplo Autocad ha llegado a Linux) aun que en muchos casos tienes que recurrir a windows.
cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx
claaaaaaaro
Zokormazo escribió:Mal contaos, habra unos 10k paquetes en las repos oficiales de arch por ejemplo, aparte de AUR
matuanime escribió:Llegamos nuevamente a la misma conclusión, linux es unSOkernel con muchas libertades, Libertades que solo ves si eres programador
matuanime escribió:Cambiar eliconito de aquí , poner un botón allá, cambiar los programas que inician con el sistema... el skin... casi todas esas cosas se resuelven desde linea de comandos o editando ficheros txt...
lovechii5 escribió:Sino has cambiado iconos mediante linea de comandos es que no eres un buen programador
Zokormazo escribió:k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.
cuatro paquetes en las repos de distros pero miles de software a golpe de click y sin problemas en osx
claaaaaaaro
lovechii5 escribió:Zokormazo escribió:k0br4 escribió:Linux tiene muchas cosas buenas, la libertad que te da es bestial, y la seguridad es la mejor de cuantos SOs ("mayoritarios", por norma general) hay ahora mismo. Pero a nivel de usuario, como te salga de las 4 apps que puedes descargar del gestor de paquetes... suerte. Es cierto que a veces es problema de librerías desactualizadas, de que si el developer no actualiza etc, pero no deja de ser un coñazo para el usuario, y lo que es peor, una gran perdida de tiempo indagando acerca de como resolver el problema (aun que se aprende... pero en mi caso lo que necesito es ejecutar el software). Y luego esta la compatibilidad del hardware. Hace unas semanas intente instalar Linux en un netbook Acer y no pude tocar el disco, era invisible. Y de ATI mejor ni hablamos.
claaaaaaaro
Es lo que he pensado yo al leer el comentario xD
Se que siempre falta alguna cosilla y tal, pero en serio hay gente que se le hacen cortos los repos de la mayoria de distribuciones de Linux xD?
k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.
Esog Enaug escribió:k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.
Creo que Linux tiene en Steam más catálogo que la PS4 y la ONE juntas.
Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.
matuanime escribió:Llegamos nuevamente a la misma conclusión, linux es un SO con muchas libertades, Libertades que solo ves si eres programador
Cambiar eliconito de aquí , poner un botón allá, cambiar los programas que inician con el sistema... el skin... casi todas esas cosas se resuelven desde linea de comandos o editando ficheros txt...
Yo he intentado este año volver a linux pero fue un problema tras otro, tanto con mint, como con ubuntu. al final he desistido y me he quedado con 2 particiones, pero ninguna es linux.
Las libertades en linux para el usuario común, son como darle un bote de remos a alguien que no tiene brazos.
Esog Enaug escribió:k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.
Y retomando el origen:
Este hilo me ha echo reflexionar y creo que, actualmente, el mayor problema de linux es su posible masificación y homogenización, lo que daría lugar a virus y similares. Creo que está en un punto en el que hay empresas bastante grandes viviendo, aunque sea en parte, del SL como para que sigan invirtiendo en él y por otro lado la comunidad es lo suficientemente grande e importante como para que no se privatice el software.
Somos suficiente como para atraer a Steam y a las desarrolladoras de videojuegos.
Tenemos software mas que capaz en casi todas las areas. En muchas el mejor que hay. Vale que no hay nada profesional en CAD. Siempre se pone ese ejemplo, y no otro, por lo que debe ser verdad. Pero en todo los demás linux está al mismo nivel que otros SO.
Y sobre el sw "especifico" creo que si el que encarga sw lo pide multiplataforma o bajo el SO que prefieran se lo harán igualmente.
ismarub escribió:Esog Enaug escribió:k0br4 escribió: Y no sólo software profesional, si no videojuegos, a ver si con steam y e iniciativas como Vulkan ayudan a despegar a Linux como plataforma de videojuegos.
Y retomando el origen:
Esto es barrer para casa. Steam tiene creo 2000 juegos en steam para linux. Pero claro, ¿cuántos de estos son conocidos?. La mayoría son indies y dlcs de otros juegos.
Ps4 y one no tendrán tanta cantidad, pero sí más juegos triple A y exclusivos típicos que son los que la gente busca. Cuando tenía la cuenta steam con más de 450 juegos era muy triste que sólo tuviera 100 juegos para linux. 85 de ellos indies o más viejos que el comer.
Steam para linux es para 4 casuals. Porque encima te obligan a usar steam porque no hay otra cosa y te pierdes un montón de juegos.
ismarub escribió:Sobre indies que tanto están de moda, no todos salen gnu/linux.
matuanime escribió:-que no hay juegos en linux.
-putos GRAPHIC WORES!!! QUE SI HAY JUEGOS!!! ESTA EL .. EL .. EL... EL DOOM 3.
CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).
CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).
Brutico escribió:CannonlakeEvo escribió:No tener aplicaciones portable (tal y como las conocemos en Windows; de no ser por eso, sería mi sistema principal).
De sonde sacas eso si hay progrmas portables y distribuciones portables
https://youtu.be/7R8xu9Frwlk
yandrot escribió:Para mi el mayor problema que tiene linux es la falta de algunos juegos. Obviamente la cosa ha mejorado bastante e incluso usando wine uno tiene una familia amplia de juegos para divertirse, pero me gustaría que el apoyo fuera mayor.
Y conste que últimamente estoy intentando seguir una política de no comprar juegos que no estén en linux (o esperar hasta su versión si está anunciada), pero aún hay muchos juegos que uno echa en falta (The Witcher 3 ahora mismo, por ejemplo).
malainfluencia escribió:yandrot escribió:Para mi el mayor problema que tiene linux es la falta de algunos juegos. Obviamente la cosa ha mejorado bastante e incluso usando wine uno tiene una familia amplia de juegos para divertirse, pero me gustaría que el apoyo fuera mayor.
Y conste que últimamente estoy intentando seguir una política de no comprar juegos que no estén en linux (o esperar hasta su versión si está anunciada), pero aún hay muchos juegos que uno echa en falta (The Witcher 3 ahora mismo, por ejemplo).
Pues ya lo rematarias, si ademas los compraras DESDE linux. Que ese dato le llega a la empresa responsable del juego en casi todas las plataformas.