Para mí la mayor virtud de gnu/linux es........

Primero de todo, no es un atraque al otro tema, es más para dar el otro punto de vista y decir las cosas buenas de GNU/Linux, que tiene muchas.

En mi caso personal, una de las principales de la libertad en el sentido mas ético/filosófico. No me cabe en la cabeza como tanta gente no le da un mínimo de importancia a este aspecto. La sociedad ha avanzado gracias a que la información se ha compartido. La única manera de mejorar el software es copiando y mejorando, de la misma manera que se hace con los coches u otras herramientas. Por no hablar del control que efectúan las empresas de software. Ya no es que te espien, sino que controlan cuando tienes que cambiar el PC o el sistema a su antojo.

Por otro lado, es la facilidad y sencillez en muchas tareas diarias. Con Gnome shell realmente estoy muy como y muchas cosas las hago muy rapidamente. En Windows la mayoría de estas cosas se me hacen complicadas...
Toda la documentación que se puede encontrar en internet; puedes tardar más o menos tiempo en realizar ciertas cosas pero casi seguro que encuentras lo que buscas. El nivel de personalización es inmenso; siempre y cuando quieras pegarte un poco con el sistema.

Tener la posibilidad de saber cómo funcionan realmente las cosas, (no tener el miedo a que existan procesos ocultos que realizan vete a saber qué y a dónde va esa información) saber qué detrás hay una comunidad y al igual que comenta @lovechii5 la idea que hay detrás de ella.

Un saludo,
Conocimiento, Libertad, Entretenimiento, son una de las cosas que siento que me da este sistema operativo.

Lo otro es que me siento productivo, no sé el resto pero no puedo programar en Windows. XD

PD : todos los SO tienen lo suyo creo, pero el que más me entretiene es GNU/Linux(configuración, personalización, instalar servicios,etc), windows es para mis pasatiempos ver videos, juegos, etc. Y lo otro es que espero algun día tener un MAC para probar OSX.
La mayor, que es software libre.

De ese "simple" hecho derivan la mayoria de las demas virtudes. Un sistema del que me puedo fiar, que todos podemos modificar y revisar. Que no abusa de sus usuarios, ni les espia. Un sistema con todo tipo de opciones diversas, para todos los gustos (porque el "one size fits all" no funciona). Algo que todo el mundo tiene el derecho de usar, sin clausulas abusivas, sin contratos, en cualquier sitio, y para cualquier proposito.

Luego esta el hecho de que a nivel tecnico me parece muy superior a otras opciones mas populares, y mucho mas comodo, pero eso, francamente, ya me parece secundario. Un bonus [sonrisa]
Que es un software de libre acceso a todo el mundo, sin importar quien eres ni tu situación socio-económica; totalmente anti-sistema y luego lo que conlleva por ser software libre (personalización, seguridad, estabilidad etc...).
Que tiene drivers de pcspeaker y covox funcionales
Para mí, que puedo estar meses sin tener que reinstalar el sistema, a no ser que quiera cambiar de distro, ya que me gusta mucho probar diferentes cosas y siempre va igual de bien,desde el primer día hasta el último( en alguna ocasión ,pues como a todos, tienes algún problema con alguna app que quieres hacer funcionar, pero al final funciona).
La libertad me gusta, pero particular mente no tengo nada que ocultar, a si que que controlen todo lo que quieran, ya se cansarán.
Que puedes trabajar con graficos o modo texto puro o una combinacion de ambos, como es mi caso actualmente, donde la terminal es lo primero que abro, cuando inicio seccion en el sistema.

Como ya han dicho, la libertad de hacer lo que se te antoje con el sistema, siempre que sepas que haces. Esto incluye la total personalizacion del mismo, a nivel kernel, a nivel usuario.

En mi caso, he aprendido mucho a nivel tecnico, y como funcionan algunas cosas en terminos de redes, como el caso del firewall del kernel linux. He aprendido mucho sobre esto de tcp stack y toda esa parafernalia que se usa en las redes.

Por ahora, mas que contento con mi sistema.

pd: se me olvidaba, el ahorro de energia XD XD
@kyo2009, pues si te gusta Linux cuando pruebes Mac te va a gustar mas aún. Es mas o menos lo mismo en cuanto a uso pero con una interfaz mejorada, mas elaborada.

La mayor virtud que le veo a Linux es que es software gratuito, estable y seguro, la comunidad que hay detrás, la mentalidad... y que es relativamente cómodo de usar una vez aprendes. Mas o menos un poco de todo lo que habéis dicho.

La verdad es que cuanto mas lo uso mas me gusta. No entro en profundidades de personalización ni kernels porque ni puta idea, pero supongo que con el tiempo si me pongo aprenderé.
Que sea Unix-like, gratuito y libre (en general). Pero lo que es gustarme, me gusta más FreeBSD, y me parece más libre todavía.

Y es increíble que en desktop no tenga más relevancia, ambos son muy buenos, por cierto.

Obviamente estos sistemas en el futuro tendrán que actualizarse, tienen unos 20/25 años, dentro de 10-15 años, los núcleos monolíticos no sé si tendrán tanto sentido.

Seguramente nazca un nuevo sistema libre, tipo Unix pero mucho más moderno e inteligente, y yo creo que eso es importante.

De lo que estoy seguro es que Hurd, no lo será xD.

@IS33 la verdad que cuando probé GNU/Linux en 2009, pensé que era lo máximo. Pero coincido, OS X es un sistema perfecto, mezcla lo mejor de un sistema Unix con la facilidad de un Windows, totalmente estable y robusto. Rápido y eficiente.

El problema es su licencia, aunque tampoco me importa demasiado hoy en día, de hecho cuando uso GNU/Linux lo uso por otras cosas aparte de la licencia, la licencia me da un poco igual (de hecho GNU no me gusta tanto).
Son varias las virtudes desde mi opinión y gustos personales.

Las principales son poder disfrutarlo legalmente a coste cero y que no haya un control tan cerrado por parte de empresas que quieren obtener de nosotros toda la información posible. A la que un Windows pone a rascar el disco duro sin aparente sentido ya me entra la paranoia.

Me siento cómodo. No siempre me ha pasado, ha ido por épocas. Me sentía cómodo con KDE en Mardrake 8.x/9.x. Me sentí cómodo con Debian/Gnome. Me sentí cómodo con las primeras versiones de Ubuntu/Gnome. Luego llegó Windows 7 y los escritorios "raros" tipo Unity y Gnome 3, por lo que aquí no conseguía esa sensación, para mí perdió puntos GNU/Linux y los ganó Microsoft con Windows 7. Luego llegó Mint con Mate y Cinnamon y Windows pasó a los 8, 8.1 y 10, y me vuelvo a sentir cómodo en GNU/Linux. Además Steam entre otros le ha dado para mí un gran empujón.

Variedad y posibilidades de personalización.
A mi lo que más me gusta es que me hace sentir parte de una comunidad, en la cual colaboro por el simple hecho de formar parte de ella, ser uno más, reportar los fallos y hablando sobre el software libre cada vez que tengo la oportunidad.
IS33 escribió:@kyo2009, pues si te gusta Linux cuando pruebes Mac te va a gustar mas aún. Es mas o menos lo mismo en cuanto a uso pero con una interfaz mejorada, mas elaborada.

Trabajo com Mac y eso de interfaz mejorada cuanto menos es cuestionable...
Me quedo con la versatilidad que tiene. Vas a un servidor y funciona que se las pela, se lo instalas a un pentium 3 con 512mb de ram, y va igual de bien.

En temas esteticos, gana osx de calle. Pero lo que digo, funcionalidad siempre gnu/linux por delante. Incluso me esta picando el FreeBSD.
@MutantCamel, bueno, si no te parece que Mac OS X tiene unos menús y una apariencia mas elaborada y mas cuidada que Linux, entonces es mas bien que no te gusta, porque esto no es cuestionable. Cualquiera que use los dos lo va a notar a primera vista. No me refiero a si es mas bonito que Linux o menos, o si estaba mejor la interfaz de Snow Leopard que la del Capitán, porque a mi personalmente me gustaba mas cuando todo era Aqua, y no plano y con iconos y estética de niños de 5 años. Pero no me refiero a eso.

Es como si comparamos W98 con W10; estéticamente es mas vistoso el 10, fuera aparte de que me pueda gustar o no, pero tiene una apariencia mucho mas llamativa que todos los demás. A eso me refiero con lo de mas elaborada...
Linux no ofrece ninguna interfaz gráfica, es solo un kernel. Para interfaces tienes Plasma (configurable total), Gnome, Xfce, Cinnamon, etc...

A mi la interfaz de OSX no me desagrada pero es demasiado 'estática', poco configurable. Igualmente me gusta los temas planos, los que tienen elementos en '3D' hacen sangrar mis ojos.
Bueno, es que si hablamos de tecnicismos... me refería a la apariencia, sin mas.

Creo que el compañero al que respondí me entendió perfectamente lo que quise decir.
Pues a mi tampoco me gusta la estàtica de MacOS y menos me gusta como funciona en general, la interfície gráfica. Todas las veces que lo he usado se he ma hecho desagradable y pesado.

Y eso que soy usuario muy feliz de gnome-shell [qmparto]

Siguiendo con el tema: una gran virtud para mi es gnome-shell, me gusta cada dia más.
coyote escribió:Linux no ofrece ninguna interfaz gráfica, es solo un kernel. Para interfaces tienes Plasma (configurable total), Gnome, Xfce, Cinnamon, etc...

A mi la interfaz de OSX no me desagrada pero es demasiado 'estática', poco configurable. Igualmente me gusta los temas planos, los que tienen elementos en '3D' hacen sangrar mis ojos.

Y justamente ahi es donde radica el problema. Que no tienes libertad alguna para modificar esos parametros, a menos que metas manos en partes que apple no quere que pongas.

Lo bueno de GNU/Linux, es que puedes cambiar el aspecto grafico, cuando te de las ganas. Si quieres algo chichoso, Plasma o Shell, si quieres algo sencillito, pero que bonito, ahi estan los tipicos escritorios tilling o basados en menus, como openbox.

O de paso, si lo que quieres es trabajar a puro texto, ahi esta la terminal, ponerla a que salga a pantalla full, o establecer a que no cargue nada grafico.

Esto, desde mi punto de vista, es una de las libertades o hablando coloquialmente, uno de los tantos aspectos buenos que tiene el trabajar con este sistema.
De todas formas los usarios de Linux como ya he dicho otras veces, sois muy frikis. Le prestáis mas atención a estar modificando la estética del sistema que al funcionamiento. La mayoría de gente que sabe de informatica lo justo, si acaba aburrido de Windows y se pasa a otro sistema no va a ser precisamente por la estética ni por poder cambiar la tipografía o el diseño de las carpetas...

Yo entiendo que a ciertos usuarios de Linux les guste cacharrear con el sistema y cambiar hasta la última tilde, y además le deis mucha importancia, pero para la gente que pasa de estas chorradas lo que mira y le importa es lo estáble y comodo que sea de manejar el sistema, ademas de poder hacer mas o menos lo mismo que con Windows o Mac. El cambio de apariencia es totalmente secundario. Yo al menos Linux lo tego tal cual porque lo que busco no es precisamente tenerlo guapo ni sobrecargado de bobadas.

A mi la interfaz (menú, apariencia o como lo queráis llamar...) de Macintosh me parece la mejor, la mas cómoda y la mas rápido para trabajar. Lo que me parece pesado de cojones es tener que recurrir al terminal para instalar ciertas cosas por ejemplo, cuando en Mac es bajar y arrastrar a la carpeta aplicaciones, y para desintalar lo mismo. En Windows doble click y ya.

No se, a veces leo ciertos comentarios que no le veo la lógica por ningún lado, supongo que será por defender lo que a uno le gusta porque si no, me cuesta creer que ciertas acciones les parezca a unos mas cómodo en Linux que en los otros dos sistemas.
IS33 escribió:y le importa es lo estáble y comodo que sea de manejar el sistema

Y el sistema es más cómodo de manejar cuando lo puedes configurar a tu gusto, no a gusto del que lo diseñó.

Pero bueno, viendo el "grandísimo respeto" con el que hablas, por no hablar del gran desconocimiento, mejor no contestarte a nada más xD
Buenas tardes.
@JanKusanagi, que si, que todo ese rollo ya me le se... a mi no me tienes que vender el sistema como hacían los maqueros en los foros cuando entré, que parece que cuando se critica algo o se habla mal de alguno de los sistemas saltan los paladines de turno a darte el sermon. Joder que coñazo de guerras absurdas por dios...

Venga va, Linux es maravilloso, Windows es una mierda y Macintosh lo peor, todos contentos.

Ale, buenas tardes y gracias por iluminarme con tu sabiduría.
JanKusanagi escribió:
IS33 escribió:y le importa es lo estáble y comodo que sea de manejar el sistema

Y el sistema es más cómodo de manejar cuando lo puedes configurar a tu gusto, no a gusto del que lo diseñó.

Pero bueno, viendo el "grandísimo respeto" con el que hablas, por no hablar del gran desconocimiento, mejor no contestarte a nada más xD
Buenas tardes.

Y porque piensas que la persona que utiliza una cosa no configurada por él:
- Es menos comoda
- No es de su gusto y se tiene que comer el "gusto de otro"

Podríamos hablar de eficiencia, de aprendizaje y el valor que le puede aportar ese aprendizaje al carnizero del barrio, ... pero tus argumentos son igual de subjetivos que los de @IS33. Lo único, que opuestos, claro.

EDITO: A todo esto, a mi me gusta GNU/Linux por la libertad que me da en saber que es lo que está pasando en mi PC, y porque gracias a eso y a mis ganas de aprender, me gano la vida con ello y hago que mucha otra gente se beneficie de mi trabajo.
IS33 escribió:@JanKusanagi, que si, que todo ese rollo ya me le se... a mi no me tienes que vender el sistema como hacían los maqueros en los foros cuando entré, que parece que cuando se critica algo o se habla mal de alguno de los sistemas saltan los paladines de turno a darte el sermon. Joder que coñazo de guerras absurdas por dios...

Venga va, Linux es maravilloso, Windows es una mierda y Macintosh lo peor, todos contentos.

Ale, buenas tardes y gracias por iluminarme con tu sabiduría.

Para meter mierda, ya tienes el otro tema. Como te ha dicho Jan no entiendes una mierda, literalmente, sobre GNU. Desde el momento que dices que para instalar cosas tienes que usar el terminal, tus argumentos tiene 0 peso.
IS33 escribió:En Windows doble click y ya.

Ein? En windows instalar una aplicacion win32 supone buscar por tus propios medios un instalador, lo que supone varios clicks, busquedas en gugel, filtrar mierdas tipo softonic, encontrar el instalador decente y bajarlo antes del doble click. Despues del doble click siguiente siguiente, desactivar los ticks del adware, siguiente siguiente, instalar.

En la mayoria de distros puedes reducir todo ese proceso a un comando+un password+enter, o si prefieres a abrir un gestor de aplicaciones, seleccionar/buscar lo que quieras instalar y despues meter la clave.

Por costumbre se te puede hacer sencillo e incluso reducir el procedo de busqueda. Pero objetivamente hablando, sobre programas estandard obtenibles de repositorios oficiales y para un analfabeto informatico, el proceso de instalacion, mantenimiento y actualizacion de las distros gnu/linux es mucho mas sencillo y sobretodo seguro que el windows style.

Y por eso mismo todas las SOs modernas orientadas al publico en general (ios, android, xbox, lumia, ps4, wii u, win10...) practicamente han copiado el modelo generalizado por debian con la publicacion de apt + gui
IS33 escribió:De todas formas los usarios de Linux como ya he dicho otras veces, sois muy frikis. Le prestáis mas atención a estar modificando la estética del sistema que al funcionamiento. La mayoría de gente que sabe de informatica lo justo, si acaba aburrido de Windows y se pasa a otro sistema no va a ser precisamente por la estética ni por poder cambiar la tipografía o el diseño de las carpetas...

Yo entiendo que a ciertos usuarios de Linux les guste cacharrear con el sistema y cambiar hasta la última tilde, y además le deis mucha importancia, pero para la gente que pasa de estas chorradas lo que mira y le importa es lo estáble y comodo que sea de manejar el sistema, ademas de poder hacer mas o menos lo mismo que con Windows o Mac. El cambio de apariencia es totalmente secundario. Yo al menos Linux lo tego tal cual porque lo que busco no es precisamente tenerlo guapo ni sobrecargado de bobadas.

A mi la interfaz (menú, apariencia o como lo queráis llamar...) de Macintosh me parece la mejor, la mas cómoda y la mas rápido para trabajar. Lo que me parece pesado de cojones es tener que recurrir al terminal para instalar ciertas cosas por ejemplo, cuando en Mac es bajar y arrastrar a la carpeta aplicaciones, y para desintalar lo mismo. En Windows doble click y ya.

No se, a veces leo ciertos comentarios que no le veo la lógica por ningún lado, supongo que será por defender lo que a uno le gusta porque si no, me cuesta creer que ciertas acciones les parezca a unos mas cómodo en Linux que en los otros dos sistemas.

En este caso, estaba hablando de la apariencia, pues a nivel de modificar kernel y optimizar el sistema para aprovechar mas los recursos del sistema, es otra de las areas que siempre vivo investigando y personalizando. Aparte de su poderoso firewall. Ni decir de cambiar otras cosas, y trabajar en pura consola si lo que vas es dar mantenimiento algun servidor de archivos o lo que sea que estes usando el equipo. Es algo que otros sistema, nunca podran hacer, ya que obligatoriamente, necesitaran cargar un entorno grafico para hacer esas tareas que dices.

Yo soy de los usuarios que siempre me gusta saber como funcionan las cosas y si puedo cambiarla, pues adelante.
@lovechii5, Sólo te voy a poner un ejemplo ya que vas de sobrado y tal. En ubuntu, recién instalado, si no metes los codecs restrictivos de audio y video para escuchar un simple Mp3, o para ver una web con java o flash player (quien lo necesite) no haces nada. Y como se instalan? pues a través del terminal ya que en la Store oficial por así decirlo, no están. Así que tu argumento para intentar tirar el mio, si que no vale una puta mierda.

Y otra cosa, sin acritud, pero prefiero que no me cites ni te dirijas a mi para nada. Esto no es ex-pruebas, así que la mierda que dices, mejor la echas allí que se te da bien hacer el indio, y además están con tu fauna.

@Zokormazo,

No veo que sea complicado instalar cosas en Win o Mac que en Linux, donde si lo puede ser para una persona que no conoce el sistema de nada, que es a lo que me refiero. Yo he usado los 3, ahora estoy con Linux mas tiempo, y por eso puedo hablar desde fuera sin fanatismos ni religiones de ningún tipo. Soy usuario común, y no me paso el día en el pc probando cosas del sistema y adornándolo cual árbol de navidad, porque como ya han dicho antes, no tiene por que ser incómodo usar algo ya prefijado por el desarrollador para una inmensa mayoría de usuarios. Si fuera así nadie trabajaría con Windows o Mac en ningún lado ya que según los paladines de Linux, no es practico ni cómodo ni demás historias que se suelen inventar. Es lo mismo que pasa con la comunidad maquera... que todo es cáncer y poco práctico y estético y demás zaranjadas porque es lo que usan, pues en fin, yo paso de fanatismos ni defiendo cosas que uso solo porque las uso. Todo es criticable y opinable, y ya he dejado mi punto de vista para gente que entienda a que me refiero, no para gente como el individuo de arriba.

Por mi parte fin del debate, que a mi estas guerras absurdas por defender o comparar cosas de un sistema y otro, me la sudan la verdad. Uso cada sistema para lo que me conviene y ya, y al igual que hay cosas que me gustan de unos y de otros, también hay otras que no me gustan, tanto de unos como de otros, pero tomarse los comentarios como algo personal... yo es que no entiendo la mentalidad tan reducida de algunos.

@1985a, no había leído tu mensaje. A nivel kernel y demás yo no se decirte porque ya digo que soy usuario novel. El sistema me gusta, es cómodo, es rápido pero para el principiante, si no se empapa un poco en foros y tutoriales para ciertas cosas, está perdido. Es el fondo de la cuestión a lo que me refiero. Que sea mas seguro, pues lógico, como en Mac, algo que se usa en tasas muy bajas es normal que sea el menos atacado. Si en vez de usar windows casi toda la población usaran Linux o Mac, pues esos serían los mas atacados, pero no porque sean invulnerables. Del tema servidores ya he leído que es de lo mas usado.

Pero vamos, que mi intención no era crear polémica ni enfrentamientos entre sistemas, es que es absurdo.
IS33 escribió:@lovechii5, Sólo te voy a poner un ejemplo ya que vas de sobrado y tal. En ubuntu, recién instalado, si no metes los codecs restrictivos de audio y video para escuchar un simple Mp3, o para ver una web con java o flash player (quien lo necesite) no haces nada. Y como se instalan? pues a través del terminal ya que en la Store oficial por así decirlo, no están. Así que tu argumento para intentar tirar el mio, si que no vale una puta mierda.

Y otra cosa, sin acritud, pero prefiero que no me cites ni te dirijas a mi para nada. Esto no es ex-pruebas, así que la mierda que dices, mejor la echas allí que se te da bien hacer el indio, y además están con tu fauna.

¿ Pero que coño dices y que son estas faltas de respeto ? Ahora por ser de Ex-pruebas no puedo postear aquí o ¿ como va? Si no quieres recibir mis respuestas, ya sabes donde esta el botón de ignorados. Menuda desfachatez, la verdad.

Y en respuesta a lo que dices, NO, no es necesario abrir el terminal para eso. De hecho, una vez abres el totem, este te avisa que faltan codecs y si los quieres instalar. Que no tengas ni idea supongo que ayuda a decir sandeces.

PD: El tema lo he abierto yo y tu estas haciendo offtopic, así que ya sabes donde esta la puerta.
Pero bueno tu quien te crees para echar a nadie de un hilo???

Te he respondido por que TU me has citado, y de malas formas por cierto, así que no me vengas con soberbias anda. Que no tenga ni idea o conocimiento de algo, ya lo he dicho y he dado mi punto de vista, pero de ahí a ser una sandez... te lo podrá parecer a TI que vas de sobrado y sabiondin.

Tus comentarios si que son irrelevantes en el momento que faltas y vas de mod echando a quien te lleva la contraria como un nene de 5 años, como lo he abierto yo, te piras que no me gusta lo que dices...

Si no te gusta lo que puedan escribir otras personas, tienes dos opciones, o ignorar o debatir con argumentos en vez de las sobradas que te pegas

PD: no seas tan chulito anda.
@IS33 no es solo instalar. Es que instalar, de donde bajarlo, comprobar que viene de una fuente de confianza y enterarte de actualizaciones.

Todo ese proceso es transparente, facil e intuitivo en cualquier distro linux desde potato, y mira que ha llovido, y por eso mismo es lo que todos han copiado. TODOS, cupertino y redmond incluidos

En windows darle a siguientes es facil, terminar con algun bicho tambien (para el neofito). En una distro linux para un neofito es muy complicado instalarse un bicho instalandote un programa via package manager. Ni que decir mantener actualizado el soft instalado.

Popup de "tienes 40 actualizaciones, desea instalarlos?" vs con suerte al iniciar el programa lo checkea, lo bajas, se te cierra el programa instalas... lo que en la practica termina en un sistema desactualizado dado que el neofito lo que quiere es ver porno en ese momento, no media hora despues tras la actualizacion. Y eso si es que el programa en cuestion chequea, osino olvidate.

Yo tmp cambio nada de fuentes ni chorradas, voy con el fondo por defecto de plasma y tal, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra
IS33 escribió:Pero bueno tu quien te crees para echar a nadie de un hilo???

Te he respondido por que TU me has citado, y de malas formas por cierto, así que no me vengas con soberbias anda. Que no tenga ni idea o conocimiento de algo, ya lo he dicho y he dado mi punto de vista, pero de ahí a ser una sandez... te lo podrá parecer a TI que vas de sobrado y sabiondin.

Tus comentarios si que son irrelevantes en el momento que faltas y vas de mod echando a quien te lleva la contraria como un nene de 5 años, como lo he abierto yo, te piras que no me gusta lo que dices...

Si no te gusta lo que puedan escribir otras personas, tienes dos opciones, o ignorar o debatir con argumentos en vez de las sobradas que te pegas

PD: no seas tan chulito anda.

Vuelvo a repetir, deja de desviar el tema. Te lo repito, soy el OP del tema y el tema no va de lo que estáis hablando, simple y llanamente.

Te invito al siguiente tema para decir lo que estas diciendo: hilo_para-mi-el-mayor-problema-de-gnu-linux-es_2172432

Por ultimo, tienes el boton de ignorar si te parece que mis comentarios son de "sabiondin" o sobrado. O si piensas que la gente que viene de ex-pruebas no puede hablar ;)
Un poco de paz y buen rollo? :( ;)

Evitemos entrar en discusiones que al final acaban mal [oki]
IS33 escribió:Joder que coñazo de guerras absurdas por dios...

...dijo el flamer ratataaaa. El hilo trata de las virtudes del sistema, por favor, deja de desvirtuarlo.

Para mi la mayor virtud del sistema viene derivada de que el código es libre y de que hay gente que se dedica a mantener los programas formando las distribuciones. Y esa virtud es la calidad, seguridad, rendimiento y eficacia. Además de las virtudes de las que habla el señor Richard M. Stallman cada vez que puede en cuanto a la sociedad y a la libertad.
Tal y como escuché en la última conferencia de "Linux sucks" (si no recuerdo mal), lo que más me gusta de linux es la variedad.

- Si quieres un sistema simple, para el día a día, para gente que no se complica: Existe, donde todo está configurado para que lo hagas con un click del ratón, donde la experiencia de usuario es simple al extremo.

- Si quieres un sistema complejo, que lo controles al milímetro: lo tienes también, donde puedes configurar hasta el mínimo detalle para que funcione como quieras.

- Si quieres una distribución de Hanna Montana, probablemente no merezcas vivir, pero aún así puedes encontrar una e instalarla.

Y un largo etc.
yandrot escribió:Tal y como escuché en la última conferencia de "Linux sucks" (si no recuerdo mal), lo que más me gusta de linux es la variedad.

- Si quieres un sistema simple, para el día a día, para gente que no se complica: Existe, donde todo está configurado para que lo hagas con un click del ratón, donde la experiencia de usuario es simple al extremo.

- Si quieres un sistema complejo, que lo controles al milímetro: lo tienes también, donde puedes configurar hasta el mínimo detalle para que funcione como quieras.

- Si quieres una distribución de Hanna Montana, probablemente no merezcas vivir, pero aún así puedes encontrar una e instalarla.

Y un largo etc.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
IS33 escribió: Lo que me parece pesado de cojones es tener que recurrir al terminal para instalar ciertas cosas por ejemplo, cuando en Mac es bajar y arrastrar a la carpeta aplicaciones, y para desintalar lo mismo. En Windows doble click y ya.

Y dale! te haces pesado soltando esto por que existen en GNU/Linux los instalables de siguiente siguiente, existen los portables y lo de doble clic también. El error es usar una distribución que lo hace a medias como ubuntu o derivados. Usa opensuse y no te pasara.

Un ejemplo ahora mismo

https://youtu.be/RxXzB4Yhebc
Por seguridad, por estabilidad, por las infinitas opciones a elegir, por la libertad, por la facilidad de uso. por el nulo mantenimiento. Desde que uso Gnu/Linux tengo más tiempo libre. Casi diría que me aburro ya que no falla nada o casi nada. Y si así sucediese, en minutos está todo arreglado.

Yo diría que desde que lo uso, soy más feliz. XD
Llevo ya 10 años usando linux, y estos días he tenido que hacer unas cosas en Windows 10 y he vuelto a recordar por qué me cambié.

Windows es leeeento de narices, para todo, para instalar programas, con el uso normal. Y no se por qué los programas se quedan "congelados" como en blanco durante varios segundos con mucha frecuencia.

En fin.
NaNdO escribió:Llevo ya 10 años usando linux, y estos días he tenido que hacer unas cosas en Windows 10 y he vuelto a recordar por qué me cambié.

Windows es leeeento de narices, para todo, para instalar programas, con el uso normal. Y no se por qué los programas se quedan "congelados" como en blanco durante varios segundos con mucha frecuencia.

En fin.

Habría que mirar cuantas décadas tiene tu pc, hoy en día cualquier pc con un ssd va bastante rápido, sea linux, windows , mac ...
lwordl escribió:
NaNdO escribió:Llevo ya 10 años usando linux, y estos días he tenido que hacer unas cosas en Windows 10 y he vuelto a recordar por qué me cambié.

En fin.

Habría que mirar cuantas décadas tiene tu pc, hoy en día cualquier pc con un ssd va bastante rápido, sea linux, windows , mac ...

Tiene 0,15 décadas. Los ssd no son todavía el estándar, al menos en pcs asequibles. Y linux sigue siendo bastante más rápido que windows.
Pues yo uso un combinadito jeje.

Como usuario final, sea por mania o por lo que sea, Windows. Ya luego si quiero trastear o instalar servidores y tal, Linux en consola en su maquina virtual correspondiente.
Pues encuentro bastantes puntos positivos:

• Personalización: en linux puedo tocar todo el sistema, desde el aspecto gráfico de las ventanas o animaciones hasta hacer cambios profundos en el funcionamiento del sistema (con los conocimiento necesarios). Me encanta poder toquetear por aquí y por allá, y es algo que no se puede hacer con otros...
  • Variedad: hay distribuciones de todo tipo pensadas para un público específico. Sobretodo, algunas pesadas y otras ligeras dependiendo de si tienes un ordenador moderno o sin embargo sigues teniendo un ordenador viejito. Hay una distro para cada máquina.
  • Filosofía y comunidad: fuerte presencia tanto del movimiento de software libre como open source, donde se nota un aire de querer compartir conocimiento y colaborar con otros proyectos. con el fin de conseguir algo mejor.
  • Desarrolladores: es un sistema inicialmente hecho por desarrolladores para desarrolladores, y aunque ha avanzado muchísimo en escritorio, sigue siendo perfecta para desarrollar. Existen mil y una herramientas disponibles para poder trabajar además de la mayoría de proyectos colaborativos están pensados para *nix.
La mayor virtud de GNU/Linux es que las mejores cosas que haya en este sistema las podré tener en cualquier otro sistema.

Cosa que no puede decirse a la inversa [sati]
Gurlukovich escribió:La mayor virtud de GNU/Linux es que las mejores cosas que haya en este sistema las podré tener en cualquier otro sistema.

Abre el paraguas que te va a llover m**erda en 3, 2, 1...........

XD

Parece que os gusta llamar al mal tiempo.
Gurlukovich escribió:La mayor virtud de GNU/Linux es que las mejores cosas que haya en este sistema las podré tener en cualquier otro sistema.

Modifica el kernel de Windows o MAC haber si puedes.... [poraki]
He dicho las mejores cosas [sati]
Que barbaridad de flamers hay ultimamente por aquí, salen hasta debajo de las piedras. Hacedle caso omiso por favor, como si escucháis de llover.
Va en broma, tranquilos XD

Pero realmente es cierto en gran parte, los buenos programas de Linux pueden estar en todos los sistemas, potencialmente, mientras que al reves no XD Para mi es algo bueno.
75 respuestas
1, 2