Para no renovar seguro del coche ¿Hay que avisar con 60 dias

Para no renovar un seguro de coche ¿Tienes que avisar con 60 dias de antelacion? eso me han dicho en la aseguradora y amenazandome con llevarme a juicio, que por ley son 60 dias de antelacion.
De toda la vida yo cuando me he deao de baja simplemente he dejao de pagar y yasta, y no ha habido complicaciones, y ahora que llamas para avisarles sucede esto.

¿Sabeis si eso es asi?
Sí. Eso me dijeron a mi en la misma compañía
Yo dí de baja el de mi antiguo coche avisando tres semanas antes
A mi se me pasó avisar y simplemente rechazé el pago. Me enviaron una carta diciéndome que pagara o me meteria en problemas legales, pero nada... Llamé para dejar constancia que ya tenia otro seguro y fuera.
en las clausulas pone el tiempo con el que debes de avisar, pero si les devuelves el recibo ellos al siguiente intento de cobro te lo cancelaran.. :p
Ok, es lo de siempre, te amenazan con eso pa que cuele.
En zurich es donde me han dicho eso, pero linea directa me ha dicho que no hay ninguna ley asi, que eso no es asi.
que sepa te mandan un correo un mes antes para que sepas el precio nuevo, si te va bien te quedas y sino te vas...

osea que lo de los 60 dias es la absurdez mas grande del mundo.

osea que puedes irte de tu trabajo en cualquier momento, pero del seguro no... tienes que avisar con 60 dias de antelacion XDDD vaya un timo que te han soltado
Buenas, yo me di de baja cuando ya me habían mandado el primer pago del año. Simplemente dije al banco que lo devolviera y luego lo hablé en una sucursal del seguro y sin problema. Vamos que es mentira que haya que avisar con tanto tiempo de antelación.

Salu2.
kyubixxx escribió:que sepa te mandan un correo un mes antes para que sepas el precio nuevo, si te va bien te quedas y sino te vas...

Aqui te lo ha dicho el compañero. Es mas, y si mañana me cumple el seguro y no quiero usar mas el coche que?
A mi me dijeron lo mismo de Pelayo, que tenia que avisar dos meses antes, y le dije que como ellos no me mandan la carta con el precio de la renovacion hasta 15 dias antes de que me cumpla, no se si me va a interesar quedarme.
Firmé la baja por escrito y le dije al banco que no pagara el recibo. Y tranqui, que lo dicen para que renueves y meterte miedo. Te puedes dar de baja en cualquier momento del año.
Yo los seguros los he anulado siempre de la misma manera, osea, devolviendo el recibo y listo. Luego te llega la cartita conforme no te cubren por no pagar y listo.
En 4 años he tenido 4 compañías de seguro diferente (Zurich, Allianz, Langun Aro y Pelayo) y nunca he tenido que avisar 60 días antes. Eso si, me lo lleva una gestoría y 3 semanas o así antes de que me caduque les llamo para que me vayan moviendo el tema. Si alguna vez ha llegado un recibo le he dicho al banco que lo eche para atrás y punto.
Tu vete e intenta hacer una ampliacion del seguro, te la hacen en el momento.

Eso si, vete a darlo de baja.
Que si 60 días, que si solo puedes darlo de baja en la oficina que lo diste de alta, que si pititin pititan...
Aprovecho pa preguntar una cosillas.
Puedo dar de baja mi seguro antes de que pase el año?, es que me estan crujiendo y quiero hacer el seguro a nombre de mi padre.
Grancias.
A mi se me cumple en 6 días, pasé hoy y la oficina estaba cerrada :S

El lunes por la mañana voy a darlo de baja, si se me ponen con historias ¿qué hago? decirle al banco que les devuelva el recibo y listo?

Vamos a ver, es como si vendo el coche al día siguiente de haber pagado, no voy a pagar un seguro de algo que no tengo, vamos digo yo...
Yo avisé 3 semanas antes de que caducara y no me pusieron ningún problema para cancelarlo.
A mi me renuevan el seguro a primeros de febrero... tenía pensado ir el lunes al banco a decirles que rechacen el pago, porque estoy viendo que me voy a tener que gastar otra pasta para que el vehiculo pase la ITV, y no me interesa.

Si a alguien se le ocurre decirme que mi coche se tenía que haber roto hace dos meses, en vez de ahora, para avisar con tiempo, es que me río en su cara... y por mucho que insistan, ese dinero no se mueve de mi bolsillo. Que puta manía de mamonear, y hacer lo qeu quieran con el dinero de la gente... a ver si va a resultar que mi dinero no es mío, es suyo también.

La cuestíon, es que estaba pensando que como mucho me meterían en la lista de morosos, pero que problemas legales, ninguno (a menos que cojas el coche, claro XD).

Eso si, tengo una pregunta, ¿debería ir avisandoles?, o simplemente con rechazar el pago ya se enteran.
Melkorian escribió:Aprovecho pa preguntar una cosillas.
Puedo dar de baja mi seguro antes de que pase el año?, es que me estan crujiendo y quiero hacer el seguro a nombre de mi padre.
Grancias.

hombre, si has pagado un año y te das de baja antes de que termine el año, ese dinero lo pierdes...

pero seguros te puedes hacer los que quieras, he visto coches con 2 y 3 seguros a la vez.

ten en cuenta que segun tu edad pueden no cubrirte. algunas compañias pone explicitamente que los menores de 25 deben estar inscritos o no estan cubiertos en caso de accidente, otras compañias es hasta los 26, y siempre con 1 año o 2 de antiguedad.

Yo te recomiendo que si ya has pagado, esperes a que este a punto de caducar, lo des de baja y lo pongas a nombre de tu padre entonces (con las limitaciones anteriores claro)
yo las veces que he cancelado el seguro se queda un "fondo" para usar en otras cosas, y el coche queda segurado con el seguro obligatorio hasta el vencimiento del contrato, si tu cancelas un seguro ese coche SIGUE estando asegurado.

Yo lo que hacia era pasar los seguros de un coche a otro, porque no iba a pagar 2, asi qeu uno lo tenia a todo riesgo, lo daba de baja, y se quedaban como 1000 pavos en el fondo. de esos 1.000 daba de alta a terceros para el otro coche, lo usaba un finde, y al siguiente volvia a poner el C4 a todo riesgo (despues de peritaje).

es un marron de papeleo pero oye, asi no pagaba 2 seguros y podia seguir sacandolos aunque no estuviesen al dia.
Kogure-senpai escribió:
Melkorian escribió:Aprovecho pa preguntar una cosillas.
Grancias.

hombre, si has pagado un año y te das de baja antes de que termine el año, ese dinero lo pierdes...

pero seguros te puedes hacer los que quieras, he visto coches con 2 y 3 seguros a la vez.

ten en cuenta que segun tu edad pueden no cubrirte. algunas compañias pone explicitamente que los menores de 25 deben estar inscritos o no estan cubiertos en caso de accidente, otras compañias es hasta los 26, y siempre con 1 año o 2 de antiguedad.

Yo te recomiendo que si ya has pagado, esperes a que este a punto de caducar, lo des de baja y lo pongas a nombre de tu padre entonces (con las limitaciones anteriores claro)

Pago trimestral, ahora a finales de febrero o abril me deberia venir otro recibo, y entre que me he quedado en el paro unos meses, y que el coche apenas lo cojo por lo mismo, pues si puedo quitarlo me ahorro un buen pico, lo dejo aparcado en el garage hasta que vuelva a currar.
dat28850 escribió:Tu vete e intenta hacer una ampliacion del seguro, te la hacen en el momento.

Eso si, vete a darlo de baja.
Que si 60 días, que si solo puedes darlo de baja en la oficina que lo diste de alta, que si pititin pititan...

Como en las compañias telefonicas. Solo que, las compañias telefonicas son peor. Para contratar algo solo con decir la palabra "si" mientras graban tu voz vale, pero para darlo de baja hay que hacer mil malabares.

Y si devuelves el recibo del seguro, como he dicho que hacia siempre para dar de baja un seguro, sencillamente te dejan de cubrir y listo. Riete tu de devolver un recibo a una compañia telefonica.
Hola. En el articulo 22 de la ley del contrato de seguro viene lo de los dos meses.

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Un saludo
kandraka escribió:Hola. En el articulo 22 de la ley del contrato de seguro viene lo de los dos meses.

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Un saludo

Pero digo yo que, si te cambian el precio del seguro al alza, eso se convierte en papel mojado, ¿no?
Los seguros (te hablo de los de coches), tienden a bajar de precio por el tema de las bonificaciones, pero si has tenido algun siniestro, te las van quitando y eso es lo que puede encarecerlo un poco, creo que es así. Creo tb que las cias. de seguros suelen revisar el precio de las pólizas a principios de año pero sólo para pólizas nuevas (de esto no estoy muy seguro). Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Devuelve el cobro (tienes 15 dias) o no tengas el dinero que te piden en el número de cuenta y ya no lo renuevas.
Ni que fuese a perpetuidad el seguro, en el momento que te cambian el precio puedes darte de baja sin problemas...
vamos cuando vence el contrato de ese año, al llegar la factura lo quitas. A veces ellos no te avisan de que te va a subir el precio y te lo cobran directamente del banco... lo mismo puedes hacer tu, en ese sentido. Yo cuando me he dado de baja he devuelto el seguro y ya está, en seguida te preguntan que por que lo devuelves le dices que no lo quieres mas y ya está.. no he tenido mas historias.
Hispanograna escribió:Para no renovar un seguro de coche ¿Tienes que avisar con 60 dias de antelacion? eso me han dicho en la aseguradora y amenazandome con llevarme a juicio, que por ley son 60 dias de antelacion.
De toda la vida yo cuando me he deao de baja simplemente he dejao de pagar y yasta, y no ha habido complicaciones, y ahora que llamas para avisarles sucede esto.

¿Sabeis si eso es asi?

Mientras que no envien por carta certificada el importe del nuevo recibo dudo mucho que legalmente se pueda hacer eso.

A mi me amenazaron tambien, mande un escrito por fax 15 dias antes y no me pasaron si quiera el recibo.
Joder, pues yo estoy medio acongojao, el lunes tiro a la oficina de mapfre a cancelar el robo seguro, espero que no me pongan pegas.
Me dijeron en Linea Directa que teoricamente si, hay que dar 60 dias de antelacion PERO.... ellos tienen la obligacion de enviarte una carta con el precio a pagar al año siguiente y todas esas historias, y eso no lo hace ninguna, por lo que te puedes dar de baja, a mi no me mandaron nada ninguno de los 2 años que he estado en la otra compañia.

Como dice semerjet, ademas a mi el segundo año me subieron un poco de precio y no me avisaron, pero esto ya no me volvera a pasar.

Me dijero que luego lo de los recursos judiciales no lo hace ninguna compañia, que la unica que tienen constancia que si lo hacen son los de MAPRE, pero imagino que sera para los seguros que mas pagan.
En PELAYO para el coche, según ellos sí.
En SANTA LUCÍA para la casa, dicen que también.

Pero según leo por aquí no es así, conclusión: Ladrones y aprovechados [enfado1]
Yo di de baja hace poco un seguro de vida 1 semana antes de que cumpliera, y es verdad que ponia lo de los 60 dias tambien, pero se portaron, me imagino que como tengo 2 seguros de coche con ellos no querrian perder al cliente con una gilipollez de esas.
A mi me dijeron 30 dias...y llamé unos dias antes...pero no me dijeron nada más...
kyubixxx escribió:que sepa te mandan un correo un mes antes para que sepas el precio nuevo, si te va bien te quedas y sino te vas...

osea que lo de los 60 dias es la absurdez mas grande del mundo.

osea que puedes irte de tu trabajo en cualquier momento, pero del seguro no... tienes que avisar con 60 dias de antelacion XDDD vaya un timo que te han soltado

No te puedes ir así como así de un trabajo, debes avisar con al menos 15 días o te costará dinero
Pues finalmente me di de baja a 3 días de cumplirse, la chica que me atendió me dijo que mejor decirlo con antelación etc etc. pero nada, me tramitó al baja y me comentó que fuera al banco a cancelar la domiciliación, porque no habia tiempo material y así no estaba después con cobros, devoluciones, etc. La compañía era Mapfre.
PaniniDS escribió:En PELAYO para el coche, según ellos sí.
En SANTA LUCÍA para la casa, dicen que también.

Pero según leo por aquí no es así, conclusión: Ladrones y aprovechados [enfado1]

Pues has leido poco, porque 8 mensajes por encima del tuyo, lo pone XD

Lo que yo tenia entendido:

Para hacerlo bien (o por ley, o como lo querais llamar) hay que decir con antelación que no vas a renovar. En los seguros de coche, es cierto que si no has tenido ningún siniestro, la cuota baja, pero hay conceptos que siempre suben: el consorcio, la prima y su puta madre. En otros seguros suben o bajan dependiendo de la naturaleza del propio seguro (vida, amortización préstamo, hogar, etc...)

Bueno, en general, el método que se aplica normalmente es "no quiero volver a contratarlo". Devuelves el recibo y punto. Y no tiene porqué pasar nada, hablando siempre de un seguro "normal": un coche, hogar, vida, etc... que suelen ser de poca cuantía y a las compañias les merece más la pena dejarlo pasar (y posiblemente guardártela para cuando quieras volver, porque tus datos están ahí) que meterse en juicios. Distinto seria si fuera una flota de vehiculos, una finca de oficinas, una empresa, etc...donde la cantidad a "perder" es más jugosa.

Esto dicho por un agente de seguros.

Lo normal es que te esperes una subida en el seguro y, si quieres que te baje, no te esperes a que lo bajen ellos, si no ir a negociar con tu agente a la baja. Salvo que ya tengas un buen precio por tus condiciones, lo normal es que lo bajen "algo".

Puede que ahora estén un poco más duros con el tema por lo de siempre: no hay pasta y hay que apretar (legalmente) a la gente como sea.

Saludos
Bueno se ve que esto es para todo, porque he ido a cambiar el seguro del hogar y me han dicho lo mismo, que por Ley son 2 meses, entonces me he acordado de lo del coche y le he dicho, "si pero teneis la obligacion de enviarme una carta certificada con el nuevo precio de este año" (ya que ha variado 4 euros) y me dice ¿Es que no te ha llegado? y ahi sa quedao la amenaza...

En la Ley 20/1980 se precisa un preaviso mínimo por ESCRITO de dos meses para anular.
pero tambien dice: - La Ley de Contrato de Seguro establece que todas las modificaciones del contrato deberán ser pactadas por escrito entre ambas partes.
Desde luego una variación en la prima es obviamente una modificación del contrato. Por tanto el asegurador sí viene obligado a informar por escrito acerca de la prima sucesiva e, incluso, debería recabar el consentimiento de su asegurado.

Hoy día las aseguradoras han dejado de avisar con el plazo legal los cambios. Entre otras cosas así se evita que el asegurado comience a buscar precios más baratos pero también ahorran costes.
Yo el otro dia, casi 2 semanas despues de renovarse el seguro, y 4 o 5 dias despues de cobrarme el recibo, lo devolvi dandole la orden al banco, y despues me fui a la oficina a dejar constancia por escrito.

La chica me atendio muy amablemente, me pregunto que cual era el motivo de la baja, y se lo explique, que otra compañia me reducia la cuantia en 300 euros.

Tambien les deje claro que estaba muy contento con su servicio, y que no me iba por estar descontento con el servicio prestado.
Ella me ha comentado que me mandaran una carta para el año que viene, por si me interesa volver con mapfre.
eduy1985 escribió:Yo el otro dia, casi 2 semanas despues de renovarse el seguro, y 4 o 5 dias despues de cobrarme el recibo, lo devolvi dandole la orden al banco, y despues me fui a la oficina a dejar constancia por escrito.

La chica me atendio muy amablemente, me pregunto que cual era el motivo de la baja, y se lo explique, que otra compañia me reducia la cuantia en 300 euros.

Tambien les deje claro que estaba muy contento con su servicio, y que no me iba por estar descontento con el servicio prestado.
Ella me ha comentado que me mandaran una carta para el año que viene, por si me interesa volver con mapfre.

Ya ves, otra cosa no, pero Mapfre es buena compañía, lo único que es cara de cohones.
Voy a levantar el hilo pero para narrar mi experiencia de esta misma mañana que espero le sirva a alguien.

Para los de Mapfre, a mi me habian comentado lo mismo, 60 dias antes tenia que avisar, pero en la pagina 11 creo recordar articulo 9, del contrato de Mapfre, te pone ,en resumen, que cualquiera de las 2 partes tiene que avisar con tiempo de sobra para que la parte asegurada (osease nosotros) pueda avisar con 2 meses de anterioridad de la renovacion del contrato.

En mi caso la carta me llego 3 semanas antes de la renovacion, asi que fui a la oficina que me negaba la baja una hora antes y al llegar y explicarselo todo, no le quedo mas que darme de baja al instante, bueno al instante no, hasta que se me acabe la poliza xD.

Asi que os recomiendo a todos revisar el contrato por que no podemos avisar 2 meses antes si ellos no nos avisan con el tiempo suficiente para decidir si quedarnos o no.
A mi me dijeron en mi compañia de seguros ( balumba), que me llamaban un mes antes de que se acabara el seguro para proponerme renovarmelo, aun asi llamare yo que no me fio, los voy a mandar bien lejos.
Melkorian escribió:A mi me dijeron en mi compañia de seguros ( balumba), que me llamaban un mes antes de que se acabara el seguro para proponerme renovarmelo, aun asi llamare yo que no me fio, los voy a mandar bien lejos.

¿No te fue bien?
cocko escribió:
Melkorian escribió:A mi me dijeron en mi compañia de seguros ( balumba), que me llamaban un mes antes de que se acabara el seguro para proponerme renovarmelo, aun asi llamare yo que no me fio, los voy a mandar bien lejos.

¿No te fue bien?

Muy caro y me cubria demasiadas tonterias para lo poco que cojia el coche, aun asi mas barato que la mayoria de seguros que habia visto, aun no habia cumplido los 2 años de carné, ademas lo contrate un poco rapido por que me urgia cojer el coche para trabajar YA, y mi padre no estaba para hacerlo a su nombre, vamos que lo hise un poco a la desesperada pero habia buscado bastante, y este me costo caro pero al menos lo pude poner trimestral, mapfre me llego a pedir 1000 euros pagados de una sola vez... me rei de la que me atendio y me large.
Este año ya con otro año de carné, y habiendo estado un año en una compañia sin que me haya pasado nada, me pondre lo mas barato y basico que vea, si no lo hago a nombre de mi padre y listo.
A mi balumba respondio bien cuando tuve un siniestro total, y mi hermana ha estado con ellos un tiempo, tambien, y sin problemas.

Eso si, ultimamente habian subido bastante los precios. Mapfre le hacia un descuento de 150 euros sobre el precio de balumba. Al final hay que hacer lo mismo que con las empresas de internet y telefonia, hacer amagos de portabilidad para que te bajen el precio, o irte a la otra compañia.

Es decir, como compañia, no tengo mucha queja excepto que tuve que llamar bastante y hacer papeleo, pero responder, respondieron.

Ahora estoy con fenix directo, que tambien han tenido algun fallo tonto que me ha supuesto quedarme 2 veces "sin seguro", porque pido un seguro con lunas, incendio y robo, y el perito me deniega la cobertura. Y al no confirmar yo que si acepto solo con lunas, pues me lo cancelan.

Saludos.
Yo el año pasado me cambié de seguro una semana antes de renovar y no me dijeron nada. La nueva aseguradora acostumbra a ponerse en contacto con la antigua para avisarles, por lo que si tragan cuando les quitan un cliente así seguramente ese plazo no sea más que una milonga para retenernos.

Ho!
Yo devolví un cargo del banco, tienes 3 meses para tirar un cargo atrás según una ley que salió a principios de 2010 si no recuerdo mal, y fue el momento de tirarlo atrás y me llaman para que me ofrecen las mismas condiciones por 300 euros menos... pero si me lo cargan, eso no me lo ofrecen, anda y que les den, me fui de esa compañía, que creo que no es suiza.
43 respuestas