PaniniDS escribió:En PELAYO para el coche, según ellos sí.
En SANTA LUCÍA para la casa, dicen que también.
Pero según leo por aquí no es así, conclusión: Ladrones y aprovechados
Pues has leido poco, porque 8 mensajes por encima del tuyo, lo pone
Lo que yo tenia entendido:
Para hacerlo bien (o por ley, o como lo querais llamar) hay que decir con antelación que no vas a renovar. En los seguros de coche, es cierto que si no has tenido ningún siniestro, la cuota baja, pero hay conceptos que siempre suben: el consorcio, la prima y su puta madre. En otros seguros suben o bajan dependiendo de la naturaleza del propio seguro (vida, amortización préstamo, hogar, etc...)
Bueno, en general, el método que se aplica normalmente es "no quiero volver a contratarlo". Devuelves el recibo y punto. Y no tiene porqué pasar nada, hablando siempre de un seguro "normal": un coche, hogar, vida, etc... que suelen ser de poca cuantía y a las compañias les merece más la pena dejarlo pasar (y posiblemente guardártela para cuando quieras volver, porque tus datos están ahí) que meterse en juicios. Distinto seria si fuera una flota de vehiculos, una finca de oficinas, una empresa, etc...donde la cantidad a "perder" es más jugosa.
Esto dicho por un agente de seguros.
Lo normal es que te esperes una subida en el seguro y, si quieres que te baje, no te esperes a que lo bajen ellos, si no ir a negociar con tu agente a la baja. Salvo que ya tengas un buen precio por tus condiciones, lo normal es que lo bajen "algo".
Puede que ahora estén un poco más duros con el tema por lo de siempre: no hay pasta y hay que apretar (legalmente) a la gente como sea.
Saludos