a mi me parece una tonteria subir la resolución si no vas a poder apreciarlo con la vista.... en tv´s muy grandes vale, pero en portátiles o moviles el limite debería ser la resolución a la cual el ojo ya no pueda ver el pixel, subir de ahi es gastar recursos tontamente
sobre lo que decis de no poder ver las letras en las pantallas..... yo sigo usando mi crt con mi nuevo pc, y sigo poniendo 800x600 igual que lo hacia en el año 2000.... subir de ahi hace que tenga que forzar la vista, es un monitor de 17 pulgadas, a esta resolución veo las scanlines y todo, pero es que realmente me gusta verlas, el puto windows 7 me toca los cojones cada 2 x 3 con que deberia poner el monitor a 1024x768 pero siempre que lo he hecho he durado asi 2 minutos
podria ponerme windows 10 pero igual me da hasta mas problemas aun con estos temas
lo que es cierto es que aunque windows te deje poner las letras mas grandes, no te las pone todas, hay algunas de programas que no se pueden agrandar, o de paginas web o de muchos sitios y anda que no he visto a gente con su monitor 1080 en el pc algunas letras enormes y otras diminutas, pero eso si, que bonito el fullhd
quizas llegue el momento en que todo se normalice y el tamaño de todas las letras se adapte al tamaño de la pantalla, pero de momento falta mucho para que sea asi
me acuerdo cuando instalaba windows xp que lo primero que te preguntaba era si podias leer el texto y ya te asignaba una resolución, el puto windows 7 te pone la resolución que le sale de los cojones y si la cambias aun te salen avisos cada 2 x 3 para que la cambies, con esto hemos ido para atras