› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
foretes escribió:pero el problema es el de siempre, luego cuando este OLED a un precio razonable saldra otra cosa. Por desgracia asi funciona la tecnologia, evoluciona a 1 nivel rapidisimo
salu2
`_´ escribió:
Yo por mi parte pensaba esperarme otro año más para ver cómo evolucionaban los LCD y los Plasmas, pero me parece a mi, que a este paso voy a aguantar muchos más años con mi viejo TV con tubo CRT.
El futuro son los TV OLED y no los LCD o Plasma, lo tengo ya muy clarito.
`_´ escribió:foretes escribió:pero el problema es el de siempre, luego cuando este OLED a un precio razonable saldra otra cosa. Por desgracia asi funciona la tecnologia, evoluciona a 1 nivel rapidisimo
salu2
¿la televisión láser?
que por cierto también prometen verse mucho mejor que los LCD, pero creo que esto está mucho más verde aún que la tecnología OLED.
Mitsubishi planeaba sacar TV basados en esta tecnología por láser a finales de 2007 y en el CES 2009 no se ha dicho nada todavía.
A mi esto de la tecnología por láser no me termina de convencer, podrían ser excesivamente delicados, y su vida no sería muy larga.
Yo prefiero la tecnología de OLED.
Creo que esta vez si que van en serio con los OLED y tendriamos TV que usaran dicha tecnología para décadas.
Una vez salgan a la luz y la gente vea que son mejores que los existentes a los de ahora, adios a los LCD y Plasma. Se convertirán en tecnología obsoleta al igual que ahora lo es la tecnología de los TV basados en los clásicos tubos CRT.
Desventajas y problemas actuales
Tiempos de vida cortos. Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, sin embargo la capa azul no es tan duradera, actualmente tienen una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años), este periodo de funcionamiento es mucho menor que el promedio de los LCD que dependiendo del modelo y del fabricante pueden llegar a las 60.000 horas. Toshiba y Panasonic han encontrado una manera de resolver este problema con una nueva tecnología que puede duplicar la vida útil de la capa responsable del color azul, colocando la vida útil por encima de la promedio de la de las pantallas LCD. Una membrana metálica ayuda a la luz a pasar desde los polímeros del sustrato a través de la superficie del vidrio mas eficientemente que en los OLEDs actuales. El resultado es la misma calidad de imagen con la mitad del brillo y el doble de la vida útil esperada.
En el 2007, PLEDs experimentales pudieron sostener 400 cd/m² en brillo por mas de 198.000 horas para OLEDS verdes y 62.000 para los azules.
Proceso de fabricación caro. Actualmente la mayoría de tecnologías OLED están en proceso de investigación, y los procesos de fabricación (sobre todo inicialmente) son económicamente elevados, a no ser que se apueste por un diseño que se utilice en economías de escala.
Agua. El agua puede fácilmente estropear permanentemente los OLEDs.
Impacto medioambiental. Los componentes orgánicos (moléculas y polímeros) se ha visto que son difíciles de reciclar (alto coste, complejas técnicas). Ello puede causar un impacto al medio ambiente muy negativo en el futuro.
Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.
Tecnologías relacionadas
* SM-OLED (Small-molecule OLED)
Los SM-OLEDs se basan en una tecnología desarrollada por la compañía Eastman Kodak. La producción de pantallas con pequeñas moléculas requiere una deposición en el vacío de las moléculas que se consigue con un proceso de producción mucho más caro que con otras técnicas (como las siguientes). Típicamente se utilizan sustratos de vidrio para hacer el vacío, pero esto quita la flexibilidad a las pantallas aunque las moléculas sí lo sean.
* PLED (Polymer Light-Emitting Diodes)
Los PLEDs o LEPs (Light-Emitting Polymers) han sido desarrollados por la Cambridge Display Technology. Se basan en un polímero conductivo electroluminiscente que emite luz cuando le recorre una corriente eléctrica. Se utiliza una película de sustrato muy delgada y se obtiene una pantalla de gran intensidad de color que requiere relativamente muy poca energía en comparación con la luz emitida. El vacío, a diferencia de los SM-OLED, no es necesario y los polímeros pueden aplicarse sobre el sustrato mediante una técnica derivada de la “impresión de rayo comercial” (llamada inkjet en inglés). El sustrato usado puede ser flexible, como un plástico PET. Con todo ello, los PLEDs pueden ser producidos de manera económica.
* TOLED (Transparent OLED)
Los TOLEDs usan un terminal transparente para crear pantallas que pueden emitir en su cara de delante, en la de atrás, o en ambas consiguiendo ser transparentes. Los TOLEDs pueden mejorar enormemente el contraste con el entorno, haciendo mucho más fácil el poder ver las pantallas con la luz del sol.
* SOLED (Stacked OLED)
Los SOLEDs utilizan una arquitectura de píxel novedosa que se basa en almacenar subpíxeles rojos, verdes y azules, unos encima de otros en vez de disponerlos a los lados como sucede de manera normal en los CRTs y LCDs. Las mejoras en la resolución de las pantallas se triplican y se realza por completo la calidad del color.
djdavaz escribió:... y cuando se asiente el oled habran sacado otra cosa en futuro cercano... si pensamos asi nunca tendremos nada.
DeD escribió:No tengo yo muy claro que en un año veamos tecnologia 3d... pero bueno, ahora si buscas bien por internet hay verdaderas gangas de tv que son unos monstruos en cuanto a todo.
`_´ escribió:Si yo he esperado ya varios años y no me he muerto, prefiero esperar otro año más, total, tenía preferencia por los plasma, pero viendo que se acerca el día de su fin, casi que prefiero ver cómo evolucionan los LCD o ver si sacan ya de una vez los OLED. El tiempo juega a favor de mi dinero, eso lo tengo claro.
`_´ escribió:Veremos en marzo cuando anuncien Panasonic, Samsung y Sony los nuevos TV del 2009, qué novedades o avances ofrecen con respecto a los paneles del 2008.
Quien se compre ahora mismo uno y luego a las pocas semanas o meses saquen los nuevos del 2009 si que se tirará de los pelos.
En esta época del año es mejor esperar a que las compañías presenten y anuncien los nuevos paneles que saldrán para este mismo año.
foretes escribió:pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta
`_´ escribió:foretes escribió:pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta
¿puedes poner algun enlace?
`_´ escribió:foretes escribió:pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta
¿puedes poner algun enlace?
me gustaría saber qué es lo que aportan con respecto a los paneles del año pasado, a parte del consumo electrico. Si el consumo electrico es lo más que han podido avanzar, creo que si que estariamos en los ultimos años de los plasma ya que no se podria estirar mucho más esa tecnología y recordemos es más costoso de fabricar paneles de plasma que paneles LCD. Panasonic también está apostando fuerte ahora por el LCD, así que me da que pensar eso.
`_´ escribió:yo me preocupo por mi dinero. Ya se que la mayoría de los eolianos sois ricos, pero yo no me puedo permitir cambiar de TV cada 2 años.
`_´ escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Quien quiera comprarse un TV ahora y dentro de 1 año otro pues allá él.
Si yo he esperado ya varios años y no me he muerto, prefiero esperar otro año más, total, tenía preferencia por los plasma, pero viendo que se acerca el día de su fin, casi que prefiero ver cómo evolucionan los LCD o ver si sacan ya de una vez los OLED. El tiempo juega a favor de mi dinero, eso lo tengo claro.
Flamígero escribió:Pero en fin, tú sigue esperando
En esta época del año es mejor esperar a que las compañías presenten y anuncien los nuevos paneles que saldrán para este mismo año.
Sar escribió:Desde hace un tiempo se está trabajando para meter el siguiente éstandar de resolución, los 4k. No hace falta que siga, ¿verdad?
`_´ escribió:si vale, me expliqué mal, teneis razón, sorry
¿puedes explicar qué es eso del LASER C3po y Plasmas de Nitrógeno R2D2?
suena a Star Wars