¿para qué comprar LCD o Plasma si dentro de 2 años estará...

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿para qué comprar LCD o Plasma si dentro de 2 años estarán anticuados y tendremos con nosotros los TV OLED a un precio similar a los TV de ahora?

Además, ya se empieza a hablar de TV con tecnología 3D, es decir, tampoco nos serviría nuestros actuales TV para jugar o ver películas en 3D estereoscópicos, con lo cual, tendriamos que volver a comprar otro nuevo y caro TV que soportara dicha tecnología a los pocos años de haber comprado un "magnífico" FullHD.

Me parece que hoy en día sacan un nuevo formato y a los pocos años sale otro aún mejor.
¿quién me asegura a mi que no pase lo mismo con el formato Bluray?

Todo avanza muy deprisa hoy en día, demasiado a veces, diría yo... y de la sensación de que nos toman el pelo, siempre somos los consumidores los que acabamos pagando el pato. Que se decidan de una vez y eligan un único formato para el futuro inmediado(o bien Plasma o bien LCD o bien OLED TV si es que es mejor que las otras dos tecnologías o bien TV de Láser)

CES 2009: Las TV OLED asoman la patita

Ya han sido presentadas en sociedad las primeras pantallas grandes con esta magnífica tecnología, basada en LED orgánicos. Más calidad de imagen, más delgadez en las pantallas y hasta pueden ser flexibles. La tecnología OLED llega para quedarse.

¿qué es la tecnología OLED?

Los televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.

Este tipo de tecnología permitirá que sean más delgados (entre una tercera y cuarta parte, hasta los 3 milímetros) y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Además, representa nuevas posibilidades para los diseñadores.

Además, la calidad de imagen será superior en este tipo de televisores, que ofrecerán más brillo y contraste. Resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad.

Por si fuera poco, su consumo energético será menor, con lo que significará un ahorro en la factura eléctrica, mayor duración de la batería en dispositivos móviles y una menor huella ecológica.

¿Qué han presentado en el CES? Pues por lo pronto, el televisor OLED más grande del mundo no ha aparecido. Samsung prometió un tamaño de 40 pulgadas pero al parecer no lo tenían listo para la feria. De todos modos han presentado uno de 31 pulgadas y varios de 21. Se trata de prototipos que necesitan un desarrollo para ponerlos a la venta pero al menos su presencia en la feria anima a pensar que existe intención real de apoyar esta fantástica tecnología. No olvidemos que hasta hoy sólo se vende una pantalla OLED en el mundo. Se trata del XEL-1 de Sony, de unas míseras 11 pulgadas y casi 2000 euros. No muy apetecible para el gran público, que digamos. Además de las pantallas de 11 pulgadas (ya muy vistas) Sony presentó en las Vegas un nuevo prototipo de 21 pulgadas y otro de 27 pulgadas, ambos con 0.9 mm. de espesor de pantalla y 1.000.000:1 de contraste. Sin embargo, no se les prestó demasiada atención, trascendiendo muy poco a los medios la presencia de estos monitores. De todos modos Sony afirma que para el verano del 2009 puede que aparezcan a la venta. Del precio nadie se atreve a vaticinarlo pero seguro que muy caro.

LG también se lanzó al ruedo. Todavía se desconoce la mayoría de prestaciones técnicas que incluirá la nueva pantalla de OLED de 15 pulgadas que tiene apenas 1.4 milímetros de ancho pero pretenden comercializarla a partir del próximo verano. Desde la compañía se afirma que tendrá una resolución de 1366 x 768 píxeles, es decir, HD Ready. La vida de la pantalla se calcula que será de unas 30.000 horas. De cumplirse el calendario previsto, LG se convertirá en la segunda compañía en comercializar una pantalla con tecnología OLED después de Sony. “No es un buen momento para lanzar este tipo de productos de lujo ya que el mercado está en recesión, pero creemos que es tiempo para invertir en marketing”, dijo Kim Won, director de ventas y marketing OLED en LG Display. “Tenemos que comunicar a los clientes la idea de productos avanzados”.

Imagen

Había rumores de que Panasonic estaba preparando sus OLED de cara a la primavera del año que viene. Primero sería una pantalla de 20 pulgadas y seguidamente, sacarían la producción en masa de Televisores de 40 pulgadas. Los informadores susurran bajo cuerda que la marca japonesa quiere convertir sus laboratorios de I + D de semiconductores en fábricas de Televisores OLED aunque para ello deban invertir millones de euros. Lo mismo le sucede a Philips que según cuentan, revelará una nueva TV el 29 de enero. Philips dice que "realmente ofrece algo nuevo y no se parece sinceramente a nada que usted haya visto antes ". Según los rumores Philips trabaja sobre una TV OLED en secreto. Toshiba también tenía previsto mostrar sus modelos OLED en las Vegas pero finalmente canceló la presentación.

La tecnología OLED se anunciaba desde el año pasado como la gran estrella del 2009, sin embargo, parece que la crisis ha enfriado las intenciones de las grandes marcas y los modelos han sido pocos y pequeños, acercándose apenas a las 32 pulgadas. Lejos han quedado las promesas de Samsung de traer modelos de 40 pulgadas. Y las demás empresas tampoco es que se hayan esmerado con sus televisores. Lo máximo que veremos a la venta para el verano serán tamaños entre 15 y 27 pulgadas, según LG y Sony se decidan finalmente a cumplir sus agendas. Podemos respirar en paz. Nuestras teles permanecerán en sus muebles un par de años más como mínimo.

Por otra parte ahora sale la noticia de que Las pantallas de plasma peligran en la UE por su alto consumo energético

Bruselas prepara una normativa que reducirá el gasto eléctrico de televisores.
El reglamento se enmarca en la normativa de la UE sobre consumo doméstico.

El 4x4 del salón es como llaman sus detractores al televisor de plasma, por su alto consumo energético. Este tipo de pantallas planas vieron aumentada su popularidad cuando los televisores CRT, conocidos popularmente como de tubo, comenzaron a pasar a mejor vida.

Más tarde la evolución de la producción de los LCD comenzó a ganarle terreno al plasma, que pronto podría recibir un varapalo por una futura normativa de la UE que limitará el consumo máximo de los televisores y las pantallas, aunque sobrevivirán los plasma diseñados específicamente para respetar el medio ambiente. Todo parece indicar que el futuro de los televisores planas está en la tecnología OLED.

Hace pocos años tener un televisor de plasma en el hogar era sinónimo de opulencia y lujo. Ahora, en tiempos de crisis y compromiso ecológico, es sinónimo de derroche.

Según informan fuentes del Ministerio de Economía a elmundo.es, la Unión Europea fijará la próxima primavera a través de un reglamento, cuyo primer borrador saldrá en febrero, unos nuevos estándares máximos de consumo energético en televisores, y previsiblemente muchos de los plasmas que se fabrican actualmente los superarán.

Pese a todo, un representante del ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de Reino Unido declaró al Daily Mail que, sin embargo, no todos los televisores de plasma desaparecerán, ya que en los últimos años casi todas las compañías han desarrollado algunos modelos que no dañan el medio ambiente ('Ecofriendly', en inglés) y no sobrepasarán los máximos.

Actualmente, en los hogares hay el triple de aparatos eléctricos que en la pasada generación, lo que ha duplicado el consumo de energía.

Yo por mi parte pensaba esperarme otro año más para ver cómo evolucionaban los LCD y los Plasmas, pero me parece a mi, que a este paso voy a aguantar muchos más años con mi viejo TV con tubo CRT.
El futuro son los TV OLED y no los LCD o Plasma, lo tengo ya muy clarito.
pues creo que tu mismo te respondes en tu post... OLED = retrasos, retrasos, retrasos...
que es una apuesta de futuro no muy lejano? creo que si
que dentro de 2 años tendremos OLEDs de calidad de 42' a 600-1000€ como las actuales LCD y Plasma de calidad media, media-alta? NI DE COÑA

hace años que prometieron pantallas OLED para 2007, luego para 2008, luego para 2009... ahora ya comienzan a decir que en 2009 tampoco es seguro que salgan... luego, desde que salgan hasta que esten a precios asequibles yo habré disfrutado de mi plasma 5 años por lo menos (y lo tengo 6 meses)
Es que si nos ponemos así, es imposible comprar nada de electronica porque todo queda anticuado al poco tiempo, sea una tv, una consola o ya no hablemos de informática.

Saludos
Pineso de la misma manera,por eso lo mejor es no comprarse algo sumamente nuevo para que no sea caro, yo me he comprado el 32le656 por 600 leureles ,y para cuando salgan los oled si hay q cambiar ya habre disfrutao como dice el compañero mas arriba de la tv mas q de sobra, y si para entonces hay que cambiar pues se cambia.
salu2
en lugar de preocuparte por el OLED que no creo que salga hasta dentro de 4 o 5 añitos, habria que preocuparse mas en el presente y el tema de contaminacion de los plasmas, 4 veces mas que los LCD.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes
iban a salir en 2008, pero debido a la crisis no salieron.
en 2009 no será buen momento por la recesión, pero yo estoy seguro que en 2010 ya saldrán a la venta TV OLED de 32, 37 y 42" a un precio competitivo, tirando por lo alto claro.

La tecnología del plasma, pese a que me pese, ya que me gusta más que la del LCD, tiene los días contados. Ya veremos si Panasonic sigue presentando novedades año tras año y avanzan sus TV de plasma.
Y la tecnología del LCD no se yo si podrán avanzar mucho más en cuanto a contraste y brillo.

¿si hay una tecnología mejor, que se ve mejor que las actuales, encima que gasta menos energía eléctrica, por qué no apostar por ella?

Está claro que entre que salgan y que bajen de precio, porque como toda nueva tecnología, la novedad se pagará, los primeros TV basados esta tecnología costaran muy caros, igual que los primeros TV de plasma o LCD en su época, por lo menos los LCD estaran con nosotros 5 años más. Los plasmas no lo se.

P.D.: yo me preocupo por mi dinero. Ya se que la mayoría de los eolianos sois ricos, pero yo no me puedo permitir cambiar de TV cada 2 años. Cuesten 1500 euros o 600 euros. Tengo otros gastos mucho más importantes que esos. Eso no pasaba con los TV CRT. Te comprabas lo último y sabías que por lo menos, te podría durar de 5 a 10 años. Hoy en día te compras el último TV, y sabes que a los 2 años tendrás que cambiarlo por otro. Y nadie sabe a ciencia cierta si a los 6 años se te habrá fundido ya su panel. A mi me pasó con un monitor LCD, que a los 4 años dijo basta. Yo paso totalmente del LCD, no me gustan como se ven, pero es que el Plasma veo que tampoco tiene futuro. Así que yo prefiero esperar pacientemente.
A ver lo que tardais en cambiar ese magnífico TV LCD Full HD recien comprado cuando con la PS3 y Xbox 360 se puedan jugar y ver películas en 3D estereoscópicos. Ya no valdran los TV de ahora porque no tienen dicha tecnología 3D.

Lo dicho, a mi me parece que se han montado un gran negocio, como ya no podian explotar y estirar más la tecnología del CRT ahora hacen lo propio con la tecnología del LCD y Plasma, cuando saben perfectamente que la tecnología OLED es mucho mejor. Pero nos venderan la burra con que el FULL HD de los LCD y Plasma es lo mejor de lo mejor...
pero el problema es el de siempre, luego cuando este OLED a un precio razonable saldra otra cosa. Por desgracia asi funciona la tecnologia, evoluciona a 1 nivel rapidisimo

salu2
foretes escribió:pero el problema es el de siempre, luego cuando este OLED a un precio razonable saldra otra cosa. Por desgracia asi funciona la tecnologia, evoluciona a 1 nivel rapidisimo

salu2

¿la televisión láser? XD
que por cierto también prometen verse mucho mejor que los LCD, pero creo que esto está mucho más verde aún que la tecnología OLED.
Mitsubishi planeaba sacar TV basados en esta tecnología por láser a finales de 2007 y en el CES 2009 no se ha dicho nada todavía.

A mi esto de la tecnología por láser no me termina de convencer, podrían ser excesivamente delicados, y su vida no sería muy larga.
Yo prefiero la tecnología de OLED.
Creo que esta vez si que van en serio con los OLED y tendriamos TV que usaran dicha tecnología para décadas.
Una vez salgan a la luz y la gente vea que son mejores que los existentes a los de ahora, adios a los LCD y Plasma. Se convertirán en tecnología obsoleta al igual que ahora lo es la tecnología de los TV basados en los clásicos tubos CRT.

Algunas imagenes de TV OLED:

Imagen

¿a quién no le gustaría portatiles ultrafinos?
Imagen

sin hablar de móviles, PDAs, gadgets...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Kodak Wireless OLED Photo Frame
Imagen

OLED Keypad
Imagen
`_´ escribió:
Yo por mi parte pensaba esperarme otro año más para ver cómo evolucionaban los LCD y los Plasmas, pero me parece a mi, que a este paso voy a aguantar muchos más años con mi viejo TV con tubo CRT.
El futuro son los TV OLED y no los LCD o Plasma, lo tengo ya muy clarito.

te das cuenta de la incongruencia? vale que dentro de 15 años habrá una tecnología superior a los lcd-plasma (será oled, u otra), pero coño, si te compras hoy una buena pantalla, te va a durar lo suficiente como para amortizarla con creces. y más si ves series y películas en hd y juegas a ps3 o xbox360 (y a las consolas de próxima generación).

vamos, en mi caso no hay dudas de lo contrario. xD. las oled, si llegan a estandarizarse (que si no lo hacen será por intereses de la industria, no porque no interese al consumidor), lo harán en un futuro a medio plazo, y sus precios serán competitivos todavía más tarde, aunque su producción resulte más barata que la de los tv actuales (sí, parece incoherente, pero es la ley del mercado y lo que tienen los oligopolios).

y más ahora, que puedes tener un buen aparato a un precio bastante contenido (hace dos años eran prohibitivos, directamente).
`_´ escribió:
foretes escribió:pero el problema es el de siempre, luego cuando este OLED a un precio razonable saldra otra cosa. Por desgracia asi funciona la tecnologia, evoluciona a 1 nivel rapidisimo

salu2

¿la televisión láser? XD
que por cierto también prometen verse mucho mejor que los LCD, pero creo que esto está mucho más verde aún que la tecnología OLED.
Mitsubishi planeaba sacar TV basados en esta tecnología por láser a finales de 2007 y en el CES 2009 no se ha dicho nada todavía.

A mi esto de la tecnología por láser no me termina de convencer, podrían ser excesivamente delicados, y su vida no sería muy larga.
Yo prefiero la tecnología de OLED.
Creo que esta vez si que van en serio con los OLED y tendriamos TV que usaran dicha tecnología para décadas.
Una vez salgan a la luz y la gente vea que son mejores que los existentes a los de ahora, adios a los LCD y Plasma. Se convertirán en tecnología obsoleta al igual que ahora lo es la tecnología de los TV basados en los clásicos tubos CRT.

Con esto no me dices nada mas q darme la razon y nunca te podrias comprar nada. Toda tecnologia sera tecnologia muerta en 1 futuro xq de eso se trata de ir mejorando. Por el contrario cuando dices q tu no eres rico etc etc, yo tp lo soy pero si me compro algo no voy pensando q pasara dentro de 5 años cuando haya salido tal y tal, puede q dentro de 5 años gane 1millon de € al mes y me la sople o q me haya muerto, vamos q si vas a esperar lo haras por toda la vida y ahora mismo hay tvs muy buenas q por ej en el negro q tanta guerra dan en las tv no va a mejorar tanto como para q te des cuenta

salu2
Hay varios problemas

Desventajas y problemas actuales

Tiempos de vida cortos. Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, sin embargo la capa azul no es tan duradera, actualmente tienen una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años), este periodo de funcionamiento es mucho menor que el promedio de los LCD que dependiendo del modelo y del fabricante pueden llegar a las 60.000 horas. Toshiba y Panasonic han encontrado una manera de resolver este problema con una nueva tecnología que puede duplicar la vida útil de la capa responsable del color azul, colocando la vida útil por encima de la promedio de la de las pantallas LCD. Una membrana metálica ayuda a la luz a pasar desde los polímeros del sustrato a través de la superficie del vidrio mas eficientemente que en los OLEDs actuales. El resultado es la misma calidad de imagen con la mitad del brillo y el doble de la vida útil esperada.

En el 2007, PLEDs experimentales pudieron sostener 400 cd/m² en brillo por mas de 198.000 horas para OLEDS verdes y 62.000 para los azules.

Proceso de fabricación caro. Actualmente la mayoría de tecnologías OLED están en proceso de investigación, y los procesos de fabricación (sobre todo inicialmente) son económicamente elevados, a no ser que se apueste por un diseño que se utilice en economías de escala.

Agua. El agua puede fácilmente estropear permanentemente los OLEDs.

Impacto medioambiental. Los componentes orgánicos (moléculas y polímeros) se ha visto que son difíciles de reciclar (alto coste, complejas técnicas). Ello puede causar un impacto al medio ambiente muy negativo en el futuro.

Y luego, ni siquiera veo claro por donde va a tirar la tecnología OLED, y eso que llevan tiempo con ella..

Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.

Tecnologías relacionadas

* SM-OLED (Small-molecule OLED)

Los SM-OLEDs se basan en una tecnología desarrollada por la compañía Eastman Kodak. La producción de pantallas con pequeñas moléculas requiere una deposición en el vacío de las moléculas que se consigue con un proceso de producción mucho más caro que con otras técnicas (como las siguientes). Típicamente se utilizan sustratos de vidrio para hacer el vacío, pero esto quita la flexibilidad a las pantallas aunque las moléculas sí lo sean.

* PLED (Polymer Light-Emitting Diodes)

Los PLEDs o LEPs (Light-Emitting Polymers) han sido desarrollados por la Cambridge Display Technology. Se basan en un polímero conductivo electroluminiscente que emite luz cuando le recorre una corriente eléctrica. Se utiliza una película de sustrato muy delgada y se obtiene una pantalla de gran intensidad de color que requiere relativamente muy poca energía en comparación con la luz emitida. El vacío, a diferencia de los SM-OLED, no es necesario y los polímeros pueden aplicarse sobre el sustrato mediante una técnica derivada de la “impresión de rayo comercial” (llamada inkjet en inglés). El sustrato usado puede ser flexible, como un plástico PET. Con todo ello, los PLEDs pueden ser producidos de manera económica.

* TOLED (Transparent OLED)

Los TOLEDs usan un terminal transparente para crear pantallas que pueden emitir en su cara de delante, en la de atrás, o en ambas consiguiendo ser transparentes. Los TOLEDs pueden mejorar enormemente el contraste con el entorno, haciendo mucho más fácil el poder ver las pantallas con la luz del sol.

* SOLED (Stacked OLED)

Los SOLEDs utilizan una arquitectura de píxel novedosa que se basa en almacenar subpíxeles rojos, verdes y azules, unos encima de otros en vez de disponerlos a los lados como sucede de manera normal en los CRTs y LCDs. Las mejoras en la resolución de las pantallas se triplican y se realza por completo la calidad del color.

Conclusión, como han dicho antes, pasará como con todo la tecnología, cuando salga será muy caro y limitado. Cuando sea asequible habra algo mejor.

Y no te fies de todo lo que veas, que como nuevo que es intentan vender maravillas y luego resulta no ser oro todo lo que reluce. Por lo que te valga un OLED cuando quieras comprarlo podras comprarte 2 LCD el doble de grandes.
Yo ya estoy cansado de esperar a las OLED... y creo que al final si tienen buenas criticas me pillo una LEDTV, que por lo menos consigue contrastes muy buenos al no emitir luz en las zonas negras de la imagen... que he visto la Samsung Serie 7 No LED y la Serie 7 LED pegadas mostrando la misma película y no hay color en los negros... en la LED tiene un negro que da sensación de profundidad... Samsung anuncio su nueva gama Samsung Luxia LEDTV 6000, 7000 y 8000, muy delgadas y dicen que tienen "mega contraste" y más calidad en los colores y brillo... y para mi me sobra... solo falta por ver los precios, que actualmente una LEDTV de 40" ronda entre los 1200€ y los 1600€ dependiendo de la tienda y de ver las criticas...

Las OLED pues seguro que salen caras y con fallos, con lo que al final te acabaras esperando otro año a que mejoren esos fallos y/o a que bajen los precios...
pues no queda ni nada para las OLED a precios normales...

además no hay que comerse el coco mucho con lo que vendrá, sólo lo necesario para no gastarse 1500 euros en un televisor sin TDT HD por ejemplo, pero mientras uno esté contento y cumpla sus encesidades no hay que seguir la carrera consumista que la informática ha infectado a todo el ámbito de la electrónica.
esque si piensas que es absurdo comprar una tele de plasma/LCD ahora porque en el futuro habrá otras mejores (OLED) apuesto mi futura tele OLED a que cuando la compre (si se llegan a estandarizar como los LCD) estarán hablando de la tecnogogia "megaOLED", "pixelmolon", "estasiquesi" que prometerá dejar a las pantallas OLED a la altura del betún, y tendrás que aguantar tu tele CRT porque no te compensará pagar por una OLED sabiendo que en el futuro habrá otra mejor y asi asta el infinito y mas allá.

la única realidad a dia de hoy es que mientras tu esperas una tele OLED, de calidad contrastada, con durabilidad contrastada y a precios asequibles yo llevaré SEGURO mas de 5 años viendo peliculas en fullHD con mi plasma "sin futuro" y no soy "rico" ni creo que la mayoria de los EOLianos lo seamos, pero creo en el presente y seguro que disfrutaré de mi tele minimo 5 años y ojalá entonces la pueda cambiar, si no seguiré con ella hasta que muera (la tele, espero :P ) o pueda cambiarla.

en cuanto al laser:

http://laservuetv.com/products.php

no son cosa del futuro, mitsbishi las presentó en el CES del 2008 y ya existen, si tienes pasta para pagarlas ;)
viceroy está baneado por "troll"
Si hay que cambiar, se cambia para que esta el www.segundamano.com ???
Esto me ha recordado a la "supuesta" psp2 con pantalla OLED

http://www.xataka.com/2008/10/18-imagen ... talla-oled
... y cuando se asiente el oled habran sacado otra cosa en futuro cercano... si pensamos asi nunca tendremos nada.
djdavaz escribió:... y cuando se asiente el oled habran sacado otra cosa en futuro cercano... si pensamos asi nunca tendremos nada.

Pues si, y actualmente parece que ahora las LCD con retroiluminación con tubos fluorescentes van a ser sustituidas por las LCD con retroiluminación LED, con que por lo menos ya tenemos alguno nuevo mientras mejoran las OLED y se hacen asequibles... Vamos, que dentro de nada van a estar las LEDTV y las Plasma si no se las prohíben la UE... Las OLED saldrán este año en un par de móviles, en un par de marcos digitales, en un par de MP3/MP4, algún portátil y en algún monitor... y todo carísimo xD
Si pensaramos asi, aun estaria yo con una tele de las de hace años en el cuarto xD...

Eso si, me cambie de LCD hace nada, tenia uno de 27" HDReady de los primeros y ahora un bravia 40" FullHD, asi que ahora hasta de aqui bastante tiempo no pienso cambiarme de tele mas, minimo hasta que tenga mi casa propia y veriamos.. .xD
si teneis razón, pero de todas formas me voy a esperar 1 añito más para que bajen de precio todavía más (me siguen pareciendo caras) y salgan TV con tecnología 3D, que parece ser interesante. Pasa como las HD Ready, ahora te venden FullHD al mismo precio que hace 1 año las HD Ready, antes venían sin TDT y ahora resulta imprescindible. Pues puede que en el futuro cercado sea imprescindible también eso de las 3D o cualquier otra cosa. Nunca se sabe. Y como las consolas actuales, por lo visto, van a durar muchos años, no tengo prisa por pillarme una oiga. Mientras seguiré jugando en mi monitor de PC, que dicho sea de paso, es LCD, pero por huevos. Hubiera preferido un CRT HD antes que un LCD, pero como no venden por estos lares...
De todas formas voy a seguir de cerca los OLED TV. Y ya veremos lo de los plasmas con la nueva normativa si Pioneer y Panasonic acaban definitivamente por dejar de fabricar panales de plasma para dedicarse de pleno al LCD y a los OLED. Por lo menos ya están todas las grandes(Sony, Panasonic, Samsung, LG, Sharp, Philips...) metidas de lleno investigando en los OLED, lo cual es una buena señal. Mientras que en la tecnología del láser sólo está metida Mitsbishi lo cual dice que para eso si que faltan muchos años.
Yo creo que los OLED serán una realidad en 1 año ó 2 máximo. Es cuestión de tiempo, pero no de 5 años como dicen algunos, sino de 1 ó 2.
Esta tecnología es superior al LCD y PLASMA, ofrece mejores ángulos de visión, contraste, consume menos energía y supone menores costos de producción. Seguro que esos juegos HDTV se verán aún mejor en estas pantallas. Así que combiene para todos, para los fabricantes porque les costará menos desarrollar esos paneles solares, para el planeta porque contaminarán menos y para los consumidores porque les costará menos y se verán mejor que las actuales.

De todas formas en las TV hay ya demasiadas tecnologías nuevas.

los TV CRT (los tradicionales y ya explotados al máximo tubos de rayos catódicos)

los TV LCD (pantalla delgada y plana de cristal líquido o LCD -Liquid Crystal Display- formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora)

los TV Plasma (Plasma Display Panel -PDP- Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles -neón y xenón-. El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma el cual provoca que una substancia fosforescente -que no es fósforo- emita luz. Habitualmente es usada para grandes TV pero como contra, consume bastante más energía que los LCD.

los TV FED (aprovecha la tecnología bien establecida de cátodo-ánodo-fósforo de los CRT combinada con la construcción matricial celular de los LCDs. El resultado es una pantalla plana que utiliza capas de fósforo del mismo tamaño que una LCD, y con un brillo y contraste como el de los mejores CRT)

los TV SED (-Surface conduction Electron emitter Display- Pantalla plana caracterizado por usar la tecnología de las pantallas de tubo tradicionales -CRT- para cada uno de los puntos -píxeles- mostrados en pantalla. Cada pixel es un micro tubo de rayos catódicos. En principio, este tipo de paneles ofrece las ventajas de los tubos de imagen y los TFT, sin los defectos de ambos. De esta manera se consigue mejorar el contraste y el ángulo de visión sin aumentar el consumo. También permite ampliar las dimensiones de la pantalla con respecto a las pantallas de tecnología TFT o las de plasma. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Canon y Toshiba.)

los TV OLED (diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED -Organic Light Emitting Diode-, es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Las principales ventajas de los OLEDs son: menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD -TFT- y de la pantalla de plasma.

los TV Láser (Esta tecnología está desarrollada por Mitshubishi y emplea la misma tecnología que los televisores de retroproyección DLP, aunque en vez de recurrir a una fuente de luz blanca y una rueda de color, utiliza tres rayos láser (de colores rojo, azul y verde) para formar la imagen. A pesar de ser un producto acabado desde hace varios meses, la televisión láser no logra despegar. El precio de los plasmas y LCD es muy inferior, e impide que la LáserTV se vuelva popular)

Ya veremos qué formato acaba ganando, la guerra del formato de la televisón de la alta definición está servida.
Aquí no hay dos formatos como pasaba con el Bluray Vs. HD-DVD, aquí tenemos nada más y nada menos que 6 tecnologías, y eso si no aparece alguna más claro. XD

Yo creo que ganará el formato que sea más económico (tanto por el coste de desarrollo para las empresas como para nosotros los consumidores), el que ofrezca sino la mejor, si una muy buena calidad de visionado (contraste, brillos y colores) y la que mejor aguante el paso del tiempo (no sirve de nada que sea lo máximo en calidad si luego los paneles se queman a los 4 años porque se desgasta el panel debido a los fosforos que se van desgastando con el uso). Eso sin contar con la que tenga un menor consumo eléctrico ayudará mucho también, que hoy en dia cuenta (estamos en época de recesión, y estaremos en la época de los coches híbridos ecológicos, que consuman poco y respeten el medio ambiente y esas cosas..) XD

saludos.
¿para que comer? si dentro de unas horas voy a volver a tener hambre. Pues esto es igual. Yo me voy a esperar a que hagan los ordenadores con la interfaz de "Minority Report", porque imaginate que mañana anuncian que saldrán a la venta dentro de 2 años. XD
Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Quien quiera comprarse un TV ahora y dentro de 1 año otro pues allá él.
Si yo he esperado ya varios años y no me he muerto, prefiero esperar otro año más, total, tenía preferencia por los plasma, pero viendo que se acerca el día de su fin, casi que prefiero ver cómo evolucionan los LCD o ver si sacan ya de una vez los OLED. El tiempo juega a favor de mi dinero, eso lo tengo claro. XD
De todas formas, ahora mismo aunque quisiera no podría comprarme ningún TV, con lo cual, no tengo ninguna prisa.

Veremos en marzo cuando anuncien Panasonic, Samsung y Sony los nuevos TV del 2009, qué novedades o avances ofrecen con respecto a los paneles del 2008.
Quien se compre ahora mismo uno y luego a las pocas semanas o meses saquen los nuevos del 2009 si que se tirará de los pelos. :p
En esta época del año es mejor esperar a que las compañías presenten y anuncien los nuevos paneles que saldrán para este mismo año.

Yo cuando me compro un TV (como un coche o consola) me lo compro siempre pensando en que lo tendré por lo menos 6 ó 7 años, para amortizar la pasta que me ha costado.(en el caso de un coche hasta más).
De hecho aún tengo un TV CRT desde el año 90 y otro más grande hace ya lo menos 8 años y aún sigo usandolo, y aún sigue yendo igual de bien como el primer día (cosa que ya veremos si podran aguantar igua los actuales LCD o Plasma por mucho HD que tengan).
No tengo yo muy claro que en un año veamos tecnologia 3d... pero bueno, ahora si buscas bien por internet hay verdaderas gangas de tv que son unos monstruos en cuanto a todo.
DeD escribió:No tengo yo muy claro que en un año veamos tecnologia 3d... pero bueno, ahora si buscas bien por internet hay verdaderas gangas de tv que son unos monstruos en cuanto a todo.

hombre pues parece ser que van en serio, y no sólo servirá para los juegos, también para las películas. Ya que me pongo con lo máximo, pues que tenga eso también, que a lo mejor luego es una chuminada, o no, pero si la tiene mejor.

Pero como triunfe eso de "la sensación de 3D" todo el mundo querrá cambiar su "viejo" TV comprado hace sólo 1 año o pocos años, con lo cual, si que habrá merecido la pena esperarse unos meses más.
si yo no te discuto que los oled's puedan ser la caña cuando salgan, y si no compras nada ahorras dinero, por supuesto, solo te digo que si te hace ilusion ver pelis en fullHD y jugar en fullHD no esperes a los OLED porque minimo pasaran 5 años hasta que valgan lo que vale hoy dia un buen plasma o LCD, y ten encuenta que son ya mas de 10 años con LCD y plasma y son tecnologias muy mejoradas y exprimidas, con lo que las primeras OLED asequibles es probable que tengan fallos, peten...

por otro lado entre laser vs OLED... las laser ya se venden, asi que por ahora, aunque solo disponga de ellas mitsubishi, van ganando 1-0 a las OLED :P ,que como ya han comentado, OLED hay muchas y hoy por hoy con problemas serios para su implantación, tan serios que aun ni han sido capaces de hacer pantallas prototipo grandes funcionales

lo del 3D... parece que los metodos mas faciles de implantar no necesitarian teles nuevas. yo he visto una phillips 3D y si, daba sensación de profundidad 3D, pero de calidad de imagen, colores etc, comparado con cualquier tele normal era una patata que te cagas, las TVs tardarian muchos años en emitir ese tipo de contenidos, los Blu-ray 3D parece que van a tirar por el camino de TV actual+gafas... no creo que eso se imponga... pero eso es jugar a adivino y obviamente me puedo equivocar
`_´ escribió:Si yo he esperado ya varios años y no me he muerto, prefiero esperar otro año más, total, tenía preferencia por los plasma, pero viendo que se acerca el día de su fin, casi que prefiero ver cómo evolucionan los LCD o ver si sacan ya de una vez los OLED. El tiempo juega a favor de mi dinero, eso lo tengo claro. XD

Dejame q dude q vayan a morir asi por las buenas el plasma.... q pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta

salu2
`_´ escribió:Veremos en marzo cuando anuncien Panasonic, Samsung y Sony los nuevos TV del 2009, qué novedades o avances ofrecen con respecto a los paneles del 2008.
Quien se compre ahora mismo uno y luego a las pocas semanas o meses saquen los nuevos del 2009 si que se tirará de los pelos. :p
En esta época del año es mejor esperar a que las compañías presenten y anuncien los nuevos paneles que saldrán para este mismo año.

La semana pasada en el CES 2009 ya presentaron una parte de los nuevos TV que llegarán en el 2009, creo que el primer semestre del año, luego creo que en Julio o Agosto hay otra feria importante y presentan los que salen entre Septiembre y Diciembre...

Por ejemplo Samsung la nueva Serie 6, Serie 7 y Serie 8... imagino que en otras ferías anunciará la Serie 3, 4, 5 y la 9...

Las nuevas Serie 6, 7 y 8 son LED, ultrafinas, con Internet@TV, o sea, Widgets de Yahoo!, Youtube, el tiempo, la bolsa, Amazon, etc... Media@TV para reproducir películas por USB o Wifi... La Serie 7 es 120Hz, la 8 240Hz...

http://www.samsung.com/global/experienc ... /index.jsp

Y creo que las de Sony y LG también llevan lo de Internet@TV como las Samsung y creo que las de Sony también son LED... LG presento solo una LED pero de 55" que tiene como novedad que lleva el sintonizador y entradas auxiliares externamente que se comunica con la TV de forma inalambrica... con lo que si quieres colgar la TV en la pared solo te tienes que preocupar por tapar el cable de alimentación, ya que lo demás se hace con un centro multimedia... Tiene buena pinta, pero falta por ver si hay algún retraso en la imagen y sonido para ver si no se sufre lag en los videojuegos... Si no sufre lag la idea estaría bien que la siguieran los demás fabricantes, y así en las TV solo mejorarían la calidad de imagen y en los centros multimedia los extras y procesadores de imagen... con lo que si yo me compro una TV puedo ir cambiando de centro multimedia si veo que me interesa tener esa nueva entrada, ese sintonizador o ese navegador a Internet con videoclub... sin tener que cambiar de TV...
Sinceramente, viendo la calidad de imagen a la que han llegado tanto los plasmas como los LCD, creo que esperar años para comprar una TV porque van a incorporar una nueva tecnología, me parece un poco exajerado.

Creo que ha sido bastante más importante el salto de 5 años para atrás con respecto a ahora, que lo que viene en adelante. Antes si que los LCD erán un basura, con una calidad de imagen de pena, los plasmas consumían una barbaridad, se quemaban, tenían poca resolución, etc....

Ahora todas las gamas altas de todas las marcas se ven de vicio, consumen muy poco, tienen conectividad a rabiar, empiezan a salir con grosores de 2 cm, etc...

No creo que ninguna tecnología futura deje a nadie con la boca abierta en cuanto a calidad de imagen, viendo lo que hay ahora.
Con ese razonamiento no te comprarias nada de electronica en la vida.

Lo que no quiere decir que sea falso, es simplemente la letra pequeña.

SaLuDoS.
Por eso mismo de nada sirve gastarse un pastón por tener lo ultimo.

Hay que comprar si.. pero lo que se use, nada de por tener lo ultimo dejarse la pasta...

Es mejor cambiar de cacharritos cada menos años y comprar lo que usemos.

Un saludo.
Yo lei de las pantallas oled ace ya mas de año y medio, me gusto bastante, decia ke una de las mejores cosas era que se reducian los costes de produccion, vamos, que iban a ser mas baratas, pero claro, cuando sony saca su pantalla oled, y la saca a un precio desorbitado, pues me kede pillado.
Otra cosa, esas pantallas 3D, dentro de un año, no tendra unos precios desorbitados??, y lo malo es ke anuncien otra nueva tecnologia pa las teles y te tengas ke esperar otro añito. Mientras de awante bien tu tele, po esperas lo ke te aga falta, lo malo ke se te rompa. Suert, xD
foretes escribió:pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta

¿puedes poner algun enlace?

me gustaría saber qué es lo que aportan con respecto a los paneles del año pasado, a parte del consumo electrico. Si el consumo electrico es lo más que han podido avanzar, creo que si que estariamos en los ultimos años de los plasma ya que no se podria estirar mucho más esa tecnología y recordemos es más costoso de fabricar paneles de plasma que paneles LCD. Panasonic también está apostando fuerte ahora por el LCD, así que me da que pensar eso.

Por cierto ¿si se estropea un panel de plasma qué puede costarte repararlo? ¿o se tiene que tirar directamente a la basura?
creo que en eso también ganan los paneles LCD. Pero ojo, que conste que yo prefiero los plasmas porque se ven mejor, pero me dan miedo esas cosas como la durabilidad, el consumo eléctrico y que con los años se vaya perdiendo intensidad en los colores o brillo mientras que con los LCD parece ser que no.
Que me corriga alguien si me equivoco.

Añado: [CES 2009] Plasma superfino Panasonic TC-P54Z1
GUAUU

Imagen
Imagen

El top de los top, es como se le podría considerar al último plasma presentado por Panasonic. Y todo porque no sólo es realmente fino (tan sólo 2,5cm de ancho) sino que además es inalámbrico. Vamos, que tienes todo lo que cualquier amante del diseño y la tecnología punta desearía: delgadez y libertad de movimientos.

Este es el nuevo televisor de la gama Viera y se corresponde con el modelo TC-P54Z1. Los datos que se han visto la luz son escasos, sólo se sabe que el panel de plasma cuenta con una resolución de 1080p y que la señal es enviada a través de un Set Top Box inalámbrico, a donde van todas las conexiones.

saludos.
`_´ escribió:
foretes escribió:pana acaba de presentar la nueva generacion consumiendo la mitad que este es el problema mas grave q plantea el plasma asi q creo q no se debe dar por muerta

creo q ya has lo has visto tu los nuevos modelos no?:p segun lo has visto y te gusta tanto todavia crees q es 1 tecnologia muerta? o es 1 tecnologia q ha explotado y ahora se la puede permitir la gente con 1 resultados sorprendentes?

salu2
Cuando las pantallas OLED esten a precios asequibles sera dentro de 5 años y si no mira cuando se empezaron a presentar las pantallas LCD y cuando empiezan a ser asequibles.
Pufff!! si lo de los OLED son el futuro, pero muy futuro.... De momento sí quieres disfrutar de buena calidad de imagen para mí la mejor opción es una buena LCD.

¿Vas a esperar 4 o 5 años?? ¿Te vas a perder toda la generación de PS3 y Xbox 360 sin jugarla en un buen LCD?? Es una locura....
Y para que queremos televisiones en 3D si todas las películas son en 2D y la TDT también es en 2D? porque dudo mucho que se pongan a grabar programas y series en 3D.

Otra cosa que no me convence es que las marcas se estén preocupando mas en el grosor de las pantallas que en la calidad, total que dentro de 3 o 4 años pagaras mas por una pantalla 3 o 4 cm mas fina que las actuales pero que se verán igual o peor y digo yo.. Para que narices quiero una pantalla de 3mm o 2 cm si al fin y al cabo la voy a poner de frente mio y sobre un mueble y no voy a ver lo fina que es?, que por cierto seran muy finas pero luego aparte tienes que poner otro trasto mas que es donde esta la fuente de alimentación y toda la electrónica, total que si tenias sitio para una tv de 42" ahora tienes que tener sitio para una tv de 42" y la caja de zapatos que te lleva.
`_´ escribió:

me gustaría saber qué es lo que aportan con respecto a los paneles del año pasado, a parte del consumo electrico. Si el consumo electrico es lo más que han podido avanzar, creo que si que estariamos en los ultimos años de los plasma ya que no se podria estirar mucho más esa tecnología y recordemos es más costoso de fabricar paneles de plasma que paneles LCD. Panasonic también está apostando fuerte ahora por el LCD, así que me da que pensar eso.

Mira a ver si encuntras por aquí lo del consumo: http://panasonic.net/avc/viera/

`_´, con tus argumentos la coca-cola esta muerta ya que no pocos cambios introduce a su producto año tras año... Yo no hablaría de tecnología obsoleta cuando es precisamente ahora cuando difícilmente te encontraras los problemas de quemado, artefactos,... más bien estamos en la madurez del plasma XD Por eso no veo lógico esperar a la tecnologia OLED si uno necesita un televisor por que una vez llegue esta tecnología habra otra a punto de llegar y así hasta el infinito. Por no hablar de ser 'beta tester' de una tecnología nueva con lo que ello puede significar.
hombre, está claro que cuando digo obsoleta me refería a dentro de 5 años. XD
y que no voy a esperar más de 1 año y medio o así a comprarme un buen HD TV.

Por ahora me decanto por el plasma, pero ya veremos de aquí a 1 año cómo han evolucionado los LCD.
`_´ escribió:yo me preocupo por mi dinero. Ya se que la mayoría de los eolianos sois ricos, pero yo no me puedo permitir cambiar de TV cada 2 años.

¿Y por qué tienes que cambiarlo cada dos años? Una cosa es que se quede anticuado, cosa que me parece muy bien porque significa que la tecnología avanza, pero otra muy distinta es que no puedas seguir disfrutando de tu plasma aunque ya existan las pantallas 3D. De hecho cuando ya hallas disfrutado miles de horas con él, por cuatro duros te pasas a la 3D o lo que sea porque ya estará estandarizado.

`_´ escribió:Cada uno hace lo que quiere con su dinero. Quien quiera comprarse un TV ahora y dentro de 1 año otro pues allá él.
Si yo he esperado ya varios años y no me he muerto, prefiero esperar otro año más, total, tenía preferencia por los plasma, pero viendo que se acerca el día de su fin, casi que prefiero ver cómo evolucionan los LCD o ver si sacan ya de una vez los OLED. El tiempo juega a favor de mi dinero, eso lo tengo claro. XD

¿Tú no has oído eso de que el tiempo es oro? Dejas pasar los años para disfrutar de un futuro que nunca llega pensando en que quieres algo todavía mejor como si tuvieras todo el tiempo del mundo. "Esperando se murió uno" dicen en los pueblos. Mientras tú esperas otro año más solo para ver lo caros que son los oled (y que además harán lo mismo y sacarán primero los hdready para sacar más pasta, por lo tanto tendrás que esperar todavia más) nosotros disfrutamos de la tecnologia que tenemos a nuestro alcance AHORA. Y que nos quiten las horas de diversión (esas mismas que tú has estado esperando.)

Una cosa es que te den un poco igual estas cosas y no te llame la tecnologia y puedas esperar años para comprar algo superfluo para ti, pero si te hace ilusión deja de esperar porque hoy en dia por lo mismo que me costó un crt de 28" con sus 50 kilos de peso hace 5 años, te compras una pantalla de la hostia que hará que le escupas a tu crt XD

Aunque en mi modesta opinión, con un proyector fullhd te cagas en cualquier pantalla por muy oled que sea, pero bueno.

Pero en fin, tú sigue esperando XD
Flamígero escribió:Pero en fin, tú sigue esperando XD

¿y por qué supones que sigo esperando jugando mientras en un tubo CRT? XD
Sigo esperando si, pero mientras juego en un monitor LCD de 21" panorámico a 1080i, lo cual no está mal.

Aún recuerdo cuando era crio, con mi querido MSX, jugando en un Elbe de 13" en blanco y negro y en la TV del comedor de mis padres, que era en color si, pero era un ITT de 28" y ni pantalla plana, ni pantalla antireflejos, ni alta resolución, ni HDMI ni sonido dolby ni nada, por antena (RCA) y en stéreo y con pocos colores, pero era de lo más feliz... XD
Ahora la gente lo quiere todo y lo tiene todo, plasmas y LCDs de 50", moviles de última generación, PSP's a crios de 6 años, Audis y BMW's nada más sacarse el carnet de conducir...
Qué tiempos aquellos donde un sistema y formato duraba muchísimos más años y dónde se apreciaba más el valor de las cosas...

en fin... que voy a esperar un poco coño, no voy a esperar eternamente, un poco para mi significa 1 año, tampoco supone tanto tiempo para mi. Ya dije de todas formas que ahora aunque quisiera no puedo permitirme comprarme un TV, con lo cual, me voy a tener que esperar de todas formas forzosamente.
Mientras espero, voy observando las evoluciones del LCD, que quien sabe si acabará por superar el nitidez al plasma.
De momento, me gusta más el plasma y además es más todoterreno (películas en DVD y DIVX que sigo viendo, consolas antigüas que sigo teniendo, televisión que se ve mejor que en los LCD, y nivel de nitidez en los colores negros. Por lo demás los LCD han mejorado mucho en los últimos años, pero hay una cosa que no me gusta de los LCD, el excesivo brillo o luz que emiten que es molesto para los ojos, sobre todo por la noche o con poca luz, no se si le pasará a algún otro.)
al ususario que hablaba de los precios de los OLED, lo que quieren decir con que sera ecónomico no significa que vayan a salir tirados de precio y cuesten dos duros producirlos, para poder aprovechar esta ventaja es necesario que se de una economía de escala.

Muy basicamente en un ejemplo sencillo,

Un LCD se hace en una cadena de montaje donde un robot a lo mejor monta X paneles por minuto.

Por contra a dia de hoy no existen cadenas de montaje eficientes ni demanda suficiente como para que el OLED lo monte el robot, asique en vez de eso habria que tener más maquinas y personas (más coste) que seguramente en lo que el robot produce 10 LCDS estos harán 1 o 2 OLEDS..

Resultado,
Un robot = 10 LCDS x minuto
Una persona y una maquina = 2 OLEDS x minuto ( olo que es lo mismo, para producir los mismo OLEDS que LCDS el robot harian falta 5 personas y 5 máquinas)

Como ves cuesta mucho más producir un OLED que un LCD, a pesar de que inicialmente sus materiales fueran más baratos, por si te preguntas porque no ponen YA a un robot a sacar OLEDS, pues porque no pueden producir 10 OLEDS si venden 2.

Respeto completamente tu actitud, y es bastante inteligente, desde luego conviene pararse a valorar los gastos que se realizan, y no tiene sentido comprar algo que no cumple tus expectativas.

Aún así te comento dos cosas solo a modo informativo.

1º) Desde hace un tiempo se está trabajando para meter el siguiente éstandar de resolución, los 4k. No hace falta que siga, ¿verdad?

y 2º) Se que has dicho que quieres esperar, pero realmente si quieres comprar un televisor, este primer semestre de 2009 (sobre todo este enero) será un GRAN momento (siempre y cuando puedas permitirtelo) debido a la crisis, las empresas hasta hace nada estaban produciendo más cantidad de la que realmente se podía vender, eso genera un exceso de stock y unido al hecho de que la gente tiene ahora menor cantidad de dinero para dedicar a este tipo de articulos, no hay más remedio que rebajar el precio de los mismo hasta darles salida.

Concretamente ahora en Enero, dales un poco de tiempo a que les salgan los sudores frios por no vender el stock, y veras LCDS , Plasmas (y otros muchos articulos) muy "baratos".
Sar escribió:Desde hace un tiempo se está trabajando para meter el siguiente éstandar de resolución, los 4k. No hace falta que siga, ¿verdad?

¿eso de 4k qué quiere decir, que tendremos 2000 de resolución?

lo veo una tontería para un tv de 50" para abajo, el ojo humano no distinguirá si está a 1080p, a 720p o a 2160p
Por una parte creo que es diferente el no comprarse algo por que ahora no quieras, por el motivo que sea, a decir que es una tontería comprar una TV porque dentro de 2 años estará completamente obsoleta. Cierto que habrá cosas nuevas y mejores, pero con el nivel actual que tienen las TVs (tanto plasma como LCD), ninguna de gama media/alta de las actuales quedarán obsoletas. Tanto en tamaño, como en resolución, como en calidad de imagen, están muy cerca de la perfección, por lo que por mucho avance que haya....

Como bien has dicho, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero la premisa de "ahora no compro porque en el futuro...." no tiene mucho sentido, pues es infinita. Que ahora no puedes permitirte gastar un paston en un TV, de acuerdo, que con el CRT estás contento y todavía no sientes esa necesidad imperiosa de cambiar, de acuerdo, que hasta que la mujer no cambie el salón no puedes cambiar la TV (mi caso XD ), de acuerdo,.... pero lo del futuro.... no pienses en ello, pues cuando llegue el momento en el que te decidas a cambiar, verás como las maravillosas OLED están bien, pero com están a punto de salir una LASER C3po y unas Plamas de Nitrógeno R2D2.... es el cuento de nunca acabar y al final no disfrutarás de la compra, pensando en cosas futuras que no existen y que muy posiblemente no aportarán tanto como se tenía en espectativa.

En cuanto a los san benitos de los plasmas (quemados, consumos, poca definición, ....) y LCDs (mucho brillo, ghosting, malos colores, malos negros/contrastes, ....) creo que es algo que se ha repetido y repite tanto (en foros, tiendas, amigos...) que ya se dice de carrerilla sin haber visto en profundidad los últimos modelos (de 2 años para acá). Los LCD de ahora tienen tal cantidad de opciones configurables, que el que tenga queja de esceso de brillo y dolor de ojos, es porque no le ha dado al boton Menú en su vida. Y el que queme un PANA o Pioneer o cualquiera con el sistema Orbiter, habría que ponerle una medalla al mérito.

"¿eso de 4k qué quiere decir, que tendremos 2000 de resolución?

lo veo una tontería para un tv de 50" para abajo, el ojo humano no distinguirá si está a 1080p, a 720p o a 2160p"

Exacto. Este es un claro ejemplo de lo que te quería explicar arriba. Los TVs han evolucionado tan bien, que los nuevos avancen que incorporen son de risa. Lo de los 4k y lo había leído hace año y pico jajajajaja. es de risa. Harían falta TVs de 60" en adelante para notar algo.

Fijáte como estará el mercado de saturado y con falta de mejoras de imagen (que es lo importante) que empiezan con la gilipollez del 3D (todavía me acuerdo de ver Pesadilla en Elm Street en el cien cuando era guaje) como si fuera la última panacea, y esto ya lo había en los 80 jajajajaja.

Hasta mi queria Philips va a sacar TVs en formato 21:9 de 54", para ver si pilla algo de cacho.
si vale, me expliqué mal, teneis razón, sorry :-|

¿puedes explicar qué es eso del LASER C3po y Plasmas de Nitrógeno R2D2?

suena a Star Wars [sonrisa]
Desde mi punto de vista, los OLED no me convencen. Los compuestos orgánicos que emiten luz son fotosensibles (interaccionan con ella) y se degradan con el tiempo por lo que dudo que tengan mucho tiempo de vida.
`_´ escribió:si vale, me expliqué mal, teneis razón, sorry :-|

¿puedes explicar qué es eso del LASER C3po y Plasmas de Nitrógeno R2D2?

suena a Star Wars [sonrisa]

XD XD XD XD XD XD

a que me quedarón bien los inventos. Estoy seguro que más de un friqui de StarWars se compraría esas TVs solo por sus nombres XD XD XD
La resolución de 4k son 4,000 pixels de resolucion horizontal, que es básicamente la resolución que se usa en el cine digital. Se dice que incluso aunque se reduzca la escala se conservan más detalles.

Diferencias habrá, pero claro, sera como ahora.

que si vas a ver una peli despues de comer, te da igual si es 1080p o 576i o C3po (que parece que se lleva XD) a fin de cuentas la siesta te la echas igual.

desde luego si tienes una pantalla de 17" no es el mismo cambio a 1080, que si tienes una pantalla de 40" o más, pues en este caso sera parecido, pero no notaras apenas la diferencia con 40", y necesitaras minimo unas 60" (estos datos los he improvisado completamente que nadie los tome como referencia) entonces probablemente traten de standarizar la PARolED TV, que no sera ni más ni menos que paredes donde se ven la TV ( [carcajad]) en fin que el limite de hasta donde quieres llegar te lo fijas tú, mientras no te importe que no se le vean las venas rojas de los ojos al los actores perfectamente definidas en una pantalla del tamaño de un autobus, pues puedes vivir tranquilo :D
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Todo depende de la mentalidad del consumidor, mi tele no va estar obsoleta a menos que yo necesite comprarme otra. No exijo ver los pelos de la nariz al presentador de TV para estar satisfecho, se ve normal y punto. Le dais demasiada importancia a la "calidad" de imagen y pagais demasiado por cosas que para muchos son minucias. Tengo un plasma y me va a durar años hasta que se rompa, pensad que muchas veces os crean necesidades inutiles.
Cuanto mas sabes, mas quieres. [toctoc] Lo mejor hubiera sido no entrar nunca aqui, ni saber que televisor es mejor y comprar cualquiera [carcajad]

El año pasado compré un televisor toshiba, era el mas barato de todos los full HD, y ese pillé. No tenia ni idea de paneles, herzios, 24p, ni nada de nada, solo que era fullhd, que creia que era todo. Y no le vi defectos ninguno, excepto que estaba defectuoso, por una linea verde enorme en el centro que aparecia a veces, pero cuando iva bien, iva perfecto.

Ahora se todas las caracteristicas que puede tener un tv y estoy practicamente decidido por la serie 6 de samsung, que se ajusta a mi presupuesto y a mis necesidades. Espero no haberme vuelto demasiado quisquilloso y notar ese 'minilag' que comentan en HDTVTEST... [tomaaa]
Pero tio,asi puedes estar siempre.....
Para que comprarme este coche si el año k viene sale el modelo superior al mismo precio.
Joer,en electronica es aun mas brutal,pa que esta targeta si dentro de medio año tal tal tal.
Sigue con tu tele de tubo si te hace ilusion,pero hay teles por hay por menos de 500 € de 32` fullhd.
Yo me compre una hace casi 2 años para el pc y espero que dure otros 4 o 5, en el comedor la de tubo de toda la vida,por que funciona,por que no tengo pasta,por que pesa 59Kl y ademas no veo la tele por que da asco,pero ni se me pasa por la cabeza el no cambiarla por que va a salir esa o la otra,en cuanto pete pues me pillo una y a volar.No le des mas vueltas,elucubrar si dentro de 1 o 2 años salen las oled o si sale una de rayos laser o vete a saber que.....
No se.me parece que es hacerse pajas mentales por que si.
50 respuestas
1, 2