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ikiu escribió:Pus eso, me refiero a viabilidad de facilidad para desarrollar algo, me da igual que, la consola tenga que ser flasheada o chipeada o lo que sea y a ser posible que vote gente que sepa y si puede aportar algo mejor, no poner, PS3 porque tengo una PS3 y me gusta, porque PS3 con linux lo veo fácil, xbox con XNA lo veo facil y para WII salen cosas con el WIIWARE, así que lo veo todo fácil, pero seguro que alguien puede decir si es mas fácil para alguna que para otra
red0n escribió:ikiu escribió:Pus eso, me refiero a viabilidad de facilidad para desarrollar algo, me da igual que, la consola tenga que ser flasheada o chipeada o lo que sea y a ser posible que vote gente que sepa y si puede aportar algo mejor, no poner, PS3 porque tengo una PS3 y me gusta, porque PS3 con linux lo veo fácil, xbox con XNA lo veo facil y para WII salen cosas con el WIIWARE, así que lo veo todo fácil, pero seguro que alguien puede decir si es mas fácil para alguna que para otra
pero tu que estudios y conocimientos tienes para programar... si de verdad piensas programar algo enserio o almenos algo que sea por goce y disfrute (programar en c++ para linux no es programar para ps3, y el XNA es una herramienta chorra para hacer pijadas nada de programacion) wii tiene scene mas potente, pero eso hay que currarselo, si quieres empezar a programar algo en consolas y no tienes mucha idea te recomiendo nada de esas tres, sino NDS, ya que es mucho mas amplio, tienes autenticas herramientas de trabajo y entornos de desarrollo muy logrados donde hacer cosas no es complicado y con ganas se pueden hacer muy buenas cosas.
red0n escribió:XNA es una herramienta chorra para hacer pijadas nada de programacion
XNA escribió:XNA, cuyo significado (recursivo) es XNA’s Not Acronymed (XNA No es un Acrónimo), es una API desarrollada por Microsoft para el desarrollo de videojuegos para las plataformas Xbox 360, Zune y Windows
Técnicamente es un Marco de Trabajo (framework), basado en .NET Framework 2.0. Al igual que .NET Framework 2.0 se ejecuta sobre el CLR, aunque en una implementación que provee un manejo optimizado para videojuegos.
Para el desarrollo sobre este Marco de Trabajo se usa el paquete Microsoft GameStudio, cuyo único lenguaje es C#.
red0n escribió:ikiu escribió:Pus eso, me refiero a viabilidad de facilidad para desarrollar algo, me da igual que, la consola tenga que ser flasheada o chipeada o lo que sea y a ser posible que vote gente que sepa y si puede aportar algo mejor, no poner, PS3 porque tengo una PS3 y me gusta, porque PS3 con linux lo veo fácil, xbox con XNA lo veo facil y para WII salen cosas con el WIIWARE, así que lo veo todo fácil, pero seguro que alguien puede decir si es mas fácil para alguna que para otra
pero tu que estudios y conocimientos tienes para programar... si de verdad piensas programar algo enserio o almenos algo que sea por goce y disfrute (programar en c++ para linux no es programar para ps3, y el XNA es una herramienta chorra para hacer pijadas nada de programacion) wii tiene scene mas potente, pero eso hay que currarselo, si quieres empezar a programar algo en consolas y no tienes mucha idea te recomiendo nada de esas tres, sino NDS, ya que es mucho mas amplio, tienes autenticas herramientas de trabajo y entornos de desarrollo muy logrados donde hacer cosas no es complicado y con ganas se pueden hacer muy buenas cosas.
Hermes escribió:En mi opinión ésta pregunta es bastante absurda: absurda por ponerla aquí, en un foro donde la mayoría de las personas, no van a saber darte una respuesta, porque o no son programadores o no tienen experiencia de ninguna clase en programar para consolas... (coño, que este es un foro de usuarios de consola, de jugones ) y doblemente absurda por no enfocar, ni definir que tipo de programación quieres hacer y dejar la elección a otros, en vez de evaluar por ti mismo las diferentes opciones.
Yo te diría:
- Si quieres programar profesional o semi-profesionalmente publicando videojuegos, tal vez la opción XNA sea la mas idónea para ir entrando en el meollo, pero quizá deberías preguntar en el foro de DESARROLLADORES que está justo al lado de éste sobre temas concretos o buscar otra página que trate de éstos temas, para pedir información y no para que elijan por tí. Pero en mi opinión en este caso, lo mejor es que te centres en programar en PC y cuando tengas algo solido, pasarlo a consola.
También opino que si no te manchas las manos de grasa tocando el hardware a más bajo nivel (cosa que desde el Homebrew puedes), te faltará cierta base que yo considero necesaria: programador es cualquiera que programe algo, pero hay muchas clases de programadores.
- Si no lo tienes claro o tienes simple curiosidad o te interesa probar con el mundillo Homebrew para ir haciéndote una idea de como se trabajan las consolas, de las tres, la que más te puede interesar es la Wii, que te ofrece plena accesibilidad al hardware y es la que está mas desarrollada en este tema (aparte de que las librerías no se diferencias mucho que digamos, de los métodos del SDK). Si te apetece, hoy mismo he subido a EOL un curso de programación para Wii que te puede servir de bastante ayuda (y un par de posts más abajo, hay un enlace sobre el uso de gráficos 3D en la Wii utilizando las GX, con algún que otro ejemplo)
hilo_curso-de-programacion_1257837
Esto te podría servir para saltar el obstáculo de la falta de información y documentación, que es lo que suele dificultar el acceso a la programación homebrew para iniciarse, pero evidentemente, aquí no vas a encontrar como se carga un modelo de 3dmax, ni cosas así (en principio), si no que obtendrás un conocimiento más básico y en mi opinión, mas importante. No es un camino de rosas, pero a cambio, aprenderás a hacer muchas cosas que como decía mi viejo padre, "no vienen en los libros".
Saludos
Hermes escribió:En mi opinión ésta pregunta es bastante absurda: absurda por ponerla aquí, en un foro donde la mayoría de las personas, no van a saber darte una respuesta, porque o no son programadores o no tienen experiencia de ninguna clase en programar para consolas... (coño, que este es un foro de usuarios de consola, de jugones ) y doblemente absurda por no enfocar, ni definir que tipo de programación quieres hacer y dejar la elección a otros, en vez de evaluar por ti mismo las diferentes opciones.
Hero Of Time escribió:Sobre lo del XNA...si yo quiero crear un juego para PC / 360 (ya vere), ¿es gratis?.¿Funcionara (Solo pido que funcione, no que me vaya a 60 FPS mientras edito un remake de la ciudad del GTA IV xD) en una Intel 915 GM, Procesador Pentium M 1.7 GHz y 1 GB RAM?
Hombre, para hacer un juego hay que programar SIEMPRE (por mucho Kodu, LBP y Game Makers que haya, no es lo mismo), de todos modos, siempre puedes usar algún framework como Torque (para XNA y Wii entre otros), que tiene su editor y demás utilidades muuuy interesantes. El problema, que no es gratis... Siempre lo puedes conseguir por medios oscuros, pero no podrás publicar nada de lo que hagas, ni como indie ni como nada... Luego, si no quieres restringirte a consolas, y te da igual crear algo para PC, imagino que habrá algunos bastante interesantes OpenSource (o al menos, freeware).Hero Of Time escribió:Ah, vale, que hay que programar para el XNA yo creia que era un SDK sencillo, pero si hay que programar, nada sinyor xDD
Imagino que idea tendrás de programación... Has probado con portátiles, a ver qué facilidades te dan (en modo scene, como decía arriba, la verdad es que están muy bien surtidas)ikiu escribió: La programación es que me da igual, porque si todo el mundo dice que 360, posiblemente intentaría hacer algo 3D , reciclando lo poco que se de opengl (que direct 3D se asemejara en algo), si dicen ps3, intentaría hacer algo paralelo, miraría a ver si hay algo similar a openmp y si es en wii, algo mas de andar por casa o con el mando, es decir, primero quiero ver quien me lo pone fácil y después ya vería que se hace , pero digo lo mismo que antes, si es mal enfoque, abierto a sugerencias estoy
ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
ikiu escribió:Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
Ah vale, se lo dejare a los mayores pues, pero nadie dijo nada de un juego
Johny27 escribió:Da igual si es un juego o una aplicación cualquiera, si no sabes ni eso es que no estás preparado.
Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
ffelagund escribió:Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
puedes extenderte un poco sobre esta afirmacion?
Johny27 escribió:Está bastante claro, no se en qué debería extenderme.
Ernestorrija escribió:Johny27 escribió:Está bastante claro, no se en qué debería extenderme.
¿Tampoco puede aprender?
Johny27 escribió:Ernestorrija escribió:Johny27 escribió:Está bastante claro, no se en qué debería extenderme.
¿Tampoco puede aprender?
Sí, poder puede, pero sinceramente no me apetece extenderme estando google ahí.
Johny27 escribió:Ernestorrija escribió:Johny27 escribió:Está bastante claro, no se en qué debería extenderme.
¿Tampoco puede aprender?
Sí, poder puede, pero sinceramente no me apetece extenderme estando google ahí.
Ernestorrija escribió:Entonces tampoco pretendias ayudar, ¿no? pregunto sin saber, que yo no se programar.
ffelagund escribió:Ya que no te apete discutirlo, supongo que no responderas cuando digo que discrepo de tu afirmacion.
Johny27 escribió:Ernestorrija escribió:Entonces tampoco pretendias ayudar, ¿no? pregunto sin saber, que yo no se programar.
No, simplemente decirle que tenía mucho que aprender antes de meterse en algo tan "gordo".ffelagund escribió:Ya que no te apete discutirlo, supongo que no responderas cuando digo que discrepo de tu afirmacion.
Tienes derecho a discrepar, otra cosa es que considere que llevas razón.
De verdad que discusión más tonta.
No tiene nada que ver que un juego sea malo con que sea sencillo de programar (al menos no siempre). Te aseguro que puede ser más sencillo hacer un buen juego de PSN o XBLA que uno malo de Wii. Todo depende de las herramientas que den. No he podido ver las herramientas de desarrollo de Wii en profundidad, pero es que XNA es una maravilla...Buscavidas escribió:Yo creo que la Wii, sobretodo ciertos juegos que todos conocemos, luego estaría la Xbox 360 y por último la PS3 con su celulino de la placa
Salu2
norhild escribió:No tiene nada que ver que un juego sea malo con que sea sencillo de programar (al menos no siempre). Te aseguro que puede ser más sencillo hacer un buen juego de PSN o XBLA que uno malo de Wii. Todo depende de las herramientas que den. No he podido ver las herramientas de desarrollo de Wii en profundidad, pero es que XNA es una maravilla...
Buscavidas escribió:norhild escribió:No tiene nada que ver que un juego sea malo con que sea sencillo de programar (al menos no siempre). Te aseguro que puede ser más sencillo hacer un buen juego de PSN o XBLA que uno malo de Wii. Todo depende de las herramientas que den. No he podido ver las herramientas de desarrollo de Wii en profundidad, pero es que XNA es una maravilla...
Me refería a los ports de PS2 para Wii, que sólo tienen que adaptar el título original al mando.
Salu2
Ernestorrija escribió:Parece facil, ¿lo hacemos? jajajaja
Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
Namco69 escribió:Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
A mi me has dejado con la duda (Es que estoy haciendo DAI y por lo tanto, empezando a aprender a programar xD). Te refieres a que no es lo mismo programar para un S.O, que para la consola en si, no?
Si tu programas en C++ para linux es eso, C++ para linux, y correrá en una ps3 y en el PII de mi tia si le instalo Linux. En cambio si programas para PS3, seguramente toques lenguajes de programación y herramientas que nada tienen que ver con C++, porque estan pensados para el hardware de la consola, verdad?
Basicamente, y que si no conoce ni la arquitectura de la ps3 y sus limitaciones (como que en linux no esta disponible la mitad del hardware, y esa limitación es de las simples y ampliamente conocidas) debería empezar por los cimientos en vez de querer, como dicen, construir el empire state teniendo una pala, un globo, y una moneda de 5 duros.Namco69 escribió:Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
A mi me has dejado con la duda (Es que estoy haciendo DAI y por lo tanto, empezando a aprender a programar xD). Te refieres a que no es lo mismo programar para un S.O, que para la consola en si, no?
Si tu programas en C++ para linux es eso, C++ para linux, y correrá en una ps3 y en el PII de mi tia si le instalo Linux. En cambio si programas para PS3, seguramente toques lenguajes de programación y herramientas que nada tienen que ver con C++, porque estan pensados para el hardware de la consola, verdad?
Johny27 escribió:Basicamente, y que si no conoce ni la arquitectura de la ps3 y sus limitaciones (como que en linux no esta disponible la mitad del hardware, y esa limitación es de las simples y ampliamente conocidas) debería empezar por los cimientos en vez de querer, como dicen, construir el empire state teniendo una pala, un globo, y una moneda de 5 duros.Namco69 escribió:A mi me has dejado con la duda (Es que estoy haciendo DAI y por lo tanto, empezando a aprender a programar xD). Te refieres a que no es lo mismo programar para un S.O, que para la consola en si, no?Si tu programas en C++ para linux es eso, C++ para linux, y correrá en una ps3 y en el PII de mi tia si le instalo Linux. En cambio si programas para PS3, seguramente toques lenguajes de programación y herramientas que nada tienen que ver con C++, porque estan pensados para el hardware de la consola, verdad?
Sí. Además no es nada simple programar para ps3 con todas sus "características" especiales, y si no lo haces y creas código genérico ppc te saldrá un megachurro que flipas que encima irá a pedales.
No sé si lo sabes, pero para ello tendrías que tener acceso al código del juego original, cuanto menos...Buscavidas escribió:Ernestorrija escribió:Parece facil, ¿lo hacemos? jajajaja
Supongo que fácil no será, pero al menos será más sencillo que programar para la 360 o la PS3.
Salu2
norhild escribió:No sé si lo sabes, pero para ello tendrías que tener acceso al código del juego original, cuanto menos...
Una cosa es que sea más fácil para la empresa reutilizar todo ese diseño y código, y otra que sea fácil para un 'indie' hacer un port de un juego comercial. Para eso, casi es más sencillo hacer el juego de 0 (en la consola que sea más sencilla)...
Concretamente en el caso de la PS3, el compilador es el mismo en el sdk oficial y en el linux, y una gran parte de las librerias basicas tambien (libspe, libspe2) Evidentemente hay librerias adicionales y herramientas de testeo, profiling y debug que no estan disponibles en linux, pero en ese linux hay OTRAS herramientas quizas no tan especializadas, pero perfectamente suplementarias (herramientas GNU). Con respecto al IDE de compilacion, se puede usar perfectamente cualquiera (Visual Studio, CodeBlocks, Eclipse+CDT, etc) Y por cierto, el lenguaje que se usa es siempre C/C++ (y alguna parte en ASM, sobre todo para las SPU, pero eso ya casi no se lleva)Namco69 escribió:Johny27 escribió:ikiu escribió:Pues si ps3 tiene linux y un compilador de c++ para ps3, no entiendo porque programar en c++ para linux no es programar para ps3
En lo de XNA discrepo
Si no lo sabes es que no estás preparado ni para plantearte el pensar en programar un juego, y mucho menos de ps3.
A mi me has dejado con la duda (Es que estoy haciendo DAI y por lo tanto, empezando a aprender a programar xD). Te refieres a que no es lo mismo programar para un S.O, que para la consola en si, no?
Si tu programas en C++ para linux es eso, C++ para linux, y correrá en una ps3 y en el PII de mi tia si le instalo Linux. En cambio si programas para PS3, seguramente toques lenguajes de programación y herramientas que nada tienen que ver con C++, porque estan pensados para el hardware de la consola, verdad?
Cleveland escribió:.
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