DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax Claro que si. Todo el mundo cuando hablamos y escribimos lo hacemos siempre pensando en las sintaxis y en los análisis morfosintácticos. Sisi.
No lo haces pensando, pero porque lo tienes asimilado, precisamente, porque te lo han enseñado.
Yo, por ejemplo, cuando leo lo noto mucho. Al comparar una novela más compleja con la literatura juvenil (que, por cierto, me encanta), noto como esta segunda es mucho más simple y ligera, sin apenas abusar de subordinadas u otras construcciones complejas. Sin embargo, hay autores que entre dos puntos te han contado más que los autores juveniles en un párrafo completo, y se entiende perfectamente porque tienen una buena base de sintaxis.
PD: voy a aclararme mejor. Realmente el trabajo de un escritor es escribir, contar una historia. Es el editor el que tiene que hacer virguerías con la lengua para que todo mantenga una estructura lógica (que de un capítulo para otro no cambie la forma de narrar, por ejemplo) como que sean perfectamente entendibles las estructuras sintácticas por sí solas.
Y,
@DarkZeroNet , perdona, no me he dado cuenta de lo de hinjenieros