¿Para qué diablos sirve la sintaxis, analisis morfosintáctico, etc?

Tengo mucha curiosidad para que sirve ese temario tan cansino. [uzi]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@solopinguinos Para perder el tiempo en el colegio/instituto.
Para que la gente sepa estructurar una frase y, después, un texto completo más complejo. Tengo compañeros de clase de hinjeniería que también pensaban que eso no era importante y, a la hora de redactar un informe, no hay quien los entienda.

Y lo digo yo, que no es que sea una adalid de la escritura XD
Whar escribió:Para que la gente sepa estructurar una frase y, después, un texto completo más complejo. Tengo compañeros de clase de hinjeniería que también pensaban que eso no era importante y, a la hora de redactar un informe, no hay quien los entienda.

Es ingeniería.
DarkZeroNet escribió:
Whar escribió:Para que la gente sepa estructurar una frase y, después, un texto completo más complejo. Tengo compañeros de clase de hinjeniería que también pensaban que eso no era importante y, a la hora de redactar un informe, no hay quien los entienda.

Es ingeniería.

No debiste captar el sarcasmo del mensaje xD.
pues eso, para escribir en condiciones y que sea legible para los demás.

recuerdo que me daba mucho asco lo odiaba sobre todo cuando llegaba ya a un nivel que parecía que estabas haciendo una ecuación.

ahora solo recuerdo un 10% más o menos. y con las mates igual.
Además de ser útil para hablar correctamente tu propia lengua, es de gran ayuda a la hora de estudiar un idioma extranjero.
Para estructurar el lenguaje y sepas expresarte de forma compleja y correcta en un futuro.
Ser ultrax escribió:Para estructurar el lenguaje y sepas expresarte de forma compleja y correcta en un futuro.

Ya tenemos la escritura y la lectura para aprender a expresarse mejor.
Todo dios se ha enseñado así
Se puede aprender perfectamente a hablar, escribir y expresarse correctamente sin estudiar sintaxis.
solopinguinos escribió:
Ser ultrax escribió:Para estructurar el lenguaje y sepas expresarte de forma compleja y correcta en un futuro.

Venga ya...que sepas escribir ''puerta ''''casa'' ''amarilla'' no significa que puedas expresarte correctamente. Puedes transmitir la idea pero no como debe hacerse.

En tu futuro laboral, trabajes de lo que trabajes (cara al público,abogado,ingeniero) deberás exponer tus ideas de la forma más clara , concisa y correcta posible para que se te entienda bien, para que vean que eres capaz de expresarte a un nivel más complejo que otros candidatos y en definitiva ''no ser un paleto''.

Y no estoy diciendo que sea estrictamente necesario y fundamental ser un experto lingüista y saberlo todo sobre el análisis sintáctico pero unas bases ayudan y mucho.

Claro que cuando se está estudiando es un coñazo y no se ve más allá.
@Ser ultrax Claro que si. Todo el mundo cuando hablamos y escribimos lo hacemos siempre pensando en las sintaxis y en los análisis morfosintácticos. Sisi.
DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax Claro que si. Todo el mundo cuando hablamos y escribimos lo hacemos siempre pensando en las sintaxis y en los análisis morfosintácticos. Sisi.

¿?

Quizás deberías repasar el temario sobre la comprensión lectora.

En ningún momento he dicho que a diario utilices el análisis sintáctico para construir oraciones de forma premeditada, es un conocimiento que se va asentando en tu cerebro y que te ayuda a construir determinadas formas complejas de forma automática.

Quien ponga de su parte al desarrollo de esa capacidad se le notará en su expresión cotidiana .
DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax Claro que si. Todo el mundo cuando hablamos y escribimos lo hacemos siempre pensando en las sintaxis y en los análisis morfosintácticos. Sisi.

No lo haces pensando, pero porque lo tienes asimilado, precisamente, porque te lo han enseñado.

Yo, por ejemplo, cuando leo lo noto mucho. Al comparar una novela más compleja con la literatura juvenil (que, por cierto, me encanta), noto como esta segunda es mucho más simple y ligera, sin apenas abusar de subordinadas u otras construcciones complejas. Sin embargo, hay autores que entre dos puntos te han contado más que los autores juveniles en un párrafo completo, y se entiende perfectamente porque tienen una buena base de sintaxis.

PD: voy a aclararme mejor. Realmente el trabajo de un escritor es escribir, contar una historia. Es el editor el que tiene que hacer virguerías con la lengua para que todo mantenga una estructura lógica (que de un capítulo para otro no cambie la forma de narrar, por ejemplo) como que sean perfectamente entendibles las estructuras sintácticas por sí solas.

Y, @DarkZeroNet , perdona, no me he dado cuenta de lo de hinjenieros [hallow]
Ésto es como todo, habrá gente a la que le sirvan las sintaxis y los análisis morfológicos y gente a la que no. A mi por ejemplo no me sirve de nada y suelo escribir sin faltas ortográficas.
Lo que se debe hacer es menos sintaxi y más clases de ortografía y léxico
solopinguinos escribió:Lo que se debe hacer es menos sintaxi y más clases de ortografía y léxico

Cierto. Sobre todo, más dictados y clases de ortografía. Porque todavía hay mucha gente que escribe como el puto culo.
DarkZeroNet escribió:Ésto es como todo, habrá gente a la que le sirvan las sintaxis y los análisis morfológicos y gente a la que no. A mi por ejemplo no me sirve de nada y suelo escribir sin faltas ortográficas.

Sí, ya se ve.
Para hablar y escribir bien solo hace falta una cosa, y es leer y escribir. La base de sintaxis que se da en el colegio la única aplicación práctica real que tiene es a la hora de aprender otros idiomas, para el propio idioma no sirve de nada saber si una oración es de un tipo y otro y si tiene tal o cual complemento.
Ayuda una barbaridad a la hora de aprender idiomas.

Taiyou
Odalin escribió:
DarkZeroNet escribió:Ésto es como todo, habrá gente a la que le sirvan las sintaxis y los análisis morfológicos y gente a la que no. A mi por ejemplo no me sirve de nada y suelo escribir sin faltas ortográficas.

Sí, ya se ve.

Pues si ya se ve no sé a qué viene tu comentario.
Para rellenar una asignatura bastante limitada
@DarkZeroNet

Será irónica. Así mirando de reojo el "mi" lleva tilde.
De qué forma ayuda aprender otro idioma? :-?
Aparte del inglés, también estoy interesado con el italiano
solopinguinos escribió:De qué forma ayuda aprender otro idioma? :-?
Aparte del inglés, también estoy interesado con el italiano

Para entender la gramática, especialmente si el idioma es muy diferente del español. Si no sabes reconocer lo que es un objeto directo de un indirecto, o un verbo transitivo de uno intransitivo, con según qué idiomas lo puede pasar mal si la estructura de la frase no es igual a la del español.

Taiyou
Este hilo prueba el fracaso del sistema educativo español [noop] .
DarkZeroNet escribió:
Odalin escribió:

Sí, ya se ve.

Te faltan comas en en esta frase de sobrado contrariado.
Cleveland escribió:Te faltan comas en en esta frase de sobrado contrariado.

Y a ti te sobra alguna palabra. Hasta los escritores cometerán faltas ortográficas. La perfección es muy difícil de conseguir.
Claro, pero yo no voy de sobrado cuando me rectifican. A ti te faltaban tildes y comas en un par de frases simples. Te imagino escribiendo un párrafo completo y pfff....
Cleveland escribió:Claro, pero yo no voy de sobrado cuando me rectifican. A ti te faltaban tildes y comas en un par de frases simples. Te imagino escribiendo un párrafo completo y pfff....

Pues hay gente que escribe como el puto culo. Yo por lo menos intento escribir correctamente.
Para saber expresarse correctamente
Seguid así mis pagapensiones ... que yo comeré piedras ... [noop] [noop]
solopinguinos escribió:

Y por eso ese mensaje es una prueba de que te hace bastante falta
de algo sirve, pero el 90% de la educación primaria sirve de poco o nada en el futuro, sirve para crear borregos, para que apaguen tu creatividad y tu pensamiento divergente y para que te memorices el tocho de turno para soltarlo el dia del examen y olvidarlo 5 minutos despues
Buff, yo siempre odié las clases de lengua y literatura. No me gustan las letras para naaada. Yo las pasé canutas con los análisis morfológicos.

No tengo ni puta idea de directos, indirectos... En su día me lo sabía (más o menos) pero ahora...

También digo que nunca me he sentado a aprender otro idioma concienzudamente, todo lo he aprendido a lo burro (de forma práctica).

Ahora me habéis picado el gusanillo de aprender un poco, pues profesionalmente me dedico a escribir documentación (en inglés) y quizá eso me ayude a escribir oraciones con más sentido. Suerte que mi novia se sabe estas cosas al dedillo [+risas]

Un saludo.
@Fox Con saber escribir el castellano sin faltas ortográficas y construyendo frases con sentido, es suficiente. No es necesario aprender más nada.
DarkZeroNet escribió:@Fox Con saber escribir el castellano sin faltas ortográficas y construyendo frases con sentido, es suficiente. No es necesario aprender más nada.

Razón no te falta, pero si profesionalmente me dedico a escribir "instrucciones", si son más fáciles de entender, mejor.
Sirve para que el PP tenga mas votos, ya que contra mas se pierde el tiempo en las escuelas mas mongers se crean y mas votos tienen en las urnas.
Pues para lo mismo que sirve el teorema de Pitágoras. [+risas]
Valvemi escribió:Sirve para que el PP tenga mas votos, ya que contra mas se pierde el tiempo en las escuelas mas mongers se crean y mas votos tienen en las urnas.

Como las clases de religión [facepalm] en los colegios públicos.
SLAYER_G.3 escribió:de algo sirve, pero el 90% de la educación primaria sirve de poco o nada en el futuro, sirve para crear borregos, para que apaguen tu creatividad y tu pensamiento divergente y para que te memorices el tocho de turno para soltarlo el dia del examen y olvidarlo 5 minutos despues

Mi día a día [360º]
SLAYER_G.3 escribió:de algo sirve, pero el 90% de la educación primaria sirve de poco o nada en el futuro, sirve para crear borregos, para que apaguen tu creatividad y tu pensamiento divergente y para que te memorices el tocho de turno para soltarlo el dia del examen y olvidarlo 5 minutos despues

Que te enseñen a escribir correctamente es apagar tu creatividad y tu pensamiento divergente.

Menudos cojones tenéis algunos.

Y comparar la sintaxis con la religión. En serio, luego sois vosotros los que llegáis a una empresa y no sabéis ni exponer vuestras ideas. Que lo veo venir.
DarkZeroNet escribió:Pues si ya se ve no sé a qué viene tu comentario.

Era irónico mi comentario.
Yo he estudiado varios idiomas y saber las categorías gramaticales y sintaxis me ayudó mucho.

Te puede servir para que escribas "gente a la que le sirva", para que añadas unas cuantas comas (no sé si sabes que pueden alterar el significado y tienen mucho que ver con la construcción de oraciones), la tilde diacrítica de "mí"... Y estamos hablando de oraciones sencillas.

Yesus101112 escribió:Para hablar y escribir bien solo hace falta una cosa, y es leer y escribir. La base de sintaxis que se da en el colegio la única aplicación práctica real que tiene es a la hora de aprender otros idiomas, para el propio idioma no sirve de nada saber si una oración es de un tipo y otro y si tiene tal o cual complemento.

Sirve para que no caigas en leísmo, loísmo y laísmo; en el queísmo, dequeísmo y quesuismo; conseguir la concordancia correspondiente cuando elaboras un texto; no construir oraciones recién sacadas de la caverna, etc.

DarkZeroNet escribió:
Cleveland escribió:Claro, pero yo no voy de sobrado cuando me rectifican. A ti te faltaban tildes y comas en un par de frases simples. Te imagino escribiendo un párrafo completo y pfff....

Pues hay gente que escribe como el puto culo. Yo por lo menos intento escribir correctamente.

Ya vemos tus esfuerzos recurriendo a excusas de ese tipo...

DarkZeroNet escribió:@Fox Con saber escribir el castellano sin faltas ortográficas y construyendo frases con sentido, es suficiente. No es necesario aprender más nada.

Con lo fácil que es decir: no quiero estudiar. Ni que fuera algo complejo.
Cómo se nota, en este hilo, quién ha estudiado mínimamente el léxico, la sintaxis, la gramática, etc. y quién no... [Ooooo]
Para que luego, cuando vayáis a llorar al rincón, se entienda algo.
DarkZeroNet escribió:
Odalin escribió:

Sí, ya se ve.

Vaya, te picas muy rápido para lo impertinente que eres en TODOS los hilos en los que participas.

Este hilo tiene cada respuesta de facepalm que pa que...
Entro, leo que la sintaxis y el análisis morfosintáctico son un instrumento del sistema para adoctrinarnos, y me voy [beer] [beer]
95 respuestas
1, 2