¿para que me compro la ps3? ERROR 8002F997

no se porque despues de leer estos dias los foros y ver que no habia problemas graves mientras no tubieras un firmware superior a e.41 me compro la ps3 de 320 gigas con firmware 3.40 y resulta que no puedo subirla a 3.41 me da error 8002F997 supuestamente el archivo esta corructo pero nadie no encuentro ningun archivo mas con el que actualizar a 3.41 entonces ¿como le hago el jailbreak? ¿nadie sabe como ayudarme? ya e mirado un hilo donde hablan de eso pero no dicen nada
has mirado en este hilo? hilo_si-tienen-una-ps3-nueva-aqui-esta-la-3-41_1482566
prueba a descargartela de ese post a ver
TAMBIEN E PROBADO DE AHI ¿QUE PUEDO HACER?
si quieres te lo puedo subir a megaupload otra vez a ver...
si eres tan amable si porque segun los codigos de cerror es un archivo corructo gracias
maikel_xp escribió:TAMBIEN E PROBADO DE AHI ¿QUE PUEDO HACER?


Escribe en minúscula please, ¿has creado correctamente la ruta dónde tiene que ir la actualización en el pen?
tienes un privi, que no se si por aqui me pueden regañar :)
si PS3-UPDATE y el archivo
toni___18 escribió:tienes un privi, que no se si por aqui me pueden regañar :)


Por poner el enlace de la actualizacion no te van a regañar eso es legal.

Un saludo.
lo estoy descargando a ver que tal,parece que esto sea mas dificil que hacer un downgrade ¿alguien se habra quedado sin jailbreak por no poder actualizar desde una inferior?
Recuerda de hacer esto...
¨Antes de empezar, crea en el medio de almacenamiento o dispositivo USB una carpeta con el nombre 'PS3' y, dentro de esta, otra con el nombre 'UPDATE' (en mayúsculas). Tras haber creado la carpeta UPDATE, descarga la actualización para el sistema del software de PS3¨

Fuente http://es.playstation.com/ps3/support/network/detail/item49474/Actualizaciones-del-software-del-sistema-PS3/
Jodo maikel, has abierto hilos hasta en otros foros, jajajaja.

Bueno prueba lo siguiente pon a instalar el firm, cuando la play se te quede colgada apagala, desconecta el cable de corriente y manten pulsado el botom de power, enchufa el cable de corriente y cuando escuches 2 pitidos suelta el boton de power, puede que la play continúe con la instalación.
ok voy a probar pero no se queda colgada solo me da error y puedo salir normalmente
maikel_xp escribió:ok voy a probar pero no se queda colgada solo me da error y puedo salir normalmente


Te he leido en otra web en la que dices que se te corta en el 70%
en la otra web nadie a contestado como siempre es en esta donde espero salir de mis problemas tecnicos
Joder, lo dices como si la PS3 no es nada sin piratearla...

En fin
bueno pues tampoco funciona hasta e formateado el disco duro,¿alguna otra idea? ¿y si lo hiciera grabandolo en un cd? ¿se puede?
A saber lo que estaras haciendo cuando mucha gente actualiza sin problemas y a ti no te deja.
franbaru escribió:A saber lo que estaras haciendo cuando mucha gente actualiza sin problemas y a ti no te deja.


No tiene porqué estar haciendo nada raro, puede estar causado por distintos problemas.

Tiens algún amigo cerca? De ser así pídele que te baje oa actualización y lo copias a tu pen, parece que el problema está en tu conexión a internet.
intenta actualizar desde el recovery y formatea el disco duro antes.
jcgonzalez escribió:intenta actualizar desde el recovery y formatea el disco duro antes.

te iva a decir lo mismo, formatea y entra en modo recovery (en google hay videos de como se hace) y desde hay actualiza
segurisimo que estas haciendo algo mal
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


Últimamente el foro se está llenando de gente rara, te vas a presentar a los premios Darwin?
Por que no compruebas si tu archivo de actualizacion no lo bajaste corrupto, checando el MD5 asi descartas que bajaste mal la actualizacion.que es lo que al parecer se queja la PS3.

Suerte.
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Piriot escribió:
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


Últimamente el foro se está llenando de gente rara, te vas a presentar a los premios Darwin?


tenia pensado hacerlo , pero para ese dia tengo que llevar el coche a revision...

para que me compre el coche? si me dijeron que estaba nuevo..

haber, tooooodo el mundo sabe que hay que actualizar metiendo el update en un pen, PS3/UPDATE

si la actualizacion no te va es porque esta corrupta en alguno de sus archivos, bien sea por error de la red, al descomprimir o al descargarlo..

hay muchas paginas donde ofrecen el update 3.41 y en vez de pedir ayuda, suelta el rollo de que despues de leer aqui mucho decidio comprarsela, y dice en su titulo.. ¿porque me compre....?
pues tio, tu sabras porque te la comprastes...

alomejor te sobraba pasta, o as estado juntando y ya tienes el dinero... yo que se..

lo que si se es porque me la compre yo
No hay duda, estarás entre los 3 clasificados para la gran final, en fin..
Otra opcion que aun no te ha dicho nadie, prueba con otro pendrive, a ser posible uno de maximo 2Gb y formateado a Fat32, bajandote el archivo de la pagina oficial.


A veces nos volvemos locos y es el pendrive que no es del todo compatible (me tiro yo 2 dias en la PS2 por eso mismo, compre uno nuevo que decia la gente que iba, y volao, ni un fallo)


Saludos!
illo07 escribió:
Piriot escribió:
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


Últimamente el foro se está llenando de gente rara, te vas a presentar a los premios Darwin?


tenia pensado hacerlo , pero para ese dia tengo que llevar el coche a revision...

para que me compre el coche? si me dijeron que estaba nuevo..

haber, tooooodo el mundo sabe que hay que actualizar metiendo el update en un pen, PS3/UPDATE

si la actualizacion no te va es porque esta corrupta en alguno de sus archivos, bien sea por error de la red, al descomprimir o al descargarlo..

hay muchas paginas donde ofrecen el update 3.41 y en vez de pedir ayuda, suelta el rollo de que despues de leer aqui mucho decidio comprarsela, y dice en su titulo.. ¿porque me compre....?
pues tio, tu sabras porque te la comprastes...

alomejor te sobraba pasta, o as estado juntando y ya tienes el dinero... yo que se..

lo que si se es porque me la compre yo


Hay algo que amarga por aqui.
maikel_xp escribió:bueno pues tampoco funciona hasta e formateado el disco duro,¿alguna otra idea? ¿y si lo hiciera grabándolo en un cd? ¿se puede?

Cojete el SDFormatter V2.0 formatea el pen , ve a la unidad en mi pc que es de pen y le das abrir , te dira no tiene formato , formatear en fat 32 , creas una carpeta en mayusculas PS3/UPDATE/ ARCHIVO FIRMAWARE 3.41 BUENO NO EL MALO y a funcionar sin problemas, hazme caso es cosa del pen yo tube el mismo problema y probe con 3 y seguía igual cuando le das formato y limpias desde 0 funciona si le das formato sin limpiar con el programa desde mi pc no funciona
Algo haces mal o el firm está corrupto.

Porque si la PS3 te lorechaza en la primera fase de checkeo (es decir, no entra en modo update). Es que el fichero está mal.
Nota: Ocupa 169MB aproximadamente, cualquier valor menor, es que está mal bajado.
maikel haz lo que te dicen por ahi primero formatea el pen en fat 32 y despues crea una carpeta nueva llamada PS3 y dentro de ella UPDATE asi en mayusculas y dentro de esta ultima la actualizacion te tiene que tirar.
si es que tu conexion es muy lenta e inestable puede que descargue mal el archivo y te de el error al ser un archivo corrupto( NO CORRUCTO) XD
suerte
haber si funciona esto
desconectala de internet "si la tienes conectada"
descargate esto http://www.mediafire.com/?hypg2c10h5c87iy
asegurate que el pendrive esta formateado en FAT32
extraelo mete la carpeta PS3 en la raiz del pendrive
ahora en la ps3/actualizar sistema/dispositivo almacenamiento/blaa blaa blaa

deberia de funcionar es la actualizacion que use para subir mi ps3 3.20 a 3.41

un saludo
Para los que estan buscando los enlaces y tienen que actualizar con cierta aprension:

- De AzagraMac: Firmware v.3.41 (Version 2* 02/08/2010) Enlace Directo

- De snakexn: Firmware v.3.41 (Version 2* 02/08/2010) Megaupload Parte_1 Parte_2 Parte_3 Tutorial de Instalacion USB

- De Eurasia: Pagina con enlaces a todos los Firmware para PS3 AQUI Enlace Directo a Firm.v.3.41 (v.2)

Testeados con MD5 : e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20

Espacio que ocupan (segun propiedades de Windows) : 175.193.760 Bytes

Bajate cualquiera de estas actualizaciones , pasale un comprobador de MD5 y comparalo con el que esta puesto.
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


jejje tienes razon! y luego vienen los nervios. maikel_xp prueba a formatear el disco duro del pc. seguro que es eso. [fumando]
Como curiosidad, que yo sepa la PS3 no actualiza si el lector BR esta estropeado.
A mi se me cortaba al 70% y despues de releer mucho por "el intenne" me encontré con que la actualización comprueba el lector y si no funciona te da error y te deja la ps3 a medio actualizar (dejando reiniciarla sin problemas).

Un saludooooooooo :)
Acidoterra escribió:Como curiosidad, que yo sepa la PS3 no actualiza si el lector BR esta estropeado.
A mi se me cortaba al 70% y despues de releer mucho por "el intenne" me encontré con que la actualización comprueba el lector y si no funciona te da error y te deja la ps3 a medio actualizar (dejando reiniciarla sin problemas).

Un saludooooooooo :)


Yo con lector averiado he actualizado perfectamente.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
maikel_xp escribió:si PS3-UPDATE y el archivo

NO!

PS3

dentro de ps3

ps3-update
Piriot escribió:
Acidoterra escribió:Como curiosidad, que yo sepa la PS3 no actualiza si el lector BR esta estropeado.
A mi se me cortaba al 70% y despues de releer mucho por "el intenne" me encontré con que la actualización comprueba el lector y si no funciona te da error y te deja la ps3 a medio actualizar (dejando reiniciarla sin problemas).

Un saludooooooooo :)


Yo con lector averiado he actualizado perfectamente.



si actualiza con el lector averiado, DEPENDE de como sea la haberia
campa1980 escribió:
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


jejje tienes razon! y luego vienen los nervios. maikel_xp prueba a formatear el disco duro del pc. seguro que es eso. [fumando]


+1 jajja el tio nos culpa a NOSOTROS , es que NO tien cara ni naaaa!

es que... macho

NO HABERTE COMPRADO UNA PS3

y si no te gusta, ACTUALIZA a la 3,50 que te da sony veras que NO tiene problemas ;)

167 me ocupaba a mi + - la 3,41v2
Piriot escribió:
Yo con lector averiado he actualizado perfectamente.


No se, yo la semana pasada adquirí una segunda PS3 con el lector estropeado y al llegar al 70 se me cortaba con un error, según leí con el lector estropeado no permitía seguir. Le puse el lector de mi otra PS3 a la nueva y me actualizó a la primera.
Con eso no quiero decir que sea cierto que no actualice con el lector estropeado, yo solo comento lo que me pasó a mi.
A ver si tiene suerte y al final solo son datos corruptos del archivo de actualizacion.
Un saludo :)
.abc. escribió:
maikel_xp escribió:si PS3-UPDATE y el archivo

NO!

PS3

dentro de ps3

ps3-update
Piriot escribió:
Acidoterra escribió:Como curiosidad, que yo sepa la PS3 no actualiza si el lector BR esta estropeado.
A mi se me cortaba al 70% y despues de releer mucho por "el intenne" me encontré con que la actualización comprueba el lector y si no funciona te da error y te deja la ps3 a medio actualizar (dejando reiniciarla sin problemas).

Un saludooooooooo :)


Yo con lector averiado he actualizado perfectamente.



si actualiza con el lector averiado, DEPENDE de como sea la haberia
campa1980 escribió:
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......


Rectifica la negrita antes de lo lo lea la RAE
maikel_xp escribió:lo estoy descargando a ver que tal,parece que esto sea mas dificil que hacer un downgrade ¿alguien se habra quedado sin jailbreak por no poder actualizar desde una inferior?


Yo, por si acaso, te recuerdo que tienes que crear una carpeta ps3, dentro de está otra llamada update, y dentro meter la actualización. Sí, tal y como estás, seguro que ya había pensado en ello, pero lo digo por si acaso.

EDIT: JUAS, creía que solo había una página en el hilo... Obviad mi respuesta...
Tambien puedes pedirle a un amigo, o alquilarte el F1 2010 que viene con el update 3.41 si mal no recuerdo, y actualizar desde el BR no? seria otra opcion y asi compruebas el lector tambien.

salu2
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo con lector averiado he actualizado perfectamente.[/quote]


si actualiza con el lector averiado, DEPENDE de como sea la haberia
campa1980 escribió:
illo07 escribió:para que te compras la ps3?...

nos culpas a nosotros....

porque me sacaria un prestamo de 12.000 euros?.... me dijeron que me daban facilidades, pero ahora no tengo trabajo.

porque el cielo es azul? lo veo pero no lo puedo tocar....

porque te cierran el hilo? soy nuevo pero escribo donde me da la gana...

3,2,1......
[/quote]

Rectifica la negrita antes de lo lo lea la RAE[/quote]

que rectifique que?...
" de lo lo lea"...

tio porque no me has dicho que tu tambien te presentas al concurso....
lo que pasa es que no quieres que te quite el primer puesto ehhhhhhhhhhhhhhhh

por cierto, el post nisiquiera es tuyo y no acpetas criticas..

que cambie el titulo, que hay gente que intento abrir post con problemas mas graves y se lo cerraron al instante
no se la forma de moderar, pero este hilo dberia estar cerrado,
que cambie el titulo y ponga " ayuda necesito firm 3.41"
veras como le dejan un enlace y cierran el hilo

este chaval tiene una ps3 nueva, con algun problema

que la cambie, tiene 15 dias para cambiarla por otra con hacer preguntas

o que descargue alguno de los mucho enlaces que le dejan aqui esque nisiquiera comenta....

asi que deja ya de hacer las cosas que haces..

por cierto el 24 de mayo 2010 en el palacio de congresos de sevilla hay una presentacion para el concurso

apuntate cooooooorre
Un usuario de ps3s*s ha tenido el mismo problema, lo ha solucionado así.

ya esta mi consola ps3 60gb vive!!!! atencion señores que el proceso es raro y complicado.
en 1º lugar no he tenido mas que sacar el disco duro de la ps3.
2º lo conecto al pc y lo formateo normal y corriente pero sin picar en formato rapido (tarda un monton)
3º abri la consola y quite el lector blu-ray y la faja del lector de tarjeta (no me digan porque si los dejaba puesto se quedaba en comprobando actualizacion y se colgaba la play) (mirar tutos de como despontar la play3)
4º lo meto en la ps3 con el firmware superior a la 3.15 que tenia yo (ya de paso le he metido el 3.41 je je) en un pendrive en fat32 con sus respectivas carpetas
5º ejecuto el modo recovery (hay miles de tutos solo hay que dejar presionado el boton power un rato hasta oir 2 pitidos)
6º entro en actualizar sistema
y siii 100% se reinicia la play , formatea el disco duro y lo instala todo a la primera sin errores. ahh
7º la monto entera el blu-ray el lector de tarjetas la cierro
8º la enciendo todo normal yyy
9º la pongo el ps3key e instalo el open manager 2.1 y ya de paso unos jueguillos
Por experiencia propia y por profesión. La gran mayoría de problemas al instalar las actualizaciones es por que el pendrive está infectado con algún virus tipo autorum. Y por mucho q formateeis ese pen en tu ordenador va ha estar infectado. Solución, descargar alguna aplicación de eliminado de virus o formatear en un equipo sano y copiar la actualización en el equipo sano, claro está.
Coincido en que parece una ps3 defectuosa... de todas formas leyendo el título del hilo me parece vergonzoso que solo la compre porque se puedan cargar backups... a ver si con suerte te dan una con 3.50...
el mismo problema que te ha pasado a ti, lo tuve yo, se quedaba pillado en el 70%, diciendome q el archivo estaba corrupto, use, el enlace del post del foro, ese no me servía, yo lo que hice cuando salió todo esto del jailbreak, cogí y m baje la actualización de la 3,41 desde la página oficial de sony (cuando no existía 3,42 ni 3,50) instale esa despues de probar con la q ofrecían por aquí, y funcionaba sin problemas.

no se si ese archivo le ha funcionado a alguien, puede q este mal subido o el que lo subiera lo subiera roto, o puede tambien q ese archivo en una consola especifica pueda dar problemas como la nuestra, no se...

prueba a bajarte la version 3,41 que ofrecen en la pagina oficial de ps3break o desde algún otro lugar, suerte
voltio1983 escribió:Por experiencia propia y por profesión. La gran mayoría de problemas al instalar las actualizaciones es por que el pendrive está infectado con algún virus tipo autorum. Y por mucho q formateeis ese pen en tu ordenador va ha estar infectado. Solución, descargar alguna aplicación de eliminado de virus o formatear en un equipo sano y copiar la actualización en el equipo sano, claro está.


tienes razon, el compañero autor de este hilo me ha comentado que el error estaba en su pen drive, cambió a otro y le ha funcionado, seguro que en breve posteará su solución.
55 respuestas
1, 2