› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:pues yo me estoy preparando la prueba para mayores 25 y me está gustando xDDD, supongo que es consuelo de tontos, ya que las mates siempre se me han dado mal. Este libro está bastante bien
Yo lo pillo de mi biblio
No lo encuentro demasiado difícil, excepto el rollo de los nombres que reciben cada tipo de oraciones subordinadas, unos gramáticos les dan un nombre y otros, otros.
lgak77 escribió:yo es que quiero estudiar carrera de ciencias joder no de letras
amchacon escribió:lgak77 escribió:yo es que quiero estudiar carrera de ciencias joder no de letras
Si te sirve de consuelo, en selectividad yo saqué un 9 en lengua (y no sabía nada de análisis sintáctico).
amchacon escribió:Utilidades:
- Si vas a estudiar filología.
- Si vas a hacerte escritor y quieres "organizar" tus frases de una determinada forma para que el texto ejezca una cierta emoción al lector.
Aparte de eso, ninguna más. Con el estudio de la métrica de poemas pasa algo parecido, yo no sé porque esas asignaturas no son optativas (al que le interese le va a venir bien pero con los demás será perder el tiempo).
amchacon escribió:Utilidades:
- Si vas a hacerte escritor y quieres "organizar" tus frases de una determinada forma para que el texto ejezca una cierta emoción al lector.
Aparte de eso, ninguna más. Con el estudio de la métrica de poemas pasa algo parecido, yo no sé porque esas asignaturas no son optativas (al que le interese le va a venir bien pero con los demás será perder el tiempo).
Carlos A. escribió:amchacon escribió:Utilidades:
Sirve para más cosas, como por ejemplo para los lenguajes formales (en la programación) y sobre todo para el reconocimiento del lenguaje natural, aunque seguro que puede tener alguna aplicación interesante más .
[FlooD1993] escribió:amchacon escribió:Utilidades:
Entonces, ¿por qué no poner ya todas las asignaturas como optativas? Si siempre habrá alguien a quien X le parecerá perder el tiempo.
Neriell escribió:Pues es fundamental para saber el porqué de las construcciones gramaticales, no hablar y escribir según "lo que suene mejor".
Cómo se os llena la boca diciendo que algo no sirve para nada.
Neriell escribió:Si el análisis sintáctico se enseñaste bien, de manera que el alumno comprendiese lo que está haciendo, cosas como el laismo no existirían. Pero sí, hay profesores que o bien no saben transmitir los conocimientos o ellos mismos no saben muy bien lo que dicen.
Neriell escribió:De verdad que no entiendo esta nueva corriente de despreciar cualquier conocimiento que no se tenga presente en la vida de cada cual. Será que me gusta aprender y a pesar de estar cursando ingeniería jamás diré que el griego o saber declinar debería dejar de impartirse.
Neriell escribió:Si el análisis sintáctico se enseñaste bien, de manera que el alumno comprendiese lo que está haciendo, cosas como el laismo no existirían. Pero sí, hay profesores que o bien no saben transmitir los conocimientos o ellos mismos no saben muy bien lo que dicen.
De verdad que no entiendo esta nueva corriente de despreciar cualquier conocimiento que no se tenga presente en la vida de cada cual. Será que me gusta aprender y a pesar de estar cursando ingeniería jamás diré que el griego o saber declinar debería dejar de impartirse.
Neriell escribió:El bachiller no está enfocado al mundo laboral, debe servir como base para adquirir otros conocimientos. Sean cuales sean estos.
amchacon escribió:No conozco a nadie de la rama de ciencias que haga poemas y lea literatura clásica.
Neriell escribió:En los años anteriores también se da literatura. Si tanto esfuerzo le cuesta a esa persona sacar media asignatura ya debería haberse quedado estancada antes.
En serio, estáis hablando con una persona de ciencias que le cuesta memorizar un par de fechas, y literatura o historia sólo me supusieron más tiempo de estudio, no un trauma.
-blaker- escribió:Neriell escribió:En los años anteriores también se da literatura. Si tanto esfuerzo le cuesta a esa persona sacar media asignatura ya debería haberse quedado estancada antes.
En serio, estáis hablando con una persona de ciencias que le cuesta memorizar un par de fechas, y literatura o historia sólo me supusieron más tiempo de estudio, no un trauma.
Te lo voy a poner de una forma más simple, que estoy en el móvil y a esta hora no me rinde la mano en un teclado virtual.
Haz una cuenta rápida así a ojo de cuantas horas de más te costó aprobar esas asignaturas. En el tercer año de ingeniería intenta analizar una frase. Luego cuando tu cerebro no se acuerde de como se hace ya tendrás la cuenta de cuanto tiempo perdiste.
Memoria selectiva se llama.
Neriell escribió:-blaker- escribió:Neriell escribió:En los años anteriores también se da literatura. Si tanto esfuerzo le cuesta a esa persona sacar media asignatura ya debería haberse quedado estancada antes.
Te lo voy a poner de una forma más simple, que estoy en el móvil y a esta hora no me rinde la mano en un teclado virtual.
Haz una cuenta rápida así a ojo de cuantas horas de más te costó aprobar esas asignaturas. En el tercer año de ingeniería intenta analizar una frase. Luego cuando tu cerebro no se acuerde de como se hace ya tendrás la cuenta de cuanto tiempo perdiste.
Memoria selectiva se llama.
Estoy en tercero
Lo que tú consideras una pérdida de tiempo para mí fue una satisfacción porque, y aunque no haya retenido todos los conocimientos, aprobé algo que me costaba y me acabó gustando algo que no me emocionaba. Y mira, sigo ganando partidas de monopoly con lo que aprendí Además de explicarle la sisintaxis a hermano y cuñado.
No seré mala comentando tu última palabra :3 Rápido, muy rápido :_)
amchacon escribió:Ahí está la cuestión, a tí te gustaba. Por eso la sigues recordando.
Por eso insisto en que lo debería aprender la gente que le gustase, no imponerselo a todos.
-blaker- escribió:amchacon escribió:Ahí está la cuestión, a tí te gustaba. Por eso la sigues recordando.
Por eso insisto en que lo debería aprender la gente que le gustase, no imponerselo a todos.
Básicamente es eso lo que defiendo.
Veo innecesario repetir lo mismo una y otra vez.
Saludos
seaman escribió:-blaker- escribió:amchacon escribió:Ahí está la cuestión, a tí te gustaba. Por eso la sigues recordando.
Básicamente es eso lo que defiendo.
Veo innecesario repetir lo mismo una y otra vez.
Saludos
Menuda tontería, madre mía. Tendréis la edad del pavo porque no me explico semejante reducción al absurdo.
dani_el escribió:La unica utilidad que le veo es para que algun tiquismiquis se ponga pedante alguna vez, poco mas.
A escribir se aprende escribiendo y leyendo. Si quieres que los niños escriban bien pues les pones a leer mas libros y les pones a hacer composiciones o a escribir textos o relatos.
¿Cuantos textos me habran madando escribir en el colegio? 3 o 4 ¿Cuantos libros habre leido? decenas ¿De cuantos me habran dado alguna explicacion del porque se usan las frases como se usan? 0
Pero si... es para que la gente aprenda a escribir
No es mas que uno de los muchos estigmas de un sistema educativo denigrante
lgak77 escribió:ostiasss es verdad la selectividad... bueno pues habra que ponerse las pilas en el analisis GO!!
CrazyJapan escribió:Dudo que muchos de los mejores autores de la historia supieran hacer un análisis sintáctico....
Sirve para gente que se vaya por esa rama, yo también lo veía una pérdida de tiempo, si, está bien conocerlo, pero no profundizar todo y tener que hacer cientos de ellos en ejercicios, examenes, etc...
Al que le guste, lo respeto, pero podría verlo pro su cuenta.... es como el latín, en 2º de BUP era obligatorio y era una completa pérdida de tiempo, es aprender por encima un idioma que nunca vas a usar y que salvo que te vayas por esa rama, no te servirá de nada, yo creo que la educación a partir del instituto tendría que especializarse más y enfocarla a lo que uno vaya pensando en hacer para su futuro, si yo cogí el bachillerato cientificotecnologico no se para que tenía que aprender latín, y lo mismo con la filosofia, para mi siempre fue una pérdida de tiempo, no entiendo que se gana estudiando las idas de olla de unos chalaos, esa era su forma de ver la vida? ok, bien por ellos, pero la verdad es que ni lo compartía ni me interesaba, el que quiera estudiar filosofia pues muy bien, que lo estudie, y si a alguien le apasiona el tema, pues que se compre un libro sobre ello o lo mire por internet
seaman escribió:
Claro porque conocer las reglas no te permiten escribir mejor.
-blaker- escribió:CrazyJapan escribió:Dudo que muchos de los mejores autores de la historia supieran hacer un análisis sintáctico....
Sirve para gente que se vaya por esa rama, yo también lo veía una pérdida de tiempo, si, está bien conocerlo, pero no profundizar todo y tener que hacer cientos de ellos en ejercicios, examenes, etc...
Al que le guste, lo respeto, pero podría verlo pro su cuenta.... es como el latín, en 2º de BUP era obligatorio y era una completa pérdida de tiempo, es aprender por encima un idioma que nunca vas a usar y que salvo que te vayas por esa rama, no te servirá de nada, yo creo que la educación a partir del instituto tendría que especializarse más y enfocarla a lo que uno vaya pensando en hacer para su futuro, si yo cogí el bachillerato cientificotecnologico no se para que tenía que aprender latín, y lo mismo con la filosofia, para mi siempre fue una pérdida de tiempo, no entiendo que se gana estudiando las idas de olla de unos chalaos, esa era su forma de ver la vida? ok, bien por ellos, pero la verdad es que ni lo compartía ni me interesaba, el que quiera estudiar filosofia pues muy bien, que lo estudie, y si a alguien le apasiona el tema, pues que se compre un libro sobre ello o lo mire por internet
+1
Es lo más lógico que se puede hacer, os pongáis como os pongáis.
Es más práctico dar un bachiller mucho más especializado que analizar frases cuando tienes claro que te vas a ir por una ingeniería, pero parece ser que a la gente le gusta eso de "Aprendiz de todo, maestro de nada".seaman escribió:
Claro porque conocer las reglas no te permiten escribir mejor.
Las reglas gramaticales en 4 años de ESO las has visto 20 veces, porque todos los años es la misma bobada pero con algo adicional.
Por lo que escribiste en el primer comentario te gustaba bastante, ojo A TI, no pretendas dar a entender que por que algo te guste a ti, los demás tengamos que aprenderlo SI o SI, porque a mi me gusta programar y no voy diciendo que pongan una clase de programación en un bachillerato de letras, porque no les sirve PARA NADA.
dani_el escribió:La unica utilidad que le veo es para que algun tiquismiquis se ponga pedante alguna vez, poco mas.
A escribir se aprende escribiendo y leyendo. Si quieres que los niños escriban bien pues les pones a leer mas libros y les pones a hacer composiciones o a escribir textos o relatos.
¿Cuantos textos me habran madando escribir en el colegio? 3 o 4 ¿Cuantos libros habre leido? decenas ¿De cuantos me habran dado alguna explicacion del porque se usan las frases como se usan? 0
Pero si... es para que la gente aprenda a escribir
No es mas que uno de los muchos estigmas de un sistema educativo denigrante
-blaker- escribió:PD: Como laista que soy, veo mucho más lógico que referirse a ambos sexos con "la/le" que solo con "le".
Neriell escribió:-blaker- escribió:PD: Como laista que soy, veo mucho más lógico que referirse a ambos sexos con "la/le" que solo con "le".
Ay dios, no había visto esto /facepalm
Desisto. Espero que en el mundo no seáis mayoría.
PARA QUE SIRVE EL DICHOSO ANALISIS SINTACTICO
Battler escribió:Neriell escribió:-blaker- escribió:PD: Como laista que soy, veo mucho más lógico que referirse a ambos sexos con "la/le" que solo con "le".
Ay dios, no había visto esto /facepalm
Desisto. Espero que en el mundo no seáis mayoría.PARA QUE SIRVE EL DICHOSO ANALISIS SINTACTICO
Para que aprendan a formular correctamente una frase y también puedan aprender a escribir un titulo en condiciones sin mayúsculas por ejemplo, eso sería de gran utilidad. El resto no te sirve para nada y perdóname por ser mal educado, pero la literatura es la mayor bazofia que la humanidad ha podido crear y aprenderlo puede ser totalmente una perdida de tiempo como utilidad.
De verdad que no entiendo esta nueva corriente de despreciar cualquier conocimiento que no se tenga presente en la vida de cada cual. Será que me gusta aprender y a pesar de estar cursando ingeniería jamás diré que el griego o saber declinar debería dejar de impartirse.
lazeru escribió:Esperaba leer esto, gracias.
Me parece tan injustificado que uno que quiera estudiar ciencias diga que el análisis sintactico no le servirá de nada como aquél de letras que dice que no necesita hacer matemáticas, porque claro, ¿para qué las va a usar, luego?
Y muchos de vosotros vais a encontrarme una respuesta a este pregunta: Para el día a día las mates son necesarias. Por ejemplo, para ir a comprar.
lazeru escribió:El saber no ocupa lugar...
lazeru escribió:Mi indignación al ver que más de la mitad de mis compañeros escribe de pena, con mil y una faltas de ortografía, crece cada día más.
Por no hablar de la falta de estructuración en las entregas de sus informes.
Digamos que encima se escudan en que claro, ellos son de números, para qué van a tener que saber escribir bien.
Igual que conozco a gente de humanidades que no me sabría ni resolver una ecuación de primer grado. Y me parece igual de horrendo.
Hay bases que no se deberían olvidar, o por lo menos tener nociones, un básico. No puedes escudarte en no saber un mínimo de algo porque no es lo que a ti te interesa estudiar.[/quote
Lo que te he señalado en negrita es de primero de la ESO. No de bachillerato.
Y para aprender a escribir hay que leer y escribir. Eso te ayuda más que un año de teoría sintactíca.
Por lo menos yo nunca la aprendí xD.lazeru escribió:Mates o lengua sí los vas a usar. Diariamente e indirectamente.