¿Para que sirve la salida optica de un televisor?

Tengo conectado la xbox 360 y ps3 a una tele plana. como tambien tengo unos auriculares sharkoon 5.1, y habia pensado aprovechar la salida optica de la tele para asi poder utilizar los auriculares con las dos consolas, y no tener que estar cambiando el cable optico que va de cada consola al decodificador, cada vez que utilice una de ellas. Como tengo ambas consolas conectadas a la tele por cable hdmi, entiendo que ya va por ese cable la señal de audio a buena calidad (5.1 por ej.). Pues bien, no consigo sacar el 5.1 por la salida optica de la tele. Al menos eso me indica el decodificador de los auriculares. Solo me sale encendido la lucecita del power, pero no la del digital. Pues eso, ¿estoy fallando en algo, o se debe entender que la salida optica de la tele en verdad no sirve para nada?
Sirve para escuchar la TV [sonrisa] si estas viendo una emision en TDTHD y el audio es 5.1 si se te encendera la lucecita o si es la misma TV la que reproduce la pelicula en HD, si tiene la opcion, si te sacara el 5.1 por la optica para que lo escuches por los auriculares, pero si ves a traves de la PS3 o 360 si lo oiras pero no te sacara 5.1, deberas conectarlos directamente a la consola
Es que la mayoría de televisores solo sacan PCM estéreo por la salida óptica. Para qué sirve entonces? Buena pregunta.

Saludos!
firewire escribió:Es que la mayoría de televisores solo sacan PCM estéreo por la salida óptica. Para qué sirve entonces? Buena pregunta.

Saludos!

para subir el precio y engañar a la gente?
GELETE escribió:para subir el precio y engañar a la gente?

Hoy en día, por desgracia, es bastante probable que sea así...

Saludos!
4 respuestas