Luciel escribió:Pues la tarjeta dice "WLAN" asi que wifi? :S
Dicho esto, es supuestamente un puerto pci-e (1x?)
Asi que es posible que también haya SSDs para ese puerto (y te ahorras un sata)
Sirve para conectar tarjetas por pci-e, discos duros ssd por tarjeta, puertos usb3.0, wlan... la verdad, que no tenia ni idea de eso, tampoco le veo mucha utilidad :s
xivu escribió:Es mini PCIe, no confundir con PCIe 1x. Es un puerto de conexión más tipico de portátiles que de sobremesa.
Interesante Xivu, por lo que veo solo las placas de asus lo tienen por ahora (corregidme si me equivoco). La única utilidad que le veo es para un SSD y ahorrarnos un puerto sata si tenemos muchos discos duros.
Dicho esto, me pregunto si tendrá su canal dedicado o le quitará ancho de banda a los otros puertos pci-e en la placa
xivu escribió:Es mini PCIe, no confundir con PCIe 1x. Es un puerto de conexión más tipico de portátiles que de sobremesa.
Interesante Xivu, por lo que veo solo las placas de asus lo tienen por ahora (corregidme si me equivoco). La única utilidad que le veo es para un SSD y ahorrarnos un puerto sata si tenemos muchos discos duros.
Dicho esto, me pregunto si tendrá su canal dedicado o le quitará ancho de banda a los otros puertos pci-e en la placa
No sé si solo se presenta este puerte en las Asus, pero lo que si sé es que almenos no es en todas las Asus. Yo tengo una Rampage IV Formula y no tengo el puerto mPCIe. Desconozco anchos de banda de este puerto, pero seguro que si se busca, algo se encuentra.
edit: vale, veo que se encuentra en los distintos modelos Maximus V para 1155. Y por lo que veo es por un módulo wifi/blutooth, aunque no sé si hay que conectarlo a la ranura o cómo va.
xivu escribió:edit: vale, veo que se encuentra en los distintos modelos Maximus V para 1155. Y por lo que veo es por un módulo wifi/blutooth, aunque no sé si hay que conectarlo a la ranura o cómo va.
Eso mismo te iva a decir que lo he estado mirando, pero no encuentro nada sobre el ancho de banda, y estoy en lo mismo, no lo tengo en mi Maximus IV Gene-Z/GEN3