para que sirve linux en ps3?

Hola, pues esa es mi pregunta para que sirve instalar linux en ps3?


saludos [chiu]
Para lo mismo que en un PC, sólo que a veces algo más limitado.
entonces es mejor el S.O que trae sony que linux?

saludos [chiu]
falcon_92 escribió:entonces es mejor el S.O que trae sony que linux?

Pues a lo mejor para navegar por Internet y cargar emuladores sí, pero olvídate de usar las funciones "nativas" de PS3 en Linux (juegos, blu-ray...).
ok muchas gracias por aclararme mi duda ;) , esque beo por muchos post ablando de linux en ps3 que si esto que si lo otro y digo para que servira jeje y ya me as aclarado la duda muchas gracias ^^.

saludos
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Realmente vale la pena Linux en PS3?
REHome escribió:¿Realmente vale la pena Linux en PS3?


pues yo te diria que no, va de pena
Pues si merece la pena, segun el servicio que le quieras dar. porque para hacer un servidor, es la hostia. para programar... va genial. muchas empresas tienen algunos cluster con Playstation3. y hay van... no esperes que rinda como un pc domestico de alta potencia... porque no, pero claro. es segun el servicio que se le quiera dar. un ordenador no es solo para hablar por msn, tuenti, bajar pelis y escuchar musica....


Saludos
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Para mi opinion no vale para nada la pena Linux en PS3 , si quieres Linux un pc como toda la vida con un S.O linux (ubuntu [sonrisa] ) y nada mas. La PS3 todavia no la encuentro estudiada al 100% y aunque funcione el linux no funcionara con tal potencia que tiene esta consola ahun no exprimida. Mi recomendación no lo instales, una perdida de tiempo inecesaria, aunque si quieres experimentar adelante...
¿Ordenador secundario?
¿Sustituto temporal de PC roto?
¿P2P, por su menor consumo que un PC? (mejor la nueva fonera, (que es FON ???? )) (sorry por el OT)
¿No tengo PC y solo quiero jugar a emus y ver pelis que la PS3 no reproduce?
¿Probar "eso tan extraño llamado" linux?
¿Para escribir un par de cartas de vez en cuando?
¿PC en el salon?

Para jugar vale poco en la PS3, pero para usarlo como pc "ocasional" y "gratuito" no esta mal, pero no esperes maravillas.
Esog Enaug escribió:¿P2P, por su menor consumo que un PC?

Yo no usaria la PS3 de descargador demasiadas horas seguidas, a ver qué PC consume 177 W en idle XD
Imagen
Quizas el ejemplo del consumo no era el mejor [ayay] [ayay].
para que sirve windows en pc?
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Ayuda escribió:para que sirve windows en pc?


Para usuario domestico para todo [sonrisa] , sabiendo que tiene los mayores agujeros de seguridad y la peor estructura, pero ahun asi Windows es para todo. No es por tirar piedras a linux ni nada por el estilo, pero la informatica hoy en dia no sería lo mismo si no hubiera existido windows!
Ayuda escribió:para que sirve windows en pc?

¿¿Para dar problemas y jugar??

erisuco escribió:
Ayuda escribió:para que sirve windows en pc?


Para usuario domestico para todo [sonrisa] , sabiendo que tiene los mayores agujeros de seguridad y la peor estructura, pero ahun asi Windows es para todo. No es por tirar piedras a linux ni nada por el estilo, pero la informatica hoy en dia no sería lo mismo si no hubiera existido windows!


Creo que confundes MS DOS con windows (que hasta win 98, aqui cerquita, en el año 2000) no fue un SO, solo un ¿¿shell?? (traductor de comandos) que funcionaba sobre ms-dos. MS DOS solo fue el SO elegido por IBM por ser el mas barato (claro las ideas se las "alguien" copio a, entre otros, apple, lo que sale mas barato que pensarlas) de los que le ofrecian.Aunque en aquellos tiempos habia otros SO´s, mejores o peores, pero la UNICA empresa que se "dejo" copiar la arquitectura (se les olvido patentarla, creo) fue IBM, que habia elegido a MS. Si el "error" hubiera sido de Apple todos usariamos Mac-OS, y todos los juegos, programas y virus estarian en ese "formato".

Creo que te precipitas a agradecer algo que es mentira, solo lo que quiere cierta empresa que creamos.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Si pero aunque fastidide el gran por ciento de usuarios usa Windows y años le queda, Microsoft lidera el mundo dejarse de xorradas [sonrisa] . Apple además cada año se centra mas en el mercado pero nos tratan como porqueria con precios super elevados tendrian que mirar un poco por el mercado de aqui no solo el de alla. Y no no me equivoco que a windows ahun le queda mucha vida, y que si no fuera por windows pocos informaticos tendrían trabajo. Parece que os pague apple o algo por tirar caca a windows. Ya se sabe que windows es un porqueria desde estructura desde agujeros , seguridad.. pero lo usa el gran por ciento de los usuarios, hasta que eso cambie lo veo muy dificil o tienen que pasar muchos años. XD . Si vas a tener un ordenador para uso domestico lo MEJOR se sabe que es un pc con OS. Windows, ah si, si lo quieres profesional un MAC. Pero por gran mayoria es el uso domestico.
erisuco escribió:Si pero aunque fastidide el gran por ciento de usuarios usa Windows y años le queda, Microsoft lidera el mundo dejarse de xorradas [sonrisa] . Apple además cada año se centra mas en el mercado pero nos tratan como porqueria con precios super elevados tendrian que mirar un poco por el mercado de aqui no solo el de alla. Y no no me equivoco que a windows ahun le queda mucha vida, y que si no fuera por windows pocos informaticos tendrían trabajo. Parece que os pague apple o algo por tirar caca a windows. Ya se sabe que windows es un porqueria desde estructura desde agujeros , seguridad.. pero lo usa el gran por ciento de los usuarios, hasta que eso cambie lo veo muy dificil o tienen que pasar muchos años. XD . Si vas a tener un ordenador para uso domestico lo MEJOR se sabe que es un pc con OS. Windows, ah si, si lo quieres profesional un MAC. Pero por gran mayoria es el uso domestico.


A ver... que la mayoria use algo / haga algo, no le aporta credibilidad. En cuanto a que los informaticos no tendríamos trabajo si la gente no usara Windows... creo que tienes una confusion de terminos. Los informaticos (Ingenieros Informaticos) no nos ganamos la vida arreglando PCs con Windows, sino Diseñando y Creando soluciones software (en esta pais, por desgracia, mas "creando" que diseñando). Otra cosa son los que "saben de ordenadores" que si se dedican a eso. Es como si un Ingeniero Industrial Esp. Mecanica viviera de reparar coches. No... eso son los "que saben de coches".

Yo uso los tres grandes sistemas indistintamente (Portatil Mac, Sobremesa Linux y en ordenadores por ahi, si toca, Windows). Y sin lugar a dudas, por sencillez y comodidad, recomiendo a los usuarios que no saben nada Mac OS X. De entrada porque ademas de ser mas estable y bonito, no tienen que preocuparse por la historia esa de los virus.

Windows lo recomiendo unica y exclusivamente para aquellos que quieren jueguitos. Y en ese caso, un Mac sigue siendo la opción, porque para esos menesteres reinicias en Windows, juegas y vuelves a reiniciar en un sistema de verdad. Además, tampoco son tan caros. Haz una comparativa de equipos de igual a igual y verás.

Si ya no te importa discutir un poco con tu PC cuando compres un Hardware nuevo, Linux actualmente es una gran opción, aun no teniendo muchos conocimientos de informatica.

Luego, que cada uno use lo que quiere. Hay gente a la que le gusta Windows, pues que lo use. No hay nada en contra, solo que cuando su maquina no funcione como espera, que tenga virus o que un ordenador recien comprado empiece a ir como uno de hace 4 años, no venga llorando, que asuma lo que elige. Cuantas veces me habrán dicho que si mi ordenador es muy potente, que si el suyo no puede que si tal, cuando mi maquina era mucho menos potente y nueva que la suya, solo que sin Windows.
El otro dia instalé Ubuntu en mi PC y no veas la capacidad de deteccion de hardware que tiene. Fue instalar y punto. Sin instalar los drivers ni nada, detectó todas las tarjetas, en cambio en win no. Me dijeron que MS usa Linux para hacer pruebas a ciertas cosas de Windows. Yo flipé pero no se si es muy cierto o no. Ahora soy feliz con Ubuntu (por eso y por muchas mas cosas que no voy a ponerme a comentar) [+risas] . No se si tendré que probar algun dia el MAC.
Ayuda escribió:El otro dia instalé Ubuntu en mi PC y no veas la capacidad de deteccion de hardware que tiene. Fue instalar y punto. Sin instalar los drivers ni nada, detectó todas las tarjetas, en cambio en win no. Me dijeron que MS usa Linux para hacer pruebas a ciertas cosas de Windows. Yo flipé pero no se si es muy cierto o no. Ahora soy feliz con Ubuntu (por eso y por muchas mas cosas que no voy a ponerme a comentar) [+risas] . No se si tendré que probar algun dia el MAC.


Oh y lo rapido que instala / enciende. Yo el otro dia monté un media center instalando ubuntu desde 0 en menos de 2 horas. Y eso que jamás habia visto ningun Media Center ni sabia como funcionaba. Lo único que me faltó configurar (pero por dejadez) fue el 5.1 (o mas bien, mirar si estaba configurado :P)

El problema viene de aquellos dispositivos que requieren cierto software, por ejemplo... una multifuncion. No son imposibles, pero como no aportan ni drivers ni software si que necesitan algo mas de atención.
Por el amor de Dios... se dice "aún" y no "ahun"!!!!!!!!

Lo siento, es un offtopic como un castillo pero también es una falta de ortografía como una catedral xD

No he podido evitarlo, es que me estaban sangrando los ojos cada vez que se repetía esa palabra. No quiero ofender a nadie, simplemente quitar una mala costumbre.

PS: Por favor, corregidme también si cometo una falta estrepitosa :)
existe algun live-cd de linux con emuladores de megadrive y/o supernintendo? :-? :-?
Linux en PS3 fue una excusa para intentar vender la PS3 como un ordenador y no como un juguete (recordemos que los juguetes tienen más impuestos) al igual que la región libre para los juegos fue un intento de invalidar la excusa de que los chips son para cargar copias de juegos de otros paises que se usaba en los juicios hasta ahora.

Es evidente que Linux en PS3 tiene muchas limitaciones, aunque tampoco le quito que puede ser de cierta utilidad, por ejemplo, un amigo que no tiene PC recientemente se hackeo la PSP y compro un par de tarjetas, pero claro, para ir cambiando los juegos tiene que ir a casa de alguien con PC y le dije que una posibilidad es que lo hiciera él mismo en la PS3 mediante linux, fue una idea que se me paso por la cabeza, y no me parece mala. Naturalmente hay otros usos, pero para cosas sencillas como esa podria ser util para una persona sin ordenador, aunque para quien lo tiene lo veo más una perdida de tiempo y recursos que otra cosa, por que contrario a lo que algunos piensan, tampoco se va a poder hackear la PS3 mediante Linux. Es como si intentas hackear Windows mediante Linux para que el primero cargue aplicaciones programadas para Linux o viceversa, no se si me explico.
Gracias Mangafan me acabas de ahorrar unas horas de instalar linux.
Estaba yo preguntandome para que c-- servia linux en la ps3 (si tienes un pc como casi todo el mundo..)y buscando las utilidades REALES por los foros y tu respuesta es la más clarificadora de las que he visto, ahora lo entiendo.

Saludos
22 respuestas