¿Para que sirve tener la consola registrada?

Tengo la consola sin registrar y la compré el día del lanzamiento. El caso es que me acaba de surgir la duda, porque acabo de llamar al SAT para que la reparen y Mohamed me ha dicho que había que registrarla.

Yo nunca la he registrado,pero si la registras te dan 2 juegos arcade gratis i ya esta
pamegi escribió:Tengo la consola sin registrar y la compré el día del lanzamiento. El caso es que me acaba de surgir la duda, porque acabo de llamar al SAT para que la reparen y Mohamed me ha dicho que había que registrarla.

-Para el sat
-Para por si te entran a robar a tu casa y una de las cosas que se llevan es la consola, y luego la conectan al live, poder localizar a los ladrones (obviamente previa denuncia, orden judicial y aviso a microsoft)
-Para evitar tonterias con el tema de garantias, ya que si te la asocias a tus datos no tendras problemas
-Para tener problemas al venderla a alguien de 2º mano
pamegi escribió:Tengo la consola sin registrar y la compré el día del lanzamiento. El caso es que me acaba de surgir la duda, porque acabo de llamar al SAT para que la reparen y Mohamed me ha dicho que había que registrarla.

Para q te la cambien cuando pete.
gladieitor escribió:Yo nunca la he registrado,pero si la registras te dan 2 juegos arcade gratis i ya esta

eso es mentira :S nose como no lo habeis negado antes
si la registras, solo tiene dos años de garantia desde el registro???
Aprovecho el hilo para preguntar cómo saben los de Microsoft cuándo compraste la consola.

Porque no creo que los dos años de garantía te los den a partir de que la registres, ¿no?
Si es así, esperas a que te pete, la registras, y a partir de ahí tienes tus dos años, pero esto no puede ser posible. Y tampoco creo que sea a través de la fecha de fabricación puesto que entonces no son dos años, puede que 1 y 9 meses, o puede que 1 y 4 meses. Pero, entonces, ¿cómo funciona lo de la garantía?

Un saludo!
JoWySpEeDy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar cómo saben los de Microsoft cuándo compraste la consola.

Porque no creo que los dos años de garantía te los den a partir de que la registres, ¿no?
Si es así, esperas a que te pete, la registras, y a partir de ahí tienes tus dos años, pero esto no puede ser posible. Y tampoco creo que sea a través de la fecha de fabricación puesto que entonces no son dos años, puede que 1 y 9 meses, o puede que 1 y 4 meses. Pero, entonces, ¿cómo funciona lo de la garantía?

Un saludo!

Deberas tener tu ticket de compra, es lo que te sirve para justificar cuando has comprado la consola.
JohnDoe escribió:
Deberas tener tu ticket de compra, es lo que te sirve para justificar cuando has comprado la consola.

Pero en el Sat no te piden el ticket de compra, ¿no es así?
JoWySpEeDy escribió:
Pero en el Sat no te piden el ticket de compra, ¿no es así?

Yo la tengo desde el dia de salida y cuando me registre esa es la fecha que marcaron como inicio de la garantia.

Con las vendidas en fechas posteriores no se como lo haran, pero ante una reclamacion sobre la garantia supongo que te pediran ticket de compra.
bartews3 está baneado por "Clones"
JoWySpEeDy escribió:Pero en el Sat no te piden el ticket de compra, ¿no es así?

No, porque ahora mismo todas las consolas están en garantía, pero cuando pasen 2 años desde que se empezó a fabricar, ya empezarán a pedirlo.
JohnDoe escribió:
Yo la tengo desde el dia de salida y cuando me registre esa es la fecha que marcaron como inicio de la garantia.

Con las vendidas en fechas posteriores no se como lo haran, pero ante una reclamacion sobre la garantia supongo que te pediran ticket de compra.

Entonces lo mejor sería registrar la consola algo antes de que se cumplan dos años desde que salió la Xbox360. Así, te marcarán como inicio de la garantía en ese punto. Porque si lo haces después, te pedirán el ticket, pero según decís, antes no. Por lo que, ¿cuando fue la fecha de lanzamiento de la 360?

Un saludo
Vamos a ver, voy a poner como ejemplo a Nokia, Nokia en sus SAT no te pide ticket de compra si desde la fecha de fabricación (que es la única fecha que a ellos les consta) han pasado menos de 2 años. Una vez hayan pasado más de 2 años desde la fecha de fabricación te pedirán que certifiques la fecha de compra (pues la garantía empieza a contar a partir de entonces).

No voy a poner la mano en el fuego por microsoft, pero con el resto de aparatos electrónicos de multitud de marcas, las cosas funcionan como he comentado que funcionan con Nokia. Por lo que me extraña mucho que Microsoft empiece a contar a partir de la fecha de registro... (que en vista de lo frecuentes que son las 3 luces rojas, bien podía...)
Pero si con el numero de serie ya pueden saber cuando fue comprada. No hace falta registrar nada, yo lo veo puro trámite. Y lo de los 2 juegos gratis fue una promoción ajena a Microsoft, además eran 3.
Con el número de serie no pueden saber cuándo fue comprada, sólo cuándo fue fabricada.

Nadie lleva un control de los números de serie de las consolas que se venden (en un CC como carrefour por ejemplo).
Cuando registras la consola no saben cuando la compraste, asi que la fecha que tu le digas es la que ponen y empieza a contar la garantia desde ahi (comprobado por mi, que le dije a mohamed que la habia comprado hace 3 meses y ala, garantia por un tubo xD)

Salu2

EDITO: Para registrarla llama al sat pero si no te hace falta por el tema de cambiarla o por algun problema no lo hagas.
Pues yo no voy a llamar al SAT para registrarla, yo registré la mia y ahora me mandaron otra y ya taba registrada a nombre de otro, q culpa tengo yo q no la registraran a mi nombre ... [noop]
entonces para resgistarla tengo que llamar a que numero ?
NMo escribió:Con el número de serie no pueden saber cuándo fue comprada, sólo cuándo fue fabricada.

Nadie lleva un control de los números de serie de las consolas que se venden (en un CC como carrefour por ejemplo).

Ira por marcas.
Yo compre una Nikon de segunda mano, y cuando petó supieron hasta donde fue comprada inicialmente, gracias al numero de serie.
20 respuestas