¿Para que sirve una capturadora de video hoy en dia?

Hola a todos,

Actualmente tengo un procesador que no tengo la potencia suficiente para hacer streaming a 1080 y estoy esperando a que amd saque su nueva gama.

El caso es que viendo la nueva capturadora de razer Ripsaw HD (90€ de segundamano) veo que tambien hace streaming a 1080p y soporta todas las plataformas de streaming. Yo siempre he pensado que las capturadoras de video era mas para consola, guardar tu gameplay y luego llevarlo al ordenador (aunque ya las consolas pueden hacer eso sin necesidad de una capturadora y a 1080).

Con una capturadura de video puedo enchufarla a mi ordenador y hacer streaming a 1080 sin sobrecargar mi ordenador? o no sirve para eso?

Es que no me queda claro que se puede o no hacer XD , porque si es para grabar gameplays me da lo mismo ya que uso obs y con el software de la ps4 pro me sobra mucho. Lo que quiero es hacer streaming sin sobrecargar el pc

Gracias de antemano!
Pues solo si la tarjeta de video trae la codificacion por hardware, sino la ccodificacion y streaming lo segurias haciendo por software y entonce sel procesador y RAM serian nuevamente la limitante.
Muchos tiran de un PC de apoyo normal que es el encargado de capturar el juego por HDMI, la web cam y el chat.

Mientras tiran el principal solo el juego en si.

Ahora bien... ¿Te renta?

No te vale el obs? (Ahí un youtuber con 300k y aún tira de un 5930k todo sin apoyo ni nada subiendo directos casi diario del the wicher 3 a 1440p usando solo el obs y los cudas de una 1080ti en ultra.
Me interesa el hilo, a lo largo de este año me he de pillar una para pasar contenido del pc, cámara, receptores de tv y futuras consolas me interesa esta que soporta 4k 12bits a 144 fps. La dual se dispara el precio :O pero a lo mejor convenzo a mi jefe. Me estoy mirando una cama 4k pero algo que sea profesional no baja 1400 - 2000 euros...
uchi23a escribió:Muchos tiran de un PC de apoyo normal que es el encargado de capturar el juego por HDMI, la web cam y el chat.

Mientras tiran el principal solo el juego en si.

Ahora bien... ¿Te renta?

No te vale el obs? (Ahí un youtuber con 300k y aún tira de un 5930k todo sin apoyo ni nada subiendo directos casi diario del the wicher 3 a 1440p usando solo el obs y los cudas de una 1080ti en ultra.

Claro, ese es el problema, que por espacio no puedo poner otro ordenador, entonces mi idea era esa, sustituir la falta de otro ordenador para streaming con otro accesorio si fuera posible.

Aunque viendo lo que dices, quizas me espero a actualizar el ordenador, pensaba que para poder stremear se necesitaba si o si otro ordenador, pero viendo que un usuario con un ordenador de 6 hilos y 12 nucleos puede stremear sin problemas...me esperare a los nuevos ryzen 3700x XD
4 respuestas