.:Para quienes hayan reparado las 3 luces rojas:.

Hola a tod@s,

Abro este hilo porque, tras reparar una Xbox 360 de las dichosas 3 luces rojas, me ha vuelto ha petar en un día. La cosa esque mi Xbox 360 la reparé aplicando calor con un secador de pelo en los procesadores, apliqué pasta térmica normal (la de color blanca que se suele utilizar en los PCs, o sea, malucha) y sustituí los tensores en forma de "equis" por los tornillos y las arandelas. Pues bien, me duró un mes y una semana, hasta que me volvieron a salir las 3 luces rojas, y dándole bastante caña.

La cosa esque hace un par de semanas, reparé de nuevo mi Xbox 360 y la de mi hermano, repitiendo el mismo proceso que la vez anterior, pero esta vez aplicando pasta térmica Silver Tim para uso electrónico, que en teoría debería de ser mucho mejor que la pasta térmica blanca. Pues la de mi hermano a durado un día, y la mía se ha quedado colgada dos veces, pero aún vive.

Mis preguntas son:
- ¿Cómo es normal que pete antes con una pasta para electrónica que la pasta blanca?
- ¿Qué hipótesis sobre el fallo se os ocurren?

Gracias de antemano y un saludo. :)

P.D: Perdón por el tocho :-|
Es que el problema no está en la superfice el chip del micro (gpu o cpu), vaya, que no es el "calor" que genere, sino las soldaduras adyacentes ya sean en la union placa micro que se habrá agrietado alguna por culpa de la torsión de la placa (que son los efectos permanentes e irreparables que crean las 3lr, a no ser que se haga reballing es decir resoldar todo con estaño con plomo que aguanta mas).

Es decir lo de cambiar la pasta térmica es como aplicar crema de protecciónsolar sobre un cancer de piel, lograrás que no te salga otro cancer en otro sitio (en tu caso que al ser la temperatura más baja provoque un "abombamiento" en placa menor minimizando el riesgo de ruptura de una de las miles de soldaduras en la placa ... gpu, memorias....,etc) PERO las que ya esten tocadas (quebradas, agrietadas, fisuradas) esas ya no hay quien las resuelde si no es con una decapadora (secadores de pelo no sirven), aun así una vez que el estaño se ha dañado o fisurado suele ser mas fragil. Es por ello que al cambiar las X y utilizar tornillos y arandelas lo que se hace es "jugar" con el abomamiento de la placa hasta lograr un contacto de las soldaduras "fisuradas o rotas", pero eso es pan para hoy y hambre para mañana pues al mínimo combamiento por temperatura (que es normal que suceda) otra vez un falso contacto y 3lr.

Es por ello que la pasta una vez producido el daño sirve de poco.

salu2
Con un secador de pelo, poco calor aplicas.

Siempre y cuando tu consola no este ya jodida del todo, lo que mejor resultado nos esta dando a nosotros es repararla bien con una pistola de calor,

1º aplicando bastante calor.

2º Poner una moneda de 1 o 2 ctmos en las memorias inferiores (las monedas se ponen junto encima del disipador de goma que ya tienen, sino tienes disipador, utiliza un trozo de goma de borrar de 5mm y ya no pongas las monedas)

Si una vez hecho esto, todo va correcto: te recomiendo que te pases por mi post y leas con atencion.

hilo_mod-xbox360-xcube360-byebye-luces-rojas_1237669

el porcentaje de exito es muy alto con este sistema.

Te lo digo por experiencia
Y yo que tiré mi 360 con tres luces rojas pensando que no tenía solución de Dios... Si visitara con más frecuencia el foro de Scene me habría ahorrado 200 euros. Aunque la verdad es que no sé si hubiera sido capaz de arreglar nada con mi poca maña. ¡Suerte con tu reparación!
premisa sale mejor comprarse una nueva, alfinal por mucha solucion acaba petando a las pocas semanas
Gracias a todos por contestar,

Pues volví a meterle mano a la consola, siguiendo exactamente los mismos pasos que seguí la vez anterior, pero esta vez apliqué la pasta térmica de mejor forma. Me dí cuenta que la vez anterior me pasé añadiendo pasta térmica.

La consola lleva una semana de perfecto funcionamiento y ya se está quedando colgada, pero aún no han aparecido las luces.

Bueno, despues de leer vuestras respuesta, me surgen las siguientes dudas:

- Willie, ¿las monedas pueden ser de 1 ó 2 céntimos?
- HispaCoder, si después de aplicar calor con un secador de pelo, la consola funciona perfectamente (la mía aguantó un mes y una semana), se supone que realizó bien la soldadura ¿no?

Saludos!
Realizando lo que te han dicho los compañeros y lo que has hecho tu lo único que haces es retardar lo inevitable puesto que una vez que falla lo vuelve ha hacer y te lo digo por experiencia que voy por mi tercera xbox las 1 de 2005 3 luces rojas cambies las "x" por tornillos la pasta y me duro 2 meses y me salio el e74 así que ha la basura XD la segunda de 2006 exactamente lo mismo primero 3 luces rojas y luego esta a los 3 meses e74 y por ultimo mi tercera una "jasper" de enero de 2009 que espero que con este modelo no tenga ningún problema.
Conclusión comparte una xbox nueva y déjate de reparaciones que al fin y al cabo va a volver a petar

Un saludo [bye] [bye]
7 respuestas