Para quienes quieran comprar nueva TV (crt).

1, 2, 3
En lo de la gráfica estoy de acuerdo, pero en lo demás se mea a lo que me pongas; aparte, el iMac está pensado para trabajar de una forma mediana con cualquier cosa; no para jugar ni hacer ecuaciones atómicas, para eso ya está el Power Mac; y otra cosa, cuando un PC dure lo que un mac, avisa, en mi cole aún usamos los G3 del 99 para navegar, y mongolear con el Freehand.

Y volviendo al topic: ¿una tele CRT HD enrollá?
y aca en alcala en el antonio machado aun usan pcs del 99 para navegar y enseñar corel, no se q me tratas de demostrar con eso

sobre lo otro...
si, la verdad esq una tele crt con HD me atrae mas q una (digase aqui plsma LCD o lo q quiera) porq al usarla con distintas resoluciones se defiende mejor
Nada, tú al pc y yo al mac :p ; yo tenía clichadas las Smasung Slim Fit, pero dicen que no se ven tan "de cojones"como prometian, a ver si avanzan un poco y para el año que viene las arreglan; ahora están por 700 lerdos más o menos, el modelo de 30"; luego hay unas Sony, que aún no han salido aqui, que creo que saldrán por lo mismo, o un poco más caras, 100 euros a lo sumo.
porque todo hilo promac tiene que acabar en "los PCs son basura" ?? (en uno u otro sentido: diseño, tamaño, prestaciones, arquitectura...tanto da en realidad)

porque?!?!?¿¿??

(saludos cordiales)
y aca en alcala en el antonio machado aun usan pcs del 99 para navegar y enseñar corel, no se q me tratas de demostrar con eso

Sí, ¿y el OS que lleva de qué año es? :D :D En un Mac del 99 le puedes meter un OS del 2004, prueba si al hacer lo mismo en un PC del 99 se mueve el puntero del ratón.

u, y eso q quiere decir? q no hay pcs potentes? q solo apple tiene pcs potentes? permiteme q me ria
ademas, q no es el caso ya q hablabamos de silencio y dieño para un salon

Me canso ya de hacerte quotes, qué de tonterías que llegas a decir, ¿Mac para un salón? Cube, Mac mini, iMac (hay varios modelos).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Huas! menuda pasada iPhoto en ese pantallón.
Imagen

Gurlukovich escribió:Ninguno de ellos llega ni por asomo al diseño de un Mac mini, cago en el copon, es que lo tube en mi mano y es la mitad de una GC en cuanto a tamaño, y ahi dentro te va un ordenador entero con toda clase de gadgets y lo puedes tener debajo del cenicero y no llama la atencion, tiene una ranura para discos, su boton de encendido y cuatro chorradas detrás. No encuentras algo parecido en PC y tan integrado de esa forma ni en sueños, y mucho menos por ese precio. Puñetas, es que es el ordenador perfecto, nadie deberia cargar con un mamotreto como una torre de pc, aun no me explico como unos cacharros tan poco glamourosos, tan feos, tan incomodos, tan pesaos, tan grandes y tan poco integrados (tipica incompatibilidad de placas con targetas, etc...) siguen siendo el estandard y lo que todo el mundo tiene en casa. Aunque bueno, a estas alturas no me extraña ya nada.

Y te o dice alguien que no ha tenido un mac en su vida (un 486 y un pentium III).

Yo quiero un mac mini o un ibook para substituir en mio [mamaaaaa]

Olé, joder, el primer "pecero" que veo admite lo innegable. Pero te digo yo que causó mucho más impacto el G4 Cube en el año 2000, con su botón de encendido/reposo táctil... [inlove] y sin ventilador, silence, please!! :D aunque mida 20cm de arista.

GXY, no te falta razón, pero repásate un poco el hilo y mira quien ha dado motivos ;)
Windows Killer escribió:nuevo post 100% falsable

linux, gentoo 2005 con wine emulando corel, me decias algo windows killer? me parecio escuchar q es un año mas antiguo el SO del q hablas

y vuelvo a decir, esos macs no pegan nada con un salon "standart"
A no ser que el salón standard sea del sglo pasado, el Mni queda bien el el 95% de los que yo he pisado; WK si esa tele es tuya ¿eres rico o pasas droga?
Lo que has dicho de wine es una chapuza del 15, patético vamos. wine = wine is not an emulator, simplemente es un port de la api win32 para linux y otras plataformas. Cómparalo con Panther o Tiger.

Y otro que piensa que el Mac sí pega en el salón.

Imagen

Ruby, evidentemente ese pantallote no es mío :D creo que conoces de sobras mi setup, paredes verdes, ¿recuerdas? ;)
lo q e edicho de linux y wine te dejo bloody owned, otra cosa esq lo quieras reconocer

me quieres decir dodne coloco esa horterada?
http://www.tennotsu.com/imagenes/salon/imagen001.jpg
http://www.tennotsu.com/imagenes/salon/imagen002.jpg
http://www.tennotsu.com/imagenes/salon/imagen003.jpg
http://www.tennotsu.com/imagenes/salon/imagen004.jpg

dios como esta la mesa -_- y aun no quitolas peotecciones al cuadro -_-
En el mueble debajo de la tele, sacas un cable por detrás y yasta, pero en esa tele no puedes enchufarlo.
pero Ruby Gloom ahi puedo meter asta el pc aquel rohjjo y feo q puso antes q no se va aver xD
Tambien, tambien; detras de algún marco de fotos creo que cabe, la de tú comunión, por ejemplo XD , será por posibilidades.
Ese ciber-cafe no está nada mal, ¿eh?

Imagen

El Mac mini incluso lo puede colocar debajo del G4 Cube y tienes una pequeña render farm en el mínimo espacio :D y máximo silencio :P, elegancia y diseño.

Imagen

Una lección de diseño interior (una vez más).

Imagen

A Versace le mola el iMac G5.

Imagen
sabia q las tenia q quitar [qmparto]

la cosa es q no qde escondido, sino que se "integre" porq escondido peudo meter asta algun mini itx de esos caseros en una caja de zapatos :Ð
A mi me mola Madonna [inlove] , Versace es una mierda, donde se ponga Chanel; chabal, es que si te pones "asin" no integras ni una tele normal, que son todas grises; otro apunte, tú chaquetón para el invierno rollo breaker 80´s me recuerda al de un colega.
para integrar en un salon, los HTPC no terminan de conseguirlo... esta el de siemens que es PVR pero es demasiado tocho...y el formato cubo muchas veces no encaja bien en salones (en unos mejor y en otros peor)

la verdad es que cualquier salon donde haya cristal o metacrilato, lo que mejor encaja es un mac precisamente por su uso de plasticos transparentes.

luego esta el caso del mac mini, claro (por cierto, hay algun PC que lo imita).

si el salon es en madera, hay PCs forrados en madera. pero vamos, lo considero exagerado...nadie forra en madera el DVD o la consola...porque habria de hacerlo con el ordenador?

la cuestion no es que encaje perfecto, la cuestion es que en su variedad destaque pero no cause molestia.

saludos cordiales.

pd. a agatha ruiz de la prada tambien le molan los mac, y no por ello me parece mejor o peor maquina...uds no han leido nunca esa frase de que el mac es el ordenador perfecto para los que no quieren/no necesitan saber nada de informatica pero necesitan un ordenador?
Había unos prototipos del mac 20 aniversario que eran de madera, aver si encuentro el link; por cierto, vaya tela el 20 aniversario [flipa]
Ruby, esa Madonna está tuneada.
[carcajad]

Por cierto, mi hermano instala aparatos de aire acondicionado y en muchas clínicas ha visto iMacs G4/G5 y quedan de pm con la decoración toda blanquita, y a la chica de recepción le ahorra muchísimo espacio.

pd. a agatha ruiz de la prada tambien le molan los mac, y no por ello me parece mejor o peor maquina...uds no han leido nunca esa frase de que el mac es el ordenador perfecto para los que no quieren/no necesitan saber nada de informatica pero necesitan un ordenador?

No lo decía por eso, el Mac sale en montones de películas, pero por pura fachada :D y lo que dices de "el mac es el ordenador perfecto para los que no quieren/no necesitan saber nada de informatica pero necesitan un ordenador" estoy de acuerdo.
ese no es mio, yo solo tengo chaquetones trasnochados de matrix [qmparto]

http://www.tennotsu.com/imagenes/salon/matrixtrasnochado.jpg
Mirad con qué pantallote juega este tío, se va a quedar ciego.

Imagen
Agatha Ruiz de la Prada es una peatrda, y a su marido se le mean en la cara; la Madonna esta rica, con y sin tuning; Chabal, mi profesor de infografía lleva uno igual hasta en verano, es un siniestrillo de postal, pero domina los programas de diseño que da miedo; joder ciego, no, se va a quedar gilipollas con eso delante; por cierto, con lo qe te cuesta equipar al máximo el nuevo Power Mac, te compras un coche [mad]
por cierto, con lo qe te cuesta equipar al máximo el nuevo Power Mac, te compras un coche

Que coñe, para la entrada de un piso. :Ð y en esa foto Madonna me recuerda a una tía que salía en la serie de Apenas 3, "Siete Vidas".
En esa foto sale fea; lo que tiene cojones es lo de los Powerbooks, quien se pille uno va a tirar la pasta de mala manera, ya que el rendimiento no va acorde con el precio que pagas, si lo comparas con un iBook, como una de mi clase que se ha pillado el de 17", que parece una plancha para asar filetes XD.
Arg, uno de 17"? para mí un portátil deja de cobrar sentido cuando sobrepasa las 12". Yo tan contento con mi iBook g3 a 900, el del teclado más blanquito y translúcido, con el iBook G4 cambiaron el teclado (putada que salió el G4 un mes más tarde de comprármelo :D) Y sí, lo de los Powerbook un fiasco, más resolución en pantalla y punto.
Imagen

Por cierto, ya hay comparativas de los G5 dual core

Pero lo que es flipante es Aperture
GXY escribió:porque todo hilo promac tiene que acabar en "los PCs son basura" ?? (en uno u otro sentido: diseño, tamaño, prestaciones, arquitectura...tanto da en realidad)

porque?!?!?¿¿??

Simple: porque los PCs son una basura a nivel diseño.

La realidad es que Apple es de las pocas empresas de informática que gasta fortunas en artistas que diseñan sus productos... pero ya se están pasando 3 pueblos.

A mi me tiene harto todo este tema de la estética exacerbada, están frivolizando la plataforma de una manera increíble.

Históricamente los Macs fueron amistosos y simpáticos, pensados para la gente común, no para diseñadores de ambientes gay que viven en lofts neoyorquinos.

Y la resultante mas tangible de toda esta nefasta movida macquera-metrosexual son productos como iPod Nano, muy bonitos pero muy inútiles (y ni hablar de la bajada de calidad de los componentes de los ordenadores).

saludos,
isra
Retomando un poco el inicio del hilo, decir que sí, que ahora es un buen momento para los que se quieren comprar un CRT a b ajo precio, pero advertiros que a los CRT les queda menos que nada en el mercado, pues en el mercado ya se encuentran LCD's y plamas a un precio reidículo.
Yo he sido siempre pro-CRT, pero viendo la calidad de imagen que están ofreciendo los últimos LCD con resoluciones de 1920x1080 píxeles y que soportan HD (720progresivo o 1080 interlazado) son más que tentadores...
Un saludo.
Ni que lo digas, este invierno por cuatro chavos pienso regalarles un CRT de 32" a mis suegros y quedaré como un Rey, ya me veo repitiendo turrones Xixona y chocolates Mon Chéri.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Israel, los Macs son muy elitístas, demasiado diría yo. ¿Madonna con un Mac? Desde cuando dan mermelada a los gorrinos?
Bidule escribió:Ni que lo digas, este invierno por cuatro chavos pienso regalarles un CRT de 32" a mis suegros y quedaré como un Rey, ya me veo repitiendo turrones Xixona y chocolates Mon Chéri.

¿Cuatro chavos? las Navidades deberían estar prohibidas, menudo negocio...
Hola Men escribió:Retomando un poco el inicio del hilo, decir que sí, que ahora es un buen momento para los que se quieren comprar un CRT a b ajo precio, pero advertiros que a los CRT les queda menos que nada en el mercado, pues en el mercado ya se encuentran LCD's y plamas a un precio reidículo.
Yo he sido siempre pro-CRT, pero viendo la calidad de imagen que están ofreciendo los últimos LCD con resoluciones de 1920x1080 píxeles y que soportan HD (720progresivo o 1080 interlazado) son más que tentadores...
Un saludo.

Ya, y el precio de un buen lcd con panel de 1080??? uff, muy caros.
Lo mejor esperar, y se se tiene prisa, comprar ahora un crt para ir tirando y en 5-10 años ya tendremos unos buenos tft o sed con paneles a 1080p y a buen precio.

PD: Por cierto, creo que el termino "entrelazado" no tiene mucho sentido con paneles lcd/tft/plasma.
Ayer estube viendo un video demostrativo de HD en una LG plasma de 6000€ y he de reconocer que se veia de coña, se veia la curvatura del agua por tension activa superficial (toma ya) con un petalo que flotaba en ella, y brillaba todo con una nitidez increible, quizá en algun momento te parecia ver alguna raya entre pixeles pero en general era muy bueno. Pero al lado tenia una LCD mas pequeña, de las de 768 pixeles conectado a un TDT con Net o Veo TV y cantaba la compresión en MPEG2 como una almeja. Y en otros con video analogico todavia se nota mas el ruido.

La alta definición está muy bien con una fuente de alta definición entrando, pero cuando muestra una resolucion inferior suele ser mas molesta que una televisión normalita, ya que se acentuan los fallos. Con lo cual, para regalarles a los suegros que solo van a ver gran hermano con regalarle una tele normalita con TDT integrado estárán mas felices que unas pascuas y saldrá mas barato. Hoy anunciaba uno de la corporación catalana de radiotelevisión que antes del 30 de noviembre habrá un canal mas (el que ahora emite pruebas) con contenido exclusivo. Antes de finales de año TVE estará emitiendo 5 canales tematicos y las demas privadas nacionales y autonomicas podrian tener tambien algún nuevo contenido

Incluso para videoconsolas puede que sea excesivo lo de la alta definición, dara sensación de menos real en comparacion con video real HD. Hay que currarse hasta el detalle mas pequeño para dar una sensación realista, como decia Kojima "enseñar lo que no se ve". Y eso va a costar tiempo y pasta de desarrollo. Eso si, en una tele HD se verá mejor un juego HD que un juego sin por las razones que antes especificaba XD.

PD: Muchas de las pantallas planas que hoy en dia se venden, por no decir la totalidad, tienen una resolución de 768 pixeles horizontales, asi que aun cuando sean capaces de manejar imagenes a 1080i, las que lo sean, no mostrarán mas de 768 que fisicamente tiene, con lo cual para 1080i son un timazo como un piano. En especial id con cuidado con las de plasma, que tienen unos pixeles gordos como pelos de burra y se calientan que da gusto, las TFT suelen tener pixel mas fino. Aseguraros a poder ser fisicamente que tienen las caracteristicas que anuncian antes de comprar nada, y si es una tienda que admite devoluciones sin preguntas, mejor, yo me llevé ayer dos TDT para probar y decidir cual me quedo.
Lo que yo quiero son videos a 1920x1200, que siempre me quedan franjas negras en pantalla [tomaaa]
Esta pantalla soporta escaneado progresivo según la información que hay en la tienda, sin embargo no dice que lleve entrada de video componentes :-\
Bueno, la razon que la SD se va fatal en una HDTV TFT, es generalmente por 3 razones:

Muy bajo contraste
Muy baja resolucion de color (la mayor parte de paneles son de 6bits(18bits) no de 8bits(24bits) de color)
Un mal reescalado de imagen.

Enla teles de plasma de HDTV(la mayor parte de paneles plasma de españa son ED(480p 16:9) o SD) solo se puede dever a un mal reescalado.

Lo de los CRT ya dependeria del fabricante y en todo caso seria un problema de reescalado.

Si el reescalado fuera correcto la imagen se veria genial(si no tenemos en cuenta los problemas de contrasete y color), incluso mejor que en una tele SD normal, y si lo compararamos con la misma imagen en HD solo notariamos que la imagen en SD tiene un poco menos de detalle y esta algo difuminada.

Si teneis un Televisor TFT HD al que se le pueda conectar un PC y un lector de DVD, cojed varias peliculas distintas calidades de imagen, y reproducidlas en el DVD conectado al televisor, y luego hacedlo con el pc conectado al televisor , a resolucion nativa y sin postprocesado de imagen dejando el reescalado en mano de la targeta grafica, sera como cielo y tierra sobre todo con pelis de calidad de imagen mediocre, eso es asi por culpa del mal reescalado de imagen.

PD. el unico monitor TFT que me a gustado la version de 19" ya valia mas de 5000€, y eso no hace ni 3 meses.
132 respuestas
1, 2, 3