Ayer estube viendo un video demostrativo de HD en una LG plasma de 6000€ y he de reconocer que se veia de coña, se veia la curvatura del agua por tension activa superficial (toma ya) con un petalo que flotaba en ella, y brillaba todo con una nitidez increible, quizá en algun momento te parecia ver alguna raya entre pixeles pero en general era muy bueno. Pero al lado tenia una LCD mas pequeña, de las de 768 pixeles conectado a un TDT con Net o Veo TV y cantaba la compresión en MPEG2 como una almeja. Y en otros con video analogico todavia se nota mas el ruido.
La alta definición está muy bien con una fuente de alta definición entrando, pero cuando muestra una resolucion inferior suele ser mas molesta que una televisión normalita, ya que se acentuan los fallos. Con lo cual, para regalarles a los suegros que solo van a ver gran hermano con regalarle una tele normalita con TDT integrado estárán mas felices que unas pascuas y saldrá mas barato. Hoy anunciaba uno de la corporación catalana de radiotelevisión que antes del 30 de noviembre habrá un canal mas (el que ahora emite pruebas) con contenido exclusivo. Antes de finales de año TVE estará emitiendo 5 canales tematicos y las demas privadas nacionales y autonomicas podrian tener tambien algún nuevo contenido
Incluso para videoconsolas puede que sea excesivo lo de la alta definición, dara sensación de menos real en comparacion con video real HD. Hay que currarse hasta el detalle mas pequeño para dar una sensación realista, como decia Kojima "enseñar lo que no se ve". Y eso va a costar tiempo y pasta de desarrollo. Eso si, en una tele HD se verá mejor un juego HD que un juego sin por las razones que antes especificaba
.
PD: Muchas de las pantallas planas que hoy en dia se venden, por no decir la totalidad, tienen una resolución de 768 pixeles horizontales, asi que aun cuando sean capaces de manejar imagenes a 1080i, las que lo sean, no mostrarán mas de 768 que fisicamente tiene, con lo cual para 1080i son un timazo como un piano. En especial id con cuidado con las de plasma, que tienen unos pixeles gordos como pelos de burra y se calientan que da gusto, las TFT suelen tener pixel mas fino. Aseguraros a poder ser fisicamente que tienen las caracteristicas que anuncian antes de comprar nada, y si es una tienda que admite devoluciones sin preguntas, mejor, yo me llevé ayer dos TDT para probar y decidir cual me quedo.