Para quienes quieran comprar nueva TV (crt).

1, 2, 3
Enlace

589€ con IVA y envío incluido lo veo regalado, la verdad. Es el momento de aprobechar y hacerse con una buena crt que todo el mundo evita a toda costa :D Ahora mismo me va fatal, y no sé si algún día podré cambiar de pantalla (sigo jugando en mi monitor de 17"), pero qué carai, he pensado que tal vez muchos de vosotros os lo podais permitir y por eso comparto la info :)

Conexiones de video componentes, progressive scan presente (para GC y Rev), S-video (para Snes, N64, etc..), y ese mueble de regalo lo encuentro fenomenal.

Soporta 480p, ojo, para mí suficiente para disfrutar de mis actuales consolas y la venidera Revolution. Si alguien se anima a comprarla que luego postee fotos ;)

Lovely!!!

Imagen
Windows Killer escribió:...y ese mueble de regalo lo encuentro fenomenal.

Me parece que no (:P), mira lo que pone en esa web:

SOPORTE MESA NO INCLUIDA E EL PRECIO

De todos modos, es una oferta cojonuda. Lástima que yo tampoco tenga dinero (ni espacio)...
Razón tiene, me confundí con Redcoon que ahí con el mueble la tenían hace poco por 625€.

Cuando tenga la pasta seguro que han descatalogado el modelo [carcajad]
¿100 hertzios?

No, gracias..... que jode los juegos.
es una buena tele dentro de los CRT, pero la verdad es que con el tema del HDvideo a la vuelta de la esquina, yo ahora no me compraria esa clase de TV.

saludos cordiales.
ER_PERE escribió:¿100 hertzios?

No, gracias..... que jode los juegos.

¿?¿?¿Ironia?¿?¿?
es una buena tele dentro de los CRT, pero la verdad es que con el tema del HDvideo a la vuelta de la esquina, yo ahora no me compraria esa clase de TV.

Claro está si tienes intención de volcarte a la nueva tecnología, pero igual hay mucho que como yo van a seguir con las 480p [tomaaa]

A ver si me ayudais a encontrar TV's crt de entre 21" y 29" que soporten progresivo y tengan entrada de video componentes, a mí me está costando dar con ellas!

Hay una Grundig de 29" muy maja que vale 409€ pero no lleva video componentes, luego una Philips de 29" por 329€ en el Fnac también sin esta conexión, y una Panasonic de 29" en Redcoon por 425€, con progresivo pero sin video componentes :O
NGC escribió:
¿?¿?¿Ironia?¿?¿?

yo no lo veo tan ironia... no me gusta nada como se ven los juegos en las teles de 100htz. tb es verdad que los he visto en una crt de gama media, asi que nose si en los modelos buenos se veran mejor; pero por lo pronto para mi los 100 hertzios apestan :-p

ouuuu!!!!
A mí tampoco me van mucho las tvs de 100 para jugar; de hecho creo que dan algún que otro problema de sincronía a 60hz.
Me parece que este tipo de tv crt ya se han quedado anticuados ya que todas las nuevas tecnologias como ps3, xbox360, revolution, reproductores bluray y hddvd y a partir del año que viene los canales de tv empiezan a emitir en tdt, pues es como si nos obligaran a los usuarios a comprarnos los hdtv para poder disfrutar de todo esto al 100%, cosa que como no se de mas a conocer la gente no se enterara de eso de la alta definicion y todos seguiran con las tv normales, o no les de la gana de comprarse una hdtv como pasara con muchos ya que con las que hay se sigue disfrutando mucho de la tv.

Saludos
Spartakus escribió:Me parece que este tipo de tv crt ya se han quedado anticuados ya que todas las nuevas tecnologias como ps3, xbox360, revolution, reproductores bluray y hddvd y a partir del año que viene los canales de tv empiezan a emitir en tdt, pues es como si nos obligaran a los usuarios a comprarnos los hdtv para poder disfrutar de todo esto al 100%, cosa que como no se de mas a conocer la gente no se enterara de eso de la alta definicion y todos seguiran con las tv normales, o no les de la gana de comprarse una hdtv como pasara con muchos ya que con las que hay se sigue disfrutando mucho de la tv.

Saludos

Te has liado un poco, las consolas de nueva generacion no van a emitir en TDT XD, TDT es para canales de televisión que emiten en digital (de hecho todas las emisoras nacionales, las de la generalitat y alguna local, aparte de Net TV y Veo emiten todas en digital ahora mismo), pero no hará falta una televisión de alta definicion, solo un set-to-box (un cacharro que se conecta por euroconector).

Todas las emisoras de TDT van a emitir a baja definición, como hasta ahora, seguramente ni siquiera darán la opción de progresivo. Es mas, están emitiendo a razon de 5 o 6 por canal y la calidad de compresión baja algo. Todavia no he visto ningun cacharro de estos que tenga alta definicion (normal, hasta que no se haga el cambio a digital no creo que se decidan a introducir nada en HD). De hecho, no he visto ninguno ni que soporte sistemas interactivos, que es parte del estandard.

De todas formas, puestos a comprar algo de alta definicion, un CRT es una buena idea, mas baratos y seguramente con mejor calidad de imagen. Al que no le importe que ocupe bastante se lo recomendaria. Pero procurad que lleve el ello HD Ready por si las moscas [sonrisa] .
WK...me resulta muy paradojico que haya alguna tele que, no yendo mas alla de 480p traiga entrada de componentes, que deberia admitir 720p :-|

tal vez haya alguna perdida por ahi...pero lo dudo muuucho.

saludos cordiales.
pues yo tengo una tv sony panoramica de 28 pugadas y 100hz desde hace 4 años y para nada jode los juegos, al reves son un disfrute. y si no que se lo digan a mis colegas cuando vienen por casa flipan. Me costo 250.000pts, creo que ahora ta por 570€.
Más teles ;)

Imagen

El televisor TX-28PN1 de Panasonic, ( Matsushita para los amigetes xDDDDDDD ) ha sido galardonado con el premio al televisor ecologico europeo del año 2005-2006. El galardón se lo a concedido EISA ( asociacion europea de imagen y sonido ) aquí

El cuerpo del televisor es casi todo reciclable :O

Además utiliza un diseño electronico distinto al habitual, haciendo que consuma muchisimo menos [oki]

Aquí hay más info.

El precio es de £ 399,99 unos 499€ +/-
La de 32" vale 589€ ;)

GXY, esta misma tele soporta 480p, no más, y lleva entrada de video componentes.
Gurlukovich escribió:
Te has liado un poco, las consolas de nueva generacion no van a emitir en TDT XD, TDT es para canales de televisión que emiten en digital (de hecho todas las emisoras nacionales, las de la generalitat y alguna local, aparte de Net TV y Veo emiten todas en digital ahora mismo), pero no hará falta una televisión de alta definicion, solo un set-to-box.

No hombre si ya lo se que las consolas no van a emitir en TDT, yo solo me referia a que con las nuevas tecnologias nos haran falta una HDTV.

Se supone que las tv que emitan en TDT seran en alta definicion o como tu dices en baja definicion, entonces para que tanto cambio si se ven como ahora es tonteria.

Saludos
Hace unos meses me compré una TV CRT HD real, con entrada por componentes y admite 1900x1080i. Es una JVC de 32" y me costó unos 1000€. También esta el modelo de 28" y el de 36". Habrá que ver que precios tienen ahora. En su momento, era la unica TV CRT HD que vendian en españa.

Ahora estoy esperando a ver si me pillo pc nuevo con grafica HD y la xbox360, a ver que tal se ve a esa resolucion.

Si buscais un poco por los foros, vereís varios mensajes escritos por mi sobre esta tv y el tema HD/CRT/TFT, etc etc...

Y si no se tiene prisa en comprar TV, lo mejor es esperar a los nuevos paneles TFT a 1900x1080p que van a salir por navidad, aunque su precio será desorbitado.
Hace unos meses me compré una TV CRT HD real, con entrada por componentes y admite 1900x1080i. Es una JVC de 32" y me costó unos 1000€. También esta el modelo de 28" y el de 36". Habrá que ver que precios tienen ahora. En su momento, era la unica TV CRT HD que vendian en españa.
?
Esta tele que tú dices la ví en un Bazar el regalo hace pocos meses, muy maja.
?
Ahora estoy esperando a ver si me pillo pc nuevo con grafica HD y la xbox360, a ver que tal se ve a esa resolucion.

¿gráfica HD? hace tiempo que soporta 1920x1200, incluso más. Es la resolución que tengo en mi 23" con una simple Ati 9000.??
oslando escribió:
yo no lo veo tan ironia... no me gusta nada como se ven los juegos en las teles de 100htz. tb es verdad que los he visto en una crt de gama media, asi que nose si en los modelos buenos se veran mejor; pero por lo pronto para mi los 100 hertzios apestan :-p

ouuuu!!!!

Desde luego, y eso que lo he visto hasta en teles de 3.000€ dicha imagen que jode los juegos, más concretametne en televisores de muy alta gama de Philips y Sony, de las marcas "suputa" ya ni hablamos lo mal que se ven.....
ya de paso, yo kiero una tv entre 17-24 pulgadas que ronde los 150 € y a ser posible con tubo flat (que no TFT, lcd...) sea la marca q sea vamos xD alguien sabe donde buscar? salu2!
Spartakus escribió:
No hombre si ya lo se que las consolas no van a emitir en TDT, yo solo me referia a que con las nuevas tecnologias nos haran falta una HDTV.

Se supone que las tv que emitan en TDT seran en alta definicion o como tu dices en baja definicion, entonces para que tanto cambio si se ven como ahora es tonteria.

Saludos

Ya me lo imaginaba, pero como llevaba a confusion lo comento.

Las teles TDT que vas a ver van a ir todas a definicion estandard de toda la vida, mucho va a ser pedirle a la gente que se compre un aparatejo de 100€ para ver la tele como para decirles que se gasten 1000€. Una vez hayan hecho el cambio, quiza se vaya al siguiente paso, tal vez Digital + se decida a hacer el cambio ahora que canal + pasa a digital, pero no se de ninguna anunciada, de hecho por satelite astra creo que solo hay un par en abierto.

Todo lo que tenga que ver con HD será para consola o discos de alta definicion, al menos en este pais y en los proximos años.

Eso si, aunque emitan en SD, las teles digitales se sueln ver bastante mejor que las analogicas, sin ruido de fondo ni interferencias (excepto si tienen mala recepcion, en algun momento puede dar un chasquido y verse cuadros por la pantalla). Pero te diré que unos primos mios en un terreno de montaña a 20 km de BCN no veian un carajo por interferencias y con el TDT lo ven bastante bien, todo es un poco cuestion de la zona.

PD: En la tele de 100Hz que compramos hace un par de años y que es un poco la peste (pese se JVC) se ven los juegos peor que en mi cuarto, en una normalita de 21". Vaya estafa de tele.
Spartakus escribió:

Saludos

Quien dice que se veran igual aun estando a la misma resolucion, la TDT tiene 2 ventajas principalmente:

1.mayor calidad de imagen(no confundir con mayor resolucion) ya que se evitan las imagenes fantasma, nieve... que afectan a la television analogica

2.mejor aprovechamiento del espectro, en un canal de TV analogica caben 4 canales de TV digital SD o 1 canal 1080p/i , lo que es una ventaja enorme.
Windows Killer escribió:?
¿gráfica HD? hace tiempo que soporta 1920x1200, incluso más. Es la resolución que tengo en mi 23" con una simple Ati 9000.??

Me refería a una grafica con salida por componentes y que mande una señal HD real a la TV. Como las graficas de nvidia 6600 y superiores y las ati x800 o superiores.

Pero con los nuevos drivers nvidia la cosa a mejorado mucho y lo mejor para conectar una grafica a una tv por componentes son las nvidia.

A ver si me animo a cambiar de pc proximamente y empiezo las pruebas.

PD: Tu monitor/tv de 23" soporta 1900x1200 ??? que raro, nunca he visto uno asi...que marca/modelo es?
Gracias a Gurlukovich y a Elohe por aclararme sobre las TDT.

Pues yo pensava que con el mundial del 2006 que sera la primera retransmision mundial por TDT se iva a ver en HD y ahora resulta que sera en SD (tampoco sabia mucho sobre este tema) pero lo bueno de las TDT es la calidad de imagen que es mejor que la analogica y al igual que al sonido y tendran un menu multimedia, supongo quer mejor que el actual teletexto.

Saludos
Herbert West escribió:PD: Tu monitor/tv de 23" soporta 1900x1200 ??? que raro, nunca he visto uno asi...que marca/modelo es?

Un Apple Cinema HD que salió en marzo del 2002 soportando dicha resolución y necesitando 32mb de video, pero yo lo compré hace 1 año.
Windows Killer escribió:
Un Apple Cinema HD que salió en marzo del 2002 soportando dicha resolución y necesitando 32mb de video, pero yo lo compré hace 1 año.

Interesante este monitor, debe ser una gozada, pero se escapa de mi presupuesto [buuuaaaa]
Spartakus escribió:Gracias a Gurlukovich y a Elohe por aclararme sobre las TDT.

Pues yo pensava que con el mundial del 2006 que sera la primera retransmision mundial por TDT se iva a ver en HD y ahora resulta que sera en SD (tampoco sabia mucho sobre este tema) pero lo bueno de las TDT es la calidad de imagen que es mejor que la analogica y al igual que al sonido y tendran un menu multimedia, supongo quer mejor que el actual teletexto.

Saludos

En algún pais de europa si emitirán en HD, pero lo que es aqui... los derechos los tiene telefonica, pero claramente por Imagenio no puede distribuir HD (yo creo ni con los 20Mbps de jazztel). Ademas, que gracia tendrá sin españa clasificada? XD.

Si cede los derechos a alguna operadora de cable o satelite, quizá les de por poner HD, pero lo dudo mucho, no hay ningun cacharro preparado para HD en toda españa. Ninguno de los TDT que venden, ni de satelite, ni cable. Que haya televisores es la mitad de la historia.

Practicamente me iria olvidando de HDTV hasta el 2010 cuando ya se haya hecho el transito a digital. Y me jugaria algo que la que vuelva a empezar las pruebas de emision de este sistema sea televisió de catalunya, como hizo ya con el TDT. O Digital +, pero dale tiempo.

Y el que piense que vamos lentos o muy retrasados: yo recuedo que a principio de los 90 aun tenia una tele en blanco y negro, y las retransmisiones en color empezaron en el 74...
Herbert West escribió:
Interesante este monitor, debe ser una gozada, pero se escapa de mi presupuesto [buuuaaaa]

Más que nada porque dejaron de fabricarlo hace más de 1 año, el de ahora es el de aspecto alu. El mío tiene un botón táctil para encendido/reposo a la parte derecha del monitor, y otro botón táctil con el que abres las preferencias de la pantalla en el sistema, en su día fue un espectáculo. Si dejas el ordenador en reposo, la luz del botón tactil parece que respire, hace un va y viene muy curioso.

He tenido que desactivar de las preferencias el botón táctil de las preferencias del monitor porque tengo un gato muy cariñoso y cuando se estira en frente del monitor siempre lo toca sin querer y me abres las prefs cada dos por tres :D :D
Gurlukovich escribió:Y el que piense que vamos lentos o muy retrasados: yo recuedo que a principio de los 90 aun tenia una tele en blanco y negro, y las retransmisiones en color empezaron en el 74...

pues ibais retrasados, porque en mi casa habia TV color desde el 78, y en el 90 justamente hubo cambio de tele a una panasonic de 25" stereo y con teletexto. :-P

...y estoy hablando de clase media media eh, nada de florituras.

saludos cordiales.
Gurlukovich escribió:En algún pais de europa si emitirán en HD, pero lo que es aqui... los derechos los tiene telefonica, pero claramente por Imagenio no puede distribuir HD (yo creo ni con los 20Mbps de jazztel). Ademas, que gracia tendrá sin españa clasificada? XD.

Pues se puede transmitir 1080p/i usando el codec H264 en solo 8Mps, es mas, en un DVD cabe la misma cantidad de video a 1080 usando H264 que la que hay hoy en dia usando SD y MPEG2, con una calidad de imagen y detalle equivalente salvando la distancia de la resolucion, es mas el HD-DVD y el BlueRay no son necesarios para la HD, son mas bien una apuesta comercial.

PD. A mayor resolucion mas compresible es un video, es decir que si duplicamos el numero de pixles no se multiplica en la misma medida el bitrate necesario para la misma calidad, por ejemplo 720p 16:9 square pixel es sobre un 16% aproximadamente mas compresible que 576p 16:9 square pixel, a pesar de tener un 1.56 vecces mas pixeles solo necesita sobre 1.36 veces mayor bitrate para la misma calidad equivalente.
Llamadme cutre... pero si es para jugar, con esos 500€ me compro el mejor monitor CRT SVGA de 21' y un sintonizador vga para ver tele... con lo que sobra me pillo la Xbox 360.

Es la HDTV 3er mundista. [+risas]
Llamadme cutre... pero si es para jugar, con esos 500€ me compro el mejor monitor CRT SVGA de 21' y un sintonizador vga para ver tele... con lo que sobra me pillo la Xbox 360

Llevas razón, ahora porqe es demasiado tarde para pillarlo en buen estado, sinó me habría pillado el Studio Display de 21".
Elohe escribió:Pues se puede transmitir 1080p/i usando el codec H264 en solo 8Mps, es mas, en un DVD cabe la misma cantidad de video a 1080 usando H264 que la que hay hoy en dia usando SD y MPEG2, con una calidad de imagen y detalle equivalente salvando la distancia de la resolucion, es mas el HD-DVD y el BlueRay no son necesarios para la HD, son mas bien una apuesta comercial.

PD. A mayor resolucion mas compresible es un video, es decir que si duplicamos el numero de pixles no se multiplica en la misma medida el bitrate necesario para la misma calidad, por ejemplo 720p 16:9 square pixel es sobre un 16% aproximadamente mas compresible que 576p 16:9 square pixel, a pesar de tener un 1.56 vecces mas pixeles solo necesita sobre 1.36 veces mayor bitrate para la misma calidad equivalente.

muy bien, premio para el caballero: una botella de lejia.

te contare los dos pequeños problemas (industry-related) que supone tu vision del asunto.

la primera es que la tendencia actual, en cuanto a difusion de video para las masas en "no streaming" es COMPRIMIR MENOS, no comprimir mas, porque asi se reduce el artafactaje y se puede ofrecer un video domestico mas proximo al cine.

ya se que para ti un H264 con noseque y talcual es estupendo a 720p o mas aun, pero el hecho es que la tendencia es esa: comprimir menos para este tipo de producto, y dejar las altas compresiones para donde hace mas falta: streaming y portable.

la segunda es que todo ese apaño, como el DVD WMVHD que saco microsoft....es incompatible con la flota de reproductores DVD actual, con lo cual queda reducido a la categoria de subformato (como mucho).

si a estos temas sumamos el factor DRM del tipo "bueno, ya se copia DVD hasta el gato...necesitamos otra cosa incopiable para vender originales"...pues ya tienes el conjunto completo.

Codificar HDvideo mediante un codec de compresion de calidad (mpeg4 derivado) y meterlo en DVD es una buena solucion para mi, pero no para la industria.

saludos cordiales.
Estoy totalmente de acuerdo con GXY.
GXY, yo solo estoy en desacuerdo con lo que tices en esto:
GXY escribió:la primera es que la tendencia actual, en cuanto a difusion de video para las masas en "no streaming" es COMPRIMIR MENOS, no comprimir mas, porque asi se reduce el artafactaje y se puede ofrecer un video domestico mas proximo al cine.

Eso de que un video domestico mas proximo al cine... , la calidad depende mucho del codec, y el artafactaje depende mucho de este, cambiando el codec por uno mejor tambien se reduce el artafactaje y se puede bajar el bitrate asta tener un artafactaje muy similar, lo que pasa es que como se hacen las cosas son decisiones comerciales...

GXY escribió:ya se que para ti un H264 con noseque y talcual es estupendo a 720p o mas aun, pero el hecho es que la tendencia es esa: comprimir menos para este tipo de producto, y dejar las altas compresiones para donde hace mas falta: streaming y portable

Curioso, pues en otras partes del mundo ya emiten TDT usando H264 y en pocos meses van a empezar a aparecer reproductores que soportan H264 por hard, los chipsets ya estan en produccion. Y si no recuerdo mal el H264 forma parte del estandar BlueRay y puede que tambien del HD-DVD.
Elohe escribió:...GXY, yo solo estoy en desacuerdo con lo que tices en esto:

Eso de que un video domestico mas proximo al cine... , la calidad depende mucho del codec, y el artafactaje depende mucho de este, cambiando el codec por uno mejor tambien se reduce el artafactaje y se puede bajar el bitrate asta tener un artafactaje muy similar, lo que pasa es que como se hacen las cosas son decisiones comerciales...

Curioso, pues en otras partes del mundo ya emiten TDT usando H264 y en pocos meses van a empezar a aparecer reproductores que soportan H264 por hard, los chipsets ya estan en produccion. Y si no recuerdo mal el H264 forma parte del estandar BlueRay y puede que tambien del HD-DVD.

tal vez me haya deslizado un poco con los elementos de la ecuacion (sigo teniendo la mala costumbre de hablar de memoria para indicar datos concretos), pero la base a la que me quiero referir, es la siguiente.

- La industria ofrece pantallas mas grandes de mas definicion de imagen y formatos de video que hagan aprovechamiento de los mismos para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de cine domestico (tambien con otras cosas, pero lo que mas mueve en este sentido sigue siendo el cine) mas proxima al cine en sala, y superior a experiencias de cine domestico antecesoras.

DVD ha puesto el nivel bastante alto en cuanto a prestaciones y calidad, pero aun se puede mejorar. De hecho, cuando tienes un pantallon (plasma, DLP, proyector...) que trabaja en altas resoluciones, y te pones con DVD o con una consola que trabaja en resoluciones estandar para televisiones CRT...lo notas, especialmente al comparar con una fuente HD...vamos, que no estoy diciendo nada nuevo.

La solucion? video en alta definicion...lo "facil" es generarlo...ahora hay que ofrecerlo al publico.

Cuando se trata de emisiones en streaming tales como emitirlo por un medio de difusion, tal como ondas electromagneticas - satelite, TDT - , o cable de banda ancha - cable, ADSL- y tambien cuando el medio de almacenamiento o el ancho de banda de transmision es limitado (portatiles, banda estrecha, etc) es donde, si se quiere aumentar la calidad final del video, entran en accion codecs mas potentes, capaces de "almacenar mas informacion ocupando lo mismo". Por eso se estan introduciendo emisiones H264 para sustituir al MPEG2, porque con la misma cantidad de informacion binaria se transmite mas informacion de video (o una informacion mas fiel al original).

Pero en el video final almacenado en contenedores para su consumo, como pueda ser DVD, mas decisivo que "almacenar mas en el mismo sitio" es la compatibilidad con el estandar existente si tal cuestion se va a mantener. En el caso de que no se vaya a mantener por limitacion del formato (normalmente por su capacidad, bien en bruto o de sus sistemas de codificacion), es cuando entra en accion un formato nuevo que "supedite" al antiguo. Y ahi es donde entra bluray y HDDVD.

Como no podemos aumentar la calidad del video en DVD sin comprometer o bien la cantidad de video almacenable o bien su compatibilidad con el propio estandar, estamos ante una situacion de agotamiento del formato, la cual el DVD exhibe al utilizarlo para suministrar video a un display de alta definicion. Como la tendencia es a que haya mas displays de alta definicion, hay dos soluciones, una es crear un estandar superior software, lo que implica la obsolescencia del hardware de reproduccion, pero se mantiene el disco fisico y por tanto, la infraestructura de crearlo y mantenerlo...la otra solucion es crear un disco nuevo, que, ademas de asumir completamente la funcion del formato antiguo, permite la visualizacion de contenido nuevo, esta solucion permite publicar nuevo contenido, que hace uso completo de la alta definicion, sin tocar ni afectar al tinglado de DVD existente, con el fin de sustituirlo a medio/largo plazo. Es lo mismo que hizo el CD con el musicasette, o el DVD con el VHS, pero con la ventaja, ademas, de que los reproductores del nuevo formato permiten utilizar los discos del antiguo (igual que hacen los DVD con los CD) lo que inmediatamente se percibe como positivo por el mercado porque no iguala a cero el valor de la coleccion que ya tuvieramos del formato antiguo. :-P

por todo ello, y sobre todo en el caso de disponer de display de alta definicion, es de bastante conveniencia la aparicion de un formato de disco nuevo (en realidad el DVD se les quedo un poco corto), de ahi el lanzamiento de estos nuevos discos.

que se podia hacer con un codec nuevo para el mismo disco? pues si, pero las desventajas serian mayores que la unica ventaja de "usar el mismo disco"...y asi de paso ellos meten la baza que les interesa, que es disponer de un medio no copiable (al menos a corto medio plazo).

saludos cordiales.
No me he leído el hilo enterito...pero lo que es yo no iría a por menos de un set capaz de 720p i 1080i verdaderos...
Y si me sobrara la pasta 1080p...

Pero 480p creo que es tirar el dinero.
No me he leído el hilo enterito...pero lo que es yo no iría a por menos de un set capaz de 720p i 1080i verdaderos...
Y si me sobrara la pasta 1080p...

Pero 480p creo que es tirar el dinero.

Cuando se trata de tecnología se tira el dinero con cualquier cosa, a los 4 días está desfasado, así que no veo ninguna locura comprar una tele como la que he propuesto si no tienes intenciones de comprar una 360 o una ps3. A mí me iría de perlas para disfrutar de todas mis consolas y la venidera Revo que no soporta hdtv, y encima 32".

Tengo un TFT HD que soporta 1920x1200, he jugado a esa resolución y he visto videos a 1080p, y os aseguro que puedo vivir sin este formato para el visionado de películas/juegos, prefiero aprobechar mi monitor para trabajar.
Ah bueno si no te compras ninguna consola de la próxima generación entonces pues como anillo al dedo...Aunque haya muchos juegos de XBOX que soporten 720p/1080i...o el GT4 de PS2 (1080i tb :P)...Pero no sé, creo que vale la pena reunir más dinero y comprar un set mejor si se desea pegar el salto a la HDTV...

A mi personalmente me gusta esta CRT:

Imagen
Sony KV30HS420
Imagen
Sony KD34XBR960
¿Precio de estas Sony?
yo toy buscando una tv y me han dixo q cabezones de menos de 19" no hay, solo hay tft. asi pues si kieres algo pekeño te sale mas cara una de 15" tft q una de 21 normal.

y aviso pq me han dixo q los monitores planos LG los van a dejar de fabricar...

Lo q me hace preguntarme es q joer, o bajan los tft y las cosas por lo menos en mi caso se van a poner fea para pillar una tv/monitor nuev@.

salu2
Como ha dicho por ahi arriba windows killer, la tecnologia se desfasa a un ritmo de vertigo y lo que hoy es nuevo el mes que viene puede estar desfasado. Puedes comprarte una tele muy cara HDTV ahora y no usarla mas que para juegos de aqui a 5 años. O bien comprarte una de un precio bastante mas bajo que te valga para lo que tienes ahora.
Con lo rapido que bajan los precios, cualquier cosa que sea lo ultimo ahora lo podrás obtener en poco tiempo a un precio de saldo, pero entonces habrá otra cosa que sea "lo ultimo".
La última vez que me compré un PC fue un pentium 3 que practicamente era lo último, pero lo cierto es que duró demasiado poco y para juegos de pc enseguida se quedó atrás.

Eso me llevó a dos cosas:

1) No me compraré un PC hasta que de verdad necesite uno nuevo, pensé hace poco que estaba en las últimas, pero añadiendole memoria y cambiando de distribucion de Linux ahora vivie una segunda juventud y pienso estirarlo hasta que los chips de 64 sean mas o menos comunes (o hasta que los Apple calcen Intel, lo que mas me atraiga entonces).
2) No comprar lo más último, a menos que me cueste lo mismo que el modelo anterior. El otro dia compré un DVD (el tercero ya, que malos me han salido) y compré el mas barato de todos, me va a dar lo mismo y para cuando casque quizá pueda cambiar a un aparato superior a menos precio.

Ya no tiene sentido esperar a algo nuevo sino comprar en el momento que lo necesites lo que necesites, y nada mas, cuando necesites mas que eso, probablemente podrás comprar el aparato que pretendias por igual o menos precio que la suma de ambos, y de mientras has tenido algo (que puedes dedicar a un segundo televisor, otra residencia, o algun familiar con menos necesidades).

Y en cuanto a teles de alta definicion encuentro que aun no te dan todas las posibilidades que podrian dar a un precio asequible, ni siquiera superan en calidad las TFT a las CRT. Yo simplemente esperaré mientras pueda (y teniendo encuenta que no va a haber tele de alta definicion en años y a mis padres se la pela, aguantaré bastante).
Gurlukovich, mi ordenador lo compré hace 4 años y 5 meses y el mes que viene le cambiaré la cpu, solo la cpu, esto también supone un desembolso menor que si cambias el ordenador completo.

Este ejemplo que hemos dado se puede aplicar sobretodo a las cámaras digitales. En el 2001 me gasté 75 mil pelas en una cámara que a día de hoy una de 30 mil la supera en 10 veces. Nota mental: jamás gastaré más de 200€ en una cámara digital.

Y sobre la tele, lo tengo claro, la Panasonic de 32".
hay q comprar lo justo q se necesite y siempre buscando relacion precio, es decir, si hay q gastarse 10€ mas x algo muxo mejor se gasta xo gastarse 300€ mas en 400hz falsos cm he llegado a ver... pos cm q no lo veo de recibo la verdad.

a titulo personal diria q las pantallas y demas no entran cm los micros y demas pq una pantalla se supone q es para siempre, ademas una pantalla de 40" ... son 40" , nunk encogen xDDDD xo un micro de 3Gh, en 2 meses tienes uno a 4 ghz.

espero haberme explicado...

salu2 :)
Un micro es para 4-5 años, el mío va a 450mhz y le meteré uno a 1.8ghz, ya ves, 4 años, 4 veces más Mhz's :P Y tampoco las pantallas son para siempre.
pues yo prefiero las crt tradicionales pq se veen bastante mejor que las tfts. Eso si, nada de crts modernos que ahora se dedican a fabricar para ganar dinero a saco; sobretodo en el caso de sony cuyos tvs de hace 10 años son bastante más robustos y de mayor calidad de imagen que los que fabrica ahora. Y lo de los 100Hz pues no se que decir, tuve la ocasión de usar una snes por videocompuesto en un tv loewe de gama media (de los de algo más de 1000€) y se veia tan bien como en un sony que tengo del año 91. Aunque bueno, todo es cuestión de gustos.
Windows Killer escribió:Enlace

589€ con IVA y envío incluido lo veo regalado, la verdad. Es el momento de aprobechar y hacerse con una buena crt que todo el mundo evita a toda costa :D Ahora mismo me va fatal, y no sé si algún día podré cambiar de pantalla (sigo jugando en mi monitor de 17"), pero qué carai, he pensado que tal vez muchos de vosotros os lo podais permitir y por eso comparto la info :)

Conexiones de video componentes, progressive scan presente (para GC y Rev), S-video (para Snes, N64, etc..), y ese mueble de regalo lo encuentro fenomenal.

Soporta 480p, ojo, para mí suficiente para disfrutar de mis actuales consolas y la venidera Revolution. Si alguien se anima a comprarla que luego postee fotos ;)

Lovely!!!

Imagen

Ten cuidado Windows Killer puesto que el modelo que comentas en el enlace ni tiene Scan Progresivo ni tiene entrada por componentes... No sea que te lo compres con toda la ilusión del mundo y luego te vuelvas loco buscando esas caracteristicas...
Es un buen televisor, se puede encontrar en bastantes cadenas de electrodomesticos a ese precio e incluso mas barato...puesto que la mayoria de estas cadenas estan dando puerta a llos TV CRT para solamente centrarse en Plasmas y LCDs...
Si deseas un televisor con las caracteristicas que comentas te tienes que ir a modelos como el Tx-32PX20F, Tx-32PX30, Tx-32PD50 o el que hay en el enlace de redcoon, el TX-36PL35, siendo este ultimo un monstruo de 36 Pulgadas y 80 Kgs....
Estos tres primeros te sera dificiles de comprar...puesto que ya no se fabrican y estan ya fuera de mercado....es cuestion de irse pateando cadenas de electrodomesticos y tener suerte y poder encontrarte una de ellas...
Yo hace escasamente un mes me encontre el modelo tx-32px20 por 599€, con su consiguiente scan progresivo y entrada por componentes...y en otras tiendas de la misma cadena donde la encontre via algunas mas... :)

En cuanto a lo que comenta expansion pack, ese modelo tampoco posee entrada por componentes... las unicas JVC que disponen de esa entrada son los modelos que empiezan con la nomenclatura HV.. que son las mas sofisticadas... las AV son una gama por debajo....

venga, saludos y suerte con la caza de un buen CRT.. :D
Imagen

Ey, que esta TV sí tiene entrada de componentes y escaneado progresivo, al menos la versión 32".

¿Alguien ha provado esa JVC de 28" con s-video? yo la tendría a 2 metros.
132 respuestas
1, 2, 3