Para soldar puedo usar mi soldador?

Tengo un soldador JBC 30S - 25W ya viejo (pero como nuevo).
He soldado alguna cosa algo, pero mas q nada cables, soldar cosas tipo chips y eso nunca.
La cosa q ahora me voy a pillar un Chip Apple-X Pro, y keria saber si me puede aprovechar el soldador q tengo.
He leido q se recomienda no pasar d 20W...pero tal vez x 5W no se note casi na [reojillo] . Es para saber si me puede servir mi soldador, y no tener q gastarme 30€ en un soldador nuevo (es lo q me han dicho q vale un JBC).

Gracias anticipadas ;)

PD: De cables utilizar los cables d un cable IDE d 40 hilos sirve,verdad?, o tal vez sea mejor uno d 80?.
El soldador ya sirve sí, aunque yo compraria una punta fina (dependiendo cómo sea la que tienes, quizá ni siquiera).

El hilo está bien el que dices, o sinó compra microhilo de 20 (creo recordar) que tambien va bien. Saludos.
Entonces x lo q me dices el soldador vale [carcajad] .
Supongo q el cable ide d 40 es mejor q el d 80?. (sq no m lo has aclarado, aunq deduzco q si).

La punta,q acabo de mirarla es R-10D, es decir, tiene una tamaño de 1.5. Vale o es demasiado grande?. En caso dq no valga, q punta me pillo?, q tamaño?...y cuanto cuesta una punta?.

Gracias y salu2
El cable ide de 40 vale, y la punta pues ahora no recuerdo el tamaño, pero ha de ser fina, se nota cuando lo es, y sabes como lo vas a notar más? cuando veas los puntos a soldar en la placa base de la x. No te preocupes, que aunque no sea demasiado fina ya vale, hay expertos soldadores que lo hacen hasta con punta gruesa.

Saludos.
3 respuestas