para sony esta claro:nintendo les copia a ellos

1, 2, 3
the_master escribió:Esa cosa ya empezó en blanco y negro cuando las demás eran en color.
Esa "cosa" como tu la llamas tenia una autonomia de 30 horas con 4 pilas AAA, mientras que Lynx o GameGear apenas llegaban a las 4 horas con 6 pilas.

Esa "cosa" era la unica consola que se podia considerar portatil porque era la unica que cabia en un bolsillo y la unica con la que funcionando con pilas llegabas mas alla del portal de tu con la consola en marcha.
maesebit escribió: Esa "cosa" como tu la llamas tenia una autonomia de 30 horas con 4 pilas AAA, mientras que Lynx o GameGear apenas llegaban a las 4 horas con 6 pilas.

Esa "cosa" era la unica consola que se podia considerar portatil porque era la unica que cabia en un bolsillo y la unica con la que funcionando con pilas llegabas mas alla del portal de tu con la consola en marcha.

Y encima tiene nombre propio. Es como lo de la "Play"... Conocida por todo el mundo. La "Gameboy".

No obstante creo que The_Master no iba por el menosprecio a la misma.

No seamos tan quisquillosos.
maesebit escribió: Esa "cosa" como tu la llamas tenia una autonomia de 30 horas con 4 pilas AAA, mientras que Lynx o GameGear apenas llegaban a las 4 horas con 6 pilas.

La mejor portatil de nintendo y de lejos con unas pilas tirabas todo el mes para jugar al zelda, FF y al castelvania juegazos tenia la maquina [amor] .

Ahora las portatiles cuanta autonomia tienen? por que seguro mas de 7 horas no te duran ni de coña.

salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Aristoteles escribió:

La mejor portatil de nintendo y de lejos con unas pilas tirabas todo el mes para jugar al zelda, FF y al castelvania juegazos tenia la maquina [amor] .

Ahora las portatiles cuanta autonomia tienen? por que seguro mas de 7 horas no te duran ni de coña.

salu2
¿No querras decir que la GB es mejor por tener más autonomia no?
A ver si acabaremos diciendo que la PS2 es la mejor consola porque un "cajon" para meter el HDD, la GC porque tiene un asa o la 360 porque le puedes cambiar el frontal...
Aristoteles escribió:La mejor portatil de nintendo y de lejos con unas pilas tirabas todo el mes para jugar al zelda, FF y al castelvania juegazos tenia la maquina [amor]

En Game Boy habia Final Fantasy?

O hablas del Seiken Densetsu 1? o_o
(aka Final Fantasy Adventure)
the_master escribió:¿No querras decir que la GB es mejor por tener más autonomia no?
A ver si acabaremos diciendo que la PS2 es la mejor consola porque un "cajon" para meter el HDD, la GC porque tiene un asa o la 360 porque le puedes cambiar el frontal...

Me parece que la autonomía de una portátil es ligeramente más importante que un asa o una ranura para meter un hdd.

maesebit escribió:GameGear apenas llegaban a las 4 horas con 6 pilas.

Pues la mía si pasaba de 1 hora era un milagro.
the_master escribió:¿No querras decir que la GB es mejor por tener más autonomia no?
Como POR-TA-TIL si. Y mucho. Tu por lo visto no tuviste que sufrir lo que era gastarte un tercio de tu paga semanal en pilas para que te durasen 3 o 4 putas horas. Te pedian "dejame una partida" y parecia que te estaban quitando la vida. [qmparto]

Dejemoslo en que Lynx y GameGear estaban es un nivel diferente, no solo porque tenian un hardware superior, si no tambien porque en vez de consolas portatiles como GameBoy, eran mas bien consolas transportables.

Self Wolfwood escribió:Pues la mía si pasaba de 1 hora era un milagro.
Porque eras un rata y no le ponias alcalinas. XD

Yo me compre unas recargables Varta de lo mejorcito que vendian en aquella epoca, y me duraban hora y media aproximadamente. xDDD
A mí os juro que las que más me duraban eran las del Día, hora y media o así. Ni con alcalinas pasaba de eso, la mía era muy tragona [qmparto]
Turyx escribió:En Game Boy habia Final Fantasy?

O hablas del Seiken Densetsu 1? o_o
(aka Final Fantasy Adventure)
...creo que hay 2 ó 3, no lo sé cierto, también están traducidos al español...¿el Seiken 1 no era el Mystic Quest?....ya dudo yo también..:?
roberts_2 escribió:¿el Seiken 1 no era el Mystic Quest?....ya dudo yo también..:?
En USA se llamo Final Fantasy Adventure.

PD: En GameBoy hubieron algunos Final Fantasy, pero no se cuales. (nunca me han gustado)

EDITO: Estos son:

Imagen
Imagen
Imagen
roberts_2 escribió:...creo que hay 2 ó 3, no lo sé cierto, también están traducidos al español...¿el Seiken 1 no era el Mystic Quest?....ya dudo yo también..:?

No.
El Seiken Densetsu 1 es el Final Fantasy Adventure de Gameboy(el 2 es el Secret of Mana, el SD3 no tiene nombre americano y el SD4 es el Dawn of Mana)

El FF:MQ creo que no es ni de Square(por lo menos la japonesa), pero no estoy seguro

maesebit escribió:PD: En GameBoy hubieron algunos Final Fantasy, pero no se cuales. (nunca me han gustado)

EDITO: Estos son:

Ais es verdad, no me acordaba
El Mystic Quest si es el Seiken Densetsu.
Ruby Gloom escribió:El Mystic Quest si es el Seiken Densetsu.

http://www.gamefaqs.com/portable/gameboy/data/563272.html

http://www.gamefaqs.com/console/snes/data/532476.html

Final Fantasy Mystic Quest y Mystic Quest(a secas) son distintos.

FFMQ es de SNES, MQ es el nombre europeo del SD1 de GB
A eso es a lo que yo me refería :P
maesebit escribió: Como POR-TA-TIL si. Y mucho. Tu por lo visto no tuviste que sufrir lo que era gastarte un tercio de tu paga semanal en pilas para que te durasen 3 o 4 putas horas. Te pedian "dejame una partida" y parecia que te estaban quitando la vida. [qmparto]
Pero una portatil es para hechar unas partidillas de no más de 2 horas seguidas generalmente (si quieres jugar más rato seguramente podrás enchufarla a la corriente).
Mi comentario trata de sobreponer un factor a todos los demás, no importa cual sea, en este caso era la autonomia como podria haber sido otra cosa
Una portátil tiene que ser eso mismo PORTÁTIL, como ya te han dicho, y la competencia nunca lo ha sido, a eso le unes el catálogo que tenía GB y los otros factores (precio, duración de las pilas, etc) y ya tienes el porqué de su éxito.
Ruby Gloom escribió:Una portátil tiene que ser eso mismo PORTÁTIL, como ya te han dicho, y la competencia nunca lo ha sido, a eso le unes el catálogo que tenía GB y los otros factores (precio, duración de las pilas, etc) y ya tienes el porqué de su éxito.
Te voy a dar Ruby XD
Que ya sé cuales son las causas del exito (catálogo y publicidad).

Además eso de portabilidad es dudoso,¿ los PCs portatiles que son si no portatiles por definición? [toctoc]

Hablando en serio las portatiles me han parecido todas incomodisimas, tanto en disposición de botones como en ergonomia, a parte de dolerme las manos me dolia/duele el cuello
maesebit escribió: Esa "cosa" (gameboy) era la unica consola que se podia considerar portatil porque era la unica que cabia en un bolsillo y la unica con la que funcionando con pilas llegabas mas alla del portal de tu con la consola en marcha.

la verdad, no me cuadra mucho definir a gameboy tocho de portatil y a PSP de "no portatil". en la mayoria de bolsillos (pantalones y camisas) no es que quepa muy bien la gameboy tocho original.

aunq claro, comparada con los ladrillacos que son gamegear y linx...

por cierto, al menos para gamegear la solucion era el battery pack, que duraba 6 horas si no recuerdo mal. de todos modos siempre me ha parecido que una duracion de 5-6 horas es razonable.

saludos cordiales.
GXY escribió:la verdad, no me cuadra mucho definir a gameboy tocho de portatil y a PSP de "no portatil"
Me estas comparando una portatil de hace casi 20 años con una de el año pasado? Oooh

Imaginate que vas a comprar un telefono movil y te dicen que 20x15 no es un ladrillo porque los moviles hace 20 años venian hasta con una maleta...

Por cierto, la GameBoy cabe perfectamente en el bolsillo de cualquier pantalon. (otra cosa es que ocupe el bolsillo entero) Se nota que no tuviste una. :p
maesebit escribió: Me estas comparando una portatil de hace casi 20 años con una de el año pasado? Oooh

que yo sepa, el tamaño de bolsillo medio es el mismo, asi que si, las comparo :-P

maesebit escribió:Imaginate que vas a comprar un telefono movil y te dicen que 20x15 no es un ladrillo porque los moviles hace 20 años venian hasta con una maleta...

de hecho me acuerdo cuando salio el executive, alla por el... 94 o por ahi... que era el primer movil accesible al publico medio porque cabia en un bolsillo, contrariamente a los telefonos moviles que habia hasta entonces, que eran basicamente para meter en el coche.

y el executive es otro ladrillo como la gameboy. En el bolsillo de una americana cabe estupendamente, pero en un pantalon, pasa lo mismo que con la gameboy (ver mas abajo)

maesebit escribió:Por cierto, la GameBoy cabe perfectamente en el bolsillo de cualquier pantalon. (otra cosa es que ocupe el bolsillo entero) Se nota que no tuviste una. :p

y una mierda. No he tenido gameboy en propiedad, pero si que he tenido la oportunidad de tener una en mi bolsillo, y te digo que eso en la mayoria de bolsillos, o no cabe, o luego revientas el bolsillo, la consola o la pierna caminando.

saludos cordiales.
GXY escribió:
y una mierda. No he tenido gameboy en propiedad, pero si que he tenido la oportunidad de tener una en mi bolsillo, y te digo que eso en la mayoria de bolsillos, o no cabe, o luego revientas el bolsillo, la consola o la pierna caminando.
Ya... Tus argumentos siempre son, me lo han dejado, o mi amigo que lo tiene dice que... ZzzZZ

14x9 cm cabe perfectamente en cualquier bolsillo de un pantalon normal, creo que yo, y otros millones de usuarios que la hemos usado durante años lo sabremos mucho mejor que tu. Y comparar la tecnologia de hoy con la de hace 20 años es una bobada.

Tanto como si te digo que los Amiga eran una mierda en los 90 porque mis ojos hoy ven igual que entonces, y los graficos de un amiga son una cagada comparados con los de una 360. ZzzZZ

A ti que te ha hecho Nintendo? Porque tuvo que ser muy traumatico. [+risas]
Hombre, la GameBoy antigua puede que entre en cualquier bolsillo mas o menos AMPLIO..... XD

No sus peleeis leñe!!!!
takeda escribió:la GameBoy antigua puede que entre en cualquier bolsillo mas o menos AMPLIO..... XD
Efectivamente. Pero es que los bolsillos de los pantalones normales son "mas o menos amplios", porque son para meter cosas.

Que si llevas unos pantalones ajustados, unas mallas de ballet, o unos vaqueros 3 tallas por debajo de la tuya, no te voy a negar que la GameBoy no te quepa en el bolsillo. XD

Pero vamos, en unos vaqueros normales, vease unos Levis 501 o sucedaneo de la plaza, que se llevaban mucho por entonces, la GameBoy cabia en el bolsillo. Lo llenaba, pero cabia. Y no, no lo reventaba. xDD
maesebit escribió:Que si llevas unos pantalones ajustados, unas mallas de ballet, o unos vaqueros 3 tallas por debajo de la tuya, no te voy a negar que la GameBoy no te quepa en el bolsillo. XD

ummmmmmm, mallas de ballet..... [idea]
La cuestión es que no era plan de llevar una GB en el bolsillo porque por mucho que quepa era una mierda andar con ella y como dice GXY o te cargas el pantalon, o la GB o la pierna.

Y las consolas de hoy son aún más grandes que la GB, incluso la DS es mayor que la PSP, pero ahora no veo a ningún Nintendero diciendo que no se compra la DS porque es enorme, no es portatil, es una basura, etc... (que si decian antes de la PSP)
the_master escribió: y como dice GXY o te cargas el pantalon, o la GB o la pierna.
Si. Se conocen numerosos casos de usuarios a los que tuvieron que amputar la pierna trar transportar de forma prolongada una GameBoy en el bolsillo. De hecho, hay un termino muy usado en medicina conocido como "el sindrome de la GameBoy" y que usan para definir a todos los cojos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

Tambien, la moda que se expandio mucho en la primera mitad de los 90 de llevar los pantalones vaqueros rotos fue propulsada por los usuarios de GameBoy.

Anda, iros al parque los dos ya. [qmparto]
maesebit escribió: Si. Se conocen numerosos casos de usuarios a los que tuvieron que amputar la pierna trar transportar de forma prolongada una GameBoy en el bolsillo. De hecho, hay un termino muy usado en medicina conocido como "el sindrome de la GameBoy" y que usan para definir a todos los cojos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

Tambien, la moda que se expandio mucho en la primera mitad de los 90 de llevar los pantalones vaqueros rotos fue propulsada por los usuarios de GameBoy.

Anda, iros al parque los dos ya. [qmparto]
Lo que no se conocen son numerosos casos de gente que llevara la GB en el pantalon.
[sati]
La DS normal es algo más grande que la PSP. Pero la PSP necesita por cojones de funda, porque si no te cargas la pantalla en na y menos. Realmente, al tener doble pantalla (aunque una no sirva para casi nada), la DS es muuucho más grande que la PSP.

Por otro lado, confundimos portabilidad con consola de bolsillo. Nadie dice que una consola portátil por cojones tenga que ser "de bolsillo". Y el que lo diga está hype. Ni la DS, ni la PSP, ni la DS Lite son consolas de bolsillo, pero la gente no va a dejar de comprarlas por esto. Ni va a pensar que ninguna de las dos son portables.

Yo mi consola la llevo de un lado a otro sin problemas, ya me busco la forma.
Gasol escribió:Por otro lado, confundimos portabilidad con consola de bolsillo. Nadie dice que una consola portátil por cojones tenga que ser "de bolsillo". Y el que lo diga está hype. Ni la DS, ni la PSP, ni la DS Lite son consolas de bolsillo, pero la gente no va a dejar de comprarlas por esto. Ni va a pensar que ninguna de las dos son portables.

Eso me recuerda a las ediciones Libro de Bolsillo, q tienen 700 paginas y necesitan una maleta entera para solo el libro.
Gasol escribió:La DS normal es algo más grande que la PSP. Pero la PSP necesita por cojones de funda, porque si no te cargas la pantalla en na y menos. Realmente, al tener doble pantalla (aunque una no sirva para casi nada), la DS es muuucho más grande que la PSP.

Por otro lado, confundimos portabilidad con consola de bolsillo. Nadie dice que una consola portátil por cojones tenga que ser "de bolsillo". Y el que lo diga está hype. Ni la DS, ni la PSP, ni la DS Lite son consolas de bolsillo, pero la gente no va a dejar de comprarlas por esto. Ni va a pensar que ninguna de las dos son portables.

Yo mi consola la llevo de un lado a otro sin problemas, ya me busco la forma.
Yo recuerdo que en estos mismos foros se decia que la PSP no se venderia por ser tan grande y que ellos personalmente no se la comprarian por ese motivo, ahora la DS siendo más grande que PSP ha vendido más, y ellos mismos han comprado la DS
GXY escribió:
que yo sepa, el tamaño de bolsillo medio es el mismo, asi que si, las comparo :-P

de hecho me acuerdo cuando salio el executive, alla por el... 94 o por ahi... que era el primer movil accesible al publico medio porque cabia en un bolsillo, contrariamente a los telefonos moviles que habia hasta entonces, que eran basicamente para meter en el coche.

y el executive es otro ladrillo como la gameboy. En el bolsillo de una americana cabe estupendamente, pero en un pantalon, pasa lo mismo que con la gameboy (ver mas abajo)

saludos cordiales.

Voy a ser cruel. Como comparas la gb tocho con la psp en tamaño, comparémosla en duración de batería. A ver quien tiene cojones a superar las 26 horas de duración de la tocho.

Y es que claro, el tiempo (como los bolsillos) era el mismo entonces que ahora [sati]
Johny27 escribió:Y es que claro, el tiempo (como los bolsillos) era el mismo entonces que ahora [sati]
No, antes teniamos más tiempo porque eramos más pequeños

[666]
the_master escribió:No, antes teniamos más tiempo porque eramos más pequeños

[666]

No me dejes tirao de esa manera.
A todos los que decíais que no se podían llevar GBs en los bolsillos MC Hammer os dice:

Imagen

"Toico pa' vosotros, a mi me cabe una fábrica entera"

:Ð
claro... es que no lo habia pillao [qmparto] a principios de los 90s, estaban de moda los bombachos mchammer'style... y esos deben ser los que gastaba maesebit en aquel entonces XD, por eso no hay problemas con el tamaño de una GB tocha... es que con esos pantalones, cabe una GB tocha, una lynx, un powerbook de 17", la espasa calpe en fasciculos... [burla2]

y si, la mayoria de las veces mi experiencia procede de terceros, o de pruebas, etc... es lo que tiene mirar primero, pensarlo despues y finalmente, tal vez comprar...ustedes compran primero, y despues intentan no perder mucho dinero vendiendo [sati]

saludos cordiales.
maesebit escribió: Si. Se conocen numerosos casos de usuarios a los que tuvieron que amputar la pierna trar transportar de forma prolongada una GameBoy en el bolsillo. De hecho, hay un termino muy usado en medicina conocido como "el sindrome de la GameBoy" y que usan para definir a todos los cojos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.. [qmparto]

Yo fui uno de los pocos que todavia conserva la pierna [+risas]

salu2
maesebit escribió: Si. Se conocen numerosos casos de usuarios a los que tuvieron que amputar la pierna trar transportar de forma prolongada una GameBoy en el bolsillo. De hecho, hay un termino muy usado en medicina conocido como "el sindrome de la GameBoy" y que usan para definir a todos los cojos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.
Desde aquella época el Dr.House maldice a la GameBoy por casi hacerle perder la pierna. A día de hoy Gregory aún tiene que tomar vicodina en altas dosis para paliar el dolor. No obstante, no puede aguantar su adicción y se le ve normalmente con una Nintendo DS entre manos xDD
the master
tanto en disposición de botones como en ergonomia, a parte de dolerme las manos me dolia/duele el cuello

GXY
[/quote]
en la mayoria de bolsillos (pantalones y camisas) no es que quepa muy bien la gameboy tocho original.

Tambien depende mucho de la version de game boy que tuvieron o en su defecto probaron, pero me parece que ambos probaron esta version:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que te dire yo tenia una gb tocha y nunca tuve problemas con ella en los bolsillos pantalon entraba sin problemas.

mira esta esta foto y verás que la game boy tocha no es mas grande que la mano que la sostiene si tu mano entra en tu bolsillo tambien lo hace la gb eso si que ocupara la mayor parte del bolsillo pero entra.

Imagen
ChepoXX escribió:Tambien depende mucho de la version de game boy que tuvieron o en su defecto probaron, pero me parece que ambos probaron esta version:

Imagen
Pero eso es una GB poket gigante, tú pon una GB normal gigante, ya veras XD

Al tema, yo si he tenido la GB (y la Linx) y cuando digo que duele el cuello es por tenerlo inclinado hacia abajo mirando la pantalla ¿no podrian hacer unas "gafas pantalla" o al menos al estilo Dragon Ball.

Y en cuanto a las manos me parecen incomodas todas las potratiles
Aristoteles escribió:Yo fui uno de los pocos que todavia conserva la pierna [+risas]

...idem, y además de la pierna conservo la GB y me la sigo llevando de vez en cuando en los bolsillos...XD

The Master escribió: Al tema, yo si he tenido la GB (y la Linx) y cuando digo que duele el cuello es por tenerlo inclinado hacia abajo mirando la pantalla ¿no podrian hacer unas "gafas pantalla" o al menos al estilo Dragon Ball.
...es que para eso es también muy importante la postura semiacostado con la espalda afincada y los brazos fijos...a mi me dolían los dedos (eso si es cierto), sobre todo cuando me tiraba más de 2 horas dándole al zelda...:)
Otra forma es sentado con los codos en la mesa y la consola a la altura de la cara o un poco mas abajo
141 respuestas
1, 2, 3