Falkiño escribió:No te pongas así. Yo tampco creo que el lenguaje sea el adecuado, pero sí coincido en lo que intenta explicar. Veamos. Yo sé que Nintendo no crea tecnologías, al menos no de hardware, porque no olvidemos que lo que hace Nintendo es crear software, pero, eso no lo negarás, sí es la compañía que se anima a crear una consola de videojuegos que funciona con tecnologías ya inventadas pero nunca aplicadas a un videojuego.
chabaldelPC escribió:(...)
precisamente,
aplicar != crear.
nintendo crear, crea bastante poco (en hardware). Ahora bien, si que tiene habilidad para tomar tecnologias que otros no han conseguido hacer despegar en el mundo de los juegos (si se ha intentado), y darles una aplicacion correcta en combinacion con sus juegos.
eso es lo que ha ocurrido en nds con la pantalla tactil, etc.
ahora bien, de ahi a la proclamacion de que "nintendo invento la pantalla tactil" que algunos N lovers se piensan que es correcta, va un mundo, incluido el damage control de que "eh que estoy hablando de consolas eh".
en otras palabras, si sony o a alguna otra se le ocurriera sacar una consola portatil con pantalla tactil... eso de copia de la NDS tiene CERO, precisamente porque las pantallas tactiles ya existian desde bastante antes de la NDS y su potencial y posibilidades de aplicacion estaban ahi... que nintendo las ha sabido explotar mejor que otros? pozi... pero eso no les da la propiedad del invento.
es como decir que todos los reproductores portatiles de musica son copias del ipod, lo cual es falso ya que habia millones de esos cacharros antes de que apple tuviera la feliz idea de hacer un reproductor... otra cosa es que el de apple sea el mejor, lo cual no significa que los que salgan tras el sean todos copias del ipod.
para serlo, tendrian que ser IGUALES. nombre similar, diseño practicamente igual, mismo sistema de control, misma disposicion de elementos, etc... eso con ipod esta pasando... pero para que pase con nds... hace falta algo mas que añadir una pantalla tactil a una consola.
me ha sorprendido la reaccion a mi post, la verdad.
saludos cordiales.