para sony esta claro:nintendo les copia a ellos

1, 2, 3
corpa escribió:el usuario de nintendo contento se dedica a hablar maravillas de su producto y a echar pestes de la competencia con falacias de diferente tamaño y medias verdades segun el tipo de usuario, cosa que no hacen los usuarios de otras plataformas o lo ahcen en considerable menor medida.
Festival del humor!! [fies]

En otras compañias, no solo lo hacen los fanboys(algo por otro lado normal), si no tambien los directivos. XD
the_master escribió:No, fué así:

"¿Que es eso? parece un mando de TV pero lo están moviendo..." "Secretaria, contrata a un espia para que averigue que es el mando este. ¡No! mejor aún, que se encarguen los de márqueting, que son los únicos que hacen álgo (y luego me haces una limpieza oral)... parece álgo como para una consola, eso que vendemos también nosotros..."
"¡¿¿¿Que es un mando que detecta movimiento???!"
"Roba sus planos y haznos una copia. ¡Se acordarán del dia en que nos robaron las 3D!"
Legendario xDD

Saludos
corpa escribió:el usuario de nintendo contento se dedica a hablar maravillas de su producto y a echar pestes de la competencia con falacias de diferente tamaño y medias verdades segun el tipo de usuario, cosa que no hacen los usuarios de otras plataformas o lo ahcen en considerable menor medida.

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas, tralará,
por el monte las sardinas.
corpa escribió:...

Lo que quería decir es que Nintendo prueba con cosas nuevas, cosas arriesgadas e impensadas, y creo que eso merece cierto respeto, ya que son ellos los que se arriegan a cagarla( Virtual Boy) pero cuando dan en el clavo, cualquier otra compañia puede decidir incorprar en sus productos lo que Nintendo YA HA PROBADO que funciona.

A eso me refería con que iban un paso detrás.

THE_MASTER escribió:¿Que es eso? parece un mando de TV pero lo están moviendo..." "Secretaria, contrata a un espia para que averigue que es el mando este. ¡No! mejor aún, que se encarguen los de márqueting, que son los únicos que hacen álgo (y luego me haces una limpieza oral)... parece álgo como para una consola, eso que vendemos también nosotros..."
"¡¿¿¿Que es un mando que detecta movimiento???!"
"Roba sus planos y haznos una copia. ¡Se acordarán del dia en que nos robaron las 3D!

[tadoramo]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
N-Joint escribió: Lo que quería decir es que Nintendo prueba con cosas nuevas, cosas arriesgadas e impensadas, y creo que eso merece cierto respeto, ya que son ellos los que se arriegan a cagarla( Virtual Boy) pero cuando dan en el clavo, cualquier otra compañia puede decidir incorprar en sus productos lo que Nintendo YA HA PROBADO que funciona.

A eso me refería con que iban un paso detrás.

Si mas o menos te seguia con lo que querias decir, pero si te fijas, todas las compañias han aportado sus cosas al mundillo, la diferencia es la trascendencia que se le ha dado a cada cosa.

xuano666 escribió:

Por el mar corren las liebres,
por el mar corren las liebres,
por el monte las sardinas.

Claro, en los foros no hay mas que ver lo mucho que recuerdan los usuarios de MS y Sony que estan innovando todo el dia y lo mucho que copia nintendo.

Ah no, que estas sesgando mi post y descontextualizandolo totalmente para que parezca que lo que quiero decir es que los nintenderos son muy muy muy malvados [looco]
Vamos haber yo nunca quise decir que Nintendo creara las pantallas táctil.
Pero lo de Sony manda huevos.
Y vamos haber esto de las 3-D yo no digo que Nintendo inventara las 3-D ya que avían juegos para ordenador que ya simulaban el 3-D, pero lo que si diré y afirmare con fuerza y con el puño alzado es que Nintendo invento el juego envolvente en 3-D tan mejorado que reflejan a la perfección los cambios de posición.
En definitiva un juego de aventuras en plataformas tridimensionales con una perspectivas del personaje en tercera persona con unos escenarios tan detallados, complejos y de movimiento tan fluido que parece que puedes oler la hierva y con esto quiero decir que el 3-D envolvente lo creo Nintendo, y su protagonista fue Mario en Super Mario 64 en el año 1996 por el famoso creador y mundialmente conocido hoy en día como Shigeru Miyamoto y por lo tanto Nintendo ha creado un referente en el mundo de los videojuegos.
JNT escribió:Vamos haber yo nunca quise decir que Nintendo creara las pantallas táctil.
Pero lo de Sony manda huevos.
Y vamos haber esto de las 3-D yo no digo que Nintendo inventara las 3-D ya que avían juegos para ordenador que ya simulaban el 3-D, pero lo que si diré y afirmare con fuerza y con el puño alzado es que Nintendo invento el juego envolvente en 3-D tan mejorado que reflejan a la perfección los cambios de posición.
En definitiva un juego de aventuras en plataformas tridimensionales con una perspectivas del personaje en tercera persona con unos escenarios tan detallados, complejos y de movimiento tan fluido que parece que puedes oler la hierva y con esto quiero decir que el 3-D envolvente lo creo Nintendo, y su protagonista fue Mario en Super Mario 64 en el año 1996 por el famoso creador y mundialmente conocido hoy en día como Shigeru Miyamoto y por lo tanto Nintendo ha creado un referente en el mundo de los videojuegos.

¿estas de coña, no?
[triston] [triston] jueeee haber si me explico o no por que por tu frase corpa veo que nu haber resumo ese tocho.

Confirmo que Nintendo no invento las 3-D

Pero confirmo que Nintendo invento el 3-D que hoy en día todos conocemos

y confirmo que el primer juego en total 3-D no lo hizo ni Sony ni Sega sino Nintendo y ya
:)
pue syo confirmo q lo hizo eidos y se llamo tomb rider
nintendo no copio nada ,fue sony quien copio a nintendo.
[nop]
Pues yo confirmo que el primer juego en 3D "como todos lo conocemos" fue el Alone in The Dark de Ubisoft.

xDDDDDD y ahora falta que venga alguien a decirnos que en realidad es otro juego en 3D del atari... y asi hasta que demos con el primer juego en 3D.

En serio, lo unico que deberiamos sacar en claro de esas declaraciones, es que el tio este esta en una compañia de consolas sin tener ni idea de consolas y leyendo las declaraciones que le escriben.

Como en casi todas partes.

Juegos 3d? un juego en 3d no es un juego que proyecata alto, ancho y profundidad?

Que por mucha hierba o vista en tercera persona los juegos 3d ya exisitian hace bastante tiempo.

El virtual racing sino me equivoco usaba poligonos (sin texturas) en carreras 3d (osea ancho alto y profundidad) y si seguimos la idea allá por los ochenta había un juego de tanques que no recuerdo el nombre (creo que battletank) pero no estoy seguro donde manejabas un tanke de guerra en un escenario en 3d donde estaban hechos lo tanques con poligonos pero sin relleno osea solo las lineas de lo tanques (el juego entero de color verde con negro) creo que era de midway o alguna compañia gringa.

Lo que hizo miyamoto fue adaptar a mario y todo su mundo de las 2d a las 3d, haciendo de una forma tan buena que creó un referente para futuros juegos en la misma lógica. Y un mundo adaptado completamente en 3d se habia hecho bastante tiempo antes como el juego Quake para pc que supongo que conoceras.
ChepoXX escribió:

Juegos 3d? un juego en 3d no es un juego que proyecata alto, ancho y profundidad?

Que por mucha hierba o vista en tercera persona los juegos 3d ya exisitian hace bastante tiempo.

El virtual racing sino me equivoco usaba poligonos (sin texturas) en carreras 3d (osea ancho alto y profundidad) y si seguimos la idea allá por los ochenta había un juego de tanques que no recuerdo el nombre (creo que battletank) pero no estoy seguro donde manejabas un tanke de guerra en un escenario en 3d donde estaban hechos lo tanques con poligonos pero sin relleno osea solo las lineas de lo tanques (el juego entero de color verde con negro) creo que era de midway o alguna compañia gringa.

Lo que hizo miyamoto fue adaptar a mario y todo su mundo de las 2d a las 3d, haciendo de una forma tan buena que creó un referente para futuros juegos en la misma lógica. Y un mundo adaptado completamente en 3d se habia hecho bastante tiempo antes como el juego Quake para pc que supongo que conoceras.

Efectivamente y hay quería llegar yo jijiji como podéis ver mucha gente ha pensado que juego pudo haber salido mas allá de super mario 64 que fuera en 3-D y Dom y Quake son fieles a este ejemplo y por lo tanto también a Tom Raider para la Sega Satur… que salio mucho antes que PSX que quiero decir con todo esto. Nintendo como ha dicho aquí mi amigo ChepoXX fue adaptar a mario y todo su mundo de las 2d a las 3d, haciendo de una forma tan buena que creó un referente para futuros juegos en la misma lógica. Entonces si nintendo realmente no invento las 3-D pero Sony afirma que les robo la idea… como nos comemos esto. Por que no pensamos que es una excusa de Sony para poder quitarle parte de este invento a nintendo en su nuevo mando para Wii y no quedar tan mal cara al público y ala prensa especializada en videojuegos…

Pero claro que pensáis ustedes de esta idea mía
The Sentinel es el primer juego en 3D de la historia, que yo recuerde.

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sentinel_(computer_game)

1986
Maese, ¿eso es 3D?, pregunto... ¿Qué juego es?... [fumeta]

Investigando, investignado, he dado con esto:

http://www.geocities.com/jim_bowery/spasim.html
Spasim (1974) The First First-Person-Shooter 3D Multiplayer Networked Game

Yo tenía 1 añito. [boing]

A ver si pillo alguna imagen...
Gasol escribió:Maese, ¿eso es 3D?, pregunto... ¿Qué juego es?... [fumeta]
Si, muy basicas pero si.

Fortress of Narzod de Vertrex. Es una maquina que lo hacia todo a base de graficos vectoriales, y que se ha mencionado varias veces por aqui por ser la primera en incluir sticks analogicos en el mando.

http://www.vgmuseum.com/vectrex.htm
maesebit escribió: Si, muy basicas pero si.

Fortress of Narzod de Vertrex. Es una maquina que lo hacia todo a base de graficos vectoriales, y que se ha mencionado varias veces por aqui por ser la primera en incluir sticks analogicos en el mando.

http://www.vgmuseum.com/vectrex.htm

La conozco por los emuladores Mame esos.

Yo eL Sentinel fue el primero que vi, con mi puerquecillo Amstrad 464 fosfatus verdus... [snif]

YO QUERÍA UN COMMODORE!!! [enfa]
Gasol escribió:
La conozco por los emuladores Mame esos.

Yo eL Sentinel fue el primero que vi, con mi puerquecillo Amstrad 464 fosfatus verdus... [snif]

YO QUERÍA UN COMMODORE!!! [enfa]

Ey ey, amstrand rules...anda que no disfruté yo el cpc6128 con el bomb jack [+risas]

De todas maneras, yo tengo una pregunta más dificil y chorra... ¿Cual ha sido el último juego 3d en salir al mercado? XD
Gaiden escribió:Ey ey, amstrand rules...anda que no disfruté yo el cpc6128 con el bomb jack [+risas]

De todas maneras, yo tengo una pregunta más dificil y chorra... ¿Cual ha sido el último juego 3d en salir al mercado? XD

Pos yo jugaba mucho al Match Day (Konami se hubiera quedado en bragas con su PES [qmparto] ), al Cybernoid, al Ikari Warrios, a los de Dynamic... [tadoramo] ZzzZZ

Sobre tu pregunta de cuál es el último 3D, pos no se... :)
INVENCIÓN: Crear una nueva tecnología, producto o servicio.

INNOVACIÓN: Aplicar dicha invención de manera que se consigan resultados útiles o beneficiosos para el usuario / mercado.

Dejando claro ambos conceptos, Nintendo INNOVA, aún que rara vez invente (y aún así, de vez en cuando, lo hace). Lo que es más, al consumidor se la pela quien invente nada: lo que nos interese es que se aplique bien de manera que suponga un beneficio para nosotros, y que los inventores reciban montones de dinero en concepto de patentes para que se animen a seguir inventando.

A día de hoy, Sony no innova una mierda pinchada en un palo, no introduce nada en un mercado hasta que no está más que probado y reprobado que ya se ha hecho antes y funciona, que a ellos eso del riesgo y echarle cojones en pos del consumidor no les va nada de nada.

Hubo una época dónde no actuaban así, aplicaron los rerpoductores de casette a las fuentes de alimentación portátiles y los cascos de música, combinando esos tres elementos ya preexistentes para crear una innovación: ¡el walkman! :D Antes Sony era una empresa innnovadora, y vaya si le benefició.

Ahora Sony es un chiste comparado con lo que era antes. ¿Líderes de mercado? Un líder marca su camino en vez de seguir como un perrito faldero el camino de los otros. ¿por qué el ipod lo inventó Apple y no Sony? ¿Por qué a pesar de tener inventado un mando con sensor de movimiento desde hace años, "casualmente" Sony lo aplica sólo ahora? Sony sencillamente deja que otros tomen el riesgo a la hora de innovar e introducir novedades, y se limita a perfeccionar o mejorar (si puede) innovaciones ya probadas como exitosas. De ese modo, Sony no hace avanzar los mercados en los que se mueve: sencillamente los disotorsiona y parasita, algo muy común a todas las grandes corporaciones que se han anquilosado.
Ikael escribió:INVENCIÓN: Crear una nueva tecnología, producto o servicio.

INNOVACIÓN: Aplicar dicha invención de manera que se consigan resultados útiles o beneficiosos para el usuario / mercado.

Vale, ahora me aplicas esos conceptos tan cojonudos al HDD de Xbox, los gatillos de DC, el DVD, doble stick, doble vibracion y eye toy de PS2/PSX, el juego online consolero de DC, los Zoom in/out de Neo-Geo, la unidad optica de Nec o el mando analogico de Atari5200 entre otros muchos ejemplos de todas las jodidas compañias de esta industria que han procurado introducir nuevos conceptos e innovaciones para atraer al consumidor.

Pero no, es nintendo, que ademas de innovar tiene unos cojones como los del caballo de espartero, y los demas copian, no hacen nada mas que seguir el ritmo de la gran y todopoderosa N.

Génesis 1, 1-31; 2, 1-2
"Vio Nintendo lo que había hecho: y era bueno, y al séptimo día descansó"
¿he dicho en algún momento que sea únicamente Nintendo la que innova? Hay que ser furro para pensar que en una industria sólo innova otra compañía. De hecho, SEGA es a mi gusto la que más innovó, de hecho quizás puso demasiados cojones a la hora de innovar (digamos que pare muchas cosas, se anticipó demasiado). Otra cosa es que te sientas agustito pensando que sólo Nintenderos yihadistas pueden criticar la falta de innovación de Sony.
corpa escribió:
Vale, ahora me aplicas esos conceptos tan cojonudos al HDD de Xbox, los gatillos de DC, el DVD, doble stick, doble vibracion y eye toy de PS2/PSX, el juego online consolero de DC, los Zoom in/out de Neo-Geo, la unidad optica de Nec o el mando analogico de Atari5200 entre otros muchos ejemplos de todas las jodidas compañias de esta industria que han procurado introducir nuevos conceptos e innovaciones para atraer al consumidor.

Pero no, es nintendo, que ademas de innovar tiene unos cojones como los del caballo de espartero, y los demas copian, no hacen nada mas que seguir el ritmo de la gran y todopoderosa N.

Génesis 1, 1-31; 2, 1-2
"Vio Nintendo lo que había hecho: y era bueno, y al séptimo día descansó"

El HDD pues no sé de ninguna consola que lo llevara antes....

Los gatillos de DC..... pues no tenían recorrigo, pero el gatilo del mando de N64 sentó un precedente.

El DVD, pues más mérito tiene el Mega CD, o el AmigaCD, que fueron más pioneros aún.

¿El doble stick? há, vale... sí..... ¿y el Sitck analógico en un pad? de ahí viene el doble stick.....

¿Doble vibración de PSX/PS2? Esto..... estamos hablamos de innovar, crear, etc.... ¿o de robar una patente? es que me pierdo....

¿Juego online de DC? huy, pero si la NES tenía alrog de servicio online.....

Los Zoom in/out de Neo geo, guau..... que sería de los videojuegos sin eso.... (lo mismo digo del DVD).

Bueno, ya vale por hoy, dejo algo para los demás.
eye toy?
lo mismo q la camara de DC?
o la de gb puestos a decir
ER_PERE escribió:
El HDD pues no sé de ninguna consola que lo llevara antes....

Los gatillos de DC..... pues no tenían recorrigo, pero el gatilo del mando de N64 sentó un precedente.

El DVD, pues más mérito tiene el Mega CD, o el AmigaCD, que fueron más pioneros aún.

¿El doble stick? há, vale... sí..... ¿y el Sitck analógico en un pad? de ahí viene el doble stick.....

¿Doble vibración de PSX/PS2? Esto..... estamos hablamos de innovar, crear, etc.... ¿o de robar una patente? es que me pierdo....

¿Juego online de DC? huy, pero si la NES tenía alrog de servicio online.....

Los Zoom in/out de Neo geo, guau..... que sería de los videojuegos sin eso.... (lo mismo digo del DVD).

Bueno, ya vale por hoy, dejo algo para los demás.

Total, que si fulano tiene mas merito (que mas que MegaCD o amiga CD ya lo puso primero NEC), que si alguien lo puso antes como atari el stick analogico tampoco vale porque con nintendo vendieron mas y triunfo, que si tal o cual no son innovaciones, son robos, que si esto no ha servido para nada...

Me has convencido: Nintendo es Dios y Miyamoto su Profeta [tadoramo]

elchavaldelpc escribió:eye toy?
lo mismo q la camara de DC?
o la de gb puestos a decir

La Cam de DC no servia para jugar, la de GB no podias interatuar con los juegos con ella, mas que ponerle un careto y punto (y luego imprimirlos, oh).

Asi que si aceptamos tu premisa y sony copio, por ende, nintendo copio la cruceta a mattel, el stick analogico a atari, el primer plataformas 3D de nintendo fue un plagio del jumping jack flash, el rumble de un chaleco vibrador que salio para MD, los 4 puertos para mandos tambien a atary, la tactil a tiger.com etc, etc, etc.

¿tan dificil es reconocer que todas las compañias aportan innovaciones tecnologias que si triunfan son imitadas por el resto o rediseñadas para tal fin (la tan manida "innovacion") y aceptar que nintendo no es la panacea del mundo videojueguil sino una mas con sus mas y sus menos?

Esta debe ser la enesima discusion sobre por que nintendo no es dios ni miyamoto es su profeta. [looco] (y siempren picamos, joer, lo que nos mola discutir estas tontunas [+risas] )
GXY escribió:

precisamente, aplicar != crear.

nintendo crear, crea bastante poco (en hardware). Ahora bien, si que tiene habilidad para tomar tecnologias que otros no han conseguido hacer despegar en el mundo de los juegos (si se ha intentado), y darles una aplicacion correcta en combinacion con sus juegos.

eso es lo que ha ocurrido en nds con la pantalla tactil, etc.

ahora bien, de ahi a la proclamacion de que "nintendo invento la pantalla tactil" que algunos N lovers se piensan que es correcta, va un mundo, incluido el damage control de que "eh que estoy hablando de consolas eh".

en otras palabras, si sony o a alguna otra se le ocurriera sacar una consola portatil con pantalla tactil... eso de copia de la NDS tiene CERO, precisamente porque las pantallas tactiles ya existian desde bastante antes de la NDS y su potencial y posibilidades de aplicacion estaban ahi... que nintendo las ha sabido explotar mejor que otros? pozi... pero eso no les da la propiedad del invento.

es como decir que todos los reproductores portatiles de musica son copias del ipod, lo cual es falso ya que habia millones de esos cacharros antes de que apple tuviera la feliz idea de hacer un reproductor... otra cosa es que el de apple sea el mejor, lo cual no significa que los que salgan tras el sean todos copias del ipod.

para serlo, tendrian que ser IGUALES. nombre similar, diseño practicamente igual, mismo sistema de control, misma disposicion de elementos, etc... eso con ipod esta pasando... pero para que pase con nds... hace falta algo mas que añadir una pantalla tactil a una consola.

me ha sorprendido la reaccion a mi post, la verdad.

saludos cordiales.

Nintendo nunca, nunca ha dicho que inventase nada. Eso lo dirás tú, porque estás mosqueado o lo que sea, pero no la tomes con Nintendo y/o los nintenderos. El post que te cité era pa' mear y no echar gota, porque afirmas que la peña cree que Nintendo inventó la pantalla táctil, y hasta dónde yo sé, todas las personas que conozco dicen saber que Nintendo no la ha inventado pero que sí sabe como sacarle partido en los videojuegos.

Simplemente lo que has dicho antes es mentira. Nadie lo dice, nadie lo piensa, pero tú afirmas que sí. Es tu palabra contra la de decenas de personas que dicen lo contrario. Si tú sabes mejor que ellos lo que dicen o piensan, pues eres el puto amo. Como eso es algo más que improbable, me quedo con la verdad y no con tú verdad.

Salu2
corpa escribió:La Cam de DC no servia para jugar, la de GB no podias interatuar con los juegos con ella, mas que ponerle un careto y punto (y luego imprimirlos, oh).

logitec y creative [oki]
ElChabaldelPc escribió:logitec y creative [oki]

Muy cierto, no me acordaba del mundo de los compatibles [toctoc]
Falkiño escribió:Nintendo nunca, nunca ha dicho que inventase nada. Eso lo dirás tú,

no, eso lo decis vosotros... empiezo a rescatar hilos y citas?

corpa escribió:Muy cierto, no me acordaba del mundo de los compatibles [toctoc]

... es lo que les suele ocurrir a los nfans, que solo miran pa las consolas, y asi, claro, nintendo se pone a copiar conceptos de los ordenas y los transplanta en consolas y algunos van y se creen que el invento es de nintendo.

JNT escribió:y por lo tanto también a Tom Raider para la Sega Satur… que salio mucho antes que PSX

si... fleje, como lo confirmes todo igual, vamos apañaos. :-P

http://www.mobygames.com/game/tomb-raider/release-info

te lo copio y pego por si te da pereza mirar...

DOS release date 31.10.1996
Playstation release date 31.10.1996
Saturn release date 18.11.1996

osea, punto 1. no solo no salio antes, sino que salio despues.

punto 2, a ver si os quitais de la cabeza el cuentecito de que el tomb raider "es de saturn", cuando es un juego absolutamente multiplataforma, y, si revisas revistas de la epoca, tambien sabras que el desarrollo se hacia primeramente en PC y de ahi pasaba a las plataformas de consola.

saludos cordiales.
GXY escribió:... es lo que os suele ocurrir a los nfans, que solo mirais consolas, y asi, claro, nintendo se pone a copiar conceptos de los ordenas y los transplanta en consolas y algunos van y se creen que el invento es de nintendo.

¿Yo Nfan? ¿te has leido bien lo que he puesto? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
me dirijo a los nfans que suelen no mirar a ver si existen unas cosas llamadas PCs aunque los usen para postear en los foros, no especificamente a ti en particular.

saludos cordiales.

pd. de todos modos he editado el texto para que quede claro que no me estoy dirigiendo a ti o a alguno en particular.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Y al tema de que Nintendo siempre se arriesga y Sony sigue por detrás a lo seguro comentar que
La Supernes salió después de MD (Que con lo de "ven al mogollon" le iba muybién a Nintendo) cuando salió el mega CD corrieron a decir que ellos también tenian uno preparado y tal... como el megaCD fracasó pues ellos no lo sacaron. Con la N64 igual, no la sacaron hasta que las demás compañias ya habian dado el salto, para no hablar de su Gameboy, que estubieron años con la misma mierda de desproposito en blanco y negro para luego pasar a 4 colores, a menor tamaño, etc... para hacer lo mismo con la GBA, hasta que Sony venia con otra consola, PSP que hizo que Nintendo se pusiera las pilas y sacara la DS.

Así que ni Nintendo es la pionera, ni lo es Sony, ni lo es nadie. Se han ido cambiando las cosas, es normal, no hace falta pelear por ver cual de las 3 actuales compañias han innovado porque realmente hace años que deveria haber cambiado la manera de experimentar los juegos y la forma de jugarlos, a mi ver tendriamos que haber estado jugando con gafas 3D para cuando salió la DC o PS2, al menos en esta generación que llevamos.
Pues claro que Nintendo ha seguido a otras compañías, como ya he dicho antes, a mi modo de ver la que más innovó fué SEGA, no Nintendo. De hecho es curioso, porque el momento en el cual empezó a fusilar Nntendo de otros, comenzó a coincidir con su caída.

Sobre lo de los PCs, la verdad es que no tienen relevancia: sí, casi todo se inventó antes en los PCs: los gráficos en 3D, el online, leches, los videojuegos mismos :-p Pero la inmensa mayoría de esos inventos tuvieron que esperar a que las consolas los implementasen como dios manda para que fueran atractivos para el consumidor y no a un reducido grupo de nerds informáticos pulula foros (nosotros, vaya).

Poniendo un ejemplo, ni SEGA ni Microsoft inventaron el Online. Pero SEGA fué la primera compañía en aplicarlo a un sistema cerrado como son las consolas, y Microsoft fué el primero en ofrecer un servicio Online unificado y bueno, que funcionaba sin necesidad de rajarte las venas en el proceso, de ahí que ahora sea el referente en el juego online consolero. Eso es innovador, por mucho que el online ya existiese, nunca antes se había aplicado de una manera sencilla o unificada (por aquella época yo intenté poner online el última y el x wing vs tie fighter, y me cago en mis muelas, que experiencia más frustrante vive Dios).
GXY escribió:... es lo que les suele ocurrir a los nfans, que solo miran pa las consolas, y asi, claro, nintendo se pone a copiar conceptos de los ordenas y los transplanta en consolas y algunos van y se creen que el invento es de nintendo.

ganas de tocarlos no?

me cite los juegos dirigidos al gran publico que usen pantalla tactil en pc
ElChabaldelPc escribió:ganas de tocarlos no?

me cite los juegos dirigidos al gran publico que usen pantalla grafica en pc

En PC no se, pero yo en alguna Palm si he visto juegos que usan el 'lapicero'.... :-|
takeda escribió:
En PC no se, pero yo en alguna Palm si he visto juegos que usan el 'lapicero'.... :-|

pero suelen ser juegos de "señala esto" y no cosas como marioDS o nintendogs
para no hablar de su Gameboy, que estubieron años con la misma mierda de desproposito en blanco y negro para luego pasar a 4 colores, a menor tamaño, etc... para hacer lo mismo con la GBA, hasta que Sony venia con otra consola, PSP que hizo que Nintendo se pusiera las pilas y sacara la DS.

El game boy en si no era a blanco y negro como tal sino que tenia una paleta de 4 tonos distintos de grices, y tenia unos gráficos similares a la nes allá por año 90 (antes de snes) luego redujieron el tamaño y aumentaron la resolucion de pantalla (siendo la misma consola) luego le pusieron colores pero la paleta era de 16 colores como la nes (creo) y posteriormente sacaraon la gba.

Y fue la primera consola portatil que fuera potente para su epoca y tuviera una real portabilidad, con poco peso y consumo de pilas adecuado (vamos mucho mas de 8 horas) esta maquinita se comío a consolas de 8 bits y 16 bits durante 10 años (game gear, atari links, wonderswan, neo geo pocket, etc)
Ikael escribió:Sobre lo de los PCs, la verdad es que no tienen relevancia: sí, casi todo se inventó antes en los PCs: los gráficos en 3D, el online, leches, los videojuegos mismos :-p Pero la inmensa mayoría de esos inventos tuvieron que esperar a que las consolas los implementasen como dios manda para que fueran atractivos para el consumidor y no a un reducido grupo de nerds informáticos pulula foros (nosotros, vaya).

te has molestado en mirar cuanta gente hay jugando con PCs antes de soltar esa burrada asi sin mas?

leyendo consoleros da la impresion de que el PC lo tuvieran 2 gatos afincados en monaco con porsches en la puerta. ¬_¬

saludos cordiales.
ChepoXX escribió:

El game boy en si no era a blanco y negro como tal sino que tenia una paleta de 4 tonos distintos de grices, y tenia unos gráficos similares a la nes allá por año 90 (antes de snes) luego redujieron el tamaño y aumentaron la resolucion de pantalla (siendo la misma consola) luego le pusieron colores pero la paleta era de 16 colores como la nes (creo) y posteriormente sacaraon la gba.

Y fue la primera consola portatil que fuera potente para su epoca y tuviera una real portabilidad, con poco peso y consumo de pilas adecuado (vamos mucho mas de 8 horas) esta maquinita se comío a consolas de 8 bits y 16 bits durante 10 años (game gear, atari links, wonderswan, neo geo pocket, etc)
Esa cosa ya empezó en blanco y negro cuando las demás eran en color. al cabo de los años sacaron modelos un poco más pequeños y con 4 colores, si eso no es estrujar cada centimo de la consola no podemos quejarnos de ningún otro juego o consola. Nintendo fue sacando el dinero con la estrategia de gastar poquisimo para ofrecer álgo un poquito mejor y venderlo otra vez incluso a la gente que ya tenia el primer producto. A mi me parece flagrante que la gente vaya comprando GB, luego la color, luego la poket, luego la micro, etc... en vez de sacar directamente una "Advance", y que esta no la estrujen más solo porque sale la PSP, que si no.
Eso si, ahora te sacan la lite, ¿Cuanto tardaran en sacar otra versión de lo mismo? ¿Porqué no sacaron directamente la lite?.
the_master escribió:Eso si, ahora te sacan la lite, ¿Cuanto tardaran en sacar otra versión de lo mismo? ¿Porqué no sacaron directamente la lite?.

Yo pienso igual. Esta gente va sacando las consolas mejoradas por un tema de ventas. Podrian haber sacado la Lite hace tiempo, la primera.
the_master escribió:Eso si, ahora te sacan la lite, ¿Cuanto tardaran en sacar otra versión de lo mismo? ¿Porqué no sacaron directamente la lite?.

Y?
quiero decir, los juegos sirven igual, que mas da q saquen una version mas pequeña? puedes jugar igual con la DS tocha a los juegos nuevos, incluso puedes comprar la DS tocha ahora que etsa la lite en el mercado... que mas da?
ElChabaldelPc escribió:Y?
quiero decir, los juegos sirven igual, que mas da q saquen una version mas pequeña? puedes jugar igual con la DS tocha a los juegos nuevos, incluso puedes comprar la DS tocha ahora que etsa la lite en el mercado... que mas da?
Dá que no hayan sacado la lite directamente, porque me dirás que lo podian haber hecho (¿Cuantos meses han tardado en sacarla?).
GXY escribió:si... fleje, como lo confirmes todo igual, vamos apañaos.

http://www.mobygames.com/game/tomb-raider/release-info

te lo copio y pego por si te da pereza mirar...

DOS release date 31.10.1996
Playstation release date 31.10.1996
Saturn release date 18.11.1996

osea, punto 1. no solo no salio antes, sino que salio despues

Perdona pero la cosa no fue así primero salio en Sega Satur y luego un AÑO después salio para PSX así que Tom raider entro en las consolas en la plataforma de Sega.

aqui te dejo la web por si te la quieres repasar
http://www.redr2k.com/tombraider/tr/historia.php?id=

GXY escribió:punto 2, a ver si os quitais de la cabeza el cuentecito de que el tomb raider "es de saturn", cuando es un juego absolutamente multiplataforma, y, si revisas revistas de la epoca, tambien sabras que el desarrollo se hacia primeramente en PC y de ahi pasaba a las plataformas de consola

eee estoy no me quedo claro si era para mi ono pero en tal caso que fuera yo jamas dije tal cosa ya que yo juege primero en el PC antes de que saliera las verciones consoleras.

ElChabaldelPc escribió:quiero decir, los juegos sirven igual, que mas da q saquen una version mas pequeña? puedes jugar igual con la DS tocha a los juegos nuevos, incluso puedes comprar la DS tocha ahora que etsa la lite en el mercado... que mas da?

Estoy de acuerdo con este comentario ya que nintendo saca nuevas versiones pero nunca olvidando sus proyectos antiguos mas cercanos es decir que si nintendo hace esto es por que tal vez tenga varios modelos de los cuales mucha gente compraría sin dudarlo y saca versiones diferente para que cada uno compra la que mas le guste y sea de su estilo ya que puedes jugar a un juego de GBA en una pantalla bastante grande como la de SP y ala vez si eres una chica por ejemplo que casi que no tiene bolsillos tienes la Micro que te ara pasar los mismos ratos de diversión tenga la versión que tengas [toctoc]
te has molestado en mirar cuanta gente hay jugando con PCs antes de soltar esa burrada asi sin mas?

GYX, no digo que hasta que salieran las consolas los videojuegos no fueran accesibles al gran público. Lo que sí que digo es que el PC, precisamente por ser lugar donde se dan las primeras invenciones y donde el videojuego es más experimental, la mayor parte de las veces esos inventos (el 3D, el online, etc, etc) se aplican mal y los disfruta pues bueno, una parte bastante reducida de toda la población PCera. Que no es cuestión de tener la idea, sino de aplicarla con efectividad.

leyendo consoleros da la impresion de que el PC lo tuvieran 2 gatos afincados en monaco con porsches en la puerta.

Los 600 dólares de la ps3 son caros, pero el PC optimizado para juegos es caro, caro, caro de la hostia y un dolor de cabeza. Yo he jugado y MUCHO al PC, de hecho actualmente es la plataforma a la que le dedico más horas, pero seamos realistas: el mercado de juegos de PC (de esos por los que pagas y tal, lo del freeware, juegos en flash y demás lo dejamos a parte) ha ido decreciendo hasta convertirse en un nicho con una limitación de géneros brutal (estrategia, MMORPGs, FPS, Los sims, y pa casa) sobre todo si lo comparamos con épocas anteriores.
Ikael escribió:

Los 600 dólares de la ps3 son caros, pero el PC optimizado para juegos es caro, caro, caro de la hostia y un dolor de cabeza. Yo he jugado y MUCHO al PC, de hecho actualmente es la plataforma a la que le dedico más horas, pero seamos realistas: el mercado de juegos de PC (de esos por los que pagas y tal, lo del freeware, juegos en flash y demás lo dejamos a parte) ha ido decreciendo hasta convertirse en un nicho con una limitación de géneros brutal (estrategia, MMORPGs, FPS, Los sims, y pa casa) sobre todo si lo comparamos con épocas anteriores.

Tio has dicho verdades como puños [chulito]

salu2
Esa cosa ya empezó en blanco y negro cuando las demás eran en color. al cabo de los años sacaron modelos un poco más pequeños y con 4 colores, si eso no es estrujar cada centimo de la consola no podemos quejarnos de ningún otro juego o consola.

A ver si vamos a decir algo que sea con razón. el gb fue lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

game gear Fue lanzada en Japon el 6 de Octubre, en America en 1990 y en Europa y Australia en el 1992.

Linxs fue sacada en 1989 pero no establece la fecha exacta.

Osea la primera fue la Gb y como te digo tenía 4 tonos de grices y no blanco y negro a secas.

caracteristicas técnicas.

* CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
* RAM: 8kB internos
* VRAM: 8kB internos
* Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
* Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles
* Colores: 4 tonos de gris
* Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
* Comunicaciones: puerto de serie
* Usuarios: hasta 4 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario

La game gear mostraba 32 colores en pantalla y la linxs 16.

La game boy color mostraba 56 colores en pantall de una palete de 32000 osea mucho mas que 4 como tu dices.

datos tecnicos.

# CPU: Z80 (manufacturado por Sharp) trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado. (LR35902, un Z80 modificado a 4.194304 MHz)
# Video: 10, 32, o 56 colores simultáneos en pantalla, disponibles desde una paleta de 32000 colores
# Sprites: 40 - 8x16, 8x8 (sprites de 4 colores, 1 siendo transparente)
# Tiles: 512 en pantalla haciendo uso de los 16 KB de VRAM
# Pantalla:LCD TFT (manufacturada por Sharp) con resolución máxima de 160x144 pixeles con 56 colores. Otros modos con mayor cantidad de colores son posibles realizando ciertas optimizaciones (por ejemplo, los 32000 colores de la paleta utilizando una menor resolución).
# Sonido: 4 canales FM estéreo. La CPU LR35902 incorpora internamente 4 canales semi analógicos que pueden ser mapeados en la salida izquierda o derecha de los auriculares (aunque es estéreo, el altavoz interno solo proporciona sonido mono). Se le suele llamar un PAPU ( Pseudo-Audio-Processing-Unit ) pseudo porque no es una unidad por separado, pero sin embargo si tiene circuitería separada de la del procesador. Cada uno de lso canales es diferent

Y si bien saco varios modelos todos eran retrocompatibles y nadie te obligaba comprar uno nuevo para jugar los mismos juegos ( exepto los juegos de gb color que salío 8 años despues 1998).

fuente
[url=http://]http://es.wikipedia.org/[/url]
ttp://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Atari/Lynx/lynxporta.htm
JNT escribió:
Perdona pero la cosa no fue así primero salio en Sega Satur y luego un AÑO después salio para PSX así que Tom raider entro en las consolas en la plataforma de Sega.

aqui te dejo la web por si te la quieres repasar
http://www.redr2k.com/tombraider/tr/historia.php?id=

vale.

Espera que me centre.

XDXDXDXD!!!!!

atencion!!!, ROFLCOPTER

Imagen

me estas diciendo que una pagina web de vete a saber quien que vete a saber de donde saco la informacion, es mas fiable que un recurso de la red con una pila de años de experiencia, una pila de colaboradores y recurso de profesionales del sector, como mobygames?

es como compararme el blog de la esquina con IGN... ademas, copio y pego el texto de "tu referencia"...

Fue creado por Eidos en el año 1996 para PC y mas tarde salió la versión Sega Saturn, al año siguiente los usuarios de Playstatión también pudieron disfrutar de este juego.

para empezar. cualquiera con un minimo de criterio a la hora de publicar en internet (incluido escribir en foros) distingue "editor" de creador. y el CREADOR de los tomb raider, al menos de los primeros, es core design, no eidos, que es el "publisher". Primer naranjazo para el colega.

Para continuar... el juego sale en el 96 para PC (noviembre del 96 es la fecha de salida del juego en las 3 versiones segun la informacion de mobygames) "y mas tarde" (no dice cuanto) sale la version de saturn, y "al año siguiente" (que no es lo mismo de "un año despues") tambien los usuarios de playstation pudieron disfrutar del juego.

Pues revisa tu fuente colega, porque va a ser que tomb raider salio en 1996 en gran bretaña para playstation. y yo recuerdo de jugarlo, en PC y en Play, en las navidades del 96, y lo recuerdo porque aquellas fueron las primeras navidades con play en mi casa (que la compre en junio del 96), y va a ser que tomb raider ya circulaba por alli.

asi que otro naranjazo para el de la peich, y otro para ti...

y si necesitas otra fuente para estar seguro... pues aqui la tienes. Te vas a http://eu.playstation.com/pdcf/index.jhtml (el sitio oficial de playstation europa) y abajo tienes un game finder. eliges PSone, buscas tomb raider, y te dira lo mismo que yo: Autor core design, editor eidos interactive. FECHA DE LANZAMIENTO: NOVIEMBRE 1996

bueno, asi tu y el autor de la paginilla, aprendeis algo.

Ikael escribió: GYX, no digo que hasta que salieran las consolas los videojuegos no fueran accesibles al gran público. Lo que sí que digo es que el PC, precisamente por ser lugar donde se dan las primeras invenciones y donde el videojuego es más experimental, la mayor parte de las veces esos inventos (el 3D, el online, etc, etc) se aplican mal y los disfruta pues bueno, una parte bastante reducida de toda la población PCera. Que no es cuestión de tener la idea, sino de aplicarla con efectividad.

primero. tan dificil es escribir GXY?

segundo. la calidad de la aplicacion y la cantidad de gente que la disfruta... en el mejor caso, la estas suponiendo. Podemos "suponer" que en las consolas, por estar mas centralizado, venir las cosas del autor de la consola en plan oficial y demas, es todo mas "facil" y mas "directo", pero no tienes constancia directa de cuanto un producto es mas o menos usado o su uso es mas o menos efectivo.

y si, tan notable es aplicar bien una idea, como el mero hecho de tenerla... y si no, que se lo digan a apple con los ipod, o a creative con las soundblaster... y hasta a nintendo con la NES (hubo otras consolas antes de la nes, me refiero)... pero el pequeño detalle es que para aplicar bien una idea, primero, hay que tenerla, y si ese paso lo ha dado otro y no lo has tenido que pensar tu... pues ya es un monton de trabajo que te has ahorrado! [sonrisa]

Espero cuanto menos que entiendas eso.

Ikael escribió:Los 600 dólares de la ps3 son caros, pero el PC optimizado para juegos es caro, caro, caro de la hostia y un dolor de cabeza. Yo he jugado y MUCHO al PC, de hecho actualmente es la plataforma a la que le dedico más horas, pero seamos realistas: el mercado de juegos de PC (de esos por los que pagas y tal, lo del freeware, juegos en flash y demás lo dejamos a parte) ha ido decreciendo hasta convertirse en un nicho con una limitación de géneros brutal (estrategia, MMORPGs, FPS, Los sims, y pa casa) sobre todo si lo comparamos con épocas anteriores.

en esto estamos totalmente de acuerdo (de hecho, tengo bastante descartado actualizar mi PC para juegos gastandome una pasta precisamente por lo mismo, a pesar de no tener decidido comprar ninguna consola por el momento), y el tema de como esta el mercado "mainstream" de juegos para PC tambien te doy la razon...

... pero eso no tiene nada que ver con quien invento que. Y el hecho final es que nintendo no inventa, podemos decir en plan "arreglo ni pa ti ni pa mi" que "innova (en cuanto a consolas) porque coloca tecnologias y estilos de juego (en consolas) que antes no estaban o se encontraban en un segundo plano"... pero eso no debe dar pie a nada mas que a ese hecho mismo, y referenciandolo solo a consolas, que aunque gran cacho, sigue sin ser la totalidad del pastel del videojuego...

...y menos aun para colocar a nintendo en un pedestal "porque innova" cuando por ejemplo, a mi entender y desde ese punto de vista, microsoft ha innovado mas con xbox que nintendo desde la ultra 64 (disco duro, juego online centralizado, arquitectura basada en estandares, dolby digital en los juegos, shaders graficos en consolas, graficos en resolucion HD nativa, entorno de programacion unificado con la plataforma PC...)

...y en cambio lo que se suele decir, es que nintendo innova, sony copia y microsoft compra... ya, y mi abuelo es pirotecnico.

las medias verdades suelen ser mayormente grandes mentiras bien camufladas... y una de ellas es la supuesta capacidad de innovacion de nintendo... nintendo en los ultimos años lo que ha demostrado, si, es una mayor capacidad de riesgo que los demas, y la habilidad de posicionarse en un lugar diferente de sus competidores... eso, y una habilidad de aunar tecnologias e ideas de otros y aplicarlas en su linea de produccion con sus productos bastante notable... pero de ahi al clasico y repetido "nintendo innova, nintendo es original y los demas sucks a lot"... pues a mi entender, va bastante distancia.

espero que la gente sepa leer y "comprender contenidos" antes de lanzarme alguna injuria, que no seria la primera vez...

saludos cordiales.
¿por qué no os dejais de borderias y escribís sin tener que estar mencionado al otro constántemente, a como es, etc...?

Creo que se pueden expresar las opiniones sin tener que llegar a ningún tipo de alusión personal.

Que cansino.
141 respuestas
1, 2, 3