La primera vez que jugué a
ICO fue en una demo, la zona del molino y tal, y la verdad me dejó muy marcado, no tenía PS2, y muchas veces iba a casa de mi amigo a jugar a esa demo xDD. Ahora me he puesto en serio con él, porque nunca lo llegué a tener, y por A o por B, nunca me puse con él de verdad (no se veía por componentes, el "backup" no se leía bien,etc
.
Aún así, no lo pondría como el mejor de PS2, ni tampoco a
SotC, juego que si tengo, y que sí me he pasado, y también me marcó mucho, pero reconozco que petardea a gusto en la consola, y eso que el escenario, más vacío no puede estar.
MGS3 también lo tengo y también me lo pasé, pero a mi no me llama nada, no me gusta su ambientación y no me gustan su gráficos (la paleta de colores debe ser). Prefiero el 2 (aunque este lo tengo en xbox)
Luego tenemos
FF-X, para muchos el cúlmen de la saga. Gran salto del IX de PSX a éste, largo, buenos gráficos, gran historia, el blitzball... La verdad es que si que pondría a este FF como el mejor juego de la consola...
Pero, no hay que olvidarse de
GOD OF WAR 2. Lanzado en 2007, y un portento gráfico y jugable. El techo de la consola en cuanto a gráficos/rendimiento. Buen doblaje, gran BSO, historia épica, personaje supercarismático... Lo tiene todo. Podría desbancar a FF-X como mejor juego de PS2 para mi (ya que este si me lo he pasado y FF X no
)
Aún así me dejo silent hill 2 y 3, gran turismo 4, devil may cry, resident evil 4, okami, jak&daxter, ratcher&clank,etc,etc