¿Para ver FullHD que es necesario?

A ver, despuues de goglear un poco y de buscar por el foro me asalta la siguiente duda. Para visualizar videos en alta definicion, basicamente que se necesita, un monitor o en su defecto una pantalla que soporte dicha resolucion? (1920x1280)? Y el resto del equipo? Es decir grafica, micro y memoria? No influyen? Xq supongo que con una 9250 dudo que pueda reproducirse FullHD no? Gracias.
La grafica no influye en eso, tranquilo.

Para HD se tira mucho de procesador (y si es multinucleo, mejor).
angelilloz escribió:A ver, despuues de goglear un poco y de buscar por el foro me asalta la siguiente duda. Para visualizar videos en alta definicion, basicamente que se necesita, un monitor o en su defecto una pantalla que soporte dicha resolucion? (1920x1280)? Y el resto del equipo? Es decir grafica, micro y memoria? No influyen? Xq supongo que con una 9250 dudo que pueda reproducirse FullHD no? Gracias.
Las FullHD no son de 1920x1080??

Yo creo que la grafica si que influye a la hora de visualizar. Si tiene un decodificador de hd le quita trabajo al procesador.
jomofer escribió:La grafica no influye en eso, tranquilo.

Para HD se tira mucho de procesador (y si es multinucleo, mejor).

LA grafica si influye (si incorpora decodificacion en el hardware).

El ordenador para reproducir videos puede tirar, o bien de cpu o bien de grafica+cpu.

Eso si, la tarjeta grafica tiene que llevar un decodificador, las nuevas tarjetas la mayoria lo traen, para nvidia tienes que instalar un software que se llama purevideo para que funcione.
fullhd 1920x1280 me habia equivocado :D.
Entonces es necesario en su defecto un micro grande si no se dispone de una grafica que traiga decodificacion por hardware no? Aparte se necesitará un monitor que soporte dicha resolucion no? Xq sino se rescala la imagen no? Gracias.
Prueba con el reproductor Kmplayer, o sino el k-lite codec pack. Es de las mejores soluciones para reproducir HD.

La aceleracion grafica en este campo no esta muy avanzada que se diga, solo para disco blu-ray o hd-dvd, y algun fichero.
adriantxu escribió:Las FullHD no son de 1920x1080??

Yo creo que la grafica si que influye a la hora de visualizar. Si tiene un decodificador de hd le quita trabajo al procesador.

No os equivoqueis. Aunque la grafica tenga aceleracion por hard, unicamente se puede aprovechar con reproductores fisicos bluray o hddvd y/o con videos desde el pc PERO UNICAMENTE REPRODUCIENDO tales videos con el powerdvd. Y actualmente, powerdvd no reconoce contenedores matroska, que es el contenedor que suele albergar los videos en hd asi que..

El purevideo de nvidia, unicamente funciona usandolo conjuntamente con el powerdvd (hace tiempo que nvidia firmo un acuerdo con cyberlink para ello), y como he dicho no tiene sentido a no ser que lo uses para reproducir blu ray o hddvd o en su defecto rips de tales formatos PERO NO EN FORMATO MKV. O sea, que como la mayoria de los rips en hd estan en ese contenedor, el power dvd no sirve.

Los 1080p son videos con resolucion 1920x1080 (full hd).

Lo que mas influye a la hora de ver videos en hd, tengas o no tengas una buena grafica, siempre es el procesador. El 80% de la carga a la hora de reproducir videos en hd se la lleva la cpu.

Y por dios ¡¡no instales el k-lite codec pack!! como mucho el CCCP , pero NINGUN OTRO. Una de las cosas mas importantes para reproducir con fluidez videos hd es tener el registro limpio de entradas invalidas y de basura, y packs como el k-lite lo unico que hacen es eso mismo, llenarte el registro de entradas que no sirven para nada y de codes que nunca vas a usar. Ademas, que yo sepa hace años que no actualizan dicho pack.

Actualmente, lo mejor para reproducir hd es un buen micro. PAra que te hagas una idea-->

Con videos 1080 de bitrates menores de 12000 (aprox.) con un P4 a 3Ghz tienes bastante.

Con videos 1080 de bitrates superiores a 12000 (aprox.) ya empiezas a necesitar un dual core.

Con videos 1080 de bitrates superioes a 25000 ni siquiera con un dual core te garantiza poder reproducirlos (aunque practicamente ningun video en hd esta ripeado a ese bitrate).

salu2.
He obviado la grafica porque su uso esta muy limitado.

De momento, con un procesador apañado (AMD X2 4000+ por ej y usando CoreAVC) reproduces todo o la mayoria del contenido HD disponible, aunque tengas una grafica integrada y memoria compartida.
Entonces... que microprocesador se necesitaría como mínimo para reproducir videos a 1080p?

Yo voy a montarme un barebone para el salón y había pensado meterle este micro:

AMD Athlon 64 X2 4200+ (Boxed, OPGA, "Windsor")
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HEEA13

Creeis que será suficiente para mover 1080p?
xRas3ngaNx escribió:
No os equivoqueis. Aunque la grafica tenga aceleracion por hard, unicamente se puede aprovechar con reproductores fisicos bluray o hddvd y/o con videos desde el pc PERO UNICAMENTE REPRODUCIENDO tales videos con el powerdvd. Y actualmente, powerdvd no reconoce contenedores matroska, que es el contenedor que suele albergar los videos en hd asi que..

El purevideo de nvidia, unicamente funciona usandolo conjuntamente con el powerdvd (hace tiempo que nvidia firmo un acuerdo con cyberlink para ello), y como he dicho no tiene sentido a no ser que lo uses para reproducir blu ray o hddvd o en su defecto rips de tales formatos PERO NO EN FORMATO MKV. O sea, que como la mayoria de los rips en hd estan en ese contenedor, el power dvd no sirve.

Los 1080p son videos con resolucion 1920x1080 (full hd).

Lo que mas influye a la hora de ver videos en hd, tengas o no tengas una buena grafica, siempre es el procesador. El 80% de la carga a la hora de reproducir videos en hd se la lleva la cpu.

Y por dios ¡¡no instales el k-lite codec pack!! como mucho el CCCP , pero NINGUN OTRO. Una de las cosas mas importantes para reproducir con fluidez videos hd es tener el registro limpio de entradas invalidas y de basura, y packs como el k-lite lo unico que hacen es eso mismo, llenarte el registro de entradas que no sirven para nada y de codes que nunca vas a usar. Ademas, que yo sepa hace años que no actualizan dicho pack.

Actualmente, lo mejor para reproducir hd es un buen micro. PAra que te hagas una idea-->

Con videos 1080 de bitrates menores de 12000 (aprox.) con un P4 a 3Ghz tienes bastante.

Con videos 1080 de bitrates superiores a 12000 (aprox.) ya empiezas a necesitar un dual core.

Con videos 1080 de bitrates superioes a 25000 ni siquiera con un dual core te garantiza poder reproducirlos (aunque practicamente ningun video en hd esta ripeado a ese bitrate).

salu2.

Entonces que packs de codecs recomiendas?

Porque yo he intentado reproducir algunos videosdemos en HD y el pc en algunos videos me pega tirones, y en otros no.l

Despues aparte ya el reproductor que uso, suele ser o el VLC o el media player classic.
Yo para reproducir HD tanto 720p como 1080p utilizo KM player, con un codec externo que es el ffdshow. Tambien tengo el divx y el xvid para q coja el que quiera cuando uso el WMP.

Mi pc es: AMD x2 5200+ (2 x 2,6GHz), 2GB DDR2 - 800 y una 8800GTS de 320MB

La ram pienso que tambien es importante, si usas XP asegurate de tener 2GB ;)

y si, lo mejor por ahora es tener un micro dual core y quitate de problemas jeje
No useis ffdshow para decodificar videos con el codec X264, porque solo estareis utilizando un nucleo del procesador. Usad CoreAVC que aprovecha hasta 4 nucleos segun la version.

Para Tronkitruti:

No pilles ese. Ahora hay modelos AMD X2 con nucleo Brisbane y ese que dices es Windsor. Los Brisbane se pueden overlockear mucho mucho (porque estan fabricados en 65nm).

Para Johny24:

No hacen falta 2GB de ram, eso es para juegos. Incluso con 512MB vas bien si no pones muchos programas en segundo plano (mi HTPC hasta hace poco tenia 512 MB y sin problema alguno).

Saludos!!
Yo tengo un amd 3000+ y una 6600gt 128mb mas 1giga de ram y en el vista los videos a 720p se pueden ver (que no tirar para alante ni hacer nada) y en 1080p rasca muchísimo apenas se puede ver el video se desincroniza todo.

Todo esto con el vlc player.
jomofer escribió:No useis ffdshow para decodificar videos con el codec X264, porque solo estareis utilizando un nucleo del procesador. Usad CoreAVC que aprovecha hasta 4 nucleos segun la version.

Mmm, esto que comentas es muy interesante. ¿Entonces según el pack de codecs que te bajes usas 1 o varios núcleos? Hombre no me afecta dado que yo sigo en la era del mononúcleo, pero antes o después cambiaré de equipo.

¿Es previsible que el ffdshow avance también hacia el multinúcleo o llegado el momento paso de problemas y me meto el CoreAV?

Gracias.
AxelStone escribió:
Mmm, esto que comentas es muy interesante. ¿Entonces según el pack de codecs que te bajes usas 1 o varios núcleos? Hombre no me afecta dado que yo sigo en la era del mononúcleo, pero antes o después cambiaré de equipo.

¿Es previsible que el ffdshow avance también hacia el multinúcleo o llegado el momento paso de problemas y me meto el CoreAV?

Gracias.

La verdad, no se si se haran multinucleo porque ya llevan mucho tiempo asi. CoreAVC ya es un "veterano" que sabes que va a darte el mejor rendimiento.

Tambien comentar como curiosidad que usando un sistema operativo de 64 bits se aumenta el rendiemto multimedia hasta en un 15%.

Para Jskrunk:

Usa CoreAVC y de reproductor media player classic. Notaras la mejora.
Solo por comentarlo, ayer estuve viendo un par de videos a 1080 que me bajé a la perfección con mi pentium 4 y el classic media player, así que no hace falta tanto pepino para ver HD.
15 respuestas