Joe escribió:Ya no hay survival horror como los de antes , desde luego , no se que miedo le ve la gente a juegos como dead space.
Yo tampoco, porque total....que són unos bichos amorfos que te asaltan cuando menos te lo esperas, mientras estás completamente rodeado por oscuridad y ruidos macabros, que preparan emboscadas, y que son mil veces mas rapidos que tu, y que como no apuntes bien a la extremeidades ya puedes dejarte 3 cargadores, contra los absolutamente nada explotados zombies de cualquier resident evil que van a 0.5m/s, que puedes regatear cual Messi, y que se ven venir a la legua en un pasillo de 20 metros de largo? No, no entiendo como da miedo Dead Space y si los RE por ejemplo
Ironias a parte, Dead Space de calle.....y remarco, que la tension y la angustia, són básicamente los pilares del miedo xD, por lo que eso de "es de tensión, no de miedo" no tiene demasiado sentido.....un ejemplo claro...si os entran a robar a punta de pistola y estais escondidos en un armario xD estareis rebosantes de tension y angustia, que nacen del miedo a morir xD pues lo mismo pasa en Dead Space, vas todo el rato tenso y con angustia, porque sabes que desde cualquier lado te va a salir algo que como no seas rapido, sobretodo en niveles de dificultad altos, te va a matar xD, a parte de que te va a dar un susto de 3 pares de cojones.
Despues sin duda los 2 condemned, que se fundamentan en lo mismo que DS: oscuridad, tension, sustos, pero intensificando el concepto de supervivencia mediante el uso de cualquier cosa como arma. Para mi gusto, les falta regularidad para llegar a DS...en el sentido de que hay caputulos demasiado exentos de terror, y otros que te ponen los pelos de punta, es decir, de 0 a 10, lo veo demasiado radical como para mantener un estandard de tension.