Parallels - problema con grabadora DVD USB externa

Bueno,

"solucionado" con Macdrive los problemas que tenía con bootcamp, ahora estoy explorando el Parallels.

De momento lo primero que me hace raro tiene que ver con mi lectora/grabadora de DVD externa por USB.

Cuando conecto al mac un pendrive, me pregunta si quiero usarlo en mac o en parallels. Aquí todo correcto, según elijo, veo el pendrive en mac o en el parallels. Sin embargo, al hacerlo con la grabadora no hace lo mismo.

Si elijo conectarla a MAC:

- OK en mac
- En Parallels sí veo la unidad, navego por los ficheros etc pero me la detecta como una unidad de red
- En Parallels el software de grabación (imgburn en este caso) no me detecta la grabadora

Esto lo veo normal, pero si elijo conectarla a Parallels:

- en mac no se ve, lógico!
- En Parallels, durante el arranque me sale este warning error

Imagen

- En Parallels el software de grabación (imgburn en este caso) sí me detecta la grabadora
- En Parallels me detecta la grabadora como una unidad más, pero al hacer doble click en ella en lugar de dejarme ver los ficheros etc, me sale esto

Imagen

A ver si me podéis ayudar!

PD: que dura está siendo el cambio !!!
VMware... sinceramente he probado los 3 principales, VMware, Parallels y VirtualBox... y no hay color...
Pues yo con VBox no he tenido ningún problema... vmware es mas completo en cuanto a opciones, pero es muy "cargante" y Parallels está confeccionado para novatillos del sector.
eso soy yo jeje un novatillo
nesquik escribió:Pues yo con VBox no he tenido ningún problema... vmware es mas completo en cuanto a opciones, pero es muy "cargante" y Parallels está confeccionado para novatillos del sector.

VMware es el mas potente de los 3 con diferencia (sobretodo el Workstation), VirtualBox esta optimizado como el culo...
[Matrix]_ escribió:
nesquik escribió:Pues yo con VBox no he tenido ningún problema... vmware es mas completo en cuanto a opciones, pero es muy "cargante" y Parallels está confeccionado para novatillos del sector.

VMware es el mas potente de los 3 con diferencia (sobretodo el Workstation), VirtualBox esta optimizado como el culo...

+1 millón. Con la única puntualización: en los benchmarks Parallels suele estar ligeramente por encima de VMWare. Pero amos, pudiendo elegir, aún así prefiero VMWare.
y de mi problema nadie sabe nada? [buuuaaaa] [ginyo]
[Matrix]_ escribió:

Es posible, pero yo lo corro todo en VBox, sin problemas. El único problema que he tenido no ha sido con VBox, sino con Mountain Lion, que no libera según que dispositivos por mucho que quieras.
Yo he usado parallels y Vmare y si es cierto que el último es mucho mas potente como virtualizador, pero parallels a mi no me ha dado ningun problema, sobre todo para algunos juegos que en Vmware no iban y con parallels si.
hola a todos,

me voy acercando a conseguir tener las cosas como me gustan en mi nuevo iMac.

Tras instalar W7 con Bootcamp y probar tanto Paralles como VMWARE Fusion 5, me quedo con WMWARE porque me parece más versatil, más potente en general y porque tiene una opción muy muy interesante.

Tiene una opción para virtualizar W7 que me permite virtualizarlo desde la partición de BOOTCAMP. Además de ahorrarme espacio en la parte de mac, me sirve para tener exactamente lo mismo (aplicaciones, archivos etc) en ambos modo de trabajo (ya sea con bootcamp real, o virtualizado).

Cuando he dado de alta la partición de bootcamp en VMWare entre otras cosas he puesto una carpeta compartida (y varias que cuelgan de ella) de Mountain Lion como compartida.

Esta carpeta desde el W7_BOOT_CAMP VMWarizado la veo sin problemas en modo lectura/escritura.

Y en realidad desde el "W7_Boot_Campeado", también, peeeeeero resulta que algunos ficheros ejecutables/instaladores, al ejecutarlos sí me los ejecuta pero otros no!!!

Concretamente me da este error:

Imagen

Es un poco jodido, porque empiezo a merclar mac, windows, virtualizción, carpeats compartidas etc... y claro, o se sí el problema/solución lo tengo que hacer en la parte de Mac, en el WMWare o en el W7_Boot_Campeado.

Se admiten ideas y sugerencias varias!
clamatac escribió:hola a todos,

me voy acercando a conseguir tener las cosas como me gustan en mi nuevo iMac.

Tras instalar W7 con Bootcamp y probar tanto Paralles como VMWARE Fusion 5, me quedo con WMWARE porque me parece más versatil, más potente en general y porque tiene una opción muy muy interesante.

Tiene una opción para virtualizar W7 que me permite virtualizarlo desde la partición de BOOTCAMP. Además de ahorrarme espacio en la parte de mac, me sirve para tener exactamente lo mismo (aplicaciones, archivos etc) en ambos modo de trabajo (ya sea con bootcamp real, o virtualizado).

Eso también lo hace Parallels con Coherence.

Lo mejor que puedes hacer en estas cosas es simplificar. Creo que es mejor que montes una unidad de red compartida a la manera "tradicional" que que la compartas a través de VMWare. Cuantas más capas te saltes, mejor rendimiento y menos problemas. Por otro lado, si he entendido bien tu problema, desde el w7 en Bootcamp intentas acceder a una carpeta compartida de Mountain Lion que tendrás formateado en HFS+ donde tienes un instalador que te da problemas al ejecutarse. Blanco y en botella. Simplifica. No tiene sentido querer lanzar un .exe desde una carpeta compartida que está en una partición en un sistema de archivos diferente. Te estás complicando pudiéndotelo hacer todo más sencillo :p
en W7 he instalado MacDrive 8 con lo que los datos de mac en hfs+ se ven sin problemas en W7 tanto en lectura como escritura.

Lo que pasa es que las carpetas que quiero compartir entiendo que para que se vean en el VMWare sí o sí las tengo que añadir a la configuración de 'Compartir' del WMWare.

Entonces, me dices que puedo compartir una carpeta en mac (no se como se hace, pero ya lo miraría) y que cuando arranque desde bootcamp se vea?
Había escrito un tocho post pero se ha perdido...

A ver si me aclaro . En la captura que has puesto antes ¿estás intentando acceder desde Windows 7 Bootcamp a esa carpeta compartida que has creado con VMWare o estás intentando acceder desde Windows 7 Bootcamp virtualizado?
la captura es desde el W7 de BootCamp

y como te digo sí accedo a la carpeta, subcarpetas, puedo crear carpetas, ficheros de text etc... pero a la hora de ejecutar exe/instaladores algunos va ok, y en otros me da el error del pantallazo.

Sin embargo, los mismo ficheros, desde el W7 Virtualizado (virtualizando la partición de boot camp con vmware) sí van todos.
A bote pronto, hecho en falta ver la partición Macintosh. Creo que lo que te pasa es que tienes una unidad de red apuntando a una partición que no está montada, y lo único que te está enseñando o lo único que puedes ejecutar es lo que tiene cacheado, de ahí que te diga "El dispositivo no está conectado[...]" y la unidad tenga una crucecita roja.
si me orientas en lo que querrías ver de la partición de mac, dímelo e intento ponertelo

Gracias!
(mensaje borrado)
bueno,

resulta que no me había fijado (como bien me comentaron más arriba) que en Paralles también se puede virtualizar la partición de Boot Camp. Lo he hecho y respecto a VMWare veo un pro y un contra:

- El contra es que me genera un fichero imagen de unas 7 gigas para virtualizar la partición de boot camp
- El pro es que el problema que tenía en vmware no me aparece.

He llegado a la conclusión que el VMWare convertia el disco duro osx en una unidad de red y que había problemas por ello. Es más, si en VMWare desactivaba la opción de 'compartir carpetas' el problema en bootcamp desaparecía.

Así que de momento voy a volver a Parallels.
clamatac escribió:bueno,

resulta que no me había fijado (como bien me comentaron más arriba) que en Paralles también se puede virtualizar la partición de Boot Camp. Lo he hecho y respecto a VMWare veo un pro y un contra:

- El contra es que me genera un fichero imagen de unas 7 gigas para virtualizar la partición de boot camp
- El pro es que el problema que tenía en vmware no me aparece.

He llegado a la conclusión que el VMWare convertia el disco duro osx en una unidad de red y que había problemas por ello. Es más, si en VMWare desactivaba la opción de 'compartir carpetas' el problema en bootcamp desaparecía.

Así que de momento voy a volver a Parallels.

Me alegro de que hayas arreglado el problema. De todos modos, VMWare no te convierte el disco duro en una unidad de red. Según tú mismo has dicho antes "Cuando he dado de alta la partición de bootcamp en VMWare entre otras cosas he puesto una carpeta compartida (y varias que cuelgan de ella) de Mountain Lion como compartida. " y precisamente lo que te estaba diciendo era que si quieres compartir carpetas entre el anfitrión y la máquina virtual es mejor usas los recursos que te ofrece cada uno de los sistemas operativos para compartir carpetas que usar las opciones del software de virtualización. Además, no tiene sentido tener una carpeta compartida via VMWare si arrancas directamente en Bootcamp.

Lo dicho, me alegro que hayas resuelto el problema.
18 respuestas