Tras el inicio de la emision de cuatrosfera y la aparicion de los 2 primeros capitulos de la dicha serie, la curiosidad sobre esta fue aumentando, fue una gran alegria la noticia de que selecta tenia la intencion de sacar la serie en una box, no tanto fue la noticia de que nos consideraban gili****** a los aficionados y nos querian timar con un exagerado precio por una edicion en la cual no destaca nada. total que gracias a las rebajas y pese a los intentos de selecta de que no entrara el susodicho pack en la promocion, pude conseguir la serie con oferta en dvdgo, 25% en vez de 35pero algo es algo (jodeos selecta, no conseguisteis timarmeXDXD). Total, que hoy me ha llegado el paquete y en mi aburrimiento vacacional, me la he tragado de tiron:
SPOLIERS A SACO A PARTIR DE AQUI SI LO LEES SE SIENTE.
La serie empieza genial, la paranoia de la dibujante y la aparicion del chico del bate, la historia de Yuichi y los rumores en la escuela, la doble personalidad de la profesora (esta historia esta genial llevada me recordo a como dirigio perfect blue el Oshi), o las historias del policia pervertido y su hija que se escapa de casa, hasta aqui la serie tiene un gran toque, una gran intriga y unas ganas de saber que **** esta pasando, todo se acentua cuando descubren que el chaval que cojen no es mas que un niñato, pero es a partir de ese episodio y sobre todo desde que despiden a los dos policias (en una accion incomprensible para los occidentales, pero normal dentro del codigo de honor japones, por el "suicidio" del chaval), a partir de este punto todo empieza a ser absurdo, desde el fuera de lugar episodio de los 3 suicidas (que no se muy bien que tiene que ver dentro de la trama, si no fuera por las mochilas.........), el episodio de "las historias del chico del bate" a cada cual mas absurda (bueno, al menos es divertido y el final es interesante, el episodio del anime (que sirve mas para saber como funciona un estudio de animacion que como trama) que esta bien llevado pero es estraño y no tiene mucho sentido... la trama empieza a ser absurda, el policia joven combertido en un justiciero en post de derrotar al fantasma del chico del bate, el sentimiento de evasion de la dibujante que crea al chico del bate que empieza a matar a todo kiski, combiriendose en una masa que se lo traga todo y a todos los protas, el mundo "paralelo" del detective, el final....... yo he acabado diciendo ¿lo que?, la serie acaba que todos aquellos que han sido tragados no se mueren (tanto mejor), pero nada se sabe de todos los protas escepto la dibujante, el detective, el poli joven y el periodista (se supone que el resto llevaran tambien sus vidas como siempre ¿no?), una gran masa destruye tokio y a los dos años todos estan como antes de que pasara nada?, el poli joven combertido en el viejo? en fin, y lo ultimo ya realmente estraño , haciendo alusion a que la historia es como una rueda que no deja de girar (cosa que hace alusion el eding estando todos sobados en circulo). en fin, una serie muy rara, no me queda claro si me ha gustdo o no, los primeros episodios me han gustado mucho pero a partir del 3º capitulo del 2º dvd la cosa se ha torcido, se les ha ido de las manos, tendre que verla con mucha mas calma, y leyendo los extras de los dvds a ver si asi entiendo algo.
Y vosotros ¿que opinais? ¿como entendeis el final?
FIN DE LOS SPOLIERS, SI TE LOS OS TRAGADO Y TE HE JODIDO LA HISTORIA, ESTABAS AVISADO, A SAN JODERSE