Kipplint escribió:Riwer escribió:hay algo un poco turbio o que no me ha quedado muy claro.
en esta noticia se ha mostrado otra, en la cual mostraba que la sgae no acepta un canon en el adsl puesto que eso seria legalizar las descargar.
vale, vamos por partes.....
- quien narices es la sgae para decidir si se pone o no canon al adsl?
- si ese canon legalizaria las descargas porque no lo hace el canon actual a dispositivos multimedia????
el canon que pagamos ahora lo hacemos por si copiamos cosas pero....
si en teoria es ilegal bajar cosas de internet...... tenemos que pagar por hacer backups? eso es lo que significa??
si yo me compro 4 cds de musica (en formato fisico o digital) y quiero un recopilatorio de "las canciones que mas me gusten de esos cds y que YA he pagado" para por ejemplo... meterlo en el cd del coche.... tengo que pagar a los autores? despues de haberles comprado discos??
y cuidado, que el canon actual no legaliza las descargas, asi que eso significa que como gilipollas pagamos dinero por un derecho basico (disponer de nuestras cosas pagadas como queramos) y encima trato de criminal si bajamos cosas de internet......
pero esto que es?
porque vamos... si pagamos por algo "por si se usa para cometer un crimen" pero encima no lo respalda la ley....
es como comprar cuchillos, pagar un canon por la gente que los usa para asesinar, y encima compartir parte de su condena,
tiene huevos la cosa
Precisamente lo unico que cubre el canon es la copia privada y entre eso se incluye el caso que mencionas, hacer un recopilatorio de canciones de 4 cds que has comprado es una copia privada, lo mismo que yo te la haga a ti en plan colega, tu me das un CD te recopilo las canciones y te lo doy sin cobrarte nada, grabar de la radio o de la tele es copia privada, hacerle una copia a un colega de esas grabaciones es tambien copia privada, ya pagabamos canon en los CDs de audio, cintas de VHS y Casettes creo que los minidisk tambien (no estaban desblosados pero pagabamos igual) lo que hicieron fue convencer a los legisladores que los medios generalistas tambien eran un soporte idoneo para la copia privada y en ese sentido tienen razon, el monto y las formas es quizas lo injusto
el sistema tiene que cambiar como sea, me gusta que varios de nosotros opinemos que deberian copiar a los parasitos haciendo su propia pagina de descargas y sacar del mercado a las paginas que dan soporte a descargas de screeners, rips de juegos y que estan obteniendo beneficios disparatados, a los foros que cubren costos y que se vea que no son un negocio que los dejen en paz.
Ir al video club y copiar una peli o video juego no es copia privada, ir al cine hacer un screener y hacerle copias tampoco es copia privada, el origen de los datos tiene que ser legal para que pueda ser copia privada sino es pirateria y el canon no esta para cubrir la pirateria, solo la copia privada legal a la que tenemos derecho (por ahora).
si, si hasta ahi lo tengo claro, el caso es, que si tengo 4-8-10 cds, y quiero las canciones que me gustan
no me dedico a meter los cds, convertirlas de formato, hacer la seleccion sacando y metiendo cds, etc etc
me las bajo de internet y arreglado, y si bajo cosas que ya he pagado, el bajar cosas con copyright, copyright que ya haya pagado, me lo cobran.
si yo ahora (en los tiempos que corren) quiero dejarle un cd a un colega, pero simplemente les paso las canciones guays por msn, ftp, o lo que sea, es mas descarga de archivos con copyright.
es decir,
pasar en mano bajo soporte fisico archivos con copyright: esta bien y es un derecho (para que lo coja la poli y pueda demostrar si tengo o no originales?
pasar por internet archivos con copyright con un amigo: es un delito? (como es tan indemostrable...)
en fin, que no tiene sentido, aqui se pagan justos por pecadores, aun mas en un epoca donde cada vez el soporte fisico tiene menos influencia,
que si discos duros a saco, pasar online, y solo grabar cds si realmente pirateas (grabar rips de cds de juegos, porque hay que meter el cd en el juego, que si fuera arranque desde un disco duro la gente ni graba CDs,
y eso se sabe, porque, ahora me direis porque hay que pagar canon por un mp3,
se podra "decir de boquilla", que pagas un impuesto para usarlo como copia de seguridad de tus canciones?
se sabe que el 95% de los casos se mete la gente en su mp3 musica que no tiene
cobran realmente por eso
lo anuncian como criminal
denuncian por eso
y sacan dinero poniendo un sistema que les des pasta por hacer eso, y sacar mas pasta denunciando eso mismo.
y tanta tonteria de la industria y tal, pero si es la industria la que va hacia atras
yo prefiero mil veces los juegos de la era de PSX a los de ahora, muchos menos graficos pero mucho mas contenido y diversion,
en esa epoca se doblaban al castellano (y con calidad) muchisimos juegos sin saber si iban a triunfar (vease metal gear solid, vease abe`s odysee, y un largo etc)
ahora que tiene fama, un metal gear que se considera la hostia de videojuego, sus voces en ingles o japo, y si hay que alegar algo, se alega que "no cabe el idioma en el blu ray...." claaaaaaro
pues asi todas las compañias
ahora los juegos son solo graficos (aun hay muchas excepciones claro), pero para un diseño bonito me pongo a ver pelis de animacion, no me compro juegos....
la musica... pues mas de lo mismo, yo por ejemplo soy bastante aficionado a los grupos japoneses, de los cuales de la mayoria aqui no se vende su musica, sin embargo varios a dado con mucho publico conciertos en españa...
la pirat.... la difusion de cultura a nivel global por la red no da beneficios?
yo no se a que viene tanta tonteria por el gobierno español, tanto si frenan como si no la pirateria, la pirateria de "contenido español"
es totalmente minima, tal vez un 5% de la pirateria?
la gente piratea musica de todo tipo, videojuegos americanos y japoneses, programas de todo tipo, peliculas.... españolas lo dudo, y aunque se haga, suele ser lo tipico de una "pelicula buena", si esque existe, porque las porquerias ni se ven, menos aun se descargan.
Y quejarse del streaming... tiene narices... ahora si navegas si ves algo que te interesa que debes hacer? taparte los ojos y decir "malo malo" y cerrar la pagina?? claaaro, si algun pringao lo hace, sera 1 de cada 5 millones de internautas.
el unico medio "justo" que hay, es pedir la retirada del material con copyright del host que lo aloja, (sea rapidshare o un ftp) y no pedir culpas ni juicios ni leches, no atacar paginas que ni alojan archivos, tratar a la sociedad de criminales, y cobrarnos impuestos hasta por respirar...
pero claro... es tan facil y rentable.... que incluso se toman el lujo de invertir en videos engañosos para manipular a la sociedad y ampliar el bote