Parchear para Region Free (Nands 16MB)

Pues eso, un parche quitar el bloqueo de la región. Se puede hacer desde la 360 facilmente con el programa Flash360 o mediante xell. Meter el archivo updflash.bin y el Flash360.xex y sus carpeta Media en la raiz del usb y arrancar desde xell. O bien ejecutar Flash360 y seleccionar Write Update Areas of Rebooter (B) y Write updparch.bin (B).

http://www.megaupload.com/?d=4B70V2X2
:O :O :O :O es decir, la consola podra ahora ser region free????. genial a probar.... quiere decir que si le meto un juego pal (yo tengo ntcs) me la va a correr no??, pero ahora me surge otra pregunta. que onda con lo del video??
Probado y funcionando.

Xenon 16Mb nand. Con el flash 360 como dice el amigo, (B) y otra vez (B).

Probado con el BC2 sin parchear. Antes del update -> Error geografico blablabla. Despues del update -> Funciona.

Muchas gracias compañero :)
Gran aporte!

Pregunta a los que ya lo han probado:

¿con este patch es necesario utilizar alguno de los "dash" alternativos? (Freestyle, Xexmenu,...)

¿O bien podemos continuar con la NXE normal y corriente?

Salu2! :p

EDIT: Me auto respondo: el parche no te obliga a utilizar un dash alternativo, la NXE sigue funcionando con normalidad. Probado satisfactoriamente con mi Blue Dragon Jap comprado de importación hace la tira XD
Puedes seguir usando NXE pero te saltará un error si no pones ningun archivo a ejecutar.
se podría parchear la nand con nandpro y escribirla despues los que tenemos cygnos?
deadroach escribió:Puedes seguir usando NXE pero te saltará un error si no pones ningun archivo a ejecutar.

¿Estás seguro deadroach? Porque acabo de probarlo tal cual, y no me ha saltado ningún error (la NXE ha iniciado con normalidad). Quizás haya varias versiones del patch "pululando" por ahí.

Salu2 y gracias de nuevo a evildelul ;)
Yo tengo el XBR con el Cygnos v2 (se puede hacer igual)?¿?
Se ve que hay dos tipos de parche, uno que hace el un "enlace directo" tipo quickboot al iniciar y otro que hace de region free, que es el mas interesante.
Para CYGNOS y freeboot no he sido capaz de ponerselo ni con nandpro ni con Flash360.

Es para XBR solo?

La orden de parchear con el nandpro que he utilizado es esta no se si es la que tengo que usar...

NandPro hack.bin: -W16 updpatch.bin 65 1
torpider escribió:Para CYGNOS y freeboot no he sido capaz de ponerselo ni con nandpro ni con Flash360.

Es para XBR solo?

La orden de parchear con el nandpro que he utilizado es esta no se si es la que tengo que usar...

NandPro hack.bin: -W16 updpatch.bin 65 1

Si en teoría es esa. En cuanto a los que dicen que salta error, este parche solo tiene region free, no tiene el autoboot.
¿Alguien ha probado, después de aplicar el parche, a ejecutar algún juego de "Xbox originals" de esos que vagan por internet y que supuestamente son NTSC?.

Estaría muy bién saber si funcionan porque se podría avanzar en el tema de la emulación de Xbox 1 (según los ficheros que se publicaron en Xbox Hacker).

Editado: Me contesot yo mismo. Lógicamente el parche REGION FREE afecta SOLO a los juegos de Xbox 360, no a los de Xbox 1 [noop]

Habrá que seguir esperando.
Una pregunta: Habeis probado alguno este parche en bignands?
Lo comento porque en el readme pone "no testeado", así que igual funciona...

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Una pregunta: Habeis probado alguno este parche en bignands?

Saludos!!!

Me uno a la pregunta, ya que entiendo que sería lo mismo que esto: hilo_dash-launch-0-01_1391814 pero sin el autoboot del xex...
evildelul escribió:Pues eso, un parche quitar el bloqueo de la región. Se puede hacer desde la 360 facilmente con el programa Flash360 o mediante xell. Meter el archivo updflash.bin y el Flash360.xex y sus carpeta Media en la raiz del usb y arrancar desde xell. O bien ejecutar Flash360 y seleccionar Write Update Areas of Rebooter (B) y Write updparch.bin (B).

http://www.megaupload.com/?d=4B70V2X2

Por cierto, que no te he dado las gracias por el fichero y los pasos!! [oki]
stratoeddie escribió:Una pregunta: Habeis probado alguno este parche en bignands?

Saludos!!!

+1 tambien me interesa.
una pregunta boba... pero es que soy nuevo en esto...

este parche se podra poner en una falcon????

mi consola es ntsc y la verdad me interesa mucho los juegos PAL y NTSC-J
A Talfi: Para eso estamos para traer las cosas que encontremos por ahí aquí a casita jaja.

A NeoRyoga: Si tienes el JTAG puedes y debes para no volverte a preocupar por la región nunca más.
SCORPION_XP escribió:

Saludos!!!

+1 tambien me interesa.

Según me comentan el Dash Launch (que incluye el parche del region FREE) no muestra error al no autoarrancar ningún dash :D y este si que tiene un .bin para bignands :D! vamos, que en un rato lo pruebo, para ser exactos, cuando me confirmen que funcionará según creo xD
JaRaBcN escribió:
SCORPION_XP escribió:

Saludos!!!

+1 tambien me interesa.

Según me comentan el Dash Launch (que incluye el parche del region FREE) no muestra error al no autoarrancar ningún dash :D y este si que tiene un .bin para bignands :D! vamos, que en un rato lo pruebo, para ser exactos, cuando me confirmen que funcionará según creo xD

Esperando a que lo pruebes entonces [oki]
en mi caso entonces... poseedor de una falcon que tiene JTAG solo meto ese archivo con el FLASH360 y lo ejecuto y listo? tendria region free o hay que hacer algun otro movimiento...
NeoRyoga escribió:en mi caso entonces... poseedor de una falcon que tiene JTAG solo meto ese archivo con el FLASH360 y lo ejecuto y listo? tendria region free o hay que hacer algun otro movimiento...

Solo eso. [360º]
Talfi escribió:¿Alguien ha probado, después de aplicar el parche, a ejecutar algún juego de "Xbox originals" de esos que vagan por internet y que supuestamente son NTSC?.

Estaría muy bién saber si funcionan porque se podría avanzar en el tema de la emulación de Xbox 1 (según los ficheros que se publicaron en Xbox Hacker).

Editado: Me contesot yo mismo. Lógicamente el parche REGION FREE afecta SOLO a los juegos de Xbox 360, no a los de Xbox 1 [noop]

Habrá que seguir esperando.

¿Talfi pero los ficheros esos que se publicaron que son?

Lo pregunté pero nadie parece saber nada...
Bueno, no he aguantado las ganas de mear y acabo de flashear con el Flash360 1.0 el updpatch_bignand.bin que viene con el dash Launcher (renombrandolo a updpatch.bin) en una jasper de 512Mb de nand y por ahora va de cojones ahora solo falta probar algun juego NTSC o que alguien pruebe y comente... [sonrisa]
stratoeddie escribió:Esperando a que lo pruebes entonces [oki]

probado y por ahora el dash funciona ok sin mostrar ningún fallo ni nada... pendiente de probar algun juego de importación...[+risas]

por cierto, he metido la 0.01 y han sacado la 0.02 u,U pero no se si aplica en lo que se refiere a parches o solo al tema del autoboot...
JaRaBcN escribió:
stratoeddie escribió:Esperando a que lo pruebes entonces [oki]

probado y por ahora el dash funciona ok sin mostrar ningún fallo ni nada... pendiente de probar algun juego de importación...[+risas]

por cierto, he metido la 0.01 y han sacado la 0.02 u,U pero no se si aplica en lo que se refiere a parches o solo al tema del autoboot...

Ná, tranquilo en la info pone que los cambios son para el Dash Launcher y no mencionan nada sobre el parche para poner la consola en region free! [toctoc]
Ejecutado y probado con un juego PAL/NTSC J (yo tengo consola NTSC). Va de maravillas, ya no da error ni necesitas parchear el default.xex sea con Xbox Hack o con el XEX Menu.... gracias por la informacion, me ahorraste hacer SPAM en el foro preguntando xD
Hay algo para Jasper 256/512?
Voy a probar esta tarde y comento ;)

Saludos!!
mogoto escribió:Hay algo para Jasper 256/512?

Si, lo estabamos comentando antes, en el paquete del Dash Launcher te viene el region free para bignands [ginyo].
SCORPION_XP escribió:
mogoto escribió:Hay algo para Jasper 256/512?

Si, lo estabamos comentando antes, en el paquete del Dash Launcher te viene el region free para bignands [ginyo].

cierto, estoi ciego por no verlo [+risas]
Guau... vaya avance. Me parece un parche con mucha utilidad. Tan solo un par de apuntes.

El proceso es B, B, A. Lo digo porque gilip... de mi voy y le doy B, B y después, back, back, hasta su apagado. Y claro, el parche no se había aplicado... xD

Y segundo. El parche es bueno, pero seguro que no tardan en sacar una versión mejorada, y me explico. He probado con el JURASIC THE HUNTER, y efectivamente, el juego arranca, pero.... No me deja instalarlo al hd. No aparece mensaje de que sea por limitación geográfica, pero mucha casualidad me parece que justo ese juego en concreto no deje instalar, y no tenga nada que ver con el hecho de ser NTSC.

¿Alguien ha probado a instalarlos al hd a ver si os deja?

Vale, vale, ya se que existe iso2god, pero aún lo veo un poco verde y con problemas, así que donde este el sistema propio del dash+NXE2GOD, que se quite todo....
Africa escribió:Guau... vaya avance. Me parece un parche con mucha utilidad. Tan solo un par de apuntes.

El proceso es B, B, A. Lo digo porque gilip... de mi voy y le doy B, B y después, back, back, hasta su apagado. Y claro, el parche no se había aplicado... xD

Y segundo. El parche es bueno, pero seguro que no tardan en sacar una versión mejorada, y me explico. He probado con el JURASIC THE HUNTER, y efectivamente, el juego arranca, pero.... No me deja instalarlo al hd. No aparece mensaje de que sea por limitación geográfica, pero mucha casualidad me parece que justo ese juego en concreto no deje instalar, y no tenga nada que ver con el hecho de ser NTSC.

¿Alguien ha probado a instalarlos al hd a ver si os deja?

Vale, vale, ya se que existe iso2god, pero aún lo veo un poco verde y con problemas, así que donde este el sistema propio del dash+NXE2GOD, que se quite todo....

Perdona que discrepe, pero yo prefiero pasarle el ISO2GOD, más que nada porque siempre comprimo el contenido final, dejando a veces de 7GB a 1,5GB... pero bueno, si prefieres el NXE2GOD y ocupar espacio INNECESARIO en tu HDD tu mismo...

Perdonad el offtopic xD
JaRaBcN escribió:
Perdona que discrepe, pero yo prefiero pasarle el ISO2GOD, más que nada porque siempre comprimo el contenido final, dejando a veces de 7GB a 1,5GB... pero bueno, si prefieres el NXE2GOD y ocupar espacio INNECESARIO en tu HDD tu mismo...

Perdonad el offtopic xD

Yo también discrepo. El propio nxe también comprime al realizar la instalación. Y todavía no he visto ninguna comparativa seria de diferencia de tamaños REAL, sin andar con ripeos de idiomas ni complicaciones varias. Amén de que si ahora no extrae el png, de que si ahora no extrae el nombre, con tal juego no rula, a tal otro hay que ponerle noseque parche... etc.

Sin ir más lejos, estoy probando en estos momentos (ya postearé resultados) con el jurasic, y he tenido que añadir yo el nombre porque "unable open the name" (o algo por el estilo).

Yo valoro más mi tiempo que los gigas de mi hd (que por cierto son 500, que no se llenan así como así).

Pero vamos, que en cualquier caso supongo que para eso dicen que existen los colores, para los gustos...

A perdonar por semejante offtopic, pero a lo que vengo, vengo... ¿Alguien ha probado la instalación mediante nxe al hd interno después del parche?

Edito: Para postear resultados. El iso2god una maravilla, me ha dejado la iso en algo más de 3 gigas. Solo un pequeño apunte, no me deja cargar partida. Pantallazo negro y si sigo insistiendo al final crashea. Pero vamos, que lo dicho, salvo el pequeño detalle de que el juego no rule, por lo demás una maravilla, lo ha dejado en algo más de tres gigas, pero que ya puestos lo podía dejar con un puñado de ks y aún podíamos ahorrar más espacio.

Cuando al final se pueda instalar mediante nxe, ya volveré a postear para comparar tamaños.

Saludos.
Africa escribió:Edito: Para postear resultados. El iso2god una maravilla, me ha dejado la iso en algo más de 3 gigas. Solo un pequeño apunte, no me deja cargar partida. Pantallazo negro y si sigo insistiendo al final crashea. Pero vamos, que lo dicho, salvo el pequeño detalle de que el juego no rule, por lo demás una maravilla, lo ha dejado en algo más de tres gigas, pero que ya puestos lo podía dejar con un puñado de ks y aún podíamos ahorrar más espacio.

Cuando al final se pueda instalar mediante nxe, ya volveré a postear para comparar tamaños.

Saludos.

Prueba hacer Partial en lugar de Full Padding, ya que hay algunos juegos que no rulan con el FULL...

Aún así, yo comentaba sobre juegos que me funcionan xD, desconozco si el de Jurasic va o no, ya que no lo tengo xD, y aún así era mi opinion... ya que por ejemplo, como bien te dicho antes... SAW pasa de ocupar 7GB a ocupar 1,45... pero en fin... si prefieres el NXE tu mismo ;), lo mio solo era una opinion

Nuevamente, perdonad el offtopic :D
acabo de probar el iso2god y ocupa lo mismo que instalandolo desde la consola o estrallendolo para usb, de las tres formas me ocupa 3.8 Gb, la ventaja con el iso2god es que no tienes que grabar el disco por lo demas....
Sin ironías ni coñas, siempre me ha parecido un programa cojonudo, y alabo sus virtudes, pero no niego sus defectos. La realidad es la que es. Me reafirmo en lo dicho, es un programa cojonudo, que aún está un poco verde, y yo ya no estoy para andar de betatester, será que me hago viejo.

Mi comentario venía más al hilo de que últimamente todos repetimos como loritos que es mejor porque reduce las isos, cosa que yo no tengo tan clara, y en cualquier caso no se si realmente me compensa.

Ahora que me das datos objetivos como es el Saw.... pues mira, podemos comparar de forma objetiva.

ImagenImagen

Total, que si no te has equivocado y no te ha fallado la memoria (yo me he liado antes con el jurasic, no era algo más de 3 gigas, era algo menos, 2,97) la diferencia es de 450mb, digamos que 400 o 500 mbs por juego, solo que con el nxe me ahorro la sorpresa de que el juego cuelgue en mitad de un jefe final (cuando ya no tengas la iso a mano), o en mitad de una carrera como me paso el otro día con el sega all stars.

En cualquier caso, insisto, a gustos los colores y contentos y más que satisfechos de poder elegir, pero las cosas hay que contarlas como son, la diferencia no son 7 gigas, y el programa no es infalible.

Y todo esto, sin entrar en el pequeño detalle de los ORIGINALES.

Dicho lo cual, y volviendo al tema del post:
¿Habéis probado a instalar desde nxe después de aplicar el parche?

Edito: Añado de nuevo fotos, que habían sido borradas.
Mikel24 escribió:Yo tengo el XBR con el Cygnos v2 (se puede hacer igual)?¿?

Si, yo parcheé mi XBR (lo tengo en la nand del Cygnos) con el Flash360.Ya sabes, updpatch.bin y B B A.

Acto seguido, ejecuté el default.xex sin parchear del Deadly Premonition USA y cargó perfectamente, asi que XBR parcheado y consola region free [ok]
GHETTOBLASTER escribió:
Mikel24 escribió:Yo tengo el XBR con el Cygnos v2 (se puede hacer igual)?¿?

Si, yo parcheé mi XBR (lo tengo en la nand del Cygnos) con el Flash360.Ya sabes, updpatch.bin y B B A.

Acto seguido, ejecuté el default.xex sin parchear del Deadly Premonition USA y cargó perfectamente, asi que XBR parcheado y consola region free [ok]

Gracias

PD: Ya lo tengo todo correcto ;)
Africa escribió:En cualquier caso, insisto, a gustos los colores y contentos y más que satisfechos de poder elegir, pero las cosas hay que contarlas como son, la diferencia no son 7 gigas, y el programa no es infalible.

Y todo esto, sin entrar en el pequeño detalle de los ORIGINALES.

Dicho lo cual, y volviendo al tema del post:
¿Habéis probado a instalar desde nxe después de aplicar el parche?

Ok, Owned para mi de manera completa, yo también tenía en mente (por lógica básicamente), que el NXE debería comprimir, pero debido a haber leído por foros de que no era así pues pensaba que así era... y la verdad ni me había parado a compararlo.

Siento el error, y merci por el dato. Siempre se aprende algo ^^

P.D.: No he probado a instalar desde NXE despues de aplicar el parche, pero luego cuando llegue a casa lo pruebo si no lo ha hecho nadie antes ;)
Bueno pues confirmo que desde la NXE no puedo instalar mi Blue Dragon NTSC/J original.

Así que quizás aún haya que pulir un poco más lo del tema Region Free XD

Salu2 y thx a Africa por el apunte.
Si es que no hay como hablar para que la gente se entienda... XD

Quedamos entonces en que el problema no es solo con un juego en concreto, sino que el parche se salta la limitación del lector pero no la del dash.

A la espera entonces de una nueva versión que lo haga todo.

Saludos.
Me gustaría añadir que el Region Free funciona "en parte", ya que al pasar al HDD una iso (sin parchear la región) mediante Iso2God, el juego carga perfectamente. Comprobado con el WE 2010 NTSC/J.

Salu2 :p
viericrespo escribió:Me gustaría añadir que el Region Free funciona "en parte", ya que al pasar al HDD una iso (sin parchear la región) mediante Iso2God, el juego carga perfectamente. Comprobado con el WE 2010 NTSC/J.

Salu2 :p

Exacto. Tal como he mencionado antes, en mi caso en concreto con el jurasic, el juego arranca, pero luego crashea al cargar partida, por lo que se deduce que el problema no es de región ni conflicto con el dash, sino de compatibilidad con iso2god.

Así pues:
Desde lector--> OK
Desde hd (instalando con iso2god) --> OK
Instalación al hd desde el propio dash/lector --> Error, "este juego no puede ser instalado".

Faltaría comprobar desde un hd usb, pero sospecho que funcionará también correctamente. La limitación existente parece afectar unicamente al sistema de instalación al hd del dash, nada más. Pero vamos, que seguro que no tarda en salir algún otro patch que lo arregle y lo deje al 100% region free.

Saludos.
A mi el Superstars V8 Challenge PAL/NTSC/J me va perfecto desde una memoria Flash USB... tengo consola NTSC amerincaica xD
Soy total mente noob y tengo unas dudas:

para que esto me funcione mi NAND tiene que ser de 16mb, pero como se esto?
Para hacerlo devo instalar "xell", y luego Nero Los archivos a una USB y ahi ya que region free Mi consola?
El "xell" es in chip fisico o que(?) y como lo instalo?

Gracias de ante Mano.

Posted from my iPod touch.
esto para los que tienen el freeboot no les sirve no?tengo aqui una falcon de un amigo estoy intentando meterle el xbr pero siempre con el mismo resultado la consola enciende pero no manda señal de video.asi que le e puesto otra vez el freeboot y se lo e parcheado con este tuto
hilo_parchear-freeboot-0-2-para-no-parchear-los-juegos_1374646

aqui mi duda: podria parchearle tambien el freeboot con esta aplicacion o solo es valido para los que tienen xbr?
Bueno, a mi el Harry Potter Order Of The Phoenix instalado como GOD via FTP no me funciona en el NXE, da un error. Consola NTSC, juego PAL, con el parche region free. A traves de un Flash USB me va perfecto corriendo el default.xex sin parchar ni nada.
Sin embargo, el Metro 2033 me va perfecto siendo tambien PAL con el metodo GOD + meterlo por FTP... raro raro xD
Una consulta amigos, nunca he modificado mi consola porq la verdad no me interesan las copias de seguridad, pero esto de que la xbox 360 sea region free si me interesa y MUCHO.
Que nesecito hacerle a mi consola para poder aplicarle el parche?
Nesecita algun chip o algun tipo de modificacion?

Saludos y gracias por contestar mi dudas!
Pregunto:

Yo tengo mi consola Falcon con el XBR ya puesto, exploit y tal. Podría directamente inyectar el archivo este del parche region free a la nand y se quedaría region free? o como tendría que hacerlo?
71 respuestas
1, 2