› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
martin0290 escribió:le doy al comando make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333, obviamente sacando los xxxyy por mi id y no se crea nada :S
En Google, escribe: ps3tools.7z
davidDVD escribió:martin0290 escribió:le doy al comando make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333, obviamente sacando los xxxyy por mi id y no se crea nada :S
¿Que tools utilizas? No se si se pueden postear, pero si quieres te paso unas que tengo...En Google, escribe: ps3tools.7z
De ruta estan poniendo esta; dev_hdd0/game/BLESXXXXX
FJLemus17 escribió:davidDVD escribió:martin0290 escribió:le doy al comando make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333, obviamente sacando los xxxyy por mi id y no se crea nada :S
¿Que tools utilizas? No se si se pueden postear, pero si quieres te paso unas que tengo...En Google, escribe: ps3tools.7z
De ruta estan poniendo esta; dev_hdd0/game/BLESXXXXX
esa ruta es correcta? no es necesario agregar el USRDIR? (EJEMPLO: dev_hdd0/game/BLESXXXXX/USRDIR)
davidDVD escribió:martin0290 escribió:le doy al comando make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333, obviamente sacando los xxxyy por mi id y no se crea nada :S
De ruta estan poniendo esta; dev_hdd0/game/BLESXXXXX (mas simple: de dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ misma longitud que dev_hdd0/games/XXXX#####/)
Chaos21 escribió:Bueno, pues aunque no he probado el juego en cuestion (se esta copiando por ftp) si que he conseguido instalar el pkg generado, asi que voy a poner un pequeño tutorial de como lo he hecho.
Necesario:
- Cygwin
- Ps3Tools
- Las claves (el fichero tocho, no el que trae solo dos)
- PS3SFOEdit
- psn_package_npdrm
He seguido mas o menos los pasos de Agret de PSX-Scene. Todos los pasos son para windows, yo lo he hecho en Windows 7. Suponemos que tenemos cygwin instalado en C:\cigwin y una carpeta c:\ps3tools con las tools de geohot, el PS3SFOEdit y el psn_package_npdrm.
1. Copiamos el EBOOT.BIN en la carpeta C:\cygwin\home\(usuario) siendo (usuario) el usuario de windows (si no existe, ejecutad C:\cygwin\cygwin.bat y la crea).
2. Ejecutamos cygwin y escribimos el siguiente codigo:unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
3. Vamos a C:\cygwin\home\(usuario) y copiamos el EBOOT.ELF que tenemos a la carpeta C:\ps3tools. Modificamos el ELF para su funcionamiento desde el disco duro.
4. Ejecutamos el siguiente comandomake_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000
Siendo las X el codigo del juego, que podemos ver abriendo el fichero PARAM.SFO con PS3SFOEdit .
5.- Creamos un fichero llamado XXXXXXXXX.conf, siendo las X el codigo del juego, y lo rellenamos con notepad con lo siguiente:Content-ID = UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00
Igualmente, las X el codigo del juego.
6.- Creamos un directorio llamado igual que el codigo del juego, y copiamos ahi el contenido, sin carpetas, de ps3_game. Ahi, creamos la carpeta USRDIR y copiamos dentro el EBOOT.BIN que hemos creado en el paso 4.
7.- Usamos PS3SFOEdit para cambiar el tipo de juego de DG a HG en el Param.sfo de la carpeta que hemos creado.
8.- Ejecutamos el siguiente comandopsn_package_npdrm.exe XXXXXXXXX.conf XXXXXXXXX
siendo las x el codigo del juego.
9.- nos ha creado un fichero llamado UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg, para terminar, ejecutamos el siguiente comando:package_finalize.exe UP0001-XXXXXXXXX_00-0000000000000000.pkg
10.- Copiamos el fichero en un pendrive y lo ejecutamos en la consola.
Eso es todo.
martin0290 escribió:Me acabo de bajar las tools esas de google y nada sigue sin creear el pkg :S
martin0290 escribió:bueno parece que al fin pude, me creeo un archivo "test_out" nose si esta bien :S
davidDVD escribió:
Siempre y cuando quede exacto como el original no afecta, si agregas o quitas una letra mostrará error 80010007
Ejemplo: /dev_bdvd/PS3_GAME/ a /dev_hdd0/FF13GAME/
Luego, pones todos los archivos correspondientes allí (Por ejemplo FF13 sólo tiene / USRDIR / white_data / carpeta.)
davidDVD escribió:martin0290 escribió:Me acabo de bajar las tools esas de google y nada sigue sin creear el pkg :S
Has extraído las aplicaciones a la carpeta ' BIN ' del programa cygwin ?
Acabo de probarlo otra vez, y me crea el BIN. No se porque a ti no...
Es mas facil usar este: make_self_npdrm.exe eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333 (Donde xxxxyyyyy es la ID de la copia)
FJLemus17 escribió:davidDVD escribió:martin0290 escribió:Me acabo de bajar las tools esas de google y nada sigue sin creear el pkg :S
Has extraído las aplicaciones a la carpeta ' BIN ' del programa cygwin ?
Acabo de probarlo otra vez, y me crea el BIN. No se porque a ti no...
Es mas facil usar este: make_self_npdrm.exe eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333 (Donde xxxxyyyyy es la ID de la copia)
tengo una duda
al estar editando el hex tengo una ruta /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
que ruta me recomiendas para editarla en el hex?
eske al instalar el pkg creado el eboot queda en (Ejemplo: /dev_hdd0/game/BLESXXXXX )
FJLemus17 escribió:tengo una duda
eske al instalar el pkg creado el eboot queda en (Ejemplo: /dev_hdd0/game/BLESXXXXX )
davidDVD escribió:FJLemus17 escribió:tengo una duda
Donde ponga en el ELF: /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ cambiarlo por /dev_hdd0/PS3_GAME/USRDIR/ nada mas. Si cambias algo (error 80010007)
Y luego cuando te cree las carpetas, copias el contenido de USRDIR sin el EBOOT a la ruta creada con el Total Commander, por ejemplo.
Hay un ejemplo de uno que ha echo esto: /dev_bdvd/PS3_GAME/ a /dev_hdd0/FF13GAME/ pero mantiene la ruta original por defecto, y luego copia las carpetas de USRDIR en la ruta
davidDVD escribió:A ver si alguien puede ayudarme.
Estoy intentando con el naruto US2, al hacerle un sceverify me marca error en Hashes: Section #05 y #06 = FAIL
El EBOOT no esta modificado es original, ¿importa que marque esos errores?
No se porque pero pienso que no lo estamos haciendo con las herramientas correctas...
Proelio escribió:He instalado el pkg del Black Ops y en teoría debería crearme automáticamente el directorio en donde pasar todo el contenido del juego (dev_hdd0/game/BLESXXXXXX) pero no me ha creado tal carpeta.
Uchiha Daiya escribió:La verdad es que me revolví mucho...
Yo, por ejemplo, estoy probando en el Assassins Creed 2.
Esto es lo que veo:
AC2.elf
"/dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR/"
"/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ASSASSIN_ISO"
"/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/" *Se repite muchas veces
Lo que hago es solo renombrar a "dev_hdd0" y con el multiMan muevo las carpetas "PS3_GAME" y "PS3_UPDATE" a la carpeta "dev_hdd0" (Las muevo por que para copiar me tarda mucho).
Siendo así me debería de correr, pero cuando trato de iniciar el juego me dice que los datos estan dañados.
Ya van 2 veces que hago backup con el multiMan del AC2 así que los archivos no deberían de estar dañados.
En que estoy mal?
Uchiha Daiya escribió:Lo que hago es solo renombrar a "dev_hdd0" y con el multiMan muevo las carpetas "PS3_GAME" y "PS3_UPDATE" a la carpeta "dev_hdd0" (Las muevo por que para copiar me tarda mucho).
klausus escribió:Lo que debes hacer es cambiar dev_bdv/ pot dev_hdd0, eso lo has hecho bien, pero luego nunca y repito nunca se usa la carpeta PS3GAME, eso debe reemplazarse por el ID del juego.
Es decir si estas cogiendo el juego con ID BCES1234 deberías cambiar el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/" por "/dev_hdd0/BCES1234/USDIR".
Y debes de copiar todos los archivos de PS3_GAME/USDIR/ (menos el eboot.bin) en la nueva carpeta "USDIR" que en este caso seria "BCES1234/USDIR".
Uchiha Daiya escribió:Aja, eso hago. En mi caso del AC2 simplemente llegue renombrar "AC2_GAME" pero igual no dio.
Y en Offtopic... como tienes colocado los archivos del ACBrotherhood?
davidDVD escribió:Al compilarlo en .pkg y instalarlo en la PS3 me marca "DESCONOCIDO"
Juego Naruto US2, ruta ELF * dev_hdd0/BLES00952/USRDIR * hay muchas las he modificado todas, a lo mejor es por eso...
Pero es que tambien me marca algo del DRM, no se me piro a jugar al AC.... Ya saldra algo mas facil.
Cambio esa ruta por ----> dir "NUS_GAME" directamente en dev_hdd0 (dev_hdd0/NUS_GAME)
------La original es dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR------
davidDVD escribió:Cambio esa ruta por ----> dir "NUS_GAME" directamente en dev_hdd0 (dev_hdd0/NUS_GAME)
------La original es dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR------
davidDVD escribió:Pues por defecto en la carpeta USRDIR, con la carpeta creada a mano ISO_ASSASINS, nada mas. Es el Eboot de 3.41
davidDVD escribió:Tengo la teoría, pero en la practica da error Y otra duda, a ti al crear el .pkg te pone eso del DRM
Charlitron escribió:la mayoría de la gente no sabemos crear un pkg a partir de una iso.
Yo tengo el pkg del gow3 porque lo obtuve de uno ya creado, pero tengo isos de metal gear solid 4 y ffxiii y no tengo ni idea de como siquiera empezar a generar el pkg de esos juegos para poder instalarlo y que me cree el icono en juegos :S
hay mucha información, pero demasiado técnica quiza y a muchos se nos escapa
¿alguien que redacte una explicación (para dummies xD) y el paquete de herramientas necesarios para crear estos archivos?
nos salvaría la vida a más de uno que estamos de cabeza con esto
mil gracias anticipadas!!
sonnydg escribió:Charlitron escribió:la mayoría de la gente no sabemos crear un pkg a partir de una iso.
Yo tengo el pkg del gow3 porque lo obtuve de uno ya creado, pero tengo isos de metal gear solid 4 y ffxiii y no tengo ni idea de como siquiera empezar a generar el pkg de esos juegos para poder instalarlo y que me cree el icono en juegos :S
¿alguien que redacte una explicación (para dummies xD) y el paquete de herramientas necesarios para crear estos archivos?
aca tenes mucha info si aprendieras a leer y buscar
hilo_parcheo-juegos-cfw-3-55-geohot-instrucciones-dentro_1552081_s140
illo07 escribió:sonnydg escribió:Charlitron escribió:la mayoría de la gente no sabemos crear un pkg a partir de una iso.
aca tenes mucha info si aprendieras a leer y buscar
hilo_parcheo-juegos-cfw-3-55-geohot-instrucciones-dentro_1552081_s140
sinceramente yo estoy igual que el amigo de arriba.....
pero bueno, no me pienso marear para evitar respuestas de este tipo.... que por cierto con absurdas
solo queda esperar que por algunas webs empiezen a subir backup ya modificados para solo meter el backup en la play y modificar un simple archivo....
pero otra cosa, esta todo muy bien, pero ahora mismo las prisas son porque en 3.55 con un backup se podra jugar online y no hace falta tener ningun jail insertado
pero cuando la semana que viene o a finales de esta sony saque una actualizacion, se acabara el rolo y a esperar que saquen un nuevo cfw
pero lo veo bien para la gente que tiene 3.55 y esta deseando provar la scene
Usaji escribió:Alguien me dice que hago mal? porque tengo los archivos en el pen el eboot.bin y el param.sfo A traves del Filezilla se ven, en la consola se ven. Pero en el disco duro desde el explorer no se ve, tengo puesto mostrar archivos ocultos por si fuese eso, pero nada.
Alguna idea?
Edito: EBOOT del Heavy Rain, que fue el que cogí para probar.
NeGrO92 escribió:Alguien ha parcheado el Assasins Creed Brotherhood?
NeGrO92 escribió:Alguien ha parcheado el Assasins Creed Brotherhood?
Cygwin (For Windows) - http://cygwin.com/setup.exe
PS3 Tools Compiled + Keys - http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... ntid=27506
psn_package_npdrm - http://www.ps3news.com/forums/attachmen ... ntid=27507
Instala Cygwin con las opciones default, cuando se instale ejecutalo (se creara la carpeta de tu usuario en "/cygwin/home"), copia y pega las tools y el psn_package_npdrm en "cygwin/bin", la carpeta ".ps3" la pegas en la carpeta de tu usuario (ej. "/cygwin/home/Admin/"). Con eso ya puedes crear pkg.
Los comandos son los que se mencionan en la primera pagina pero = se los dejo:
unself entrada.self/bin salida.elf
En este caso da = el nombre del .elf, este archivo es el que se edita con un editor hexadecimal (buscas /bdvd/ y lo cambias por /hdd0/, recomendable cambiar tambien PS3_GAME). Nota: el .elf tiene que tener el mismo tamaño antes y despues de editarlo.
make_self_npdrm eboot.elf EBOOT.BIN UP0001-xxxxyyyyy_00-0000111122223333
xxxxyyyy es el id del juego ej. BLES01337, una vez creado el EBOOT.BIN no se debe de modificar ni cambiar de nombre.
Creas un archivo llamado xxxxyyyyy.conf (id del juego = que antes), creas una carpeta xxxxyyyyy y dentro agregas los archivos de PS3_GAME del juego que quieres instalar (solo los archivos, no las carpetas) asi como la carpeta USRDIR donde ira el EBOOT.BIN que creaste antes. Despues abres el archivo param.sfo con un editor hexadecimal y buscas y cambias DG por HG (DG = Disc Game, HG = Hard Drive Game).
Para el archivio .conf abres notepad, pones lo siguiente y guardas añadiendole al final .confContent-ID = UP0001-xxxxyyyyy_00-0000000000000000
k_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = Game_Exec
PackageVersion = 01.00
psn_package_npdrm xxxxyyyyy.conf xxxxyyyyy
Con este comando creas el .pkg y si hiciste todo bien no te saldran errores.
[Solo 3.55]package_finalize.exe UP0001-xxxxyyyyy_01-0000111122223333.pkg
Si no tienes 3.55 no necesitas usar este comando.
Ahora solo pasas tu .pkg a un pendrive, lo instalas y mueves los archivos al USRDIR del pkg (en "/hdd0/game/titleid/USRDIR")
*Gracias a PS3NEWS por los links y la guia
eLMorenoh escribió:Hay alguna manera de conseguir los backups ya parcheados, o listos para jugar en el CFW 3.55 de Geo? Por favor, absteneros de poner enlaces y todo eso, que ya sabéis que está prohibido en el foro. Si la cosa va de enlaces, enviadme un MP. Gracias de antemano!
PD: Veo que acaba de salir un tuto bastante bien explicado mientras escribia ésto, voy a intentar hacer algo ahora cuando llegue a casa, de todas maneras me interesa saber lo que he dicho mas arriba!