Hola, nuevamente posteo en este Tema para traerles el compendio de parches que he hecho de las Wonder Cards existentes aunque personalmente considero que solo me hacen falta 5 WC (sin contar las Koreanas).
El propósito de esto es que desde hace tiempo ya tenia planeado el hacer mi propio compendio para mi uso personal y bien estructurado, pero que por falta de tiempo debido a los juegos que se vinieron (HeartGold & SoulSilver) no habia podido hacer, ademas de un poco de desidia. Sin embargo decidi pasar este compendio personal a parches para el uso de cualquier persona que desee usarlos.
Tambien quiero añadir que los parches principales contienen la distribucion de la Wonder Card en CRUDO, en las versiones e idioma tal y como originalmente se distribuyo.
Sin embargo tambien e añadido hasta abajo los Parches de Expansión que explicare mas adelante como usar.
E dividido este compendio por Idiomas de distribucion de Wonder Cards. Aunado a esto paso a explicar como se divide el Nombre de cada archivo para agilizar la identificacion de cada Wonder Card.
PARCHES COMUNESEl nombre completo de cada archivo esta dividido por simbolos "~", los cuales separan los diferentes campos de la identificacion de la WC:
XXXX-XX-XX~IDWC~Pokémon~OT~Comentario~Versiones~IdiomaXXXX-XX-XX: Indica la 1er Fecha de inicio de distribución de esa WC en formato AÑO-MES-DÍA
IDWC : Indica el Número ID de esa Wonder Card
Pokémon : Indica el Pokémon que distribuye esa WC. Si se trata de un Item, tendra el nombre de ese Item
OT : Es el Original Trainer del Pokemon recibido escrito en romaji (en el caso de los nombres japoneses). Solo si es el caso de que la WC distribuya un Pokémon
Comentario : De ser el caso agrega un comentario que identifique la WC como el caso de los 2 Jirachis TANABATA del 2007, cuya unica diferencia es la Berry que sostienen.
Versiones : Esto indica las versiones a las que originalmente se podia descargar dicha WC aunque las versiones futuras aun no habian salido cuando se repartieron las WC, ya tenian contemplado originalmente esas versiones futuras.
Idioma : Indica el idioma de las versiones a las que originalmente se podia descargar dicha WC
JAPÓNUSAFRANCIAITALIAALEMANIAESPAÑAPAISES BAJOSREINO UNIDOAUSTRALIAPARCHES DE EXPANSIÓNEstos parches tienen el objetivo de RE-PARCHAR un ROM ya parchado por alguno de los Parches comúnes. Para de esa forma cambiar sus caracteristicas de distribución originales, por las que uno desee.
La idea original de estos parches se la agradezco a McNasty (Dr Katts), ya que como bien se ha dicho, no tiene caso hacer un trabajo 2 veces con solo 1 o 2 cambios que lo hace tan ineficiente.
Por eso decidi hacer un trabajo bien hecho sintetizando las tantas ramificaciones que una sola WC podria tener con estos parches de expansión, que hacer todas las combinaciones de parches para la misma Wonder Card.
Para esto, lo unico que se debe hacer es volver a usar el Programa para Parchar (Lunar o el que usen), seleccionar la ROM ya parchada anteriomente con la WC que se quería, y seleccionar el parche de expansion que se necesite. Los diferentes parches de expansión son los siguientes:
IDIOMAS DE DESCARGATe permite Cambiar el idioma de los juegos a los que podra ser distribuida la Wonder Card las veces que quieras:
-Clientes en Japones
-Clientes en Ingles
-Clientes en Frances
-Clientes en Italiano
-Clientes en Aleman
-Clientes en Español
-Clientes en Koreano
VERSIONES DE DESCARGAte permiten cambiar las veces que quieras las versiones a las que originalmente se podia descargar dicha WC por las siguientes opciones:
-Clientes D-P-PL-HG-SS (Todas las versiones actuales: Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold, SoulSilver)
-Clientes D-P-PL (Solo las versiones Diamond, Pearl, Platinum)
-Clientes HG-SS (Solo las versiones HeartGold, SoulSilver)
*Es recomendable no usar estos parches para WC con distribucion de Items exclusivos de una versión, como es el caso de "2009-04-19~017~Secret Key~PL~(U)", ya que Items como esos, no existen en los demas juegos.
DESCARGAS ILIMITADASEntre estos parches se encuentran los que te permiten habilitar la posibilidad de ser compartidos a otros jugadores de forma infinita (solo el que recibe la WC del ROM de distribución tiene el privilegio de compartirla a otro jugador. El Amigo que la halla recibido de ese jugador, YA NO tiene dicha posibilidad).
Tambien se encuentran los parches con las diferentes opciones de recibir Ilimitadamente la Wonder Card desde el ROM de Distribución (Via Wireless) o al ser compartida (Via Friend) si es el caso.
Dichos parches son:
-Compartir Infinitamente : Para tener la opción de re-ditribuir con otros amigos de forma infinita
-Descarga Ilimitada 1-no WC : Permite Descargarse Ilimitadamente del ROM de distribución SOLO el evento, SIN la Wonder Card
-Descarga Ilimitada 1-WC, 2-no WC: Permite Descargarse Ilimitadamente del ROM de distribución el Evento y la WC, y si la WC tiene opcion de ser compartida, el Amigo SOLO recibe Ilimitadamente el evento SIN la Wonder Card
-Descarga Ilimitada 1-WC, 2-WC : Permite Descargarse Ilimitadamente del ROM de distribución el Evento y la WC, y si la WC tiene opcion de ser compartida, el Amigo recibe Ilimitadamente el Evento y la WC.
Todos estos Parches de Expansión se pueden usar las veces que se quiera a un ROM ya Parchado, a diferencia de los Parches Comunes que no se pueden usar otra vez en un ROM ya Parchado. De esta forma, con los Parches de Expansión se podra tener las combinaciones de distribucion deseadas por el mismo usuario sin que yo tenga que hacer el mismo Parche Común tantas veces para cada situación.
Para concluir quiero mensionar que el archivo comprimido donde esta todo el compendio (cuyo Link a continuación pondre), e añadido el programa "Lunar IPS", así como un breve instructivo de como usar los parches.
tambien quiero mencionar que de las Wonder Cards que aqui incluí, e añadido 1 que almenos no tenian en ProjectPokemon, la cual YO ya contaba con ella y no me habia fijado que a ellos les faltaba, dicha WC es:
2007-07-20~015~Charmander~TOUKYOO~D P~(J)
Ademas no estoy muy seguro si tambien tenian la WC del Matchup Checker (Aplicacion de Poketch de los Luvdisc en japón) ya que no me fije si la tenian en su tiempo en la seccion de WC de Items. Sin embargo ya contaba con esas WC (y la gran mayoria) gracias a un Blog Japones de un tal AHIRU Wonderland, Blog que actualmente ya no existe, pero que en su tiempo me permitio hacerme de todas las Wonder Cards que habia en ese entonces (finales de 2007). Asi que agradesco tambien su ayuda para el proyecto.
Y como extra quiero comentar que desde el 15 de Agosto ya contaba con la Wonder Card del Regigigas de España, la cual se la proporcioné inmediatamente a CIV, pero por alguna razón nunca actualizo el tema con dicha distribución. Supongo que no tubo tiempo para hacer el parche o algo asi. Pero el caso es que ya me habia encargado de hacersela llegar.
Esto es todo. Decidi poner esto en este Tema ya que no le veo el caso de
hacer una nueva medicina añadiendole a la formula original solo unas estructuras de más para patentarla nuevamente a causa de que la original ya habia caducado la patente (Dr House)Con esto no quiero decir que dejen de usar los Parches ya existentes, si no que solo quise compartirles el proyecto que ya tenia planeado hacer hace tiempo en un compendio.
DESCARGAR COMPENDIO DE WONDER CARDS