Parches en juegos de 3ds?

Existen los parches en los juegos de 3ds como pasa en 360, PS3 o PC?
Me imagino que pasara como en las anteriores consolas de nintendo y la respuesta es no pero en esta generacion de juegos en los que casi ninguno se escapa de algun bug me pregunto como lo haran los desarrolladores para corregir los posibles fallos de sus juegos.
Dume escribió:Existen los parches en los juegos de 3ds como pasa en 360, PS3 o PC?
Me imagino que pasara como en las anteriores consolas de nintendo y la respuesta es no pero en esta generacion de juegos en los que casi ninguno se escapa de algun bug me pregunto como lo haran los desarrolladores para corregir los posibles fallos de sus juegos.

Que yo sepa de momento no, de hecho el MK7 tiene un "pequeño" Bug y han dicho que no sacaran ningun parche para arreglarlo
He de suponer entonces que si estan preparados para, en un momento dado, sacar un parche, no? Otra cosa es que la politica de empresa sea otra y que los juegos en las consolas Nintendo tengan unos baremos de calidad respecto a los bugs, mas elevados que en otras compañias.
yo supondria mejor lo contrario, el mk es el ejemplo.
Si tienen parches, por ejemplo el FIFA 12 yo ya es la segunda vez que lo parcheo. ;)
Cambios de equipaciones, mejora del rendimiento del juego...
El tetris en el modo fiebre tambien tiene parches. No se cuando exactamente, pero añadieron 3 objetos a ese modo, asi que si que pueden arreglar los bugs que tengan los juegos.
De momento no hay parches, tampoco es que haga falta nintendo tampoco comete errores en sus juegos como para decir ostiaaaas xD
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
caballoeol escribió:De momento no hay parches, tampoco es que haga falta nintendo tampoco comete errores en sus juegos como para decir ostiaaaas xD

Diselo a Mario Kart 7. O a Zelda SS. O a Zelda TP. O a Metroid: Other M.
Y como bien ha dicho la gente mas arriba, si hay parches ya.
¿donde están los parches?
¿de donde te los bajas?
¿donde los instalas?
que yo sepa en el cartucho no vas a poder escribir nada de nada.
así que me huele a FAKE
Granfir escribió:
caballoeol escribió:De momento no hay parches, tampoco es que haga falta nintendo tampoco comete errores en sus juegos como para decir ostiaaaas xD

He dicho errores garrafales. En ps3 y xbox mejor no hablamos si nintendo no cuida sus juegos. Soy ususario de ps3 y de no poder jugar a un juego hasta que 2 meses mas tarde saquen un parche (vease skyrim)... Dime que nintendo tiene esos fallos xD
etolini escribió:¿donde están los parches?
¿de donde te los bajas?
¿donde los instalas?
así que me huele a FAKE

Los propios juegos que tienen parches tienen un menu de network o sistema en el que te avisan de que hay parches disponibles, te pide que tengas la conexión inalámbrica activada obviamente, lo instala automáticamente, no se si en el cartucho o en la microsd.

Precisamente me pongo a buscar el menu para hacerle foto y tenía actualizaciones disponibles

Imagen
Imagen
etolini escribió:¿donde están los parches?
¿de donde te los bajas?
¿donde los instalas?
así que me huele a FAKE

El juego puede "Parchearse" dependiendo de como el desarrollador lo habilite/Implemente.

En Fifa, es probable que se descargue solo una "lista" nueva de informacion y se guarde dentro del SAVE de tu juego (Se podria confirmar midiendo los blokes antes y despues de actualizar)

Eso NO modifica el juego, solo agrega informacion.

Para ke se "Parche" un juego, el ejecutable principal ocupa modificarse, y esta comprobado ke si pueden correrse ejecutables desde la tarjeta SD (Demos de juegos)

Si es posible, pero hasta ahorita no hay mucha informacion al respecto.
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
caballoeol escribió:
Granfir escribió:

He dicho errores garrafales. En ps3 y xbox mejor no hablamos si nintendo no cuida sus juegos. Soy ususario de ps3 y de no poder jugar a un juego hasta que 2 meses mas tarde saquen un parche (vease skyrim)... Dime que nintendo tiene esos fallos xD

Y tanto que son errores garrafales. En Mario Kart 7 son bugs que permiten saltarte medio circuito (y no es solo Motaña Wuhu, hay 3 o 4 mas, y desde que se saben el online es un asco). Y los de Zelda y Metroid directamente no te permiten avanzar en la partida (Puente de Eldin y la cámara en la que esta escondido el cañón en Zelda TP, las notas musicales si se hace primero el desierto de Lanayru en Zelda SS, y si se guarda la partida en un concreto punto de guardado en Metroid: Other M)
Si, existen parches, y se guardan en la tarjeta SD junto a las partidas.
xtroder escribió:Si, existen parches, y se guardan en la tarjeta SD junto a las partidas.

Las partidas no se guardan en la SD, si no prueba a meter tu juego en otra consola y veras que tienes la partida guardada tuya... los saves se guardan en los cartuchos, los mini-parches estos se guardaran tambien alli, al menos eso me imagino yo ya que hasta que no lei x aki no sabia que existian parches xD
DRC90 escribió:
xtroder escribió:Si, existen parches, y se guardan en la tarjeta SD junto a las partidas.

Las partidas no se guardan en la SD, si no prueba a meter tu juego en otra consola y veras que tienes la partida guardada tuya... los saves se guardan en los cartuchos, los mini-parches estos se guardaran tambien alli, al menos eso me imagino yo ya que hasta que no lei x aki no sabia que existian parches xD

Algunos juegos si guardan datos en la SD, y esos mismo juegos también guardan los parches en la SD.
a ver que nos estamos liando:

Juegos bajados de la eShop: SI tienen parches (o actualizaciones como prefiere llamarlos nintendo)
Juegos físicos: de momento PARCHES como tal (corregir bugs y errores en programación) NO. Lo que si tienen algunos es algun sistema para agregar/modificar datos de las partidas o desbloquear cosas que YA ESTÁN en en cartucho (y a esto yo no lo considero parche)

hasta ahora, lo máximo que se puede hacer frente a un bug en un juego físico es carraspear, mirar para otro lado y fingir que no ha pasado nada...
Yo creo que a estas alturas raro es que no exista la POSIBILIDAD. Guardar el parche en la SD (lo cual obliga al usuario a disponer de una, eso es cierto) y un pequeño chequeo al conectar el juego a una consola con el online activo, y listo.

De todos modos, prefiero que la exigencia en el control de calidad sea mayor, a que esto se convierta en el coñazo de todas las plataformas actuales, que parece que ya no hay quien juegue sin pegarse primero los minutitos de actualización.

Los juegos de Nintendo tendrán fallos, porque todo software los tiene, pero yo nunca me he quedado atascado en ninguno, mientras que en otros juegos de otras plataformas sí que me ha pasado. Personajes que atraviesan el suelo, cutscenes que no saltan cuando deberían...
Pues con el nuevo Nintendo Network deberían poder hacer parches y contenido descargables...
faco escribió:Juegos bajados de la eShop: SI tienen parches (o actualizaciones como prefiere llamarlos nintendo)

Ojo, no son actualizaciones que se aplican sobre el contenido que ya tienes en la SD, sino que se vuelve a descargar el programa/juego completo.
Ya que habláis de cosas físicas, si no me equivoco, a juegos de PC, PS3, XBox, se supone que el parche se aplica a una zona de la memoria. Como decís que el parche no va al cartucho, es obvio que a un DVD o BluRay tampoco, entonces a la hora de ejecutar un juego también guarda datos en memoria la 3DS, no podrían haber parches leidos desde la SD para que afecte a X zona de la memoria?
Una cosa es una actualizacion otra un parche y una muy diferente a descargarse el programa nuevamente para actualizar los contenidos (Como ocurrio con el SMB y el metroid para los embajadores) El detalle seria ver que tan complejo y grande uese dicho contenido..Que por ejemplo el fallo en las pistas de MK7 seria malo que solo se aplicara a los que lo tuvieran y que los que no pudieran hacer trampa,tampoco seria una buena idea..
Que ahora con los DLC's son capaces estos de Nientiendo de quererte vender una solucion para la pista de MK7..la verdad seria una lastima la actitud de Nientiendo aunque seria tan mala como su postura oficial al tema..
Los parches y DLC's estarian en la SD (Que los saves estarian en extremo limitados para ello) y he de suponer estos contenidos estaran como los del DoA (obviamente hasta ahorita no hay gran cosa hasta la siguiente actualizacion)..
Yo creo que sí que pueden haber parches para los juegos físicos, pero estos tendrían que estar programados previamente para ello, con 3DS es posible, que lo implementen es otra cosa.
Sí que habrá actualizaciones para juegos de 3ds ya sean físicos o descargables. El metroid de gba por ejemplo se me ha actualizado al entrar en la shop. Además hay un menú en la shop que llamado "actualizaciones para juegos.

Un saludo.
23 respuestas