Parece claro que windows store está llamada a competir con steam

nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se equivocaban los chicos de valve,porque tiene toda la pinta de que en windows store van a estar todos los juegos que se venden en steam o la mayoría pero lógicamente vinculados a la plataforma xboxlive,es decir un único perfil para xbox y pc con sus logros y demases.

Lógico que valve quiera fomentar steam os,aunque yo después de probar la beta a corto medio plazo no lo acabo de ver,pero entiendo la jugada,si microsoft centraliza todo en su tienda entonces valve tiene un problema.

Me pregunto si ahora valve empezará a escuchar a los usuarios,no es raro todas las críticas que hay por el tema de cromos y niveles ,por la falta de puntuación en los logros,porque para sacar logros en la mayoría de juegos se exige conexión,por la mala antención post venta entre otros aspectos,por no poder retornar un juego comprado en un determinado tiempo cosa que sí pasas en otras tiendas ...

Eso si,para mi valve rescató el mundo gamer en pc,micro simplemente ha visto un negocio suculento y quiero su parte del pastel.También me pregunto a ver que hace gog para competir con ellos,son dos gigantes y me deja las dudas de supervivencia de uplay o origin porque estando ms los juegos de ubi y ea acbarán si o si en su plataforma con todas las opciones que tienen en xbox.

Otra cosa que me deja dudas es cúal es el futuro de xboxone,más que nada porque si la mayoría de sus juegos salen en pc,donde no se paga online y encima hay retrocompatibilidad...Quizá la marca xbox siga en el futuro pero como un pc al modo steamachine.
Ahi la bola de cristal!!! No sabemos nada acerca de la app, asi que es todo un poco conjeturizar sin haber nada claro. Ms no tiene porque desentenderse de valve.
nicaro3 escribió: (...) tiene toda la pinta de que en windows store van a estar todos los juegos que se venden en steam o la mayoría (...)


Y esto donde lo has leido? Para mi que la plataforma de Microsoft para PC se va a acercar más a lo que es Origin, es decir, juegos de la propia compañia, que a Steam.
Pues yo creo que nicaro3 tiene razón,microsoft a tiene claro que la mayoría de los pc gamer tienen windows y con xbox tiene una buena base se usuarios, si consiguen que alguna desarrolladora importante saquen sus juegos para su tienda aparte de los suyos propios van a ser una seria competencia a steam, lo cual es bueno ya que steam últimamente al tener competencia 0 prácticamente esta haciendo básicamente lo que le da la gana y pasando cada vez mas de los usuarios.
Yo por lo menos lo veo así.
Yo mientras esto haga moverse a Valve un poquito más.
Como te dice el compañero, solo podemos escribir conjeturas... Steam tiene muchos defectos, muchísimos, pero su catálogo y cantidad de usuarios le dan prácticamente el monopolio de los juegos digitales en PC. En parte también porque la competencia comparte muchos de esos defectos, como el DRM, conexión obligatoria para (determinados) juegos, servicio de atención al cliente o pos-venta, etc. También están Desura o GOG, pero sigue faltándoles la comunidad y el catálogo que tiene Steam. A Steam se le puede destronar, pero no a corto ni medio plazo, eso seguro.

¿Será Microsoft la que lo haga? Probablemente sea de las pocas empresas que puedan hacerlo: ya está metida en la industria, tiene una marca, estudios propios (o contratados) para desarrollar exclusivos, contactos con el resto de desarrolladoras y mucho dinero. Pero también está el antecedente de GFWL, que ha compartido la mayoría de defectos de Steam y pocas de sus virtudes... y que al cerrar dejó sin soporte a más de un videojuego.

Puede que esta vez se vaya a meter en serio en los videojuegos para PC, puede que sea un anzuelo para captar usuarios para la XBOX One (en el caso de que se limite al juego cruzado y exclusivos), puede que haga ambas cosas o ninguna, a saber...
Si se convierte en una plataforma estilo Steam y funciona bien por mi perfecto, las alternativas siempre son bienvenidas. Como sea un GFWL 2.0 se lo pueden meter por donde les quepa.
Si, pero el problema es que no será multiplataforma, es decir linux, mac etc
Cuanta mas competencia mejor, que se duermen y no hacen nada.
dudo que fuera así, ya que en la conferencia se vio el icono de steam en la barra de tareas.
Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.
Gromber escribió:Si, pero el problema es que no será multiplataforma, es decir linux, mac etc

Éste para mí es el peor punto flaco del sistema. Si me compro un juego prefiero que funcione en cualquiera de mis ordenadores (ya sea en Windows, Mac y Linux) y tener una plataforma para mis tres SOs (como hacen Steam y GOG). Sin embargo para mí no es una ventaja esa integración con XBox One (consola que no tengo) y dispositivos Windows Phone (los cuales tampoco tengo...).

Todo esto lo veo más ventajoso para los usuarios de XBox One (los cuales seguramente ya tendrían un PC) que para usuarios de PC que dificilmente se moverán al ecosistema Xbox.
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.


Es que es eso, leyendo todo esto como si fuera una novedad, y yo preguntándome si no fue precisamente eso lo que intentaron con el GFW y el Live para PC.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pua escribió:
Gromber escribió:Si, pero el problema es que no será multiplataforma, es decir linux, mac etc

Éste para mí es el peor punto flaco del sistema. Si me compro un juego prefiero que funcione en cualquiera de mis ordenadores (ya sea en Windows, Mac y Linux) y tener una plataforma para mis tres SOs (como hacen Steam y GOG). Sin embargo para mí no es una ventaja esa integración con XBox One (consola que no tengo) y dispositivos Windows Phone (los cuales tampoco tengo...).

Todo esto lo veo más ventajoso para los usuarios de XBox One (los cuales seguramente ya tendrían un PC) que para usuarios de PC que dificilmente se moverán al ecosistema Xbox.


Quede claro que tengo una one , pero a dia de hoy tener una one no tiene sentido si tienes un buen pc,es practicamente el mismo catálogo que para mi gusto es mejor que el de ps4.Además en pc no se paga online y hay retrocompatibilidad.
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos digitales de cualquier empresa
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
dohc1v escribió:
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos de una empresa tales como estas plataformas digitales


Steam a dia de hoy es màs un problema para el usuario que una plataforma de calidad.En cuanto a microsoft pues sí como para fiarse de ellos,no es sólo el games for windows sino lo que estàn haciendo con xboxone sacando sus exclusivos en pc,vamos reduciendo su valor.En cuanto a origin y uplay son plataformas que a medio plazo nos la veo.Imagino que gog es la salvación pero las gramdes editoras no estàn en ella,y así no hay nada que hacer.
Bueno, lo que tendrían que hacer es que Xbox Live se integrara dentro de Windows con una app de la misma manera que está integrado en Xbox 360 y Xbox One. Y que al entrar en la app el PC pasara a parecerse más a una videoconsola (algo así como pretende Steam con Big Picture).

Si consiguen esa integración con Windows, sin ser una app que venga preinstalada no sea que pase como con Internet Explorer, sería el mayor contrincante de Steam, además debería negociar con Ubisoft y EA para que tanto UPlay como Origin se pudieran integrar y crear un ecosistema de juego dentro de Windows, y no sólo una aplicación de lanzamiento de juegos con un par de opciones sociales.
jnderblue escribió:Si se convierte en una plataforma estilo Steam y funciona bien por mi perfecto, las alternativas siempre son bienvenidas. Como sea un GFWL 2.0 se lo pueden meter por donde les quepa.

Esto, espero que hayan aprendido y no hagan otra vez la cagada monumental de GFWL
Ahora tendremos otro problema,con juegos de Ubisoft abres Steam y se actualiza el cliente, abres el juego y se actualiza ,se actualiza el cliente de Uplay y después se actualiza otra cosa porque tiene que haber algo mas, y después de una hora juegas,genial...ahora también con la plataforma Xbox en segundo plano ,parece que no sirvió de nada que quitaran el GFWL.
dohc1v escribió:
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos digitales de cualquier empresa


Pues pregona con el ejemplo.
Si lees las condiciones de steam, y te informas un poquito, pero solo un poquito eh, te enterarias de que steam, en caso de CERRAR, pondria a disposicion de la comunidad un cliente offline para poder seguir jugando a todos tus juegos. Ademas que nadie va a ir a tu casa a robarte los serials.

Dejad de desinformar, simplemente por vicio, que parece que cobrais por inventaros cosas en contra de compañias random.


Sobre lo del tema de uplay... yo no tengo ningun problema con los juegos de ubisoft, porque me los descargo todos piratas, y asi seguire haciendolo por mucho tiempo. Nunca en mi vida he instaldo el cliente uplay, ni lo hare.
Con origin, pues ni fu ni fa... ni les pirateo, ni les compro nada. Solo lo tengo por los juegos que van regalando, y por meter codigos de bundles. Pero vamos, euros los justos y contados... dragon age origins, y poco mas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos digitales de cualquier empresa


Pues pregona con el ejemplo.
Si lees las condiciones de steam, y te informas un poquito, pero solo un poquito eh, te enterarias de que steam, en caso de CERRAR, pondria a disposicion de la comunidad un cliente offline para poder seguir jugando a todos tus juegos. Ademas que nadie va a ir a tu casa a robarte los serials.

Dejad de desinformar, simplemente por vicio, que parece que cobrais por inventaros cosas en contra de compañias random.


Sobre lo del tema de uplay... yo no tengo ningun problema con los juegos de ubisoft, porque me los descargo todos piratas, y asi seguire haciendolo por mucho tiempo. Nunca en mi vida he instaldo el cliente uplay, ni lo hare.
Con origin, pues ni fu ni fa... ni les pirateo, ni les compro nada. Solo lo tengo por los juegos que van regalando, y por meter codigos de bundles. Pero vamos, euros los justos y contados... dragon age origins, y poco mas.



Me gustaría saber en qué parte del acuerdo de suscriptor pone que si steam cierra pondrían a disposición de la comunidad un cliente offline para poder seguir jugando,te animo a que nos lo muestres si esque realmente existe dicho texto.
Stanjov escribió:Yo mientras esto haga moverse a Valve un poquito más.

+1

A ver si con esto sacan ya de una puta vez HL3.
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos digitales de cualquier empresa


Pues pregona con el ejemplo.
Si lees las condiciones de steam, y te informas un poquito, pero solo un poquito eh, te enterarias de que steam, en caso de CERRAR, pondria a disposicion de la comunidad un cliente offline para poder seguir jugando a todos tus juegos. Ademas que nadie va a ir a tu casa a robarte los serials.

Dejad de desinformar, simplemente por vicio, que parece que cobrais por inventaros cosas en contra de compañias random.


Sobre lo del tema de uplay... yo no tengo ningun problema con los juegos de ubisoft, porque me los descargo todos piratas, y asi seguire haciendolo por mucho tiempo. Nunca en mi vida he instaldo el cliente uplay, ni lo hare.
Con origin, pues ni fu ni fa... ni les pirateo, ni les compro nada. Solo lo tengo por los juegos que van regalando, y por meter codigos de bundles. Pero vamos, euros los justos y contados... dragon age origins, y poco mas.


Pone que darán el tiempo suficiente y los medios para que hagas un backup de los juegos adquiridos. Vamos que te darán unos meses para reunir las claves y, si quieres, los archivos del juego.

Que yo sepa, y cítame con enlace incluido si me equivoco, que en ningún momento habla de "cliente offline".
buscalo, y lo encontraras. Esta en los foros, y no recuerdo si sale en las FAQ's.
No tengo interes alguno en buscarte dicha informacion, asi que te cito, pero sin enlace. Si quieres lo puedes buscar, igual que yo.
No obstante, como el cliente actual ya funciona offline, pues tampoco tiene mucha ciencia el asunto. La sinapsis es bastante simple de llevar a cabo. El actual cliente lo pones en offline y ya te puedes ir al desierto a jugar, que mientras tengas una bateria de 12/24/220v y los amperios requeridos, podras jugar

@nicaro3 te digo lo mismo.
El actual cliente funciona offline. No tiene mucho misterio ni dificultad a la hora de llevar a cabo la sinapsis cerebral. Esta hablado y requetecomentado en los foros oficiales de steam. Pero nada eh, que si lo que quereis leer es que si steam cierra se va todo a tomar por el culo como con games for windows live, y que te vas a quedar sin jugar a montones de juegos, pues NO. NO SERA ASI.
PODRAS SEGUIR JUGANDO CON CLIENTE OFFLINE. EXACTAMENTE IGUAL QUE HOY EN DIA. IGUAL. IGUAL. IGUAL

Yo lo que veo es mucho nuevo advenedizo consolero en el mundo del PC y de steam, y que estais un poco "perdios".
Un PC no tiene nada que ver con una consola. No estan hechos por y para sangrar al usuario. Hay retrocompatibilidad desde los años 80. Cuando algo deja de funcionar, vaya usted a saber porque, siempre sale algun tipo de soporte para que funcione nuevamente (vease el caso de games for windows live, que buena parte de los juegos que dejaron de funcionar, buscaron alternativas para seguir funcionando, como steam... juegos con muchos años a sus espaldas en algunos casos, mas incluso de los que tienen la 360 y la ps3). No es un entorno cerrado, bloqueado y capado en el que si cambias algo te banean la cuenta.
No es un sistema con fecha de caducidad de 6 o 8 años, en el que pasado ese tiempo, o cuando al desarrollador de turno le venga en gana cierra, y lo comprado durante esos 8 años esta perdido... no.
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:
LorK escribió:Pues no se, parece que la gente tiene memoria a corto plazo y no recuerda nada.
Yo despues de la cagada/traicion con GFW (Primero te obligan a usarlo para despues dejarte abandonado y tirado sin soporte incluso sin poder usar lagunos juegos) no les doy ni un voto de confianza.

Asi que por mi espero que les ocurra lo mismo que a ubisoft y ea, podran sacar sus productos en su propia plataforma (eso esta claro), pero dudo y mucho que igualen la calidad de steam. Y es una cosa que por otro lado me jode, porque steam es la mejor plataforma actualmente pero ya no es la que era.

En fin, al final cada compañia a su bola haciendo lo que les viene en gana sin pensar mucho cual pollo sin cabeza.
Bastaria con que una lo hiciese bien teniendo en cuenta a los usuarios (steam hasta hace no mucho) y seguir esa linea. O mejor aun, que todas estuviesen interconectadas.

cosa que steam , origin....etc ..pueden hacer de la noche a la mañana, si lees las condiciones de uso que aceptas al registrarte puedes llorar...no hay nada eterno y menos los productos digitales de cualquier empresa


Pues pregona con el ejemplo.
Si lees las condiciones de steam, y te informas un poquito, pero solo un poquito eh, te enterarias de que steam, en caso de CERRAR, pondria a disposicion de la comunidad un cliente offline para poder seguir jugando a todos tus juegos. Ademas que nadie va a ir a tu casa a robarte los serials.

Dejad de desinformar, simplemente por vicio, que parece que cobrais por inventaros cosas en contra de compañias random.


Sobre lo del tema de uplay... yo no tengo ningun problema con los juegos de ubisoft, porque me los descargo todos piratas, y asi seguire haciendolo por mucho tiempo. Nunca en mi vida he instaldo el cliente uplay, ni lo hare.
Con origin, pues ni fu ni fa... ni les pirateo, ni les compro nada. Solo lo tengo por los juegos que van regalando, y por meter codigos de bundles. Pero vamos, euros los justos y contados... dragon age origins, y poco mas.


@Ingalius Tranquilo, no te alteres que no hemos agredido a ninguno de tus familiares .... [rtfm]
copio y pego parrafos referentes a lo que menciono del contrato que todos aceptamos al crear una cuenta en steam, referente a desinformar, te adjunto el enlace de las condiciones de dicho contrato donde me gustaria que indicases lo que tu defiendes, que en caso de ser cierto no tendria ningun problema en reconocerlo, pese a que me he leido el contrato vinculante cada vez que steam lo ha cambiado de forma unilateral.

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/

"Valve puede cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores"

"Steam es un servicio en línea suministrado por Valve...Al instalar el software del cliente de Steam y completar el proceso de registro de Steam, usted se convierte en un suscriptor de Steam («suscriptor»),...Como suscriptor, puede tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores..." ver leyes europea/española referente a las suscripciones de servicios y su cese de actividad

"...El Software se otorga mediante una licencia...Por el presente acuerdo, Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible...." ver leyes europea/española referente a las licencias de uso y su cese de actividad.

"La titularidad, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual relativos al software y todas sus copias son propiedad de Valve o de los otorgantes de licencias de sus empresas asociadas"

"NI VALVE NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VALVE SERÁN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR STEAM"...ap 7segun pais

"NI VALVE NI SUS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, EL SOFTWARE, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS."

hay mas parrafos entre medias pero puedes hacerte una idea... el CONTRATO, es a lo que hay que acogerse en caso de conflicto entre las dos partes, los foros por muy oficiales que sean se cubren las espaldas con cosas que tampoco nadie lee como que las opiniones vertidas por sus colaboradores pueden no representar la opinion de la propia compañia cosa que en un juicio es aceptado como desvinculacion de esas afirmaciones foreras que dices que salvaguardan los juegos de steam....reclamale tu al moderador en cuestion ... [rtfm]

Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal.

PD: uno de esos advenedizos consoleros de los que hablas tiene 35 años y empezó en los ordenadores con un spectrum 48k y de de ahi en adelante [oki] ... y auqnue no hubiese tocado un teclado en mi vida no es motivo para menospreciar las opiniones de nadie...

PD: respecto tu apologia del pirateo en UPLAY [facepalm] ...te habras quedado agusto [facepalm]

UN SALUDO "compañer@"
Ingalius escribió:Yo lo que veo es mucho nuevo advenedizo consolero en el mundo del PC y de steam, y que estais un poco "perdios".


Exacto. El mensaje principal me ha dejado a cuadros... ¿Que Steam tiene un problema si Microsoft crea su plataforma? Me parece a mí que es al revés. ¿Que Steam la está cagando? ¡Pero si dia a dia mejora!

[+risas]
Knight escribió:
Ingalius escribió:Yo lo que veo es mucho nuevo advenedizo consolero en el mundo del PC y de steam, y que estais un poco "perdios".


Exacto. El mensaje principal me ha dejado a cuadros... ¿Que Steam tiene un problema si Microsoft crea su plataforma? Me parece a mí que es al revés. ¿Que Steam la está cagando? ¡Pero si dia a dia mejora!

[+risas]


Este año salen las Steam Machine (eso se supone, el mando debería estar terminado para el GDC). Por otro lado, quieren meterse en el mundo de la distribución de películas http://www.vidaextra.com/pc/la-llegada- ... ue-creemos aunque esto no se sabe cuando llegara.

Aun así a Valve le hace falta un duro competidor y esos no son ni Ubisoft con uPlay ni EA con Origin, ¿podrá ser Microsoft? Y no es que quiera que caigan Valve y Steam, al contrario, quiero que alguien les haga mejorar mucho mas y mejor, sobretodo en ofertas, las de estas navidades han sido bastante malas.
No creo que Microsoft desbanque a Steam,por mucho que lleven Xbox live o exclusivos al PC la gente seguira contenta con Steam,mucho camino tienen que recorrer para alcanzarlos... [boing]

Han lanzado muchos caramelos al vuelo,bien..,ahora tendremos que ver si cumplen lo prometido,de lo contrario,los clientes de PC perderan toda la confianza para siempre...

Primero los hechos,despues veremos si pueden sacar pecho...o comerse sus palabras... [risita]

El bla bla bla no cambia las cosas señores ;)

Saludos.
No creo que microsoft pueda competir con steam en esto...lo único que me puede preocupar es que sus exclusivos que salgan en pc no lleguen a steam y me obliguen a usar otro drm...pero si son listos al contrario que ea y ubi a veces, cerrar las puertas de steam es perder multitud de ventas y publicidad a tus juegos...
m4x1m0 escribió:No creo que microsoft pueda competir con steam en esto...lo único que me puede preocupar es que sus exclusivos que salgan en pc no lleguen a steam y me obliguen a usar otro drm...pero si son listos al contrario que ea y ubi a veces, cerrar las puertas de steam es perder multitud de ventas y publicidad a tus juegos...

seria una nueva origin, uplay, battlenet...con mucho camino que recorrer por delante...pero la competencia no es mala, al contrario
dohc1v escribió:bla bla bla


citas 4 o 5 lineas del acuerdo de licencia que NADA, absolutamente NADA tienen que ver con que steam mañana cierre o deje de cerrar. y que nada tiene que ver con que si cierra te vayas a quedar sin tus juegos. Nada que ver.
Si quieres te explico las lineas que has citado, pero si te paras a analizarlas, veras que nada tiene que ver con que mañana steam cierre y te quedes sin juegos. NADA.

"Valve puede cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores"

¿que tiene que ver esto con que cierre steam y te quedes sin juegos?
Si valve cancela mi cuenta lo unico que pierdo es acceso a los servidores de valve. Mis licencias de juego las sigo teniendo, el juego lo sigo teniendo, y el cliente de steam en modo offline lo sigo teniendo.
Es como si microsoft, en la epoca de la 360, te baneaba la cuenta del gold. Pues dejabas de poder entrar al gold, pero la consola sigue funcionando, y los juegos que tienes tambien.
En steam igual, si te banean la cuenta, o te la cancelan, da igual... juegas offline a TODOS tus juegos.

"Steam es un servicio en línea suministrado por Valve...Al instalar el software del cliente de Steam y completar el proceso de registro de Steam, usted se convierte en un suscriptor de Steam («suscriptor»),...Como suscriptor, puede tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores..." ver leyes europea/española referente a las suscripciones de servicios y su cese de actividad

¿?¿?¿?¿? ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si es por meter mas paja y que parezcan muchos puntos los que has citado, pero como que no tiene mucho que ver, ¿no? ¿que al registrarme me convierto en cliente de steam? me has descubierto roma... ¿que al registrarme tengo acceso a sus servicios? me has descubierto santiago.... luego metes ahi un añadido de "ver leyes europeas referente a ceses de suscripciones", pero eso lo añades de tu puño y letra... ¿que me quieres decir? es que no entiendo las ambigüedades ¿que si cancelan el sercvicio dejo de tener acceso al servicio? bueno, si es eso, me has descubierto... ¿roma con santiago?

"La titularidad, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual relativos al software y todas sus copias son propiedad de Valve EE. UU. o de los otorgantes de licencias de sus empresas asociadas"

Esto creo que ya lo has puesto a la buena de dios y que no tienes claro ni lo que quiere decir.
Pero basicamente quiere decir que el propietario de la licencia es el dueño de la licencia. Osea, el propietario de la licencia del call of duty es activision. En el momento en que te vende esa licencia, o te la alquila por un tiempo determinado, el propietario de esa licencia ERES TU.
Vamos, para que lo entiendas. Si quieres jugar al call of duty, Activision te vende una licencia por tiempo ilimitado de uso. Momento en el que TU pasas a ser dueño de esa licencia. Que no del software, sino de la licencia de uso para ese software. Te estan dando permiso para usar el software de una manera determinada.
Pero vamos, que esto es asi en STEAM, en el GAME del centro comercial, en AMAZON, y en la tienda de la esquina del final de la calle, alla por cuenca.


NI VALVE NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VALVE SERÁN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR STEAM"...ap 7segun pais

Te aclaro lo que quiere decir tambien.
Esto quiere decir que, si tu un dia no puedes conectar a steam, ergo no puedes usar los servicios online, ergo no puedes jugar con tus coleguillas en los servidores de STEAM, ellos se lavan las manos.
Pero, como una vez mas puedes comprobar, nada que ver con que el dia de mañana steam cierre y te quedes sin juegos.


NI VALVE NI SUS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, EL SOFTWARE, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS."

Te explico esto tambien.
Te vienen a decir lo mismo que en el parrafo anterior. Que no te garantizan el acceso a sus servidores online, ni te garantizan que no puedas pillar un virus.
Pero una vez mas, como puedes comprobar, nadie te esta diciendo que el dia que steam cierra, si es que llega a cerrar algun dia, te vayas a quedar sin nada


Lo dicho.
No por citar muchos parrafos vas a tener razon.
Es mas, NO tienes razon.
Lo unico que estas citando es como valve se lava las manos si su servicio, por lo que sea, no funciona durante un dia, un mes o 10 años.
No dice absolutamente nada de que pierdes las licencias. Lo que seria TOTALMENTE absurdo, porque las licencias son tuyas y, si no las tienes guardadas a buen recaudo, es tu problema.


Pero al margen de todo esto, es muy muy sencillo de entender.
Las licencias son TUYAS.
El cliente funciona perfectamente OFFLINE.

Si mañana cerrase valve, a mi me joderia porque es un gran servicio con buenos servidores. Pero mis casi 400 juegos seguirian en mi PC perfectamente utilizables.
Por mas que os empeñeis algunos en sacar fantasmas de donde no los hay, no es asi.

¿que va a hacer valve, si por carambolas de la vida cierra? ¿Vendra un empleado de valve a mi casa, me formateara el PC y los discos duros para copias de seguridad, y me quemara la libreta donde tengo apuntadas las licencias?

Al margen de que a dia de hoy, si cierra steam NO PASA NADA. Pero si cerrase, tambien lo han dicho por activa y por pasiva... que sacarian una version del cliente OFFLINE sin tienda. Que darian un tiempo mas que prudencial para que cualquiera pueda descargar todos sus juegos y todas sus licencias de sus servidores online.
Puedes creertelo o no, que es totalmente secundario. Solo es una practica de "buen hacer" con sus clientes.
En mi caso particular pueden cerrar dentro de 5 minutos, que no me causarian mayor perjuicio que el no poder jugar online EN SUS SERVIDORES.

Saludos
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:bla bla bla


citas 4 o 5 lineas del acuerdo de licencia que NADA, absolutamente NADA tienen que ver con que steam mañana cierre o deje de cerrar. y que nada tiene que ver con que si cierra te vayas a quedar sin tus juegos. Nada que ver.
Si quieres te explico las lineas que has citado, pero si te paras a analizarlas, veras que nada tiene que ver con que mañana steam cierre y te quedes sin juegos. NADA.

"Valve puede cancelar su cuenta o cualquier suscripción en cualquier momento en caso de que deje de proporcionar ese tipo de suscripción en general a suscriptores"

¿que tiene que ver esto con que cierre steam y te quedes sin juegos?
Si valve cancela mi cuenta lo unico que pierdo es acceso a los servidores de valve. Mis licencias de juego las sigo teniendo, el juego lo sigo teniendo, y el cliente de steam en modo offline lo sigo teniendo.

"Steam es un servicio en línea suministrado por Valve...Al instalar el software del cliente de Steam y completar el proceso de registro de Steam, usted se convierte en un suscriptor de Steam («suscriptor»),...Como suscriptor, puede tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores..." ver leyes europea/española referente a las suscripciones de servicios y su cese de actividad

¿?¿?¿?¿? ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si es por meter mas paja y que parezcan muchos puntos los que has citado, pero como que no tiene mucho que ver, ¿no? ¿que al registrarme me convierto en cliente de steam? me has descubierto roma... ¿que al registrarme tengo acceso a sus servicios? me has descubierto santiago.... luego metes ahi un añadido de "ver leyes europeas referente a ceses de suscripciones", pero eso lo añades de tu puño y letra... ¿que me quieres decir? es que no entiendo las ambigüedades ¿que si cancelan el sercvicio dejo de tener acceso al servicio? bueno, si es eso, me has descubierto... ¿roma con santiago?

"La titularidad, los derechos de propiedad y los derechos de propiedad intelectual relativos al software y todas sus copias son propiedad de Valve EE. UU. o de los otorgantes de licencias de sus empresas asociadas"

Esto creo que ya lo has puesto a la buena de dios y que no tienes claro ni lo que quiere decir.
Pero basicamente quiere decir que el propietario de la licencia es el dueño de la licencia. Osea, el propietario de la licencia del call of duty es activision. En el momento en que te vende esa licencia, o te la alquila por un tiempo determinado, el propietario de esa licencia ERES TU.
Vamos, para que lo entiendas. Si quieres jugar al call of duty, Activision te vende una licencia por tiempo ilimitado de uso. Momento en el que TU pasas a ser dueño de esa licencia. Que no del software, sino de la licencia de uso para ese software. Te estan dando permiso para usar el software de una manera determinada.
Pero vamos, que esto es asi en STEAM, en el GAME del centro comercial, en AMAZON, y en la tienda de la esquina del final de la calle, alla por cuenca.


NI VALVE NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NI SUS EMPRESAS ASOCIADAS NI NINGUNO DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE VALVE SERÁN RESPONSABLES EN MODO ALGUNO POR LAS PÉRDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR STEAM"...ap 7segun pais

Te aclaro lo que quiere decir tambien.
Esto quiere decir que, si tu un dia no puedes conectar a steam, ergo no puedes usar los servicios online, ergo no puedes jugar con tus coleguillas en los servidores de STEAM, ellos se lavan las manos.
Pero, como una vez mas puedes comprobar, nada que ver con que el dia de mañana steam cierre y te quedes sin juegos.


NI VALVE NI SUS ASOCIADAS GARANTIZAN LA CONTINUIDAD, LA AUSENCIA DE ERRORES, LA AUSENCIA DE VIRUS NI LA SEGURIDAD DEL FUNCIONAMIENTO Y EL ACCESO A STEAM, EL SOFTWARE, LA CUENTA DEL USUARIO Y SUS SUSCRIPCIONES O CUALQUIER INFORMACIÓN DISPONIBLE Y RELACIONADA CON ELLOS."

Te explico esto tambien.
Te vienen a decir lo mismo que en el parrafo anterior. Que no te garantizan el acceso a sus servidores online, ni te garantizan que no puedas pillar un virus.
Pero una vez mas, como puedes comprobar, nadie te esta diciendo que el dia que steam cierra, si es que llega a cerrar algun dia, te vayas a quedar sin nada


Lo dicho.
No por citar muchos parrafos vas a tener razon.
Es mas, NO tienes razon.
Lo unico que estas citando es como valve se lava las manos si su servicio, por lo que sea, no funciona durante un dia, un mes o 10 años.
No dice absolutamente nada de que pierdes las licencias. Lo que seria TOTALMENTE absurdo, porque las licencias son tuyas y, si no las tienes guardadas a buen recaudo, es tu problema.


Pero al margen de todo esto, es muy muy sencillo de entender.
Las licencias son TUYAS.
El cliente funciona perfectamente OFFLINE.

Si mañana cerrase valve, a mi me joderia porque es un gran servicio con buenos servidores. Pero mis casi 400 juegos seguirian en mi PC perfectamente utilizables.
Por mas que os empeñeis algunos en sacar fantasmas de donde no los hay, no es asi.

¿que va a hacer valve, si por carambolas de la vida cierra? ¿Vendra un empleado de valve a mi casa, me formateara el PC y los discos duros para copias de seguridad, y me quemara la libreta donde tengo apuntadas las licencias?

Al margen de que a dia de hoy, si cierra steam NO PASA NADA. Pero si cerrase, tambien lo han dicho por activa y por pasiva... que sacarian una version del cliente OFFLINE sin tienda. Que darian un tiempo mas que prudencial para que cualquiera pueda descargar todos sus juegos y todas sus licencias de sus servidores online.
Puedes creertelo o no, que es totalmente secundario. Solo es una practica de "buen hacer" con sus clientes.
En mi caso particular pueden cerrar dentro de 5 minutos, que no me causarian mayor perjuicio que el no poder jugar online EN SUS SERVIDORES.

Saludos


Claaroo [facepalm] problemas cognitivos?........ Aunque no cita explicitamente "cierre" indica claramente que pasara con el use y disfrute de tus licencias de shoftware en caso de dejar de dar el servicio (se entiende que hacen referencia a cualquier supuesto incluidos al de cierre de la compañia y/o servicio "compañer@") del cual eres suscriptor usuario de licencias lo pone en el contrato amigo (ve a las oficinas de valve a ver si los convences [rtfm] )...repito lo citado y te vuelvo a invitar a que nos indiques en el contrato el cual dices que no he leido (yo si creo que ma alla de foros tu no has leido el contrato , cosa a lo que te animo) donde indica lo que tu citas...que puedas seguir usandolos te remito a los ultimos parrafos de mi anterior post el cual lo comento..
ya van 4 paginas de un hilo en que solo es una suposicion.
@dohc1v
que no te enteras.

Que STEAM es una TIENDA.
Igual que Amazon
Tu compras algo en STEAM, un juego por ejemplo, y es tuyo, igual que si lo compras en Amazon, o en el GAME.
Que ademas dan un servicio de servidores online y descarga de juegos, y otros añadidos.
Que lo unico que te estan diciendo es que si mañana cierra no se hacen responsable del acceso a la descarga de estos juegos, a la descarga de las licencias ni al acceso a sus servidores online.

Que los juegos son tuyos.
Que si los tienes descargados, y las licencias guardadas no tienes ningun problema.
Que puedes tener problemas si no tienes los juegos descargados y las licencias guardadas si steam cierra, porque logicamente, los servicios online para la descarga tambien cerraran.

Repito, que solo te estan diciendo que se lavan las manos en el acceso a los servicios que dan, que son, poder descargar los juegos cuando te salga del pario, poder usar servidores online y otras cosas.

En ningun momento estan diciendo nada remotamente parecido a que pierdas las licencias de juego. Que es absurdo.
Que el juego lo has comprado y es tuyo. ES TUYO.
Ingalius escribió:@dohc1v
que no te enteras.

Que STEAM es una TIENDA.
Igual que Amazon
Tu compras algo en STEAM, un juego por ejemplo, y es tuyo, igual que si lo compras en Amazon, o en el GAME.
Que ademas dan un servicio de servidores online y descarga de juegos, y otros añadidos.
Que lo unico que te estan diciendo es que si mañana cierra no se hacen responsable del acceso a la descarga de estos juegos, a la descarga de las licencias ni al acceso a sus servidores online.

Que los juegos son tuyos.
Que si los tienes descargados, y las licencias guardadas no tienes ningun problema.
Que puedes tener problemas si no tienes los juegos descargados y las licencias guardadas si steam cierra, porque logicamente, los servicios online para la descarga tambien cerraran.

Repito, que solo te estan diciendo que se lavan las manos en el acceso a los servicios que dan, que son, poder descargar los juegos cuando te salga del pario, poder usar servidores online y otras cosas.

En ningun momento estan diciendo nada remotamente parecido a que pierdas las licencias de juego. Que es absurdo.
Que el juego lo has comprado y es tuyo. ES TUYO.

Esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...

apartado 2A del contrato " Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible"
apartado 2G del contrato en la que aparte de cierre pueden tomar medidas de baneo, dar de baja licencia "Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)" es decir licencia para usarlo pero bajo ciertas restricciones, vamos una licencia
jnderblue escribió:Si se convierte en una plataforma estilo Steam y funciona bien por mi perfecto, las alternativas siempre son bienvenidas. Como sea un GFWL 2.0 se lo pueden meter por donde les quepa.


Quote del mes.

Cierren el hilo. [rtfm]
dohc1v escribió:
Ingalius escribió:@dohc1v
que no te enteras.

Que STEAM es una TIENDA.
Igual que Amazon
Tu compras algo en STEAM, un juego por ejemplo, y es tuyo, igual que si lo compras en Amazon, o en el GAME.
Que ademas dan un servicio de servidores online y descarga de juegos, y otros añadidos.
Que lo unico que te estan diciendo es que si mañana cierra no se hacen responsable del acceso a la descarga de estos juegos, a la descarga de las licencias ni al acceso a sus servidores online.

Que los juegos son tuyos.
Que si los tienes descargados, y las licencias guardadas no tienes ningun problema.
Que puedes tener problemas si no tienes los juegos descargados y las licencias guardadas si steam cierra, porque logicamente, los servicios online para la descarga tambien cerraran.

Repito, que solo te estan diciendo que se lavan las manos en el acceso a los servicios que dan, que son, poder descargar los juegos cuando te salga del pario, poder usar servidores online y otras cosas.

En ningun momento estan diciendo nada remotamente parecido a que pierdas las licencias de juego. Que es absurdo.
Que el juego lo has comprado y es tuyo. ES TUYO.

esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...


cita un punto del ToS donde diga que pierdes la licencia de uso de los juegos que has comprado si steam cierra.

fin de la discusion
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:
Ingalius escribió:@dohc1v
que no te enteras.

Que STEAM es una TIENDA.
Igual que Amazon
Tu compras algo en STEAM, un juego por ejemplo, y es tuyo, igual que si lo compras en Amazon, o en el GAME.
Que ademas dan un servicio de servidores online y descarga de juegos, y otros añadidos.
Que lo unico que te estan diciendo es que si mañana cierra no se hacen responsable del acceso a la descarga de estos juegos, a la descarga de las licencias ni al acceso a sus servidores online.

Que los juegos son tuyos.
Que si los tienes descargados, y las licencias guardadas no tienes ningun problema.
Que puedes tener problemas si no tienes los juegos descargados y las licencias guardadas si steam cierra, porque logicamente, los servicios online para la descarga tambien cerraran.

Repito, que solo te estan diciendo que se lavan las manos en el acceso a los servicios que dan, que son, poder descargar los juegos cuando te salga del pario, poder usar servidores online y otras cosas.

En ningun momento estan diciendo nada remotamente parecido a que pierdas las licencias de juego. Que es absurdo.
Que el juego lo has comprado y es tuyo. ES TUYO.

esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...


cita un punto del ToS donde diga que pierdes la licencia de uso de los juegos que has comprado si steam cierra.

fin de la discusion

[facepalm] [rtfm] madre mia ya te lo he puesto varias veces.
apartado 2A del contrato " Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible"

dime tu donde aparece nada de lo que defiendes en el contrato, van 4 veces que te lo pido "compañer@"

y esto te lo he puesto en anteriores post [facepalm] [rtfm]
"Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos (games for windows) como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal."
@dohc1v

pero vamos a ver, que valve NO DA LA LICENCIA DE LOS JUEGOS.
Valve te da licencia para usar steam macho. Y como mucho te quita la licencia para usar steam.
Que la licencia de los juegos te la da el editor del juego. Valve como mucho da licencias de sus juegos, half life, portal, etc. Los juegos que editan ellos. Pero que ni a eso esta haciendo referencia. Hace referencia a la licencia de uso de STEAM. De la plataforma online. No de la licencia de uso de los juegos.
Ya te lo he dicho, estas confundiendo las licencias de los juegos con los servicios que da valve/steam que son cosas diferentes.

Solo tienes que buscar una linea del ToS donde diga que pierdas la licencia de los juegos. Que no existe.

Las licencias de uso de los juegos son tuyas, las has comprado en una tienda que se llama steam. Las licencias las venden los editores de los juegos a traves de la tienda steam que se lleva una comision por venderlos. Nada mas.
No es tan dificil de entender.
Ingalius escribió:@dohc1v

pero vamos a ver, que valve NO DA LA LICENCIA DE LOS JUEGOS.
Valve te da licencia para usar steam macho.
Que la licencia de los juegos te la da el editor del juego. Valve como mucho da licencias de sus juegos, half life, portal, etc.
Ya te lo he dicho, estas confundiendo las licencias de los juegos con los servicios que da valve/steam que son cosas diferentes.

Solo tienes que buscar una linea del ToS donde diga que pierdas la licencia de los juegos. Que no existe.

Las licencias de uso de los juegos son tuyas, las has comprado en una tienda que se llama steam. Las licencias las venden los editores de los juegos a traves de la tienda steam que se lleva una comision por venderlos. Nada mas.
No es tan dificil de entender.

y dale que cuando compras software estas comprando licencias de ahi la limitacion de uso que el cual aparecen en el contrato,...coge cualquier software que compres aunque sea en fisico y veras en la letra pequeña que es una licencia de uso...que si lees el contrato veras que es rescindible...en serio te has leido el contrato?

copio y pego otra vez [facepalm]

apartado 2G del contrato "Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)" es decir licencia para usarlo pero bajo ciertas restricciones, vamos una licencia...si fueses propietario no podrian ponerte dichas restricciones
dohc1v escribió:Esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...

apartado 2A del contrato " Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible"
apartado 2G del contrato en la que aparte de cierre pueden tomar medidas de baneo, dar de baja licencia "Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)" es decir licencia para usarlo pero bajo ciertas restricciones, vamos una licencia


Para mi como si los dos estais hablando con muros, cualquiera que tenga la razon esta es irrelevante, cuando una parte tiene la sarten completamente por el mago y esta es en este caso STEAM, mañana si se le antoja te cambia el contrato de licencia y ha hacerle como puedas o quieras con sus terminos y condiciones...

del post inicial pos Y?, si lo hace esta bien si no pos igual, comprar en carrefour o el corte ingles segun te beneficie para mi esta reque te bien.

Pos a solo desearle suerte a microsoft por que propone muchas cosas vamos a ver si logra, es que hasta ahora yo veo que donde quiere competir poco avanza y que por favor se beneficie y nos beneficie,
dohc1v escribió:
Ingalius escribió:@dohc1v

pero vamos a ver, que valve NO DA LA LICENCIA DE LOS JUEGOS.
Valve te da licencia para usar steam macho.
Que la licencia de los juegos te la da el editor del juego. Valve como mucho da licencias de sus juegos, half life, portal, etc.
Ya te lo he dicho, estas confundiendo las licencias de los juegos con los servicios que da valve/steam que son cosas diferentes.

Solo tienes que buscar una linea del ToS donde diga que pierdas la licencia de los juegos. Que no existe.

Las licencias de uso de los juegos son tuyas, las has comprado en una tienda que se llama steam. Las licencias las venden los editores de los juegos a traves de la tienda steam que se lleva una comision por venderlos. Nada mas.
No es tan dificil de entender.

y dale que cuando compras software estas comprando licencias de ahi la limitacion de uso que el cual aparecen en el contrato,...coge cualquier software que compres aunque sea en fisico y veras en la letra pequeña que es una licencia de uso...que si lees el contrato veras que es rescindible...en serio te has leido el contrato?



Si, solo que no es valve la que rescinde el uso de la licencia de los juegos. Son los editores en todo caso.
Si tu compras un juego en amazon, amazon no puede rescindir la licencia de uso de ese juego. Ya te lo he dicho, que te estas liando.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nosomi escribió:
dohc1v escribió:Esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...

apartado 2A del contrato " Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible"
apartado 2G del contrato en la que aparte de cierre pueden tomar medidas de baneo, dar de baja licencia "Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)" es decir licencia para usarlo pero bajo ciertas restricciones, vamos una licencia


Para mi como si los dos estais hablando con muros, cualquiera que tenga la razon esta es irrelevante, cuando una parte tiene la sarten completamente por el mago y esta es en este caso STEAM, mañana si se le antoja te cambia el contrato de licencia y ha hacerle como puedas o quieras con sus terminos y condiciones...

del post inicial pos Y?, si lo hace esta bien si no pos igual, comprar en carrefour o el corte ingles segun te beneficie para mi esta reque te bien.

Pos a solo desearle suerte a microsoft por que propone muchas cosas vamos a ver si logra, es que hasta ahora yo veo que donde quiere competir poco avanza y que por favor se beneficie y nos beneficie,



Creerme por mucho que valve en sus condiciones ponga algunas cosas,a la hora de la verdad y ante una presunta reclamación de nuestros derechos les vas a dar igual.


Basicamente esto es como si tu alquilas un juego a juan y el te dice que sólo podràs jugar a su juego alquilado en su casa,en la cúal ademàs para entrar necesitaràs su consentimiento.Si un dia juan decide que no entres en su casa,pues por mucho que hayas alquilado los juegos te darà igual porque estos estàn en la casa de juan y sólo pueden jugarse en la casa de juan.
nicaro3 escribió:
Nosomi escribió:
dohc1v escribió:Esto es hablar como con una pared, lee el contrato...el cual hace referencia y contradice a lo que acabas de decir compañer@...es mas en general el shoftware que como bien dices compras son licencias de uso, un juego de playstation, un windows....amig@ hazte un favor y lee el contrato que aceptas al hacerte una cuenta en steam...por que ahi lo pone de forma muy clara ...

apartado 2A del contrato " Valve concede, y usted acepta, una licencia limitada, rescindible"
apartado 2G del contrato en la que aparte de cierre pueden tomar medidas de baneo, dar de baja licencia "Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)" es decir licencia para usarlo pero bajo ciertas restricciones, vamos una licencia


Para mi como si los dos estais hablando con muros, cualquiera que tenga la razon esta es irrelevante, cuando una parte tiene la sarten completamente por el mago y esta es en este caso STEAM, mañana si se le antoja te cambia el contrato de licencia y ha hacerle como puedas o quieras con sus terminos y condiciones...

del post inicial pos Y?, si lo hace esta bien si no pos igual, comprar en carrefour o el corte ingles segun te beneficie para mi esta reque te bien.

Pos a solo desearle suerte a microsoft por que propone muchas cosas vamos a ver si logra, es que hasta ahora yo veo que donde quiere competir poco avanza y que por favor se beneficie y nos beneficie,



Creerme por mucho que valve en sus condiciones ponga algunas cosas,a la hora de la verdad y ante una presunta reclamación de nuestros derechos les vas a dar igual.


Basicamente esto es como si tu alquilas un juego a juan y el te dice que sólo podràs jugar a su juego alquilado en su casa,en la cúal ademàs para entrar necesitaràs su consentimiento.Si un dia juan decide que no entres en su casa,pues por mucho que hayas alquilado los juegos te darà igual porque estos estàn en la casa de juan y sólo pueden jugarse en la casa de juan.


Error.
Es como si tu alquilas un juego a pepe, y te dice que el juego se ha de jugar a traves de la plataforma de juan.
Si un dia juan decide que no puedes usar su plataforma online, pierdes el acceso al uso online. Pero como la plataforma de juan funciona perfectamente offline, pues no hay problema ninguno.

Es basicamente como con una consola. Te pueden banear el acceso al uso online de ese servicio, pero los juegos los sigues teniendo en tu casa y puedes seguir jugandolos. Y siguen siendo tuyos aunque no te permitan el acceso a ese servicio online, o aunque ese servicio online cierre.

Y llegados a este punto, es cuando volvemos al bucle del inicio.
Cuando games for windows live cerro, muchos juegos migraron a steam para poder seguir ofreciendo el servicio online. Los editores quitaron la obligatoriedad del games for windows live, y pasaron a steam. Los que no, pues o sacaron un parche para quitar la obligatoriedad del games for windows live sin mas, o bien compañias extinguidas con un parche de la comunidad se puede quitar.
Vamos, que porque cerro games for windows live la gente no perdio las licencias de los juegos ni nada parecido, que es basicamente lo que discutimos.
@Ingalius, ves no te has leido el contrato [facepalm] el alquiler o regimenes especiales estan regulados en el apartado 2G (distribucion). por que son licencias de uso, no de propiedad ( la propiedad seria de valve o de terceras compañias desarrolladoras )como dice valve en el contrato (te remito al copia y pega correspondiente o una vez mas al contrato que no te has leido) de ahi que puedan poner restriciones, otra cosa es que despues hagan la vista gorda

"2G. Restricciones de uso del software

No puede utilizar el software para usos distintos del acceso permitido a Steam y a sus suscripciones o del uso personal sin fines comerciales de sus suscripciones, excepto si se permite de manera explícita en este acuerdo o en los términos de suscripción aplicables. Con excepción de los permisos detallados en este acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso) o según la ley correspondiente, a pesar de estas restricciones, no puede, ni en parte ni en su totalidad, copiar, fotocopiar, reproducir, publicar, distribuir, traducir, modificar, desensamblar ni descompilar el software ni aplicarle ingeniería inversa, manipular su código fuente, crear obras derivadas de él ni tampoco quitar ningún aviso ni ninguna etiqueta de propiedad de dicho software ni de ningún software al que pueda accederse por medio de Steam sin el consentimiento previo y por escrito de Valve."

como ves habla de sus suscripciones tratando al software de servicio cosa que no entendiste en anteriores post tratandolo de paja, te remito nuevamente a la ley de bienes y servicios (me haras darte tambien el enlace?)

lo de games for windows ya te puse antes y te indico por tercera vez ...."Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal."...te remito a otras compañias que han quebrado de un dia para otro dejando en la estacada a sus clientes, como te indico en el contrato steam,valve no se hace responsable entre otras cosas a los perjuicios de entre otras cosas del no acceso a sus servicios

El contrato no dice en ningun parrafo o apartado que si steam deja de dar su servicio (ver leyes españolas de bienes y servicios por que somos clientes de un servicio, puedes llorar si lees la ley al respecto que no la has leido en cuanto a rescision de un servicio mas en caso de quiebra) proveera un sistema para jugar los juegos que ahora tienes...es que no lo pone ...lo veras cuando lo leas [rtfm]
me parece muy bien que todo lo que ponga el contrato (todo ha sido copia y pega) te parezca alucinante y que no lo veas asi pero pone lo que pone...

...todo viene aqui dicho

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/...

Compañer@, aparte de repertinos, de que no has aportado nada mas alla de lo que tu lees en los foros, no entender ni atender lo que ponen en el contrato de valve, estamos desviando de mala manera el hilo, un saludo man, [bye]

PD: @Nosomi el cambio de contrato unilateral es ilegal y rompe el contrato de base si asi lo desea la otra parte..otra cosa es que nosotros ni nos eteremos aceptando las nuevas condiciones sin leer, ahi si no se puede hacer nada a no se que las nuevas condiciones sean abusivas y/o contrarias a las leyes del propio pais, estado....
dohc1v escribió:@Ingalius, ves no te has leido el contrato [facepalm] el alquiler o regimenes especiales estan regulados en el apartado 2G (distribucion). por que son licencias de uso, no de propiedad ( la propiedad seria de valve o de terceras compañias desarrolladoras )como dice valve en el contrato (te remito al copia y pega correspondiente o una vez mas al contrato que no te has leido) de ahi que puedan poner restriciones, otra cosa es que despues hagan la vista gorda

"2G. Restricciones de uso del software

No puede utilizar el software para usos distintos del acceso permitido a Steam y a sus suscripciones o del uso personal sin fines comerciales de sus suscripciones, excepto si se permite de manera explícita en este acuerdo o en los términos de suscripción aplicables. Con excepción de los permisos detallados en este acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso) o según la ley correspondiente, a pesar de estas restricciones, no puede, ni en parte ni en su totalidad, copiar, fotocopiar, reproducir, publicar, distribuir, traducir, modificar, desensamblar ni descompilar el software ni aplicarle ingeniería inversa, manipular su código fuente, crear obras derivadas de él ni tampoco quitar ningún aviso ni ninguna etiqueta de propiedad de dicho software ni de ningún software al que pueda accederse por medio de Steam sin el consentimiento previo y por escrito de Valve."

como ves habla de sus suscripciones tratando al software de servicio cosa que no entendiste en anteriores post tratandolo de paja, te remito nuevamente a la ley de bienes y servicios (me haras darte tambien el enlace?)

lo de games for windows ya te puse antes y te indico por tercera vez ...."Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal."...te remito a otras compañias que han quebrado de un dia para otro dejando en la estacada a sus clientes, como te indico en el contrato steam,valve no se hace responsable entre otras cosas a los perjuicios de entre otras cosas del no acceso a sus servicios

El contrato no dice en ningun parrafo o apartado que si steam deja de dar su servicio (ver leyes españolas de bienes y servicios por que somos clientes de un servicio, puedes llorar si lees la ley al respecto que no la has leido en cuanto a rescision de un servicio mas en caso de quiebra) proveera un sistema para jugar los juegos que ahora tienes...es que no lo pone ...lo veras cuando lo leas [rtfm]
me parece muy bien que todo lo que ponga el contrato (todo ha sido copia y pega) te parezca alucinante y que no lo veas asi pero pone lo que pone...

...todo viene aqui dicho

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/...

Compañer@, aparte de repertinos, de que no has aportado nada mas alla de lo que tu lees en los foros, no entender ni atender lo que ponen en el contrato de valve, estamos desviando de mala manera el hilo, un saludo man, [bye]

PD: @Nosomi el cambio de contrato unilateral es ilegal y rompe el contrato de base si asi lo desea la otra parte..otra cosa es que nosotros ni nos eteremos aceptando las nuevas condiciones sin leer, ahi si no se puede hacer nada a no se que las nuevas condiciones sean abusivas y/o contrarias a las leyes del propio pais, estado....



No tienes ni idea de lo que hablas.
Y lo que lees no lo entiendes.
¿Ahora me hablas de alquileres?
¿Pero que me estas contando? Que Valve / STEAM NO TE ESTA ALQUILANDO NINGUN JUEGO. Valve no es la propietaria de la explotacion de la licencia.
A ver si te enteras de una vez ya macho y dejas de dar la turra, que ya te he dicho lo mismo unas 4 o 5 veces
Que valve NO ES LA PROPIETARIA DE LAS LICENCIAS DE LOS JUEGOS. QUE VALVE SOLO PONE SU PLATAFORMA PARA OFRECERLE UN SERVICIO AL EDITOR PARA QUE EL NUMERO DE SERIE ASOCIADO A LA LICENCIA QUE TE VENDE EL EDITOR SE REGISTRE DE FORMA ONLINE Y VERIFICAR QUE ES UN CODIGO ORIGINAL VENDIDO POR EL EDITOR.

Punto 1:
STEAM es una tienda. Una tienda onlina, que se dedica a hacer de intermediario entre el editor y el cliente.
Igual que amazon.
Igual que el game
Igual que el corte ingles
¿Esto esta claro? Vale. Si esta claro, pasa al punto 2, sino vuelve a leer lo de arriba.

Ahora pasamos al punto 2:
En el punto 2 tenemos que steam, ademas de vender juegos (como hace amazon) tiene un servicio de control de registro de los juegos, pare evitar la pirateria. Es un SERVICIO que ofrece STEAM a las EDITORAS. Para asi controlar la pirateria.
Dicho servicio consiste en que, tu al comprar un juego, lo compres donde lo compres. Lo compres en el corte ingles, en el game, o a un negro de la plaza del ayuntamiento, dicho juego trae un numero de licencia. Ese. Numero de licencia que te VENDE/ALQUILA el EDITOR del juego. Dicho numero de licencia sirve para activar el juego. El juego se activa (por lo tanto se verifica que es legal) a traves de la plataforma STEAM con el servicio que dan.
¿Esta claro hasta aqui? ¿Esta claro que el juego te lo vende el editor del juego y no valve? ¿Esta claro que valve solo da un servicio de registro del codigo online para activarlo y verificar que es autentico?
Vale, si lo tienes claro, pasamos al punto 3. Si no lo tienes claro, vuelve a leertelo todo antes de continuar.

Punto 3
En el punto 3 tenemos que, STEAM da una serie de servicios adicionales a los usuarios. Entre ellos tenemos:
un perfil personal con logros
una lista de amigos, con chat escrito y de voz
creacion de comunidades
subida de capturas de pantalla.
grabacion online de los progresos y savegames
servidores online para jugar en cooperativo/competitivo
etc.

Punto 4:
valve te OBLIGA a firmar una licencia de acuerdo al instalar STEAM.
Esta licencia de acuerdo y uso ES SOLAMENTE PARA EL USO DEL CLIENTE STEAM ONLINE. ES SOLAMENTE PARA LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE DA STEAM.

Fin de los puntos.


En los terminos que estas citando te estan diciendo que a los juegos SOLO puedes jugar a traves de STEAM. A trave de la plataforma STEAM.
Macho, dejalo ya, en serio. Deja de perder el tiempo leyendote contratos, leyendote ToS, y leyendote clausulas. Que no vas a tener razon por mas que leas y por mas que nos quotees.

No tienes razon.
Valve no maneja las licencias de los juegos
Valve maneja la licencia de steam
Te obligan a jugar los juegos a traves de STEAM.
STEAM funciona offline.

En serio, por tu bien personal, deja de leerte contratos y ToS, que por muchos que leas no vas a tener mas razon.

Los juegos son tuyos, las licencias son tuyas. Solo las puede revocar el que tenga los derechos de explotacion de de esa licencia, normalmente el editor si no ha vendido la licencia a ningun tercero.
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:@Ingalius, ves no te has leido el contrato [facepalm] el alquiler o regimenes especiales estan regulados en el apartado 2G (distribucion). por que son licencias de uso, no de propiedad ( la propiedad seria de valve o de terceras compañias desarrolladoras )como dice valve en el contrato (te remito al copia y pega correspondiente o una vez mas al contrato que no te has leido) de ahi que puedan poner restriciones, otra cosa es que despues hagan la vista gorda

"2G. Restricciones de uso del software

No puede utilizar el software para usos distintos del acceso permitido a Steam y a sus suscripciones o del uso personal sin fines comerciales de sus suscripciones, excepto si se permite de manera explícita en este acuerdo o en los términos de suscripción aplicables. Con excepción de los permisos detallados en este acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso) o según la ley correspondiente, a pesar de estas restricciones, no puede, ni en parte ni en su totalidad, copiar, fotocopiar, reproducir, publicar, distribuir, traducir, modificar, desensamblar ni descompilar el software ni aplicarle ingeniería inversa, manipular su código fuente, crear obras derivadas de él ni tampoco quitar ningún aviso ni ninguna etiqueta de propiedad de dicho software ni de ningún software al que pueda accederse por medio de Steam sin el consentimiento previo y por escrito de Valve."

como ves habla de sus suscripciones tratando al software de servicio cosa que no entendiste en anteriores post tratandolo de paja, te remito nuevamente a la ley de bienes y servicios (me haras darte tambien el enlace?)

lo de games for windows ya te puse antes y te indico por tercera vez ...."Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal."...te remito a otras compañias que han quebrado de un dia para otro dejando en la estacada a sus clientes, como te indico en el contrato steam,valve no se hace responsable entre otras cosas a los perjuicios de entre otras cosas del no acceso a sus servicios

El contrato no dice en ningun parrafo o apartado que si steam deja de dar su servicio (ver leyes españolas de bienes y servicios por que somos clientes de un servicio, puedes llorar si lees la ley al respecto que no la has leido en cuanto a rescision de un servicio mas en caso de quiebra) proveera un sistema para jugar los juegos que ahora tienes...es que no lo pone ...lo veras cuando lo leas [rtfm]
me parece muy bien que todo lo que ponga el contrato (todo ha sido copia y pega) te parezca alucinante y que no lo veas asi pero pone lo que pone...

...todo viene aqui dicho

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/...

Compañer@, aparte de repertinos, de que no has aportado nada mas alla de lo que tu lees en los foros, no entender ni atender lo que ponen en el contrato de valve, estamos desviando de mala manera el hilo, un saludo man, [bye]

PD: @Nosomi el cambio de contrato unilateral es ilegal y rompe el contrato de base si asi lo desea la otra parte..otra cosa es que nosotros ni nos eteremos aceptando las nuevas condiciones sin leer, ahi si no se puede hacer nada a no se que las nuevas condiciones sean abusivas y/o contrarias a las leyes del propio pais, estado....



No tienes ni idea de lo que hablas.
Y lo que lees no lo entiendes.
¿Ahora me hablas de alquileres?
¿Pero que me estas contando? Que Valve / STEAM NO TE ESTA ALQUILANDO NINGUN JUEGO. Valve no es la propietaria de la explotacion de la licencia.
A ver si te enteras de una vez ya macho y dejas de dar la turra, que ya te he dicho lo mismo unas 4 o 5 veces
Que valve NO ES LA PROPIETARIA DE LAS LICENCIAS DE LOS JUEGOS. QUE VALVE SOLO PONE SU PLATAFORMA PARA OFRECERLE UN SERVICIO AL EDITOR PARA QUE EL NUMERO DE SERIE ASOCIADO A LA LICENCIA QUE TE VENDE EL EDITOR SE REGISTRE DE FORMA ONLINE Y VERIFICAR QUE ES UN CODIGO ORIGINAL VENDIDO POR EL EDITOR.

Punto 1:
STEAM es una tienda. Una tienda onlina, que se dedica a hacer de intermediario entre el editor y el cliente.
Igual que amazon.
Igual que el game
Igual que el corte ingles
¿Esto esta claro? Vale. Si esta claro, pasa al punto 2, sino vuelve a leer lo de arriba.

Ahora pasamos al punto 2:
En el punto 2 tenemos que steam, ademas de vender juegos (como hace amazon) tiene un servicio de control de registro de los juegos, pare evitar la pirateria. Es un SERVICIO que ofrece STEAM a las EDITORAS. Para asi controlar la pirateria.
Dicho servicio consiste en que, tu al comprar un juego, lo compres donde lo compres. Lo compres en el corte ingles, en el game, o a un negro de la plaza del ayuntamiento, dicho juego trae un numero de licencia. Ese. Numero de licencia que te VENDE/ALQUILA el EDITOR del juego. Dicho numero de licencia sirve para activar el juego. El juego se activa (por lo tanto se verifica que es legal) a traves de la plataforma STEAM con el servicio que dan.
¿Esta claro hasta aqui? ¿Esta claro que el juego te lo vende el editor del juego y no valve? ¿Esta claro que valve solo da un servicio de registro del codigo online para activarlo y verificar que es autentico?
Vale, si lo tienes claro, pasamos al punto 3. Si no lo tienes claro, vuelve a leertelo todo antes de continuar.

Punto 3
En el punto 3 tenemos que, STEAM da una serie de servicios adicionales a los usuarios. Entre ellos tenemos:
un perfil personal con logros
una lista de amigos, con chat escrito y de voz
creacion de comunidades
subida de capturas de pantalla.
grabacion online de los progresos y savegames
servidores online para jugar en cooperativo/competitivo
etc.

Punto 4:
valve te OBLIGA a firmar una licencia de acuerdo al instalar STEAM.
Esta licencia de acuerdo y uso ES SOLAMENTE PARA EL USO DEL CLIENTE STEAM ONLINE. ES SOLAMENTE PARA LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE DA STEAM.

Fin de los puntos.


En los terminos que estas citando te estan diciendo que a los juegos SOLO puedes jugar a traves de STEAM. A trave de la plataforma STEAM.
Macho, dejalo ya, en serio. Deja de perder el tiempo leyendote contratos, leyendote ToS, y leyendote clausulas. Que no vas a tener razon por mas que leas y por mas que nos quotees.

No tienes razon.
Valve no maneja las licencias de los juegos
Valve maneja la licencia de steam
Te obligan a jugar los juegos a traves de STEAM.
STEAM funciona offline.

En serio, por tu bien personal, deja de leerte contratos y ToS, que por muchos que leas no vas a tener mas razon.

Los juegos son tuyos, las licencias son tuyas. Solo las puede revocar el que tenga los derechos de explotacion de de esa licencia, normalmente el editor si no ha vendido la licencia a ningun tercero.

Compañero ,relaja el tono,te remito una vez mas al contrato redactado por valve, del cual te he dado el enlace y contradice lo que comentas, cuando lo leas lo sabras...nada mas que añadir, dejemos desviar el hilo...un saludo
dohc1v escribió:
Ingalius escribió:
dohc1v escribió:@Ingalius, ves no te has leido el contrato [facepalm] el alquiler o regimenes especiales estan regulados en el apartado 2G (distribucion). por que son licencias de uso, no de propiedad ( la propiedad seria de valve o de terceras compañias desarrolladoras )como dice valve en el contrato (te remito al copia y pega correspondiente o una vez mas al contrato que no te has leido) de ahi que puedan poner restriciones, otra cosa es que despues hagan la vista gorda

"2G. Restricciones de uso del software

No puede utilizar el software para usos distintos del acceso permitido a Steam y a sus suscripciones o del uso personal sin fines comerciales de sus suscripciones, excepto si se permite de manera explícita en este acuerdo o en los términos de suscripción aplicables. Con excepción de los permisos detallados en este acuerdo (incluidos los términos de suscripción y las normas de uso) o según la ley correspondiente, a pesar de estas restricciones, no puede, ni en parte ni en su totalidad, copiar, fotocopiar, reproducir, publicar, distribuir, traducir, modificar, desensamblar ni descompilar el software ni aplicarle ingeniería inversa, manipular su código fuente, crear obras derivadas de él ni tampoco quitar ningún aviso ni ninguna etiqueta de propiedad de dicho software ni de ningún software al que pueda accederse por medio de Steam sin el consentimiento previo y por escrito de Valve."

como ves habla de sus suscripciones tratando al software de servicio cosa que no entendiste en anteriores post tratandolo de paja, te remito nuevamente a la ley de bienes y servicios (me haras darte tambien el enlace?)

lo de games for windows ya te puse antes y te indico por tercera vez ...."Si que es cierto que en ocasiones ha habido migraciones de juegos como indicas pero eso no esta asegurado en un futuro ya que no hay clausula en el contrato ni ley que lo obligue, y queda a voluntad de los gestores esos servicios ...en cuanto a metodos no oficiales (la naturaleza abierta de compatibles) pues eso es harina de otro costal."...te remito a otras compañias que han quebrado de un dia para otro dejando en la estacada a sus clientes, como te indico en el contrato steam,valve no se hace responsable entre otras cosas a los perjuicios de entre otras cosas del no acceso a sus servicios

El contrato no dice en ningun parrafo o apartado que si steam deja de dar su servicio (ver leyes españolas de bienes y servicios por que somos clientes de un servicio, puedes llorar si lees la ley al respecto que no la has leido en cuanto a rescision de un servicio mas en caso de quiebra) proveera un sistema para jugar los juegos que ahora tienes...es que no lo pone ...lo veras cuando lo leas [rtfm]
me parece muy bien que todo lo que ponga el contrato (todo ha sido copia y pega) te parezca alucinante y que no lo veas asi pero pone lo que pone...

...todo viene aqui dicho

http://store.steampowered.com/subscriber_agreement/spanish/...

Compañer@, aparte de repertinos, de que no has aportado nada mas alla de lo que tu lees en los foros, no entender ni atender lo que ponen en el contrato de valve, estamos desviando de mala manera el hilo, un saludo man, [bye]

PD: @Nosomi el cambio de contrato unilateral es ilegal y rompe el contrato de base si asi lo desea la otra parte..otra cosa es que nosotros ni nos eteremos aceptando las nuevas condiciones sin leer, ahi si no se puede hacer nada a no se que las nuevas condiciones sean abusivas y/o contrarias a las leyes del propio pais, estado....



No tienes ni idea de lo que hablas.
Y lo que lees no lo entiendes.
¿Ahora me hablas de alquileres?
¿Pero que me estas contando? Que Valve / STEAM NO TE ESTA ALQUILANDO NINGUN JUEGO. Valve no es la propietaria de la explotacion de la licencia.
A ver si te enteras de una vez ya macho y dejas de dar la turra, que ya te he dicho lo mismo unas 4 o 5 veces
Que valve NO ES LA PROPIETARIA DE LAS LICENCIAS DE LOS JUEGOS. QUE VALVE SOLO PONE SU PLATAFORMA PARA OFRECERLE UN SERVICIO AL EDITOR PARA QUE EL NUMERO DE SERIE ASOCIADO A LA LICENCIA QUE TE VENDE EL EDITOR SE REGISTRE DE FORMA ONLINE Y VERIFICAR QUE ES UN CODIGO ORIGINAL VENDIDO POR EL EDITOR.

Punto 1:
STEAM es una tienda. Una tienda onlina, que se dedica a hacer de intermediario entre el editor y el cliente.
Igual que amazon.
Igual que el game
Igual que el corte ingles
¿Esto esta claro? Vale. Si esta claro, pasa al punto 2, sino vuelve a leer lo de arriba.

Ahora pasamos al punto 2:
En el punto 2 tenemos que steam, ademas de vender juegos (como hace amazon) tiene un servicio de control de registro de los juegos, pare evitar la pirateria. Es un SERVICIO que ofrece STEAM a las EDITORAS. Para asi controlar la pirateria.
Dicho servicio consiste en que, tu al comprar un juego, lo compres donde lo compres. Lo compres en el corte ingles, en el game, o a un negro de la plaza del ayuntamiento, dicho juego trae un numero de licencia. Ese. Numero de licencia que te VENDE/ALQUILA el EDITOR del juego. Dicho numero de licencia sirve para activar el juego. El juego se activa (por lo tanto se verifica que es legal) a traves de la plataforma STEAM con el servicio que dan.
¿Esta claro hasta aqui? ¿Esta claro que el juego te lo vende el editor del juego y no valve? ¿Esta claro que valve solo da un servicio de registro del codigo online para activarlo y verificar que es autentico?
Vale, si lo tienes claro, pasamos al punto 3. Si no lo tienes claro, vuelve a leertelo todo antes de continuar.

Punto 3
En el punto 3 tenemos que, STEAM da una serie de servicios adicionales a los usuarios. Entre ellos tenemos:
un perfil personal con logros
una lista de amigos, con chat escrito y de voz
creacion de comunidades
subida de capturas de pantalla.
grabacion online de los progresos y savegames
servidores online para jugar en cooperativo/competitivo
etc.

Punto 4:
valve te OBLIGA a firmar una licencia de acuerdo al instalar STEAM.
Esta licencia de acuerdo y uso ES SOLAMENTE PARA EL USO DEL CLIENTE STEAM ONLINE. ES SOLAMENTE PARA LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE DA STEAM.

Fin de los puntos.


En los terminos que estas citando te estan diciendo que a los juegos SOLO puedes jugar a traves de STEAM. A trave de la plataforma STEAM.
Macho, dejalo ya, en serio. Deja de perder el tiempo leyendote contratos, leyendote ToS, y leyendote clausulas. Que no vas a tener razon por mas que leas y por mas que nos quotees.

No tienes razon.
Valve no maneja las licencias de los juegos
Valve maneja la licencia de steam
Te obligan a jugar los juegos a traves de STEAM.
STEAM funciona offline.

En serio, por tu bien personal, deja de leerte contratos y ToS, que por muchos que leas no vas a tener mas razon.

Los juegos son tuyos, las licencias son tuyas. Solo las puede revocar el que tenga los derechos de explotacion de de esa licencia, normalmente el editor si no ha vendido la licencia a ningun tercero.

Compañero ,relaja el tono,te remito una vez mas al contrato redactado por valve, del cual te he dado el enlace y contradice lo que comentas, cuando lo leas lo sabras...nada mas que añadir, dejemos desviar el hilo...un saludo


Ya no se como explicartelo macho.
Eres excesivamente necio y cabezon. Solo por no admitir que te has equivocado. Que efectivamente esto NO es una consola. Esto no es el PSN o el live, donde os hacen pasar por el aro.

Lo que citas hace referencia al software STEAM y a sus servicios.
Te lo he repetido como 6 veces. No hace referencia a las licencias de uso de los juegos.
Las licencias de uso de los juegos tienen sus propias clausulas, donde te dicen muy claramente que no puedes copiarlos, modificarlos, etc.

Te estas liando desde el mensaje1, te lo he dicho unas 6 o 7 veces, e insistes con lo mismo.

Y como veo que eres extremadamente cabezon y solo citas lo que te interesa del ToS, y no lo realmente interesante, te lo pongo, por cansino:

5. CONTENIDO DE TERCEROS

En cuanto a las suscripciones, el software y otro tipo de contenido proporcionado por terceros y ajeno a Valve, Valve no filtra ese contenido de terceros disponible en Steam o a través de otras fuentes. Valve no acepta responsabilidad ni obligación alguna por el contenido de terceros. Algunas aplicaciones de software de terceros pueden utilizarse con fines comerciales; no obstante, si usted adquiere ese software a través de Steam, solo puede utilizarlo con fines privados.


Este apartado aparece en medio de los que has citado tu. Se ve que se te olvido citarlo.
Como ves, hay un apartado especifico para las licencias de terceros que se dan a traves de steam. Y como ves, valve lo dice bien claro. "Licencias de terceros ajenas a valve." [url]"si usted adquiere ese software a través de Steam"[/url]

A ver si asi ya dejas de cabezonear.
Todo lo que estas citando del ToS hace referencia al uso del cliente steam, de la licencia de uso del cliente steam y de los serviciosn adicionales.
No tiene NADA que ver con las licencias de uso de los juegos.
(mensaje borrado)
Ingalius escribió:
5. CONTENIDO DE TERCEROS

En cuanto a las suscripciones, el software y otro tipo de contenido proporcionado por terceros y ajeno a Valve, Valve no filtra ese contenido de terceros disponible en Steam o a través de otras fuentes. Valve no acepta responsabilidad ni obligación alguna por el contenido de terceros. Algunas aplicaciones de software de terceros pueden utilizarse con fines comerciales; no obstante, si usted adquiere ese software a través de Steam, solo puede utilizarlo con fines privados.


Este apartado aparece en medio de los que has citado tu. Se ve que se te olvido citarlo.
Como ves, hay un apartado especifico para las licencias de terceros que se dan a traves de steam. Y como ves, valve lo dice bien claro. "Licencias de terceros ajenas a valve." [url]"si usted adquiere ese software a través de Steam"[/url]

A ver si asi ya dejas de cabezonear.
Todo lo que estas citando del ToS hace referencia al uso del cliente steam, de la licencia de uso del cliente steam y de los serviciosn adicionales.
No tiene NADA que ver con las licencias de uso de los juegos.

Ese contenido de terceros ingalius es cuando juegas el juego en steam y utiliza software de terceros, es decir, cuando para funcionar tiene que utilizar Uplay, etc, lo cual ya te advierte en la compra del juego, ellos no se responsabilizan de lo que ese programa te ejecute, su publicidad o lo que te haga aceptar para el uso. ;)
92 respuestas
1, 2