parece que el papa vuelve a estar mal

1, 2, 3
Las últimas noticias son que ha salido a dar un discurso y no ha podido ni hablar, le han puesto una sonda y todo que todo el mundo ha visto desde la calle. Se le ha visto en un estado bastante grave
grave y lamentable, en otro momento cargaria contra la iglesia pero realmente me ha dado bastante lastima ver a una persona asi, lo mejor que le puede pasar es que muera cuanto antes, es una verguenza que lo expongan de esta manera.
Yo lo que veo, es que muchos de ustedes no comprenden que no "se le expone" ni es un espectaculo más, porque él mismo ha dicho que quiere seguir delante de su Iglesia, y si sale a saludar lo hace porque en verdad quiere ver y saludar a sus feligreses, cuando realmente no puede no lo hace y punto.

Y a todos aquellos que le critican, me dan pena, apoyo el comentario que a ustedes nunca los van a querer tantas personas como al papa.
neobeto86 escribió:Y a todos aquellos que le critican, me dan pena, apoyo el comentario que a ustedes nunca los van a querer tantas personas como al papa.

y tampoco nos van a odiar tantas personas como al papa...
Kaervekkun escribió:Además, como tiene enchufe por ahí arriba, seguro que le queda mucho tiempo de vida

Enchufe de los de 220V? Eso habrá que probarlo...

Maestro Yoda escribió:Vivir puede que viva aún unos años más, pero ya está casi agotado para ejercer su tarea.

Su tarea se la dejaban, dejan y dejaran bien mascadita.

Agur
El estado de salud del Papa se agrava

El portavoz del Vaticano, Navarro Valls, habla de fiebre alta por una infección urinaria

El estado de salud de Juan Pablo II se agrava hasta el punto de que medios italianos aseguran que ya recibió esta noche la extrema unción. Según el portavoz del Vaticano, Navarro Valls, el Papa tiene fiebre alta debido a una infección urinaria. La agencia Apcom asegura que los doctores habían tenido que intervenir debido a una "caída de la presión sanguínea" del Papa. Las luces de las dependencias privadas de Juan Pablo II han estado encendidas de noche durante casi una hora, cosa poco habitual.

La Santa Sede hizo público un comunicado en el que se afirma que Juan Pablo II fue alcanzado hoy por una afección "altamente febril" motivada por la una infección de las vías urinarias.

Según Navarro Valls ha sido iniciada una terapia a base de antibióticos, de manera que el cuadro clínico del Pontífice está "estrictamente controlado por el equipo mèdico" que le atiende.

La agencia France Press informaba hoy de que el Papa ha perdido 19 kilos en los últimos días de convalecencia. Ayer se supo que se le ha implantado desde la nariz hasta el estómago una sonda que le facilita la ingestión de alimentos.

Juan Pablo II guardó hoy reposo durante toda la jornada, después de que ayer compareciera brevemente en la Plaza de San Pedro, donde saludó y bendijo durante varios minutos, pero fue incapaz de hablar.

Fuente - Cadenaser

---

Mucho me temo que esta ya es la definitiva...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Mucho me temo que esta ya es la definitiva...

Fdo- An0n1m0

A ver si es verdad. Yo creo que es mejor que se muera de una vez y que no siga sufriendo.
en antena 3 lo estan diciendo, y dicen k hay rumores k le han dado la extremaucion, aunke tb hay rumores k esta mejorando.
yanosoyyo escribió:
A ver si es verdad. Yo creo que es mejor que se muera de una vez y que no siga sufriendo.

El caso es que él prefiere seguir sufriendo. Todo el mundo coincide en que tiene la mente lúcida, es su cuerpo el que no responde.
Alejo I escribió:El caso es que él prefiere seguir sufriendo. Todo el mundo coincide en que tiene la mente lúcida, es su cuerpo el que no responde.
yo kreo k realmente no sabemos lo k tiene, vamos k nos lo deben ocultar, porke de todos es sabido k tiene alzeimer, yo kreo k es una marioneta y no debe saber ya ni donde esta, y k detras esta la alta jerarquia k es kien gobierna realmente la iglesia y mueve la marioneta de los huevos de oro.
Alejo I escribió:El caso es que él prefiere seguir sufriendo. Todo el mundo coincide en que tiene la mente lúcida, es su cuerpo el que no responde.

Eso está claro. Si no fuese así, hace tiempo que habría abdicado. No creo que nadie fuese a reprocharle nada. Pero eso no quita que yo prefiera, por su bien, que se le acabe ya esta agonía, ¿no?
El tema es, q se supone q es el lider de toda la cristiandad y aunq intenten de ponerle casi de martir, esta dando un poco de pena (en sentido q todo el mundo espera q se muera y deje de sufrir) y eso no ayuda a nadie.

O en ese estado toma alguna decision???? (bueno, lo hacia antes???)
Acaban de conectar los de A3 en directo con la plaza de San Pedro, al parecer hay cientos de personas alli congregadas rezando por el PApa. El estado del papa ha empeorado en las ultimas horas debido a una infeccion en las vias urinarias. Han contado que las proximas 12 horas son decisivas para la salud de este hombre.

Se me antoja a mi que no llega al dia del señor........es decir, que antes del domingo...... [noop]

Al menos la parafernalia que montan pa elegir al nuevo Papa esta entretenida (sin fribolizar :-| )

THFC escribió:O en ese estado toma alguna decision???? (bueno, lo hacia antes???)

Claro hombre, como lo dudas...... . tenia que elegir todos los dias entre comer salmón noruego o caviar iraní.

S4lu2
ArkLive escribió:Claro hombre, como lo dudas...... . tenia que elegir todos los dias entre comer salmón noruego o caviar iraní.

S4lu2

el papa tiene poder absoluto en toda la iglesia, en líneas generales a él y sólo a él le corresponden practicamente el 100% de las decisiones de la iglesia, otra cosa es que pueda ser guiado de una forma u otra, pero vamos, una persona que concentra todo el poder y que además sabe perfectamente que no se le puede destituir de ninguna forma, es bastante libre para que pasado cierto tiempo tome el solo las deciones. Papas así los ha habido, sin ir más lejos, Juan XXIII, el llamado Papa bueno, que lo escogieron porque decían que sería de transición y se le podría guiar, y al final fue el que revolucionó toda la iglesia, poniendo los cmientos de los que sería la iglesia moderna.

Quiero decir, que es muy difícil controlar a una persona que concentra todo el poder.

Tal es así, que si el Papa entrara en coma, se podría estar 2,3,5, o 10 años así, que no se podría escojer a ningún otro Papa, pues no se le puede ni destituir ni inhabilutar sea cual sea el motivo o circunstancia.
Hereze escribió:Tal es así, que si el Papa entrara en coma, se podría estar 2,3,5, o 10 años así, que no se podría escojer a ningún otro Papa, pues no se le puede ni destituir ni inhabilutar sea cual sea el motivo o circunstancia.

En el hipotético caso de que esto ocurriera.....¿se le aplicaria la Eutanasia? [pos eso] [angelito]
A mi mira que la iglesia me resbala y soi "anti-papa" total,pero este hombre la verdad es que ya da mucha lastima,en este segundo intento de querer hablar y no poder y verlo como esta, la verdad es que a mi me puso los pelos de punta.Pienso que le quedan menos telediarios que a doña Leticia parace ser que ya le han dado la extremaunción y todo ¬_¬
Pues sí el papa no parece estar últimamente muy católico (jeje).
Más que médico, que llamen a un taxidermista, porque a este pobre señor no lo salva ni dios.

P.D. ruego disculpas a los papistas, no es mi intención ofender, pero es que para un ateo la broma está servida, no?
hombre yo tambien soy ateo pero en la vida se me ocurriria ofender de esa manera a los creyentes y no creyenentes con chistes de tan mal gusto tal y como esta ese señor
A mí la verdad es que esa imagen de "Cid Campeador" que le están dando me parece penosa la verdad. Que puede ser que él quiera salir a hacer todas las cosas que estaba acostumbrado, pero para mí lo primero es la salud.
La RAI dice que ha entrado en coma y no paran de llegar cardenales a Roma.
Desmentido lo del coma por la iglesia.

Que lio [agggtt]
paaldu escribió:P.D. ruego disculpas a los papistas, no es mi intención ofender, pero es que para un ateo la broma está servida, no?

Por esa regla de tres, si eres blanco puedes hacer una broma sobre negros y parecerte graciosa, aunque no sea tu intención ofender a los negros.

Ser ateo no te impide sentir compasión por una persona que sufre, sea el Papa, el Dalai Lama o el ser más ateo del mundo.

No es mi intención cebarme, entiendo que sólo ha sido una equivocación que cualquiera puede tener, pero sí quiero manifestar mi disconformidad con este tipo de comentarios.

Cuando el Papa estaba sano yo era la primera que contaba chistes del Papa. Hoy no me salen.
LadyStarlight escribió:Ser ateo no te impide sentir compasión por una persona que sufre, sea el Papa, el Dalai Lama o el ser más ateo del mundo.

Eso es, no se puede hacer cachondeo o desangrar a comentarios a una peersona que se está muriendo o que está recién muerta. Rectifico poder si que se puede, pero no es bajo ningún concepto correcto ni justificable por nada.

Este tema se va repitiendo en diferentes hilos y en diferentes casos y veo que rondan personas que no tienen un mínimo de respeto por estos delicados casos
Lo siento mucho compañeros, pero tenéis que coincidir conmigo que la política de la iglesia respecto a este pobre hombre es indignante, lo diga yo o no. Que lo dejen retirarse y descansar en paz, por el amor de dios (vaya, otra vez, es que salen solos).

LadyStarlight escribió:Por esa regla de tres, si eres blanco puedes hacer una broma sobre negros y parecerte graciosa, aunque no sea tu intención ofender a los negros.

Con lo de ateo me refiero al poco respeto que me merece la curia en general, otra cosa es este señor como persona. Sin embargo una persona negra o roja sigue siendo una persona.

Pero sí, en el fondo tenéis razón. Retiro mis anteriores comentarios que guardaré para mi porque hay quien puede sentirse ofendido. Lo siento
X muy ateo q seas tampoco es plan de meterse con alguien agonizante, q ya no es q no se pueda defender, sino q tiene q estar sufriendo muxisimo. Y aunq yo no sea creyente no voy metiendome con el Papa ahora q esta mal (a lo mejor antes si [sonrisa] ).
De todas formas opino q ya veremos si termina la semana..... xq ya ha estado bastante mal otras veces (otro tema es q le han dado la estremauncion claro y eso ya es otra forma de enfocarlo incluso desde la propia santa sede).

Byes pontifice
THCF escribió:X muy ateo q seas tampoco es plan de meterse con alguien agonizante, q ya no es q no se pueda defender, sino q tiene q estar sufriendo muxisimo. Y aunq yo no sea creyente no voy metiendome con el Papa ahora q esta mal (a lo mejor antes si [sonrisa] ).
De todas formas opino q ya veremos si termina la semana..... xq ya ha estado bastante mal otras veces (otro tema es q le han dado la estremauncion claro y eso ya es otra forma de enfocarlo incluso desde la propia santa sede).

Byes pontifice

Cuando sufrió el atentado también recibió la extrema unción.
ahora dicen k no se k tumba de un antiguo papa, suda cada vez k un papa va a morir, k es komo una señal divina o algo asi, y dicen k ahora mismo esta sudando, .........y nos lo tenemos k kreer???? osea k es muy facil aventurar k la muerte del papa esta proxima, pero ellos aprovechan para meter kosas divinas de por medio, si es verdad k suda k lo demuestren, y si no es otra mentira de las interminables mentiras de la iglesia.
PALOFIU escribió:ahora dicen k no se k tumba de un antiguo papa, suda cada vez k un papa va a morir, k es komo una señal divina o algo asi, y dicen k ahora mismo esta sudando, .........y nos lo tenemos k kreer???? osea k es muy facil aventurar k la muerte del papa esta proxima, pero ellos aprovechan para meter kosas divinas de por medio, si es verdad k suda k lo demuestren, y si no es otra mentira de las interminables mentiras de la iglesia.

Si es que son unos caraduras mentirosos hasta en la muerte de su "jefe".
el caso es despotricar y sentirnos mejor.

Dejarles en paz por DIOS.

Plastas que sois unos plastas.
Le deseo sinceramente que deje de sufrir cuanto antes.
Los de los chistecitos teneis la gracia en los cojones. Independientemente de las creencias de cada uno, mientras vosotros haceis gracietas, ese hombre está agonizando. Pero nada, seguid. En cosas como ésta se ve la sensibilidad y el respeto de cada uno, que por encima de todo, ese hombre es una persona.

Entre este hilo y el de Jiménez del Oso, está dando bastante asco EOL últimamente.
Det_W.Somerset escribió:Entre este hilo y el de Jiménez del Oso, está dando bastante asco EOL últimamente.

Pues si, ¿tanto cuesta respetar a los demas aunque no compartas sus ideas/creencias?. Pues si todos acabamos metiendonos en los hilos para meter cizaña vamos a acabar bien.

Yo no creo en la iglesia pero este hombre me esta dando mucha pena, y me da que esta vez no sale adelante.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:Entre este hilo y el de Jiménez del Oso, está dando bastante asco EOL últimamente

Es que parece que muchos se pasan de listos, claro como es tan facil.
PALOFIU escribió:ahora dicen k no se k tumba de un antiguo papa, suda cada vez k un papa va a morir, k es komo una señal divina o algo asi, y dicen k ahora mismo esta sudando, .........y nos lo tenemos k kreer???? osea k es muy facil aventurar k la muerte del papa esta proxima, pero ellos aprovechan para meter kosas divinas de por medio, si es verdad k suda k lo demuestren, y si no es otra mentira de las interminables mentiras de la iglesia.

¿Ya empiezan con las batallitas divinas? Que se dejen de tonterías y que cuenten realmente qué tiene el Papa, y cómo está en cada momento, que es lo que más desean saber los creyentes.
Contestando a [Lande]: Nunca nunca nunca reconecerán nada, antes se hacen tres harakiris que reconocer que Karol está mal...

A ver cómo termina.

OT: No quiero frivolizar, pero el próximo Papa, ¿no iba a ser o de color o el anticristo, según una profecía de Nostradamus?
Det_W.Somerset escribió:Los de los chistecitos teneis la gracia en los cojones. Independientemente de las creencias de cada uno, mientras vosotros haceis gracietas, ese hombre está agonizando. Pero nada, seguid. En cosas como ésta se ve la sensibilidad y el respeto de cada uno, que por encima de todo, ese hombre es una persona.

Entre este hilo y el de Jiménez del Oso, está dando bastante asco EOL últimamente.

Se puede decir más alto pero no más claro, el respeto en eol ultimamente abunda por su ausencia.
eTc_84 escribió:OT: No quiero frivolizar, pero el próximo Papa, ¿no iba a ser o de color o el anticristo, según una profecía de Nostradamus?

Pues decian que entre los candidatos habia un mejicano (o hispanoamericano de otro lado), un nigeriano, o un hindú pero tampoco lo tngo muy claro.
Lo de la profecia ya lo habia oido(que con el nuevo papa Roma acabaria en ruinas [agggtt]) pero con este papa tb habian profecias que no han psado.

Creo que en el hilo de Jiménez del Oso nadie gastó ninguna broma, si acaso se le criticó por lo que hizo en vida. Lo que de verdad me parece de muy mal gusto es que porque alguien haya fallecido o vaya a hacerlo tengamos que recordarlo únicamente para bien, en este país tenemos la malísima constumbre de convertir en bueno a todo el que muere (por unos días, luego otra vez a rajar) y eso no debería ser así, creo que Eithel lo dejó bastante claro.

Siempre que uno no se cebe con el finado, la crítica me parece hasta saludable, ayuda a recordar a la persona como de verdad era y no como la quieren recordar sus seguidores.

Volviendo al hilo, que sepáis que el amigo Rouco es papable.
Alejo I escribió:Creo que en el hilo de Jiménez del Oso nadie gastó ninguna broma, si acaso se le criticó por lo que hizo en vida. Lo que de verdad me parece de muy mal gusto es que porque alguien haya fallecido o vaya a hacerlo tengamos que recordarlo únicamente para bien, en este país tenemos la malísima constumbre de convertir en bueno a todo el que muere (por unos días, luego otra vez a rajar) y eso no debería ser así, creo que Eithel lo dejó bastante claro.

En el hilo de Jiménez del Oso se llamó timador a este señor, lo cual es bastante peor que hacer bromas. Y cada uno tiene su opinión sobre cada personaje, que las diga en según qué momentos ya viene dado por su criterio.
Alejo I escribió:

Volviendo al hilo, que sepáis que el amigo Rouco es papable.

Rouco tiene una buena cantidad de puntos para ser futuro Papa, España es una de los bastiones de la Religion Catolica, y no hay que mirar entre sus cargos.

Por otro lado, voy a aprovechar ahora que todavia lo tienes para guardar ese avatar en mi disco duro.
eTc_84 escribió:En el hilo de Jiménez del Oso se llamó timador a este señor, lo cual es bastante peor que hacer bromas.

Dejando a un lado sus historias para quien las quiera creer, Jiménez del Oso vendió artículos plagiados como si fueran suyos, y fue condenado (con sentencia judicial) por ello. Ese señor era un fraude, y punto. Dejo ya esta historia de forma total y definitiva, no quiero desviar este hilo.

De nuevo en el tema, dudo que Rouco salga elegido, pero he de reconocer que sería muy interesante ver la dirección que tomaría la Iglesia.
Alejo I escribió:De nuevo en el tema, dudo que Rouco salga elegido, pero he de reconocer que sería muy interesante ver la dirección que tomaría la Iglesia.

Hombre yo tampoco creo que sea el elegido, pero si que tiene muchas papeletas para estar en el sorteo XD
A mi el ke me gustaria ke fuera elegido "papa" es el nigeriano ese ke ha salido por a3.
A ver si asi la iglesia da un rumbo radical y en lugar de "embellecer" el vaticano emplean mas dinero en ayudas al 3er mundo y a los mas necesitados ke es donde de verdad hace falta el dinero.

Parece ke los "graciosos" sin gracia se van multiplicando por EOL, tendremos ke montar un circo para tanto payaso.
MIKIXX escribió:A ver si asi la iglesia da un rumbo radical y en lugar de "embellecer" el vaticano emplean mas dinero en ayudas al 3er mundo y a los mas necesitados ke es donde de verdad hace falta el dinero.

Me parece un poco alucinante lo que dices. Por lo pronto la Iglesia no se ha dejado los cuartos en embellecer el Vaticano (¿cuándo has visto una Capilla Sixtina nueva) y sí en el tercer mundo, donde mantiene hospitales, escuelas y asilos en lugares donde no se atreve a entrar ni la Cruz Roja.

Como apunte decir que Juan Pablo II fue uno de los impulsores más importantes de la ayuda humanitaria internacional. Hasta que no llegó al papado y empezó a pedir a los estados cristianos que arrimaran el hombro eran muy pocos los paises que colaboraban para ayudar a otros de forma desinteresada.
A mi el ke me gustaria ke fuera elegido "papa" es el nigeriano ese ke ha salido por a3.

pos yo me acojonaria porque nostradamus acerto que juan pablo II era del este, y profetizo que el siguiente seria el ultimo y mi madre me dijo ayer que el papa tenia que ser negro para que esto pasase, y despues viene el anticristo. FIN

por dios que salga otro
MIKIXX escribió:A ver si asi la iglesia da un rumbo radical y en lugar de "embellecer" el vaticano emplean mas dinero en ayudas al 3er mundo y a los mas necesitados ke es donde de verdad hace falta el dinero.

Tío, mira que a mi la iglesia me da igual, pero no se si sabes que gran parte de lo que posee la Iglesia es patrimonio del hombre y por tanto lo tiene que cuidar casi obligatoriamente.
demnim escribió:

pos yo me acojonaria porque nostradamus acerto que juan pablo II era del este, y profetizo que el siguiente seria el ultimo y mi madre me dijo ayer que el papa tenia que ser negro para que esto pasase, y despues viene el anticristo. FIN

por dios que salga otro

Nostradamus si es verdad que dijo que el siguiente a este papa, del cual tb dijo que viajaria mucho y otras cosas, bueno al lio, dijo que seria un papa negro, y que despues de eso la religion catolica desapareceria.

Otro punto más para Rouco [+risas]
Joder lo del vaticano lo decia para dar un toque de atencion, ya se ke el vaticano no es la ciudad del oro. Yo lo ke keria decir es ke hay muchas mas cosas ke podria hacer la iglesia y no lo hace y ke creo ke si saliese elegido el nigeriano estaria mas concienzado con la realidad del problema.
Por ejemplo el caso del presevartivo, encuentro bestial que un grupo de señores que hicieron voto de castidad dirijan la vida sexual de millones de personas8todos sabemso el peso mediatcio de l aiglesia y su repercusion). Si en africa la iglesia apoyara el preservativo y enseñaran a usarlo y por supuesto los regalaran, millones de personas no tendrian el sida.
Pero no me voy mas por la ramas, solo es un ejemplo.

Y lo de nostradamus, jejejejeje, este si ke le daba a la botella [burla2] [burla2] , este tio solto tropecientas paridas y de tantas ke solto algun acerto.
Increible el titulo del post "parece que el papa vuelve a estar mal"
yo hay una cosa k no entiendo, si se supone k el papa es el representante de dios en la tierra, porke lo escogen los hombres, ademas no se si me ekivoko, pero solo pueden votar los obispos mayores de 80 años???? osea k debemos creer k es el respresentante de dios cuando lo elige el hombre.

menos mal k yo siempre diferencie lo k es la fe y creer en dios, de lo k es la iglesia, por otra parte sea lo k sea un papa, me emociona verlo mal y kiero k no sufra mas.

EDITO ; Vroliverty ESE TITULO SE PUSO HACE TIEMPO, se nota k no te has leido todo el hilo porque es de mucho antes de lo k le pasa ahora, si no me crees mira la fecha.
130 respuestas
1, 2, 3