Parecidos de HALO y STARCRAFT

Wenas soy nuevo en el foro aunk llevo leyendo Eol una temporada [oki]

Como jugador de Halo y Stracraft (q dos maravillas!) uno se da cuenta de ciertas similitudes,puntos en comun,guiños o como lo querais llamar

Con esto no quiero decir q uno sea plagio dle otro ni chorradas x el estilo q no quiero guerra de fanboys ratataaaa

por supuesto aqui spoliers a saco asik ya sabeis..

quien quiera criticar mi ``teoria`` (xk no creo q tengan relacion directa) por favor con argumentos y habiendo jugado a ambos juegos
sin mas empiezo

Es evidente la primera comparacion

Terran=Humanos
Protoss=Covenat
Zerg=Flood

pero esto es muy superficial y podria pasar con multitud de juegos e historias de la ciencia ficcion asik voy a profundizar

Los Xel'Naga son los creadores de los Protoss asi como de los Zerg cuando no quedaron satisfechos con la creacion de los primeros
Los Zerg se rebelaron contra los Xel'Naga,huyendo estos tal q no se conoce mas de ellos

Los Xel'Naga dejaron templos y cristales q son sagrados para los Protoss,asi como los Forerunners crearon Halo's q son simbolos religiosos para el Covenat
El templo Xel'Naga de Shakuras funciona como un mini-Halo destruyendo los Zerg(ya sabeis ``equivalente`` alos flood) a nivel planetario

Los Protoss como el Covenat tiene fuertes caracteristicas religiosas
los Protoss se diferencian en Templario Puros o Tetricos
como el Covenat ai diferenciacion entre los Elite y los Profetas
ambas razas ansian encontrar a sus ``antepasados-creadores`` Xel'Naga/Forerunners respectivamente

Los Zerg al igual q los Flood asimilan a sus victimas por ADN, los Zerg con el ADN lo incorporan a la colmena y crean nuevas y distintas clases Zerg,los Flood emplean un estilo similar.

la Overmind Zerg o Supermente guarda parecido con la Gravemind d elos Flood, Cortana acabara como Kerrigan??

Los Humanos no ay mucho q hablar de ellos,modificaciones geneticas y cosas x el estilo estan a la orden del dia,como en otra cualquiera historia de ficcion.

Seguro q me dejo mas cosas en el tintero,porq ademas llevo prisa
fijo q ay alguna pifia x ai xD

Si alguien quiere aportar algo perfecto, y remarco q no creo q sea una similitud directa pues el Jefe Maestro (o el PUTO AMO como se dice por aki)no tiene correspondiente en Starcraft,como otras muchas diferencias.

[lapota] hasta otra!
Algo parecido ocurre con mass effect.
Pues sí, tiene sus similitudes. De todas formas me parece más complejo el universo Starcraft (que no mejor).

Hubiera estado gracioso que, al igual que el universo Halo va a copiar el estilo de juego del Starcraft (Halo Wars), hubieran sacado el Starcraft Ghost imitando el estilo de juego de Halo.

Imagen

En este supuesto caso, este sería el equivalente en Starcraft al Jefe Maestro

Imagen
Yo no asimilaría a los covenant con protoss, los covenant me parecieron una raza bastante estúpida como para crear una similitud.

Realmente el número perfecto de razas suele ser tres para cualquier tipo de historia. Dos se enfrentan, aparece una tercera y las dos se unen para destrozarla. Por otro lado esa tercera raza suele ser una horda de bichos feos que se comen todo lo que encuentran a su paso por lo que ponen el factor agobiante.

Para mi los dos juegos tienen tópicos de argumento que luego varían para hacerse únicos.
Mas o menos como en el KKND Crossfire de psx xD
Perdon .. pero eso de Protoss = Covenant .. solo en el aspecto de ser una raza extraterrestre.. pq el sentido no es el mismo

El Covenant arrasa la galaxia conquistando mundos.. los Protoss no.. al contrario...
La historia es parecida pero con ciertos matices diferenciadores

El pacto es el pacto de varias razas no una sola, su caracter religiosos en la mayoria de los casos es por imposicion de los profetas al resto de razas, son un grupo heterogeneo y con fisuras.
Halo aborda la historia desde el punto de vista de que los precursores son los ancestros de los humanos, no se sabe si crearon a los flods ni a nadie, es mas se da por seguro que lo unico qu hicieron es dejar tecnologia para que evolucionaran el resto de razas.
Su tecnologia se encuentra en toda la galaxia sus mas formidables creaciones son los halos que a modo de bibliotecas y salvaguarda de informacion, guardan en su interior a los flods, en ultima instancia sera la unica arma capaz de acabar con ellos en caso de infeccion masiva.
La historia de halo no deja claro si finalmente los precursores son mezcla de humanos y maquinas y aun siguen vivos.

Similitudes pueden encontrarse tambien en la historia de MF
8 respuestas