Wenas soy nuevo en el foro aunk llevo leyendo Eol una temporada
Como jugador de Halo y Stracraft (q dos maravillas!) uno se da cuenta de ciertas similitudes,puntos en comun,guiños o como lo querais llamar
Con esto no quiero decir q uno sea plagio dle otro ni chorradas x el estilo q no quiero guerra de fanboys
por supuesto aqui spoliers a saco asik ya sabeis..
quien quiera criticar mi ``teoria`` (xk no creo q tengan relacion directa) por favor con argumentos y habiendo jugado a ambos juegos
sin mas empiezo
Es evidente la primera comparacion
Terran=Humanos
Protoss=Covenat
Zerg=Flood
pero esto es muy superficial y podria pasar con multitud de juegos e historias de la ciencia ficcion asik voy a profundizar
Los Xel'Naga son los creadores de los Protoss asi como de los Zerg cuando no quedaron satisfechos con la creacion de los primeros
Los Zerg se rebelaron contra los Xel'Naga,huyendo estos tal q no se conoce mas de ellos
Los Xel'Naga dejaron templos y cristales q son sagrados para los Protoss,asi como los Forerunners crearon Halo's q son simbolos religiosos para el Covenat
El templo Xel'Naga de Shakuras funciona como un mini-Halo destruyendo los Zerg(ya sabeis ``equivalente`` alos flood) a nivel planetario
Los Protoss como el Covenat tiene fuertes caracteristicas religiosas
los Protoss se diferencian en Templario Puros o Tetricos
como el Covenat ai diferenciacion entre los Elite y los Profetas
ambas razas ansian encontrar a sus ``antepasados-creadores`` Xel'Naga/Forerunners respectivamente
Los Zerg al igual q los Flood asimilan a sus victimas por ADN, los Zerg con el ADN lo incorporan a la colmena y crean nuevas y distintas clases Zerg,los Flood emplean un estilo similar.
la Overmind Zerg o Supermente guarda parecido con la Gravemind d elos Flood, Cortana acabara como Kerrigan??
Los Humanos no ay mucho q hablar de ellos,modificaciones geneticas y cosas x el estilo estan a la orden del dia,como en otra cualquiera historia de ficcion.
Seguro q me dejo mas cosas en el tintero,porq ademas llevo prisa
fijo q ay alguna pifia x ai xD
Si alguien quiere aportar algo perfecto, y remarco q no creo q sea una similitud directa pues el Jefe Maestro (o el PUTO AMO como se dice por aki)no tiene correspondiente en Starcraft,como otras muchas diferencias.
hasta otra!