› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
Que soluciones se os ocurren? Si le sucede algo a su coche el propietario de la plaza seria el principal sospechoso? Si por casualidad el coche apareciese por la mañana en mitad del pasillo por donde pasan los coches (fuera de nuestra plaza) que pasaria?
El administrador nos dice que no podemos hacer nada, solo denunciar.
Se os ocurre alguna solucion? O algun souvenir que se le pueda dejar?
Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
Que soluciones se os ocurren? Si le sucede algo a su coche el propietario de la plaza seria el principal sospechoso? Si por casualidad el coche apareciese por la mañana en mitad del pasillo por donde pasan los coches (fuera de nuestra plaza) que pasaria?
Bostonboss escribió:Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
El coche está en tu propiedad.
Tú mismo.
Compaqui escribió:Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
La plaza es tuya, te pretence por lo que tienes todo el derecho de mover el vehículo como sea para dejar la plaza libre.
Masterlukz escribió:Ten cuidado de hacerle algo, no por temas legales, sino porque luego te lo puede hacer él a ti.
¿Mi recomendación? Llama a la policía y averigua qué se puede hacer. Supongo que puede llevárselo una grúa como si aparcas en un vado.
Duqe escribió:Yo antes de preguntar aquí habría ido a la policía.
Pd: increíble la poca vergüenza de la gente. Cada vez me da más asco, así en general.
Señor Ventura escribió:Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
Grúa, y cuando venga el vecino a pedirte explicaciones de por qué le quitas su coche de tu plaza, le explicas que a partir de ahora vas a empezar a usar la suya.
P.D: ¿Estabais usando vuestra plaza?, ¿es posible que haya pensado que no teneis coche, y que por unas semanas no iba a pasar nada?.
BeRReKà escribió:No tengo yo tan claro que tengas cobertura legal para mover el coche tú mismo aunque la plaza sea tuya.
Se supone que la grua municipal no tiene jurisdicción pero una particular sí que podría, asi que si puedes moverlo con grua, legalmente deberias poder moverlo sin ella.
Lo que tal vez lo que no sea legal es el dejarlo en mitad de la via pública... Vete a saber.
AkrosRockBell escribió:Denuncia y que la policia te diga si tienes que llamar a la grúa o qué.
joseee24 escribió:El tiempo que has empleado en escribir en el foro es el tiempo que tardarías en dejar tu plaza de parking libre, es como todo si llego a mi plaza y hay algo lo quito para poder meter mi coche, pero sea lo que sea, como si es otro coche.
aperitivo escribió:Un articulo:
https://www.autobild.es/noticias/que-pa ... aje-278455
Lo que yo haría sería lo primer denunciar a la policia para que quede constancia desde el día en el que te ocupó la plaza. Después llama de nuevo al presi de la comunidad y que contrate una grua privada para sacar el coche de la plaza. La factura que la pague el vecino listillo.
SECHI escribió:Espera sentado porque esto no es tan fácil (legalmente hablando).
Es como si se mete un puto okupa en tu vivienda y legalmente no puedes sacarlo de alli y tienes que dormir en la calle durante años hasta que la.puta justicia actua.
Pues lo mismo. La policia no puede tocar ese coche. Asi de claro.
Yo no hubiera denunciado. Le reviento la puerta o la.ventanilla, quitó freno de mano y a tomar por culo. Lo pongo en medio del parking que moleste a todo el mundo y que la comunidad actue contratando una grúa y sacandolo de alli y denunciando.
Cuando vuelva si tiene cojones que me dijera algo que digo que yo no se nada de su coche y si se pone tonto que demuestre que yo he hecho algo a su coche y sigue poniendose mas tonto pues mira a solucionarlo a la.antigua, dos hostias a tiempo curan que da.gusto.
En estos casos hay que ser mas hijo puta que el otro porque como vayas de legal te joden vivo.
La.has cagado denunciando. Ahora si que no puedes tocar nada porque ya hay pruebas legales de que estaba en tu plaza y tu eres responsable de lo que le pase a ese coche.
Menudo hijo de puta que te ha tocado, para reventarle el coche enterito para el desguace.
Suerte !!!
Darthjedyk escribió:Apaña a una poca gente +bandejas de plástico en las ruedas y sale de ahí como cuando le meten los apoyos con ruedas a los f1 en boxes
Lord_Link escribió:Yo lo que me habia planteado era dejarlo en mitad del camino del parking (subterraneo). Asi se convierte en problema comunitario y no personal, ya que molestaria a todos los usuarios del parking al no poder pasar (hay 2 caminos, podrian salir por otro igualmente)
Lo que creo que no puedo moverlo. Otra solucion podria ser inmovilizarlo. Ya que esta en mi parking, si lo quiere mover, que pague lo que yo le exija. Sino ahi se queda el coche.
Piriguallo escribió:La policía es un camino, mover el coche y dejarlo en medio es otro.
Yo no usaría ambos, porque te delatas.
Si lo vas a mover, no avises a la policía.
BeRReKà escribió:Lord_Link escribió:Yo lo que me habia planteado era dejarlo en mitad del camino del parking (subterraneo). Asi se convierte en problema comunitario y no personal, ya que molestaria a todos los usuarios del parking al no poder pasar (hay 2 caminos, podrian salir por otro igualmente)
Lo que creo que no puedo moverlo. Otra solucion podria ser inmovilizarlo. Ya que esta en mi parking, si lo quiere mover, que pague lo que yo le exija. Sino ahi se queda el coche.
Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.
Un particular, en principio debería tener el mismo derecho, diria que lo que puedes hacer en este caso es aparcarlo correctamente en la vía pública, o bien dejarlo en un sitio cercano sin abandonar la zona privada, esté bien o mal aparcado, legalmente debe ser lo mismo.
Inmobilizarlo no creo que sea una buena idea, al menos no para pedirle dinero a cambio.
Señor Ventura escribió:Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.
Grúa, y cuando venga el vecino a pedirte explicaciones de por qué le quitas su coche de tu plaza, le explicas que a partir de ahora vas a empezar a usar la suya.
P.D: ¿Estabais usando vuestra plaza?, ¿es posible que haya pensado que no teneis coche, y que por unas semanas no iba a pasar nada?.
BeRReKà escribió:Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.
QueTeCuro escribió:aparte de que esa denuncia haria efecto bumerang hacia el admitiendo que lo dejo a proposito en tu plaza sin tu consentimiento.
Silent Bob escribió:BeRReKà escribió:Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.
Si... pero no.
Cuando la propiedad privada es tu parcela tú te lo guisas y tú te lo comes. Pero cuando es una comunidad tú no tienes derecho a decidir por toda la comunidad, el único que puede hacerlo es el presidente, siempre que se den estas suposiciones:
1 - Se haya firmado una acta dónde los vecinos acordaban tal actuación.
2 - Cuando él se "arriesga" a suponer que esa actuación es menos mala que no hacer nada. (por ejemplo, por un tema de salubridad o seguridad)QueTeCuro escribió:aparte de que esa denuncia haria efecto bumerang hacia el admitiendo que lo dejo a proposito en tu plaza sin tu consentimiento.
Pues la verdad es que no. Si una plaza de parking alquilada tiene un precio de 60€ mensuales lo mas seguro es que si él se "delata" le toque pagar 10 días de parking + multa irrisoria (20€ + 50€, por decir algo)
Si tú le rompes con que sea un retrovisor lo mismo ya te cuesta 150€. Le sigue saliendo a cuenta aparcar en la plaza de otro aunque le rompan cachos de coche (bueno, a mas le destrocen mas a cuenta le saldría)
A no ser que sea reincidente (judicialmente, si aparca medio año pero sólo denuncias un día... no es reincidente)
cefecoma escribió:No es cierto que la comunidad no pueda hacerse cargo: https://www.legalitas.com/abogados-para ... opietarios
En mi comunidad surgió esta duda, y nuestro administrador nos dio la misma solución que plantean los de Legalitas: primero avisar al vecino para que retire el vehículo, y si se niega contratar una grúa privada cuyo coste se le repercute al vecino infractor.
Me da que tu administrador no quiere líos, pero si le haces llegar la petición por escrito y con copia al presidente de la comunidad está obligado a actuar
Lo que si puede resultar factible es que la comunidad apruebe en Junta que si se da este supuesto de que un vecino aparque indebidamente se puedan recabar los servicios de una grúa privada que retire el vehículo, corriendo el vecino incumplidor con el gasto.
fluzo escribió:Aprovechando que es tu plaza, le plantas esto delante y cuando vuelva de vacaciones, que se busque la vida para sacarlo de TU plaza.
fluzo escribió:Aprovechando que es tu plaza, le plantas esto delante y cuando vuelva de vacaciones, que se busque la vida para sacarlo de TU plaza.
Darthjedyk escribió:Apaña a una poca gente +bandejas de plástico en las ruedas y sale de ahí como cuando le meten los apoyos con ruedas a los f1 en boxes