Parking usurpado

Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.

Que soluciones se os ocurren? Si le sucede algo a su coche el propietario de la plaza seria el principal sospechoso? Si por casualidad el coche apareciese por la mañana en mitad del pasillo por donde pasan los coches (fuera de nuestra plaza) que pasaria?

El administrador nos dice que no podemos hacer nada, solo denunciar.

Se os ocurre alguna solucion? O algun souvenir que se le pueda dejar?
Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.

Que soluciones se os ocurren? Si le sucede algo a su coche el propietario de la plaza seria el principal sospechoso? Si por casualidad el coche apareciese por la mañana en mitad del pasillo por donde pasan los coches (fuera de nuestra plaza) que pasaria?

El coche está en tu propiedad.

Tú mismo.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Lord_Link escribió:Pues resulta que algun vecino que se ha ido de vacaciones nos ha dejado el coche en nuestra plaza de parking.

La plaza es tuya, te pretence por lo que tienes todo el derecho de mover el vehículo como sea para dejar la plaza libre.
Ten cuidado de hacerle algo, no por temas legales, sino porque luego te lo puede hacer él a ti.

¿Mi recomendación? Llama a la policía y averigua qué se puede hacer. Supongo que puede llevárselo una grúa como si aparcas en un vado.
Yo antes de preguntar aquí habría ido a la policía.

Pd: increíble la poca vergüenza de la gente. Cada vez me da más asco, así en general.

Grúa, y cuando venga el vecino a pedirte explicaciones de por qué le quitas su coche de tu plaza, le explicas que a partir de ahora vas a empezar a usar la suya.

P.D: ¿Estabais usando vuestra plaza?, ¿es posible que haya pensado que no teneis coche, y que por unas semanas no iba a pasar nada?.
No tengo yo tan claro que tengas cobertura legal para mover el coche tú mismo aunque la plaza sea tuya.

Se supone que la grua municipal no tiene jurisdicción pero una particular sí que podría, asi que si puedes moverlo con grua, legalmente deberias poder moverlo sin ella.

Lo que tal vez lo que no sea legal es el dejarlo en mitad de la via pública... Vete a saber.
Denuncia y que la policia te diga si tienes que llamar a la grúa o qué.
La gente es la hostia, en mi casa ha pasado y encima el tio se ponia chulo, practicamente decia que no se podia aparcar alli porque esa plaza la estaba robando el.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El tiempo que has empleado en escribir en el foro es el tiempo que tardarías en dejar tu plaza de parking libre, es como todo si llego a mi plaza y hay algo lo quito para poder meter mi coche, pero sea lo que sea, como si es otro coche.
Que huevos la gente, madre mia... [+risas]
Un articulo:
https://www.autobild.es/noticias/que-pa ... aje-278455

Lo que yo haría sería lo primer denunciar a la policia para que quede constancia desde el día en el que te ocupó la plaza. Después llama de nuevo al presi de la comunidad y que contrate una grua privada para sacar el coche de la plaza. La factura que la pague el vecino listillo.
Bostonboss escribió:

El coche está en tu propiedad.

Tú mismo.

Pero el coche no es de mi propiedad

Compaqui escribió:

La plaza es tuya, te pretence por lo que tienes todo el derecho de mover el vehículo como sea para dejar la plaza libre.

Creo que no tengo todo el derecho

Masterlukz escribió:Ten cuidado de hacerle algo, no por temas legales, sino porque luego te lo puede hacer él a ti.

¿Mi recomendación? Llama a la policía y averigua qué se puede hacer. Supongo que puede llevárselo una grúa como si aparcas en un vado.

Ya, lo del efecto boomerang tambien lo habia contemplado. Pero esa plaza la ocupa el novio de mi madre con una furgo ford del año de la pera.

Al parecer la grua no puede entrar ahi a sacar el coche. Ya esta denunciado en el juzgado

Duqe escribió:Yo antes de preguntar aquí habría ido a la policía.

Pd: increíble la poca vergüenza de la gente. Cada vez me da más asco, así en general.

La policia ya esta al corriente. Aun asi yo hubiera preferido preguntar aqui antes que a la policia, asi no hay constancia de que ese coche estaba en nuestra plaza para hacer fechorias, ahora ya es tarde XD

Señor Ventura escribió:

Grúa, y cuando venga el vecino a pedirte explicaciones de por qué le quitas su coche de tu plaza, le explicas que a partir de ahora vas a empezar a usar la suya.

P.D: ¿Estabais usando vuestra plaza?, ¿es posible que haya pensado que no teneis coche, y que por unas semanas no iba a pasar nada?.

Grua a donde? Yo ni siquiera se si el tiene plaza. Solo se su nombre por la LOPD

Esa plaza de parking se usaba casi a diario

BeRReKà escribió:No tengo yo tan claro que tengas cobertura legal para mover el coche tú mismo aunque la plaza sea tuya.

Se supone que la grua municipal no tiene jurisdicción pero una particular sí que podría, asi que si puedes moverlo con grua, legalmente deberias poder moverlo sin ella.

Lo que tal vez lo que no sea legal es el dejarlo en mitad de la via pública... Vete a saber.

Yo lo que me habia planteado era dejarlo en mitad del camino del parking (subterraneo). Asi se convierte en problema comunitario y no personal, ya que molestaria a todos los usuarios del parking al no poder pasar (hay 2 caminos, podrian salir por otro igualmente)

Lo que creo que no puedo moverlo. Otra solucion podria ser inmovilizarlo. Ya que esta en mi parking, si lo quiere mover, que pague lo que yo le exija. Sino ahi se queda el coche.

AkrosRockBell escribió:Denuncia y que la policia te diga si tienes que llamar a la grúa o qué.

A ver que dice el juez

joseee24 escribió:El tiempo que has empleado en escribir en el foro es el tiempo que tardarías en dejar tu plaza de parking libre, es como todo si llego a mi plaza y hay algo lo quito para poder meter mi coche, pero sea lo que sea, como si es otro coche.

Ya, por suerte no era mi plaza de parking [+risas]

aperitivo escribió:Un articulo:
https://www.autobild.es/noticias/que-pa ... aje-278455

Lo que yo haría sería lo primer denunciar a la policia para que quede constancia desde el día en el que te ocupó la plaza. Después llama de nuevo al presi de la comunidad y que contrate una grua privada para sacar el coche de la plaza. La factura que la pague el vecino listillo.

Ya esta denunciado. Y a donde se lo llevaria la grua? Al deposito?
El otro día lo pensé, qué haría si alguien aparca en mi plaza de parking, la verdad que es una pena que la policia no pueda intervenir y llevarse el coche.
A veces la justicias es absurdamente garantísta
Apaña a una poca gente +bandejas de plástico en las ruedas y sale de ahí como cuando le meten los apoyos con ruedas a los f1 en boxes [hallow]
eso le paso a mi tío hace no mucho , y justo en ese parking , tiene el deposito la grúa municipal , cuando fueron a decírselo a la guardia urbana , esto paso en hospitalet de llobregat , adivinad la respuesta de la policía , que ellos no podían hacer nada....
Si los estatutos de la comunidad del garaje no establecen qué se debe de hacer en estos casos ni el presidente ni el administrador tienen derecho a hacer entrar una grúa en el recinto (la municipal no entrará nunca, una privada seguramente te envíe a la mierda cuando vea que ninguno de los presentes es el usuario de ese coche).

El código penal recoge esta situación, pero solo permite denunciar y multar al cabronazo de turno, no permite tomar su propiedad y enviarla a otro lado.

Lo máximo que puedes hacer es plantear una reunión de la comunidad y hacer que la gente vote una norma interna que diga "si alguien aparca en la plaza, que no toca la comunidad tiene derecho a sacar el coche de esa plaza" y si sale favorable a la próxima podréis pillar una grua privada. Eso si, la grúa lo va a tener que dejar en un sitio "bien aparcado", no lo puede soltar en medio de cualquier lado.
Espera sentado porque esto no es tan fácil (legalmente hablando).

Es como si se mete un puto okupa en tu vivienda y legalmente no puedes sacarlo de alli y tienes que dormir en la calle durante años hasta que la.puta justicia actua.

Pues lo mismo. La policia no puede tocar ese coche. Asi de claro.

Yo no hubiera denunciado. Le reviento la puerta o la.ventanilla, quitó freno de mano y a tomar por culo. Lo pongo en medio del parking que moleste a todo el mundo y que la comunidad actue contratando una grúa y sacandolo de alli y denunciando.

Cuando vuelva si tiene cojones que me dijera algo que digo que yo no se nada de su coche y si se pone tonto que demuestre que yo he hecho algo a su coche y sigue poniendose mas tonto pues mira a solucionarlo a la.antigua, dos hostias a tiempo curan que da.gusto.

En estos casos hay que ser mas hijo puta que el otro porque como vayas de legal te joden vivo.

La.has cagado denunciando. Ahora si que no puedes tocar nada porque ya hay pruebas legales de que estaba en tu plaza y tu eres responsable de lo que le pase a ese coche.

Menudo hijo de puta que te ha tocado, para reventarle el coche enterito para el desguace.

Suerte !!!
@Lord_Link Diría que lo deja en la calle. Las grúas privadas no tienen depósito o eso creo.
Déjate de rollos y denuncia. La grúa dudo mil que se lo lleve solo porque los llames pero con una denuncia a la policia la cosa puede cambiar.
Y no le hagas nada al coche que al final será peor para ti, por desgracia.
Ánimo porque hay cada cafre y jeta por ahí que resulta asqueroso vivir en sociedad...

Edit; Vale, me pasa por no leer la segunda página
@Lord_Link y el presidente de la comunidad qué opina? Tenéis contratada administración de fincas? Si es que sí, tampoco puede hacer nada?

De verdad que cuanto más lo pienso más me hierve la sangre. Y como decía otro, te descuidas y cuidado con lo que le dices al notas que aparcó el coche en tu plaza. Que lo mismo se ofende y todo. [enfado1]
Como comenta el compañero de arriba, un par de amigos, un poco de esfuerzo y en un momento el coche ya no estara en tu plaza.

Hay que echarle ingenio, no te pueden denunciar porque el coche que estaba en tu plaza se alla movido, aparte de que esa denuncia haria efecto bumerang hacia el admitiendo que lo dejo a proposito en tu plaza sin tu consentimiento.

Vamos es que si vivieras cerca hasta te ayudaba a quitarlo de enmedio, esa gente le echa mucho morro, y capaz sabe que la grua no puede intervenir.

Y por ultimo aunque poco recomendable, si tu comunidad se niega a llamar a una grua privada por tu situacion, quitale tu la plaza al vecino, haber si asi mueven los huevos, que cuando los problemas los tiene otro nadie mueve un dedo
SECHI escribió:Espera sentado porque esto no es tan fácil (legalmente hablando).

Es como si se mete un puto okupa en tu vivienda y legalmente no puedes sacarlo de alli y tienes que dormir en la calle durante años hasta que la.puta justicia actua.

Pues lo mismo. La policia no puede tocar ese coche. Asi de claro.

Yo no hubiera denunciado. Le reviento la puerta o la.ventanilla, quitó freno de mano y a tomar por culo. Lo pongo en medio del parking que moleste a todo el mundo y que la comunidad actue contratando una grúa y sacandolo de alli y denunciando.

Cuando vuelva si tiene cojones que me dijera algo que digo que yo no se nada de su coche y si se pone tonto que demuestre que yo he hecho algo a su coche y sigue poniendose mas tonto pues mira a solucionarlo a la.antigua, dos hostias a tiempo curan que da.gusto.

En estos casos hay que ser mas hijo puta que el otro porque como vayas de legal te joden vivo.

La.has cagado denunciando. Ahora si que no puedes tocar nada porque ya hay pruebas legales de que estaba en tu plaza y tu eres responsable de lo que le pase a ese coche.

Menudo hijo de puta que te ha tocado, para reventarle el coche enterito para el desguace.

Suerte !!!

Pues si. Toda la razon. Si hay proxima vez actuare en base a este manual que es lo que yo pense en un principio. Pero mi madre se adelanto a denunciar :(

Darthjedyk escribió:Apaña a una poca gente +bandejas de plástico en las ruedas y sale de ahí como cuando le meten los apoyos con ruedas a los f1 en boxes [hallow]

Algo asi es lo que habia pensado [plas] [qmparto] [qmparto]

Sacarlo de mi plaza y que se apañe la comunidad con el muerto. Lo que ahora que esta denunciado... seria un poco sospechoso. Tenia que haberlo hecho antes
La policía es un camino, mover el coche y dejarlo en medio es otro.

Yo no usaría ambos, porque te delatas.

Si lo vas a mover, no avises a la policía.
Lord_Link escribió:Yo lo que me habia planteado era dejarlo en mitad del camino del parking (subterraneo). Asi se convierte en problema comunitario y no personal, ya que molestaria a todos los usuarios del parking al no poder pasar (hay 2 caminos, podrian salir por otro igualmente)

Lo que creo que no puedo moverlo. Otra solucion podria ser inmovilizarlo. Ya que esta en mi parking, si lo quiere mover, que pague lo que yo le exija. Sino ahi se queda el coche.

Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.

Un particular, en principio debería tener el mismo derecho, diria que lo que puedes hacer en este caso es aparcarlo correctamente en la vía pública, o bien dejarlo en un sitio cercano sin abandonar la zona privada, esté bien o mal aparcado, legalmente debe ser lo mismo.

Inmobilizarlo no creo que sea una buena idea, al menos no para pedirle dinero a cambio.

Piriguallo escribió:La policía es un camino, mover el coche y dejarlo en medio es otro.

Yo no usaría ambos, porque te delatas.

Si lo vas a mover, no avises a la policía.

Ésto también hay que tenerlo en cuenta, si no estás seguro de que lo que estás haciendo es completamente legal es mejor que no des aviso, tampoco es necesario.

Edit, veo que ya lo has dado, entonces asesórate bien antes de hacer nada, no la cagues.
BeRReKà escribió:
Lord_Link escribió:Yo lo que me habia planteado era dejarlo en mitad del camino del parking (subterraneo). Asi se convierte en problema comunitario y no personal, ya que molestaria a todos los usuarios del parking al no poder pasar (hay 2 caminos, podrian salir por otro igualmente)

Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.

Un particular, en principio debería tener el mismo derecho, diria que lo que puedes hacer en este caso es aparcarlo correctamente en la vía pública, o bien dejarlo en un sitio cercano sin abandonar la zona privada, esté bien o mal aparcado, legalmente debe ser lo mismo.

Inmobilizarlo no creo que sea una buena idea, al menos no para pedirle dinero a cambio.

Hombre me imagino que no puedo llamar auna grua y que vacie el parking de coches o cambiarlos todos de sitio porque yo se lo diga, por mucho que sea parking privado y la grua particular.

Por que crees que no seria buena idea inmovilizarlo? Llegados a este punto casi me parece la mejor. Antes de que saque el coche de ahi
Señor Ventura escribió:

En este caso da igual, a usurpado una propiedad privada, que le importará el dueño del coche que tenga o no coche??

Te cuento un caso sucedido a mi hermana, resulta que mi hermana coge de alquiler un parking, cuando le dan el visto bueno, mi padre, que tiene aprking en el mismo garage, descubre que hay un coche aparcado allí con todo el morro del dueño, tenía puesto el papelito de se alquila parking, y va y lo mete sin si quiera llamar al dueño, mi hermana pagando la plaza y el dueño del coche aparcandolo como si fuera suyo, y te aseguro que no llamó al dueño porque nos lo dijo.

Al final, el dueño de la plaza se mosqué y fue a hablar con elr umano que con toda la jeta del mundo lo aparcó, porque como vió que ponia que se alquila, pues nada, amos a aparcarlo ahí.

A lo que voy es, que nadie ajeno a ti puede aparcar en una plaza privada que es tuya, se denuncia y punto, y si se pone chulete el dueño del coche se le persuada que de volver aparcarlo en la plaza, puede que se encuentre con una sorpresa.
A mi me pasaba de vez en cuando, y se lo dije al presidente que había uno que ocupaba mi plaza cuando le parecía, y me dijo que no podía hacer nada mas que hablar con el, denuncie a la policía y me dijeron que no tenían jurisdicción en ese tema a no ser que me metiera en juicios e historias porque mi plaza era asignada por piso pero no en propiedad y no aparece escriturada. Así que lo que hice fue colocarle mi coche justo delante un día que yo no tenia que ir a trabajar, se paso como 15 minutos pitando hasta que se canso y tuvo que llamar a no se quien para que lo llevase al trabajo, esa fue la ultima vez que aparco en mi plaza.
Lo de la grúa puede quedar raruno porque no tienes llaves ni forma de acceder, entonces igual te dicen que no lo van a mover (porque se asumiría que ellos saben que no es tuyo y les podría rebotar una denuncia del dueño del coche).
Yo habría hecho lo de unas bandejas estilo mc donald's y dejar el coche donde más molestase de la comunidad, que así seguro que se habrían espabilado.
Estando el asunto denunciado, pues igual te toca esperar hasta que decidan moverlo y luego poner alguna traba para que no vuelva a pasar. O la otra, poner ya y que no lo puedan sacar y que tengan que contactar contigo.
Lo de las bandejas es que está demasiado bien, pero claro... legalmente no tanto y más si ya has denunciado.

Yo es que lo de la grúa privada, demostrando que es mi plaza, con la denuncia y sabiendo que la municipal no va a hacer nada salvo haya orden judicial, estilo okupa, llamaría, que lo muevan a una zona común donde no moleste y posteriormente se le reclaman los gastos de esta.
A un amigo le paso eso. Llamo a la policia y por la matricula localizaron al dueño del vehiculo y lo llamaron para que lo quitara de alli.

Para solucionar estos casos reiterativos pones una barra de seguridad enmedio de la plaza y listo
BeRReKà escribió:Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.

Si... pero no.

Cuando la propiedad privada es tu parcela tú te lo guisas y tú te lo comes. Pero cuando es una comunidad tú no tienes derecho a decidir por toda la comunidad, el único que puede hacerlo es el presidente, siempre que se den estas suposiciones:
1 - Se haya firmado una acta dónde los vecinos acordaban tal actuación.
2 - Cuando él se "arriesga" a suponer que esa actuación es menos mala que no hacer nada. (por ejemplo, por un tema de salubridad o seguridad)

QueTeCuro escribió:aparte de que esa denuncia haria efecto bumerang hacia el admitiendo que lo dejo a proposito en tu plaza sin tu consentimiento.

Pues la verdad es que no. Si una plaza de parking alquilada tiene un precio de 60€ mensuales lo mas seguro es que si él se "delata" le toque pagar 10 días de parking + multa irrisoria (20€ + 50€, por decir algo)

Si tú le rompes con que sea un retrovisor lo mismo ya te cuesta 150€. Le sigue saliendo a cuenta aparcar en la plaza de otro aunque le rompan cachos de coche (bueno, a mas le destrocen mas a cuenta le saldría)

A no ser que sea reincidente (judicialmente, si aparca medio año pero sólo denuncias un día... no es reincidente)
Una solución cara pero efectiva sería documentar los hechos para que el señor en cuestión no pueda negarlo o decir que fue la plaza de al lado, es decir: sacarle fotos al coche aparcado en tu plaza, tener testigos de eso también. Documentar los días. Y luego cuando regrese, a través de un abogado, reclamarle daños y perjuicios, por haber impedido el uso legítimo de los propietarios de dicha plaza de garaje. Y si se niega a pagar, demanda judicial por vía civil, y además se le notifica un escrito en el que se le prohíbe específicamente volver a aparcar nunca más en vuestra plaza de garaje.

Esto dará trabajo pero desde luego le quitará al vecino las ganas de volver a aprovecharse de unos vecinos a los que no tiene respeto.

En su defensa dirá que: a) no sabía que esa plaza era vuestra; b) "pensó" que os daría igual, c) tú (o tu padre, o tu madre, o tu abuelo/a) le diste/dio/dieron permiso una vez para aparcar cuando quisiera en esa plaza -es mentira, pero la cosa es inventarse alguna justificación- y d) negará la relevancia del hecho y el carácter abusivo de la conducta, apelando a la lástima o a lo malas personas que sois por montar este pollo por una miserable y cochambrosa plaza de garaje. Evidentemente, no hay que hacer caso.

PD: el gancho amarillo que sugiere @fluzo es buena idea XD
Aprovechando que es tu plaza, le plantas esto delante y cuando vuelva de vacaciones, que se busque la vida para sacarlo de TU plaza.

Imagen
@Lord_Link fijate como esta el país que hasta los coches le pegan un ruedazo a la puerta del garaje y okupa tu plaza, llama a la empresa desokupa seguramente te puedan ayudar.
En serio infórmate en policía, abogado,administración de fincas etc, seguramente la policía pueda contactar con el propietario y después un cepo de esos de parking.

Un saludo y suerte.
A lo del que he puesto le añadiria una nota en el cepo con tu telefono y cuando te llame para ver que pasa, muy amablemente le dices a cuanto asciende el tiket del parking por el tiempo ocupando en la plaza, a precio de parking del el corte ingles.
Si quiere bien y si no pues que se busque una radial para quitar el "cepo" ese y una vez lo haya dañado, denuncia al canto por daños a la propiedad privada.

Haz foto del antes y el despues, claro.

[beer]
La solución de @fluzo es la mejor. El coche es tuyo, está en tu aparcamiento xD La gente tiene un morro que es para flipar.
Llama a la policía y que llamen a la grúa y listo.
Y moverlo y dejarlo en la parcela de al lado ?

Así va encabronando a los demás XD
Silent Bob escribió:
BeRReKà escribió:Una grua particular puede mover un coche ajeno en una propiedad privada, lo que no tengo yo tan claro, es lo que tiene que hacer con ese coche.

Si... pero no.

Cuando la propiedad privada es tu parcela tú te lo guisas y tú te lo comes. Pero cuando es una comunidad tú no tienes derecho a decidir por toda la comunidad, el único que puede hacerlo es el presidente, siempre que se den estas suposiciones:
1 - Se haya firmado una acta dónde los vecinos acordaban tal actuación.
2 - Cuando él se "arriesga" a suponer que esa actuación es menos mala que no hacer nada. (por ejemplo, por un tema de salubridad o seguridad)

QueTeCuro escribió:aparte de que esa denuncia haria efecto bumerang hacia el admitiendo que lo dejo a proposito en tu plaza sin tu consentimiento.

Pues la verdad es que no. Si una plaza de parking alquilada tiene un precio de 60€ mensuales lo mas seguro es que si él se "delata" le toque pagar 10 días de parking + multa irrisoria (20€ + 50€, por decir algo)

Si tú le rompes con que sea un retrovisor lo mismo ya te cuesta 150€. Le sigue saliendo a cuenta aparcar en la plaza de otro aunque le rompan cachos de coche (bueno, a mas le destrocen mas a cuenta le saldría)

A no ser que sea reincidente (judicialmente, si aparca medio año pero sólo denuncias un día... no es reincidente)

Multa por ocupacion si... pero donde dejas la denuncia por daños y perjuicios? le esta impidiendo guardar su vehiculo en su garaje, resguardado de las intespestades de la calle y de las roturas, roces y robos que pueda sufrir en la misma.

La multa es grande si tiras para adelante.

Y otra cosa para el OP.

Si el coche aparece lleno de bollos a base de martillazos es obvio que habras sido tu, pero la justicia no funciona con obviedades, funciona con pruebas asi que revientalo que sin pruebas de que has sido tu tampoco puede hacer nada en tu contra mas que vengarse en el futuro.
No es cierto que la comunidad no pueda hacerse cargo: https://www.legalitas.com/abogados-para ... opietarios

En mi comunidad surgió esta duda, y nuestro administrador nos dio la misma solución que plantean los de Legalitas: primero avisar al vecino para que retire el vehículo, y si se niega contratar una grúa privada cuyo coste se le repercute al vecino infractor.

Me da que tu administrador no quiere líos, pero si le haces llegar la petición por escrito y con copia al presidente de la comunidad está obligado a actuar
cefecoma escribió:No es cierto que la comunidad no pueda hacerse cargo: https://www.legalitas.com/abogados-para ... opietarios

En mi comunidad surgió esta duda, y nuestro administrador nos dio la misma solución que plantean los de Legalitas: primero avisar al vecino para que retire el vehículo, y si se niega contratar una grúa privada cuyo coste se le repercute al vecino infractor.

Me da que tu administrador no quiere líos, pero si le haces llegar la petición por escrito y con copia al presidente de la comunidad está obligado a actuar

La comunidad si puede hacerse cargo, pero no el presidente ni el administrador de forma individual, tiene que ser la comunidad como "grupo":
Lo que si puede resultar factible es que la comunidad apruebe en Junta que si se da este supuesto de que un vecino aparque indebidamente se puedan recabar los servicios de una grúa privada que retire el vehículo, corriendo el vecino incumplidor con el gasto.

De ahí que yo pusiera que hay que reunirse y aprobarlo. Si no hay antecedentes en la comunidad ni el administrador ni el presidente pueden tirar por el carril del medio.

@QueTeCuro Lo que he visto por internet es a uno con una multa total de 400€ (esto ya es medio decente) y otro con una de 12€ por daños y 5€ diarios por la ocupación (una puta miseria, porque 10 días aparcado te sale por 62€... una puta miseria para el propietario con el coche en la calle)
Muchas buenas intenciones veo aquí, si denuncias es como si te duelen las muelas y te machacas los dedos de los pies con un martillo, es decir mucho peor. Lo mejor sacarlo en medio del pasillo y ahí se queda.. Os lo dice alguien que en el parking donde tengo plaza hay okupas*** y denunciar NO sirve de nada, se puede tirar el coche ahí 10 años
La putada es que si denuncias, automáticamente eres guarda y custodio del coche, entonces si algo le pasa te pueden pedir responsabilidades. Mola eeeh, tócate los huevos y baila.
*** Siete plazas concretamente
fluzo escribió:Aprovechando que es tu plaza, le plantas esto delante y cuando vuelva de vacaciones, que se busque la vida para sacarlo de TU plaza.

Imagen

no se ese exactamente, pero los que yo he visto en el garaje de donde vivia en españa, solo hace fuerza desde fuera de la plaza, vamos que desde dentro empuja con el coche y lo tumba facil, porque estan hechos pars prevenir la entrada y no la salida
al tema del hilo, una vez llamada a la policia poco mas puedes hacer, antes podias haber hecho varias cosas
Okupacar! jajajajajajaja

Vistas las respuestas de la mayoria, yo lo tengo claro, ... me encuentro a otro coche en mi plaza, perfecto, yo pongo el mio en la primera que encuentre libre, y pondria un cartel por dentro del coche explicando que en TU plaza se ha posicionado un coche sin tu consentimiento, y por tanto, a efectos legales te has hecho con esa plaza "temporalmente" hasta arreglar tu situacion. Por tanto, que ese afectado, pille otra plaza libre y asi que afecte a TODOS los usuarios del parking. Conclusion ... por un gilipollas, pillamos todos ... pero todos unidos, os aseguro que a ese gilipollas no le permiten hacer eso nunca mas con una denuncia colectiva.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Es un tema complicado,más que nada porque vivimos en una sociedad ridícula que protege al infractor y condena a la víctima.A mí me pasó algo parecido y tuve suerte : le dejé un papel en el coche y le puse "o quitas(no quita,sin tratarlo de usted) el coche o llamo a la policía ipso facto".

Tuve la suerte de que lo quitó al día siguiente.No me considero agresivo y no me gusta la violencia,pero ya digo que en una sociedad tan sumamente ridícula,irrespetuosa,de baja calidad humana por norma general,sólo funciona la violencia ante la violencia.Y lo extrapolo a cualquier cosa y lo tengo comprobado.Es más,en mi nota dejé apuntado mi nombre y apellidos y piso y número...no porque sea valiente ni me gusten las confrontaciones,sino porque sé y entiendo que la sociedad de hoy día funciona con violencia.En pocas palabras,si no me llega a quitar el coche,literalmente lo destrozo.Las consecuencias?no me habrían importado lo más mínimo.Como si me mata el tío al día siguiente.Las injusticias me pueden.La policía no va a hacer absolutamente nada porque vivimos en una sociedad,como digo,ridícula,pobre de moral y ética.

Suena mal y lo sé.Pero un tío no puede dejar su coche 1 semana en un garage que no es suyo porque le dé la real gana u ocupar una vivienda que es tuya.Yo emplearía la violencia en todos los casos,dándome igual las consecuencias.Tengo comprobado que así las cosas funcionan mejor.De buenas se mean en tu cara.Y para que se meen en tu cara,te meas tú en la suya.Policía?denuncia?justicia?estamos en España.Mi respuesta es simple : violencia contra la violencia.Es poco inteligente tal vez,pero creo firmemente que en un 99% de los casos funciona.De buenas,se ríen en tu cara.
Visto que la ley hará poco por recuperar tu sitio, lo mejor es dejárselo en medio de un punto de paso del garaje con la ayuda de alguien y que la administración actue para retirarlo junto con las fuerzas de la ley.
fluzo escribió:Aprovechando que es tu plaza, le plantas esto delante y cuando vuelva de vacaciones, que se busque la vida para sacarlo de TU plaza.

Imagen

Ojo que esto no es legal, lo de poner un bolardo en una plaza aunque sea tuya como tenga un coche aparcado y le coloque eso y te denuncie tienes las de perder, que hace años me toco fabricar e instalar unos cuantos en las plazas de garaje de un exjefe y los vecinos lo denunciaron y le toco pagar, aunque las plazas eran suyas y los vecinos unos jetas no puedes bloquear un coche a sabiendas.

La de la foto con maña igual la puedes tumbar y sacas el coche, yo hice unas con unas vigas para hacer estructuras que un vecino intento sacar el coche a golpes y reventó el paragolpes el radiador y dios sabe que mas [sati]
Darthjedyk escribió:Apaña a una poca gente +bandejas de plástico en las ruedas y sale de ahí como cuando le meten los apoyos con ruedas a los f1 en boxes [hallow]

A esto venía yo, lo dejas en el puto medio y ya verás como estorbando a todo el mundo algo hacen
64 respuestas
1, 2