Parlantes Con Aux no es detectado pero audifonos con solo usb si detecta y da sonido

Hola! tengo un problema con una computadora de placa base gigabyte H61M-S2P, resulta que he probado varios parlantes y todos tienen conector usb y cable jack pero por mas que conecto tanto en la parte trasera como delantera del PC, estos no son detectados por la computadora, reinstale drivers de audio pensando que era eso pero nada, y como les digo probé varios parlantes pero no me los detecta, luego se me ocurrió probar audifonos que tienen solo conector usb y el audio se escucha muy bien.

Lo que pienso es que, por algun motivo que desconozco, los puertos de audio jack auxiliar estan dañados, no tuve como probar microfono porque no tengo discponible, asi que solo se que el puerto de audio es el que no funciona.

Me gustaria saber sus opiniones acerca del tema, gracias de antemano, estare muy pendiente del post.
Si pulsas en el icono del altavoz, en la parte de arriba deberías encontrar un desplegable con la lista de dispositivos de audio.
Quizás al utilizar ese USB, se ha quedado ahí y aunque estés pinchando el jack, el dispositivo usado sigue siendo USB.

Es una posibilidad

Por cierto, no tienes que conectarlo al AUX (azul), sino al verde
alvaro101 escribió:Si pulsas en el icono del altavoz, en la parte de arriba deberías encontrar un desplegable con la lista de dispositivos de audio.
Quizás al utilizar ese USB, se ha quedado ahí y aunque estés pinchando el jack, el dispositivo usado sigue siendo USB.

Es una posibilidad

Por cierto, no tienes que conectarlo al AUX (azul), sino al verde

Gracias por su respuesta, si pulso el icono de altavoz (que esta totalmente inhabilitado porque el icono sale con la (x) roja) comienza a cargar el solucionador de problema de windows 7, por eso digo, no me esta detectando los parlantes y el solucionador lo unico que me dice es que conecte un dispositivo de audio, pero lo tengo conectado y correctamente (si tengo algo de conocimiento en esto de las computadoras).

Primero usé solo parlantes que vienen con cables jack y usb (son esos parlantes que vienen ambos cables usb y jack juntos) antes de probar como ultimo recurso(y por curiosidad) el audifono usb y este si se escucha.

Sinceramente no se para que sirve el puerto aux azul, lo que si se, es que el puerto aux verde es para parlantes y audifonos. El puerto aux rosado es para conectar microfono.

Saludos y gracias nuevamente por su respuesta joven. [tadoramo]
Vale, si tienes la X roja es que necesitas los drivers. Aqui tienes los de realtek de tu placa para windows 7/8/XP/vista

http://download.gigabyte.us/FileList/Dr ... series.exe

Sacado de ésta lista: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

El jack azul es para aux (entrada auxiliar), las demás ya no son aux jej, son jack 3.5 para los usos que comentas, simplemente los estabas denominando mal, así que si, en ese sentido todo correcto enchufarlo al verde.
Los auriculares USB que tienes literalmente son una tarjeta de sonido USB, que nada tiene que ver con la integrada. Por eso te funcionan.
Darumo escribió:Los auriculares USB que tienes literalmente son una tarjeta de sonido USB, que nada tiene que ver con la integrada. Por eso te funcionan.

Ok gracias por la aclaración. [oki]
Ahora, que significa esto? que si es problema de el puerto jack de la mainboard o como?
Edgar Vilema escribió:
Darumo escribió:Los auriculares USB que tienes literalmente son una tarjeta de sonido USB, que nada tiene que ver con la integrada. Por eso te funcionan.

Ok gracias por la aclaración. [oki]
Ahora, que significa esto? que si es problema de el puerto jack de la mainboard o como?

Que tengas predeterminada una salida de audio que no es la que usas para los altavoces, o no tienes bien los drivers del chipset de sonido que tengas. Puede haber diferentes causas. Tenga o no altavoces conectados no deberia creo que salirte nada tachado, por lo que probablemente el compañero que apuntaba a tema de drivers podría ser bastante probable.
6 respuestas