Paro de transportistas para el 14 M

19, 10, 11, 12, 13, 14
Acaba de hablar una camionera en el programa "LA ROCA" una camionera asalariada ha hablado bastante claro aclarando lo que es esta protesta a ver si sacan el clip.
ad-verso escribió:Los transportistas minoritarios seguirán con la huelga y exigen otra reunión con la ministra

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 783994.htm

Parece claro que al cayetano este le está gustando eso de ser el centro de atención. Básicamente pide "que se apruebe de forma inmediata un real decreto que les garantice una rentabilidad mínima". Ahí, con un par.

El único sector que pide que les garanticen beneficios.

Cualquier empresa tirando el dinero en sueldos de comerciales, haciendo estrategias de venta y marketing y era tan fácil como ir al gobierno y pedir que el precio lo marque el gobierno...

Que opinan los liberales de este foro sobre la autorregulación del mercado?? @Findeton @Amchacon
No se si será el hilo adecuado para hablar de la lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja, 200 kilos de langostinos, 1.490 kilos de merluza y 120 kilos de gambas.

Lo que no es entendible ni lógico es que haya gente que se baje los pantalones con absolutamente todo lo que hace este gobierno porque son 'los mios'.

Solo un ejercicio de conciencia, si esta misma lista fuera con un gobierno del PP, ¿estarías defendiendolo o indignado?.

Depende de la respuesta pues ya sabeis.

Hace tiempo que dejé el hilo político porque hay gente que llega a ser verdaderamente enfermiza (y vengativa) con estas cosas.

PD: Para mas inri, es bastante vergonzoso ver a algunos habituales aprovechar para ¿insultar? insinuando que los huelguistas son de ultraderecha, que quieren derrocar el gobierno...

No sabia yo que el derecho a huelga era exclusiva de la izquierda y/o solo se puede manifestar la gente cuando el gobierno es de derechas.
Que te garanticen los beneficios es como entienden el libre mercado Vox y el PP como la mafia que son. Así han operado siempre.

Imagen
srkarakol escribió:
ad-verso escribió:Los transportistas minoritarios seguirán con la huelga y exigen otra reunión con la ministra

Parece claro que al cayetano este le está gustando eso de ser el centro de atención. Básicamente pide "que se apruebe de forma inmediata un real decreto que les garantice una rentabilidad mínima". Ahí, con un par.

El único sector que pide que les garanticen beneficios.

Cualquier empresa tirando el dinero en sueldos de comerciales, haciendo estrategias de venta y marketing y era tan fácil como ir al gobierno y pedir que el precio lo marque el gobierno...

Que opinan los liberales de este foro sobre la autorregulación del mercado?? @Findeton @Amchacon

Ves como te gusta la marcha bribon? [hallow]

A ver, esto es al final como los taxistas o los estibadores. Son sectores hiper-regulados e hiper-puteados que, al restringir tanto su acceso, acaban formando mafias que se sienten dignas de pedirles cosas al gobierno.

Adivinas cual es la solucion? Facilitar/reducir los requisitos para ser camionero.
@Shiny-estro me da igual que gobierne VOX... Me parece lo más normal de este mundo que en el restaurante del Congreso se compren gambas y vino... Y no nos olvidemos de que es un restaurante para todos los trabajadores del Congreso... No sólo para sus señorías.

amchacon escribió:Ves como te gusta la marcha bribon?

Nunca lo he negado, pero con educación y criterio. De hecho, me encanta leerte aunque no esté de acuerdo contigo.

Sobre lo que dices... Que restricciones hay a ser camionero?? Sacate el carnet, comparte un camión y a currar ...
julepe está baneado del subforo por "flames"
Shiny-estro escribió:No se si será el hilo adecuado para hablar de la lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja, 200 kilos de langostinos, 1.490 kilos de merluza y 120 kilos de gambas.

Lo que no es entendible ni lógico es que haya gente que se baje los pantalones con absolutamente todo lo que hace este gobierno porque son 'los mios'.

Solo un ejercicio de conciencia, si esta misma lista fuera con un gobierno del PP, ¿estarías defendiendolo o indignado?.

Hace tiempo que dejé el hilo político porque hay gente que llega a ser verdaderamente enfermiza (y vengativa) con estas cosas.

PD: Para mas inri, es bastante vergonzoso ver a algunos habituales aprovechar para ¿insultar? insinuando que los huelguistas son de ultraderecha, que quieren derrocar el gobierno...

No sabia yo que el derecho a huelga era exclusiva de la izquierda y/o solo se puede manifestar la gente cuando el gobierno es de derechas.

no te cortes......
barra libre al despilfarro publico, lo demas da igual......
las mariscadas que no falten...
La lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja y 200 kilos de langostinos
Imagen
srkarakol escribió:@Shiny-estro me da igual que gobierne VOX... Me parece lo más normal de este mundo que en el restaurante del Congreso se compren gambas y vino... Y no nos olvidemos de que es un restaurante para todos los trabajadores del Congreso... No sólo para sus señorías.

Nunca lo he negado.

Sobre lo que dices... Que restricciones hay a ser camionero?? Sacate el carnet, comparte un camión y a currar ...

Tienes que tener una tarjeta de transporte, parecidas a las de los taxistas, y si no tienes una trabajar para otro que la tenga.
manolillolo+ escribió:
srkarakol escribió:@Shiny-estro me da igual que gobierne VOX... Me parece lo más normal de este mundo que en el restaurante del Congreso se compren gambas y vino... Y no nos olvidemos de que es un restaurante para todos los trabajadores del Congreso... No sólo para sus señorías.

Nunca lo he negado.

Tienes que tener una tarjeta de transporte, parecidas a las de los taxistas, y si no tienes una trabajar para otro que la tenga.

Pero no hay ninguna restricción para pedirla.
srkarakol escribió:
manolillolo+ escribió:

Nunca lo he negado.

Pero no hay ninguna restricción para pedirla.

Es verdad, entraba a rectificar, el 1 de octubre del 2020 se cambió y ahora es libre, antes costaban un riñón.
srkarakol escribió:Que opinan los liberales de este foro sobre la autorregulación del mercado?? @Findeton @Amchacon

La auto-regulación del mercado funciona, obviamente.

Lo que estamos viendo con los transportistas es básicamente inflación. En este caso la inflación viene de una falta de inversión en petróleo, pero es inflación.

La inflación es algo que va pasando de sector a sector, empieza por sectores primarios y termina infectando a toda la sociedad/economía. Concretamente se ve la inflación primero en cosas físicas, más que nada porque "puedes imprimir euros pero no petróleo".

Si sube el gas, suben los fertilizantes, y luego sube el grano, y luego las galletas. Si sube el petróleo, sube la gasolina y suben los costes de transporte y por tanto suben los precios de todo bien físico. Si sube el gas sube la electricidad y las acereras tienen que dejar de producir y no hay coches y la gente no puede irse de vacaciones porque tiene que pagar la electricidad o le han echado del trabajo en la Citroen y al final llega la crisis a toda la economía.

Ahora bien, esa subida de precios que va sector por sector es dolorosa. Hay sectores que tienen difícil subir los precios, por ejemplo aquí los transportistas no pueden fácilmente subir precios, pero a su vez si siguen trabajando van a perder dinero. Por eso para ellos tiene sentido simplemente parar de trabajar y forzar una subida de precios. En este caso están exigiendo que dicha subida se fuerce modificando leyes, pero en realidad eso no es necesario. Esto se ve por ejemplo con las acereras, que paran la producción porque la electricidad es cara, pero eso hará que escasee el metal y suba de precio hasta que sea rentable producir metal incluso a estos precios de electricidad.

Espero que se me entienda lo que quiero decir. La gente se cree que la inflación es una subida uniforme de los precios, todo a la vez, y no es jamás así. Y en ese contexto estas huelgas son parte de cómo la inflación se extiende por la economía.
srkarakol escribió:Sobre lo que dices... Que restricciones hay a ser camionero?? Sacate el carnet, comparte un camión y a currar ...

Pues no soy un experto sobre eso. Pero me suena que hay como 3-4 carnets y el CAP.
Findeton escribió:
srkarakol escribió:Que opinan los liberales de este foro sobre la autorregulación del mercado?? @Findeton @Amchacon

La auto-regulación del mercado funciona, obviamente.

Lo que estamos viendo con los transportistas es básicamente inflación. En este caso la inflación viene de una falta de inversión en petróleo, pero es inflación.

La inflación es algo que va pasando de sector a sector, empieza por sectores primarios y termina infectando a toda la sociedad/economía. Concretamente se ve la inflación primero en cosas físicas, más que nada porque "puedes imprimir euros pero no petróleo".

Si sube el gas, suben los fertilizantes, y luego sube el grano, y luego las galletas. Si sube el petróleo, sube la gasolina y suben los costes de transporte y por tanto suben los precios de todo bien físico. Si sube el gas sube la electricidad y las acereras tienen que dejar de producir y no hay coches y la gente no puede irse de vacaciones porque tiene que pagar la electricidad o le han echado del trabajo en la Citroen y al final llega la crisis a toda la economía.

Ahora bien, esa subida de precios que va sector por sector es dolorosa. Hay sectores que tienen difícil subir los precios, por ejemplo aquí los transportistas no pueden fácilmente subir precios, pero a su vez si siguen trabajando van a perder dinero. Por eso para ellos tiene sentido simplemente parar de trabajar y forzar una subida de precios. En este caso están exigiendo que dicha subida se fuerce modificando leyes, pero en realidad eso no es necesario. Esto se ve por ejemplo con las acereras, que paran la producción porque la electricidad es cara, pero eso hará que escasee el metal y suba de precio hasta que sea rentable producir metal incluso a estos precios de electricidad.

Espero que se me entienda lo que quiero decir. La gente se cree que la inflación es una subida uniforme de los precios, todo a la vez, y no es jamás así. Y en ese contexto estas huelgas son parte de cómo la inflación se extiende por la economía.

Aparte de la inflación, está la lacra de los intermediarios, que un porte o producto pase por 20 manos diferentes es una locura, y es hay dónde habría que meter mano.

Aparte que no se puede vigilar todo y hay acuerdos, posiciones dominantes, monopolios, etc etc.

Todas las ideologías son muy buenas sobre el papel, pero después está la ideología del $ que es la que al final se impone.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:Sobre lo que dices... Que restricciones hay a ser camionero?? Sacate el carnet, comparte un camión y a currar ...

Pues no soy un experto sobre eso. Pero me suena que hay como 3-4 carnets y el CAP.

Pero no están restringidas las licencias... Solo hay que aprobar exámenes.

@Findeton solo te falta decir que la inflación es la causante de mi calvicie... Mi pregunta era más sobre qué opinas de que el gobierno regule los precios del Tte para garantizar beneficios a los transportistas.
manolillolo+ escribió:Aparte de la inflación, está la lacra de los intermediarios, que un porte o producto pase por 20 manos diferentes es una locura, y es hay dónde habría que meter mano.

Aparte que no se puede vigilar todo y hay acuerdos, posiciones dominantes, monopolios, etc etc.

Todas las ideologías son muy buenas sobre el papel, pero después está la ideología del $ que es la que al final se impone.

Si los intermediarios no fueran necesarios, las empresas no les comprarían sus servicios. Por favor, pensad un poco las cosas antes... las empresas que actualmente contratan a los intermediarios son los primeros interesados en no hacerlo y si lo hacen es por algo.
Findeton escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte de la inflación, está la lacra de los intermediarios, que un porte o producto pase por 20 manos diferentes es una locura, y es hay dónde habría que meter mano.

Si los intermediarios no fueran necesarios, las empresas no les comprarían sus servicios. Por favor, pensad un poco las cosas antes... las empresas que actualmente contratan a los intermediarios son los primeros interesados en no hacerlo y si lo hacen es por algo.

Pero enserio hacen falta taaaaaantos?

Es igual que con las obras, que hay 5 o mas antes del que está ejecutandola.

Yo a los intermediarios que cogen una licitación sin la infraestructura para ejecutarla y así en cadena hasta que llega a uno que si puede los veo como un cáncer a extirpar.
manolillolo+ escribió:Pero enserio hacen falta taaaaaantos?

Yo a los intermediarios que cogen una licitación sin la infraestructura para ejecutarla y así en cadena hasta que llega a uno que si puede los veo como un cáncer a extirpar.

Si. Si crees que no es así, pues nada, crea una empresa que no use intermediarios a ver si es tan beneficioso.

srkarakol escribió:Pero no están restringidas las licencias... Solo hay que aprobar exámenes.

@Findeton solo te falta decir que la inflación es la causante de mi calvicie... Mi pregunta era más sobre qué opinas de que el gobierno regule los precios del Tte para garantizar beneficios a los transportistas.

Obviamente estoy en contra de que el estado/políticos regulen ningún precio.
Findeton escribió:

Si. Si crees que no es así, pues nada, crea una empresa que no use intermediarios a ver si es tan beneficioso.

srkarakol escribió:Pero no están restringidas las licencias... Solo hay que aprobar exámenes.

Obviamente estoy en contra de que el estado/políticos regulen ningún precio.

Y otros estamos en contra de los oportunistas que inflan precios sin dar ningún valor añadido.

Cojo una licitación solo para revenderla y encarecerla, y si en eso se basa el libre mercado, lo veo una mierda muy grande.
srkarakol escribió:Mi pregunta era más sobre qué opinas de que el gobierno regule los precios del Tte para garantizar beneficios a los transportistas.

Mal.

Si van a pelear contra el gobierno, que sea para bajarnos los impuestos del combustible A TODOS. Que cojones [+risas]

Si no hicieran falta. Porque se haria sino? No les encontraria sentido.

-Sacarte el carnet C (€€€) ( teórica + pista + práctica )
-Luego el C+E para llevar remolque (€€€€€€€) ( teórica + pista + práctica )
-El CAP (€€) ( este cuando te lo sacas el carnet te lo dan, pero hay que ir renovando cada poco
-Si quieres montarte como autónomo ( desaconsejo totalmente ) entonces estudiar para el Título de transportista de mercaderías por carretera que es un curso (€€€€€€€€€€€€) para demostrar que sabes de transporte, mercaderías, normas, etc...

Luego ya es comprar el camión/camión con remolque (€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€) para que te den tarjeta pública ( antes para que te la dieran tenías que comprar mínimo 3 camiones nuevos )

Si sólo es para ser camionero contratado, el título no hace falta, con que te saques el carnet, tendrás el CAP para unos años y a trabajar
amchacon escribió:
srkarakol escribió:Mi pregunta era más sobre qué opinas de que el gobierno regule los precios del Tte para garantizar beneficios a los transportistas.

Mal.

Si van a pelear contra el gobierno, que sea para bajarnos los impuestos del combustible A TODOS. Que cojones [+risas]

Si no hicieran falta. Porque se haria sino? No les encontraria sentido.

Porque se permite que alguien especule sin los medios necesarios para hacer el trabajo.

Si fuera necesario que tuvieras los medios para finalizar aquello por lo que te pagan las licitaciones no pasarían por tantas manos.
manolillolo+ escribió:Porque se permite que alguien especule sin los medios necesarios para hacer el trabajo.

Sigo sin entender la logica.

Vamos a ver, si se pudiera hacer el reparto de comida con 2 intermediarios en vez de 3. Por que no se hace? Que necesidad tienen de dar parte de sus beneficios a un tercer intermediario?
julepe escribió:
Shiny-estro escribió:No se si será el hilo adecuado para hablar de la lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja, 200 kilos de langostinos, 1.490 kilos de merluza y 120 kilos de gambas.

no te cortes......
barra libre al despilfarro publico, lo demas da igual......
las mariscadas que no falten...
La lista de la compra del Ministerio de Trabajo: 4.000 botellas de Rioja y 200 kilos de langostinos
Imagen

ALUCINO. Vaya panda de CHORIZOS. Que se vayan a comer al bar como buen currela a pagar 12e el menú. Hijos de puta. Me pongo negro con estas noticias.
amchacon escribió:
manolillolo+ escribió:Porque se permite que alguien especule sin los medios necesarios para hacer el trabajo.

Vamos a ver, si se pudiera hacer el reparto de comida con 2 intermediarios en vez de 3. Por que no se hace? Que necesidad tienen de dar parte de sus beneficios a un tercer intermediario?

Porque es dinero casi sin esfuerzo.

Es decir, yo tengo enchufe o contactos, pillo algo por 30k, me quedo 20k y le doy 10 a otro para que haga el trabajo.

Normalmente esa gente tiene monopolizado el mercado, estilo mafia de las subastas, que si entra alguien nuevo van a tirar precios para hecharlo, así que hay no existe el libre mercado para nada.

Que repito, que el libre mercado está muy bien, pero en la práctica no existe, existen "mafias" con posición dominante que establecen los precios que quieren y ahogan al resto.

A lo que iba, entre 2 o 3 se reparten licitaciones, estos ponen precios pactados para que les de beneficio sin hacer nada aparte de firmar dos papeles, el de recepción y el de a quien se lo van a revender (dinero fácil), y después va el resto que se come las migajas y son los que ejecutan, si quitas esos primeros, hay ya tienes libre mercado, porque estos tendrán que calcular los costes y beneficios reales, no lo que quiero ganar por hacer "nada".

No sé si me explico.

Son empresas que solo existen por tener contactos y para ganar dinero fácil, y que en ocasiones salen en los escándalos políticos, que no prestan el servicio, solo lo compran y revenden.
amchacon escribió:

Mira que llevamos casi 2 años ya con escasez y especulación con PS5. ¿Qué aportan los especuladores al reparto? ¿Por qué Sony no sube de precio su PS5?

El libre mercado "funciona", sí, pero no para donde se necesita que funcione. Los actores son todos irracionales.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Nune

aqui el atontao......
que tiene amigos funcionarios
sabes cuanto pagan por el menu?
tres primeros tres segundos a elegir
postre
bebida
un puto euro.......

eh, pero los camioneros son unos fachas
Reakl escribió:
amchacon escribió:

Mira que llevamos casi 2 años ya con escasez y especulación con PS5. ¿Qué aportan los especuladores al reparto? ¿Por qué Sony no sube de precio su PS5?

El libre mercado "funciona", sí, pero no para donde se necesita que funcione. Los actores son todos irracionales.

Porque el modelo de negocio de Sony no es vender PS5, sino vender videojuegos para PS5.

manolillolo+ escribió:
amchacon escribió:

Es decir, yo tengo enchufe o contactos, pillo algo por 30k, me quedo 20k y le doy 10 a otro para que haga el trabajo.

Normalmente esa gente tiene monopolizado el mercado, estilo mafia de las subastas, que si entra alguien nuevo van a tirar precios para hecharlo, así que hay no existe el libre mercado para nada.

Que repito, que el libre mercado está muy bien, pero en la práctica no existe, existen "mafias" con posición dominante que establecen los precios que quieren y ahogan al resto.

A lo que iba, entre 2 o 3 se reparten licitaciones, estos ponen precios pactados para que les de beneficio sin hacer nada aparte de firmar dos papeles, el de recepción y el de a quien se lo van a revender (dinero fácil), y después va el resto que se come las migajas y son los que ejecutan, si quitas esos primeros, hay ya tienes libre mercado, porque estos tendrán que calcular los costes y beneficios reales, no lo que quiero ganar por hacer "nada".

No sé si me explico.

Son empresas que solo existen por tener contactos y para ganar dinero fácil, y que en ocasiones salen en los escándalos políticos, que no prestan el servicio, solo lo compran y revenden.

No me parece que la comida sea un sistema que sea dificil entrar y hacer competencia. En ultima instancia entraria la competencia exterior, es decir, Mercadona podria considerar que es mas barato importar la comida de Portugal que lidiar con los proveedores locales.
amchacon escribió:Porque el modelo de negocio de Sony no es vender PS5, sino vender videojuegos para PS5.

Pues ya tienes un motivo a tu pregunta:
amchacon escribió:Por que no se hace?

La realidad sigue siendo que los especuladores de PS5 no aportan absolutamente nada (y de hecho perjudican a la propia sony por el motivo que tú has expresado), y ahí no hay estados ni pollas en vinagre. Todo en negro.
amchacon escribió:
Reakl escribió:
amchacon escribió:Sigo sin entender la logica.

Porque el modelo de negocio de Sony no es vender PS5, sino vender videojuegos para PS5.

manolillolo+ escribió:
amchacon escribió:Sigo sin entender la logica.

No sé si me explico.

No me parece que la comida sea un sistema que sea dificil entrar y hacer competencia. En ultima instancia entraria la competencia exterior, es decir, Mercadona podria considerar que es mas barato importar la comida de Portugal que lidiar con los proveedores locales.

Claro, como importarla de Marruecos, un país que pagan a los trabajadores con dátiles y no tienen derechos.

Otra de las grandes ventajas del mundo liberal, irse a comprar a un país donde esté permitido explotar mano de obra para ahorrarse costes.

Me estas contando todo lo mejorcito, dame un ejemplo interesante para la sociedad en general, no algo solo interesante para los 4 de siempre.
Reakl escribió:La realidad sigue siendo que los especuladores de PS5 no aportan absolutamente nada (y de hecho perjudican a la propia sony por el motivo que tú has expresado), y ahí no hay estados ni pollas en vinagre. Todo en negro.

Pero tu te crees que la escasez de la PS5 es por los "especuladores"? Que pasa, que no habia "especuladores" en 2019? :-?

Es por la escasez de chips, no hay mas.

manolillolo+ escribió:Claro, como importarla de Marruecos, un país que pagan a los trabajadores con dátiles y no tienen derechos.

Otra de las grandes ventajas del mundo liberal, irse a comprar a un país donde esté permitido explotar mano de obra para ahorrarse costes.

Me estas contando todo lo mejorcito, dame un ejemplo interesante para la sociedad en general, no algo solo interesante para los 4 de siempre.

No te desvies, mi punto precisamente esque no tiene sentido por la propia competencia local e internacional que tiene la industria.

Si me hubieras dicho algun sector mas regulado o exclusivo, bueno, pero esque la comida precisamente es un sector muy competitivo. Asi que si hay un intermediario, es porque ese intermediario es necesario para que todo funcione.
amchacon escribió:
Reakl escribió:La realidad sigue siendo que los especuladores de PS5 no aportan absolutamente nada (y de hecho perjudican a la propia sony por el motivo que tú has expresado), y ahí no hay estados ni pollas en vinagre. Todo en negro.

Pero tu te crees que la escasez de la PS5 es por los "especuladores"? Que pasa, que no habia "especuladores" en 2019? :-?

manolillolo+ escribió:Claro, como importarla de Marruecos, un país que pagan a los trabajadores con dátiles y no tienen derechos.

No te desvies, mi punto precisamente esque no tiene sentido por la propia competencia local e internacional que tiene la industria.

Si me hubieras dicho algun sector mas regulado o exclusivo, bueno, pero esque la comida precisamente es un sector muy competitivo. Asi que si hay un intermediario, es porque ese intermediario es necesario para que todo funcione.

Bueno, parece que ya en 2020 se está haciendo eso que digo de repartirse el pastel los grandes y cargarse al pequeño para subir precios.

https://agroinformacion.com/las-grandes ... -covid-19/

Que ya te digo, que al final el libre mercado sin control lleva a esto, pactos y subidas porque alguien al final consigue una posición dominante, y en cualquier sector se pueden encontrar ejemplos.
amchacon escribió:Pero tu te crees que la escasez de la PS5 es por los "especuladores"? Que pasa, que no habia "especuladores" en 2019? :-?

¿Dónde he dicho escasez?

Reakl escribió:La realidad sigue siendo que los especuladores de PS5 no aportan absolutamente nada
Entiendo a los currelas del camión y entiendo que se movilicen para expresar lo insostenible que es pagar las facturas en ese tipo de trabajo… Pero que no se vayan de listos, que están haciendo muchísimo mal a costa de su problema a todos y se están llevando a la ruina a muchas familias que no tienen culpa de nada.

Piden soluciones y tarde o temprano se les dará, pero que no se columpien con sus exigencias
manolillolo+ escribió:
amchacon escribió:

Bueno, parece que ya en 2020 se está haciendo eso que digo de repartirse el pastel los grandes y cargarse al pequeño para subir precios.

https://agroinformacion.com/las-grandes ... -covid-19/

Que ya te digo, que al final el libre mercado sin control lleva a esto, pactos y subidas porque alguien al final consigue una posición dominante, y en cualquier sector se pueden encontrar ejemplos.

Si esque, estan tan coludadas que hasta bajan su margen de beneficios para despistar!
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 780_0.html

A ver, seamos serios. El libre mercado tiene sus fallos (yo mismo lo reconozco), pero esque los ejemplos que estas poniendo no hay por donde cogerlos. Una mezcla de cherry-picking, cambiar de tema, etc...

Los mismos que critican al gobierno por sacar decretos le exigen sacar un decreto.

Por otro lado esto es lo que prueba que no quieren negociar.

Llevan años pudiendo ser contratados a perdidas.

Si el gobierno les ofrece una ley en unos pocos meses (básicamente porque el plazo legal para aprobar una ley es relativamente largo) lo lógico seria esperar a ver si cumplen. Si no cumplen vuelves a salir a la calle. Levantar la huelga ahora no implica que no puedas volver a convocarla en unos meses.

Si llevan años si esa ley. Ahora resulta que es hiper mega urgentísima y se tiene que aprobar ya.
chinche2002 escribió:
zinko6 escribió:
Te pongo medidas de Vox que son la antítesis de lo liberal, pero sigues erre que erre. ¿Pedir no solo un SMI, si no subirlo? Liberal. ¿Pedir mas funcionarios? Liberal. ¿No permitir la autodeterminación de los pueblos? Neoultramegaliberal, de toda la vida. Ahora liberal entonces será lo que a @peppymus le salga de los cojones.

Podemos también será un partido neoliberal entonces, y el PSOE y el PP.

Han votado en contra de la subida del SMI, quieren acabar con todas las autonomías por lo que quieren acabar con la mitad del funcionariado.
Podrias haber tirado del nacionalismo exclusivamente en vez de poner un par de mentiras por si cuela.

A ver, antes de llamar mentiroso a nadie intenta razonar un poco:

¿Votar en contra de la subida del SMI de este gobierno es estar a favor de suprimirlo como pediria todo liberal? No. Y más si luego vas defendiendo subirlo incluso más:

https://www.cordobabn.com/articulo/naci ... 22905.html

Un liberal no quiere subir el SMI si no eliminarlo. ¿Dónde está la mentira pues?

¿Cuál es la mentira de que han pedido hacer funcionarios a miles de interinos? Te he pasado enlace, lo tienes en uno de mis mensajes anteriores ¿Me puedes decir que liberal pediría eso?

Por cierto, pedir más centralismo (eliminar comunidades) es antilberal. Liberal sería darles todas las competencias a las comunidades.

Antes de acusar porque os sale de los cojones a los demás de ser mentirosos, porque no cuadra con vuestro discurso partidista, miraos el ombligo un poco.

Nepal escribió:Según su programa si, son liberales. Han votado en contra de cosas como subir el SMI, o la ley riders

Lo mismo que digo al principio del mensaje al de arriba, votar en contra del SMI no quiere decir eliminarlo. Y más si luego van diciendo que quieren aumentarlo.

Está muy bien definirse como liberal, pero está mejor demostrarlo. Y Vox ha demostrado todo lo contrario. Un liberal nunca, absolutamente nunca, va a pedir las medidas que he puesto.
zinko6 escribió:Y más si luego van diciendo que quieren aumentarlo.

Vox dice muchas cosas y muchas contradictorias.

Vox dice que hay que subirlo mas cuando el gobierno lo sube poco cuando el gobierno lo ha subido mas y no podían quejarse porque subía poco también han votado en contra. El SMI ha subido bastante en los ultimos años, VOX ha votado siempre en contra. Si algo no se le puede achacar a este gobierno es no haber subido el SMI, con este gobierno ha subido mas que en los ultimos años, es incoherente que vox pida que suba mas cuando siempre han votado en contra. Si de verdad quieren que suba que voten a favor cuando se vota subirlo. Se opusieron cuando subio de 900 a 950. Se opusieron cuando subió un 23% cuando paso de 735 a 900. Si tanto quieren que suba ¿por que hicieron eso?

De hecho estoy convencido al 99% que cuando toque votar la ley que impida que a los transportistas se les contrate a perdidas van a votar que no. Si votaron que no a la ley riders. A eso solo se oponen los liberales.

VOX no tiene coherencia alguna. No tienen programa real, es una sucesión de consignas. De hecho fijaos como cuando pacta con el PP (la corrupción no le importa lo mas mínimo) no le exigen luego realmente medida alguna, salvo 4 tonterías. Para exigir que se cierren mezquitas en cataluña le echan muchos huevos para exigirle al de castilla y leon que las cierre se esconden. Donde realmente pueden conseguir que su programa se aplique luego no piden nada y tragan con todo lo que haga el pp.

zinko6 escribió:Un liberal no quiere subir el SMI si no eliminarlo.

Aqui lo tienes:

Vox: pide derogar el SMI y lo considera un obstáculo al empleo

El partido de extrema derecha no ha incluido en su programa referencias al salario mínimo, salvo una excepción: para usarlo como nivel de ingresos mínimo para que un autónomo pague cuota de cero euros, de forma similar a lo que ocurre en el programa electoral de Ciudadanos.

Sin embargo, el partido de Santiago Abascal ha dejado entrever en las pasadas elecciones su intención de derogar el SMI, que considera "la principal barrera de entrada" al mercado laboral, para sustituirlo por un salario de inserción para "favorecer la contratación de menores de 24 años y demandantes de primer empleo", según La Información. Además, propuso que se permita a los trabajadores "aceptar" sueldos por debajo de lo que marque su convenio, según El Boletín.

https://www.businessinsider.es/salario- ... vox-403109
Nepal77 escribió:
zinko6 escribió:Y más si luego van diciendo que quieren aumentarlo.

Vox dice muchas cosas y muchas contradictorias.

Vox dice que hay que subirlo mas cuando el gobierno lo sube poco cuando el gobierno lo ha subido mas y no podían quejarse porque subía poco también han votado en contra. El SMI ha subido bastante en los ultimos años, VOX ha votado siempre en contra. Si algo no se le puede achacar a este gobierno es no haber subido el SMI, con este gobierno ha subido mas que en los ultimos años, es incoherente que vox pida que suba mas cuando siempre han votado en contra. Si de verdad quieren que suba que voten a favor cuando se vota subirlo. Se opusieron cuando subio de 900 a 950. Se opusieron cuando subió un 23% cuando paso de 735 a 900. Si tanto quieren que suba ¿por que hicieron eso?

De hecho estoy convencido al 99% que cuando toque votar la ley que impida que a los transportistas se les contrate a perdidas van a votar que no. Si votaron que no a la ley riders. A eso solo se oponen los liberales.

VOX no tiene coherencia alguna. No tienen programa real, es una sucesión de consignas. De hecho fijaos como cuando pacta con el PP (la corrupción no le importa lo mas mínimo) no le exigen luego realmente medida alguna, salvo 4 tonterías. Para exigir que se cierren mezquitas en cataluña le echan muchos huevos para exigirle al de castilla y leon que las cierre se esconden. Donde realmente pueden conseguir que su programa se aplique luego no piden nada y tragan con todo lo que haga el pp.

Yo lo que rebatía es que Vox sea un partido liberal, en todo eso que tú dices estoy de acuerdo. De hecho diría que todos los partidos son incoherentes y es algo que propicia nuestro sistema democrático, no es algo propio de Vox.

Edit: La medida que me enlazas es de su primer programa económico (la fecha de la noticia es de 2019), ahora ya ves lo que defienden, totalmente lo contrario en 2022). Su programa económico al principio si era bastante liberal (pero aun así, el liberalismo no es sólo el plano económico) pero ahora se lo follan a cada declaración que hacen.

Podemos al principio también decía que era un partido que no era ni de izquierdas ni de derechas.
zinko6 escribió:Edit: La medida que me enlazas es de su primer programa económico, ahora ya ves lo que defienden. Su programa económico al principio si era bastante liberal (pero aun así, el liberalismo no es sólo el plano económico) pero ahora se lo follan a cada declaración que hacen.

Es que como dicen tantas cosas es imposible saber lo que piensan segun sus palabras, pero por lo que votan en el congreso son liberales.

En contra de la subida del SMI.

En contra de la ley riders.

Estan a favor de las macrogranjas y de las macro explotaciones agrícolas. En su mayoria son multinacionales extranjeras por cierto.

Han votado en contra de la subida de las pensiones.

Piden bajadas de impuestos masivas. Llegaron a decir que los impuestos deben reducirse casi a 0. Y que el estado se limite a ejercito, justicia y policía. Un estado donde manden las corporaciones, sin estado, ese es el sueño neo liberal.

Por su hechos son liberales de manual.

Ahora han cambiado el discurso porque toca posicionarse con a gente trabajadora por la crisis que ha provocado primero el covid y después la guerra. Ahora están haciendo populismo puro y duro. Es como cuando rajoy decia que un mal gobernante sube los impuestos, y luego se tiro 7 años subiendolos sin parar.

zinko6 escribió:Podemos al principio también decía que era un partido que no era ni de izquierdas ni de derechas.

Pero en cambio que yo recuerde en su programa no llevan ninguna medida comunista y se les tacha de comunistas.

Y las cosas mas radicales económicamente hablando que han propuesto, como intervenir empresas, están contemplado en la constitución.
Nepal77 escribió:
zinko6 escribió:Edit: La medida que me enlazas es de su primer programa económico, ahora ya ves lo que defienden. Su programa económico al principio si era bastante liberal (pero aun así, el liberalismo no es sólo el plano económico) pero ahora se lo follan a cada declaración que hacen.

Es que como dicen tantas cosas es imposible saber lo que piensan segun sus palabras, pero por lo que votan en el congreso son liberales.

En contra de la subida del SMI.

En contra de la ley riders.

Han votado en contra de la subida de las pensiones.

Piden bajadas de impuestos masivas. Llegaron a decir que los impuestos deben reducirse casi a 0. Y que el estado se limite a ejercito, justicia y policía. Un estado donde manden las corporaciones, sin estado, ese es el sueño neo liberal.

Por su hechos son liberales de manual.

¿No han votado porque son liberales o no han votado porque votan en contra sistemáticamente de practicamente todo lo que propone el gobierno?

¿Si salieran elegidos eliminarían el SMI, la educación y la sanidad pública? ¿Le darían la posibilidad a las autonomías/provincias/ciudades que quisieran de independizarse o como poco les darían las competencias que estas desearan?

Si la respuesta es sí, les voto mañana mismo.

Nepal77 escribió:
zinko6 escribió:Podemos al principio también decía que era un partido que no era ni de izquierdas ni de derechas.

Pero en cambio que yo recuerde en su programa no llevan ninguna medida comunista y se les tacha de comunistas.

Y las cosas mas radicales económicamente hablando que han propuesto, como intervenir empresas, están contemplado en la constitución.

Yo no creo que Podemos sea comunista.
zinko6 escribió:¿No han votado porque son liberales o no han votado porque votan en contra sistemáticamente de practicamente todo lo que propone el gobierno?

¿Si salieran elegidos eliminarían el SMI, la educación y la sanidad pública? ¿Le darían la posibilidad a las autonomías/provincias/ciudades que quisieran de independizarse o como poco les darían las competencias que estas desearan?

Ellos si han dicho que elimarian el SMI, también han dado a entender que la educación y la sanidad no es algo que debe asumir el estado.

La autonomias directamente según su programa las eliminaran.

Si hoy dicen lo contrario es solo porque da votos, hacen creer que defienden a los transportistas, a los agricultores (cuando defienden las macro granjas, defender a las macro granjas es atacar a los pequeños y medianos ganaderos, incluso a los grandes que no llegan a esos tamaños, ya que no pueden competir con estas)

El problema de vox es que como cuando pueden apoyar gobiernos luego se bajan los pantalones y tragan con todo, no sabemos realmente lo que haran.

Podemos por ejemplo ha exigido muchas cosas al pose. Casi todo lo social que ha hecho este gobierno han sido exigencias de podemos. El psoe habria gestionado todo esto como hizo Rajoy.

VOX se baja los pantalones en murcia , andalucia, madrid, castilla y leon. No les tiembla el pulso para tragar con todo.

El PP en castilla y leon ha dicho claramente que ni un paso atras con la ley de violencia de genero, ellos no paran de criticarla pero luego se la comen como el que traga pelos con la sopa, ni hacen amagos de quitarlos.

En ninguna de esas CCAA se han reducido el dinero que se gastan en violencia de genero, pero VOX siempre esta con lo de "el gobierno socialcomunista" hace esto o aquello.

Pero tambein lo hacen gobiernos apoyados por vox y en breve lo va a hacer un gobierno del que forma parte vox, como es castilla y leon.
Nepal77 escribió:
zinko6 escribió:¿No han votado porque son liberales o no han votado porque votan en contra sistemáticamente de practicamente todo lo que propone el gobierno?

Ellos si han dicho que elimarian el SMI, también han dado a entender que la educación y la sanidad no es algo que debe asumir el estado.

La autonomias directamente según su programa las eliminaran.

Si hoy dicen lo contrario es solo porque da votos, hacen creer que defienden a los transportistas, a los agricultores (cuando defienden las macro granjas, defender a las macro granjas es atacar a los pequeños y medianos agricultores que no pueden competir con estas)

El problema de vox es que como cuando pueden apoyar gobiernos luego se bajan los pantalones y tragan con todo, no sabemos realmente lo que haran.

Podemos por ejemplo ha exigido muchas cosas al pose. Casi todo lo social que ha hecho el psoe este gobierno han sido exigencias de podemos.

VOX se baja los pantalones en murcia , andalucia, madrid, castilla y leon. No les tiembla el pulso para tragar con todo.

A esto no voy a responder ya porque entraríamos en bucle, tú crees una cosa y yo otra, encantado de haber compartido pareceres contigo ya que eres de las personas más educadas con las que he tenido el gusto de debatir en este foro [beer]

Nepal77 escribió:El PP en castilla y leon ha dicho claramente que ni un paso atras con la ley de violencia de genero, ellos no paran de criticarla pero luego se la comen.

De esto sólo voy a hacer una apreciación técnica, y es que la ley de violencia de género es estatal y no autonómica, por lo que no se puede derogar en un territorio.
zinko6 escribió:De esto sólo voy a hacer una apreciación técnica, y es que la ley de violencia de género es estatal y no autonómica, por lo que no se puede derogar en un territorio.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE- ... lidado.pdf

Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en
Castilla y León.

VOX exigio para apoyarlos que derogasen esa ley que te cito.

El pp gobierna con VOX y esa ley no ha sido derogada ni lo va a ser. Engañan a la gente.

Vox exige derogar las leyes de violencia de género y memoria histórica en Castilla y León
García-Gallardo insiste en que no regalará sus votos al PP y asegura que Fernández Mañueco no se ha puesto en contacto con él.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_3375180/

La violencia de genero se aplica en todos los ámbitos de las administración. Hay leyes estatales y autonómicas.

Y muchos fondos se gestionan a nivel autonómico.

Muchísimas de las competencias afectadas por la violencia de genero y la igualdad estan en las CCAA.

Si VOX fuese un partido coherente exigiria a nivel autonomico, alli donde dependen de ellos, cambios en estas materias. No lo hacen. Mucho ruido, pocas nueces, perro ladrador poco mordedor, se le pueden aplicar muchos dichos españoles, incluso uno inventado por ellos: derecha cobarde. El caso es que al PP se lo tragan todo.
Nepal77 escribió:
zinko6 escribió:De esto sólo voy a hacer una apreciación técnica, y es que la ley de violencia de género es estatal y no autonómica, por lo que no se puede derogar en un territorio.

Castilla y León.

La violencia de genero se aplica en todos los ámbitos de las administración. Hay leyes estatales y autonómicas.

Y muchos fondos se gestionan a nivel autonomico.

Muchísimas de las competencias afectadas por la violencia de genero y la igualdad estan en las CCAA.

Si VOX fuese un partido coherente exigiria a nivel autonomico, alli donde dependen de ellos, cambios en estas materias. No lo hacen. Mucho ruido, pocas nueces, perro ladrador poco mordedor, se le pueden aplicar muchos dichos españoles, incluso uno inventado por ellos: derecha cobarde. El caso es que al PP se lo tragan todo.

Pues muchas gracias por la info, se ha notado que el derecho no es lo mío pero de esto estaba bastante seguro. Nunca te irás a cama sin saber algo nuevo.
zinko6 escribió:
Nepal77 escribió:

Castilla y León.

Y muchos fondos se gestionan a nivel autonomico.

Pues muchas gracias por la info, se ha notado que el derecho no es lo mío pero de esto estaba bastante seguro. Nunca te irás a cama sin saber algo nuevo.

En eso se basa vox, que la gente no suele conocer el ordenamiento jurídico. La gente no tiene porque conocer eso.

Siempre los veras cargar contra la izquierda por temas de violencia de genero, cuando al realidad es que todas las CCAA, tienen su propia ley de violencia de genero o del igualdad y gastan pastizales autonómicos por estas cuestiones, incluidas las del pp y gobiernos apoyados por vox.

Ellos exigen de boquilla derogarlas pero luego tragan. No existe a día de hoy ni un solo gobierno del pp que dependa del apoyo de vox que haya tenido que derogarlas.
zinko6 escribió:¿Si salieran elegidos eliminarían el SMI, la educación y la sanidad pública? ¿Le darían la posibilidad a las autonomías/provincias/ciudades que quisieran de independizarse o como poco les darían las competencias que estas desearan?

Quieren eliminar el SMI porque es un sobrecoste para las empresas, quieren quitar la educación y sanidad pública ( varias veces ya lo han dicho ) porque es un gasto

Si quitan el SMI los sueldos van para abajo, y si encima se tiene que pagar la educación privada y sanidad privada, transformas a mucha gente de clase media en pobre directamente.

Y tema autonomías ya ni hablar, España que es multicultural lo quieren eliminar porqué sí.
Kleshk escribió:

-Sacarte el carnet C (€€€) ( teórica + pista + práctica )
-Luego el C+E para llevar remolque (€€€€€€€) ( teórica + pista + práctica )
-El CAP (€€) ( este cuando te lo sacas el carnet te lo dan, pero hay que ir renovando cada poco
-Si quieres montarte como autónomo ( desaconsejo totalmente ) entonces estudiar para el Título de transportista de mercaderías por carretera que es un curso (€€€€€€€€€€€€) para demostrar que sabes de transporte, mercaderías, normas, etc...

Luego ya es comprar el camión/camión con remolque (€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€) para que te den tarjeta pública ( antes para que te la dieran tenías que comprar mínimo 3 camiones nuevos )

Si sólo es para ser camionero contratado, el título no hace falta, con que te saques el carnet, tendrás el CAP para unos años y a trabajar

Sacarte el carne A para coger cualquier moto, solo por hobby, no trabajo

https://www.motorpasionmoto.com/conducc ... us-precios

Conseguir el carnet de moto se ha convertido en los últimos tiempos en una tarea cada vez más cara. No sólo por las diferentes pruebas que hay que hacer (y que pagar), sino porque los precios en la mayoría de veces son desorbitados. Eso sin tener en cuenta que en muchas ciudades las autoescuelas pactan entre ellas los precios.

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras. Con el carnet A1 (que lo tienes automáticamente tras llevar tres años con el B) podrás conducir cualquier moto hasta 125 cc y 15 cv de potencia. El A2 te permite llevar la moto que sea mientras que no supere los 48 cv. La todopoderosa licencia A es válida para cualquier moto, cilindrada y potencia.

El permiso A es el que todos queremos, el deseado, el que te deja conducir todo tipo de motos. Hace un lustro te sacabas directamente el carnet A, pero tenías que estar limitado durante dos años a 35 cv. En cambio ahora, es obligatorio llevarte dos años con el A2 (47 cv). Tras eso, puedes hacer un curso de nueve horas para conseguir el A.

Imagen

En el 96 me saque yo el A de moto, en aquel momento, con tener el B de coche y reciente, el teorico para la moto no tuve que hacerlo, solo el practico que era un examen en un circuito cerrado y ya tuve el A para todo tipo de motos y solo tuve que dar y pagar 2 clases antes del examen.
@Nepal77

Tampoco hace falta mucho para averiguar que vox es un partido que se basa en el medio, el odio y la ignorancia como únicos métodos de conseguir apoyos.

No hay ni un solo punto, ni una sola palabra, de todo lo que han dicho y que a la hora de la verdad no hagan justo lo contrario.
madre mia, el comentario de tener un camion... hay que ser una cosa que empieza por gil muy muy grande para decir semejante parida estupida y quedarse tan pancho, pero ademas hay que ser un cateto y un garrulo de no haber salido de tu barrio en tu puta vida para soltar tonterias asi, ademas se creera listo y todo.
660 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14