Parodias con imágenes in-game de video juegos

Tengo poca gracia y esto tampoco es muy original, el caso es que viendo grabaciones de partidas (arcade, Master System..) como hago cada víspera de navidad, se me ocurrió 'parodiar' varios juegos, algo que tenía en mente sin decidirme. Estos son algunos, a ver que os parece (me conformo con que no me lluevan capones), y si se os ocurre algo del estilo y os apetece podéis dejar una parodia ;) me figuro que como no valgo para nada técnico, siempre me centro en lo mismo: coñas y curiosidades.. -En algunas capturas las letras quedáron ténues y no se entiende del todo bien-

Shinobi

Imagen

Shadow Dancer

Imagen

Street Smart

Imagen

Vigilante

Imagen

Cabal

Imagen

creo tener varias más en el tintero, ya que esto no iba a ver la luz, seguramente me animaré a colgarlas.. [risita]

Saludos
Te voy a ser sincero, no me gustan nada.

Pero bueno, no te desanimes. Usa Photoshop curratelo una mijita mas y puede salir algo muy bueno de ahi.

Lo principal es no desanimarse. ;D
La fuente puede que fuera beuna, pero el color de ellas está muy mal. Se ve regular el texto.
Gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Dio_Brand/Out of this World por su sinceridad y a El_Gafe por su inyección de moral.. (aunque admiro bastante al Picasso no cubista :p)

KAISER-77, es cierto, al no manejarme demasiado bien con los editores las letras han quedado apagadas, los colores quizá no son muy acertados, lo cierto es que rojo y azul me parecieron los más coherentes, y en esa pauta me mantengo. Sé que me falta bastante para llegar a un mínimo, tanto en creatividad como en temas de puesta en escena, (calibrar hasta que punto era una de las principales funciones del hilo), supongo que como dijo Dio, lo único importante es ilusionarse y continuar mejorando... aunque tambien pienso que como decía mi abuela, 'lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible', o 'De donde no hay, no se pué sacar', algo que en mi opinión no por más sabido deja de ser menos cierto. (Si, mi abuela era de pueblo.. XD)

Icecaap, te agradezco el toque, la verdad es que conozco el hilo de Ffantasy, el motivo de abrir este otro era hacer algo más 'personal' y tambien centrado por completo en las imágenes in game (exclusivamente) de juegos clásicos de arcade o consolas, el hilo del compañero es más diverso, como tu mismo has ilustrado con la viñeta de Regreso al Futuro -buena por cierto :)-, y sin ánimo de hacer de menos, he visto cosas similares en varios foros, tambien un hilo como el que propongo estará ya hecho, pero pienso que ha sido menos frecuente en el tiempo.

Se puede cerrar el hilo.

PD: Para finiquitar, me gustaría dejar unas últimas con vuestro permiso. Esta dedicada a todos que disfrutáron con las 'agradabilísimas' y 'minúsculas' franjas negras PAL de antaño, y los contínuos DLC actuales ;)

Imagen

Esta por Data East, soberbia compañía al igual que Capcom, con autenticas joyas como Capitan Silver, Chelnov o Dragonninja

Imagen

y de nuevo la mítica Irem, con su inolvidable Vigilante

Imagen

Me parece que el problema con las letras se produce al escribir encima de una imágen Jpg, la imágen debe ser Gif, pero he vuelto a cometer el mismo error.. [+risas]

Saludos
¿Has pensado usar un fondo negro para las letras? Y claro, situarlo de manera que no entropezca la imagen (o un bocadillo blanco a modo comic).
Usa Photoshop y ponle bordes negros al texto, nuestros ojos lo agradecerán :P
me mola el humor naive que tienen :p

Debes cambiar el estilo/color de las fuentes porque no se puede leer un pijo.
Para tipografía superpuesta sobre imagen la mayor visibilidad la conseguirás con el amarillo (si no quieres borde). Lo más óptimo es amarillo/blanco + borde negro y se verá bajo cualquier circunstancia.

El rojo y el azul son muy poco adecuados. Y la Comic Sans no ayuda [+risas]

Me he permitido un ejemplo ilustrativo XD (tómatelo con humor, va totalmente de buenas [beer])

Imagen
Pero hombrede dios... con el mismo paint dibujas una elipse blanca y luego escribes encima.... o sino con Word en autoformas tienes los globos de dialogos..

La idea es buena, en el caso particular de las que jabeis puesto, no me hace reir el estilo de humor usado, lo veo como muy infanil e inmaduro... quizas con 12 años me hiciera gracia pero con mas de 34 los veo absurdos
Lo suyo es que escribas cosas relacionadas con anécdotas de EOL, ya verás como se parte la gente [carcajad] [oki]
Dejo once viñetas más, creo que en esta ocasión tienen más calidad que las primeras, sin contar la de LINKr2, que sólo es un ejemplo para enseñarme a mejorar las letras.
Translado los comentarios al final del post. (A pesar de repetir fórmula, -luego comento el motivo- las letras se leen mejor), el humor sigue siendo un poco pueril, pero en mi descargo.. mi edad es más bien escasa..

Altered Beast

Imagen

Sunset Riders (1)

Imagen

Pang

Imagen

Sunset Riders (2)

Imagen

Toki

Imagen

Golden Axe

Imagen

Vigilante (3)

Imagen

Sunset Riders (3)

Imagen

Crude Buster

Imagen

Cabal (2)

Imagen

Street Fighter (2)

Imagen

Gracias a todos por los comentarios y consejos :)

LINKr2, te agradezco bastante el curro para explicármelo, como verás te he hecho caso con los colores, pero hacer el borde negro de las letras (enmarcarlas en negro) no me sale con el editor que uso normalmente (Gimp), si bien reconozco que no he investigado lo suficiente para comprobar si Gimp permite ese tipo de letra. Hace años, al principio de tener ordenador, utilizaba Photoshop, pero no lo tengo a mano ni recuerdo apenas nada (tampoco llegué a hacer mucho con el).

De todas formas me temo que con estas he tocado techo y estimo dificil hacer muchas más que merezcan la pena (ahora debe ser cuando el foro estálla en júbilo.. }:/ ), pero lo seguiré intentando porque me lo estoy pasando muy bien..

Imagino que pediros que hagáis alguna viñeta similar (mejor a poder ser) es demasiado, pero si os animáis estaría genial para hacer un hilo de humor gráfico-videojuegístico.. (siempre que no se me pise ninguna, claro :p)

Saludos
Naeru, lo he intentado pero no soy compatible con tu estilo de humor :)
Igual soy rarito pero lejos de producirme gracia, es una mezcla de repulsa, verguenza ajena y cutrez que no se puede aguantar... [sonrisa]
bertobp escribió:Naeru, lo he intentado pero no soy compatible con tu estilo de humor :)
Igual soy rarito pero lejos de producirme gracia, es una mezcla de repulsa, verguenza ajena y cutrez que no se puede aguantar... [sonrisa]

Yo tampoco soy compatible con ese humor y también paso de largo la treintena, igual ese es nuestro problema :-? . Es que no me he reído con ninguna, el único el de Golden Axe y pq has usado al irrepetible Eugenio.
naeru escribió:Sunset Riders (2)

Imagen

Este tiene su punto xD
Edito, no quiero seguir con las críticas, el chaval lo ha hecho con su mejor intención. En su lugar dejo un "ejemplo" de como se puede hacer un cómic. Lo hizo yo hace unos años para una asignatura de la universidad.

Imagen

PD: yo soy al que borran [+risas]
naeru escribió:
Cabal (2)

Imagen

Pues a mi este me ha sacado la risa, es que de verdad parece que ha visto cinco duros en el sueño y la pose que pone ya me ha matado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dos más, Final Fight y Karnov. Paso de nuevo los comentarios al final del hilo

Final Fight

Imagen

Karnov

Imagen

Respondiendo en general, sabemos, es un hecho lógico, que cada persona tiene un sentido del humor diferente, por eso la labor de un cómico o un payaso es tan compleja y dificil, tan complejo como el mismo fenómeno del humor. (Por cierto me permití a Eugenio porque es uno de mis humoristas preferidos, un tributo con mucho cariño del que, sobra decir, no soy digno pero homenaje al fin y al cabo. Tambien pensé en Miliki, o, de hecho, Chiquito -Toki-)

Mi pretensión con el hilo tan sólo era (és aún) pasármelo bien y aportar algo al foro aunque solamente sea en clave de humor, (ahora que, sin querer caer en la demagogia, para much@s los ánimos están más bien bajos), aunque reconozco, no tengo de otra, que he escogido un camino para el que no estoy preparado. Al mismo tiempo: me es muy sencillo hacer estas viñetas, me rio yo mismo con ellas (sorry Berto/Axel [chulito]), siento que -me vuelvo a repetir-, hago un tributo y que tal vez pueda sacar una sonrisa a alguien al que como yo le flipa este mundillo. En cambio, ponerme a intentar acoplarle un CD-Rom o una entrada USB a la Master, o elaborar un tutorial sobre un tema técnico que me apasiona, no está a mi alcance, por falta de conocimientos, de espacio para trabajar, y aunque quizá suene pedante, tambien en buena medida por falta de tiempo para dedicarle..

En suma, con vuestro permiso de vez en cuando reflotaré el hilo con alguna viñeta nueva (si no se derrite antes mi exíguo cerebelo), que gusta, bien, que no gusta, pues.. entiendo que no hago daño a nadie con ello.. (además siempre puedo intentar formarme como guionista de monólogos.. [toctoc] )

PD: Me parece que si sigo con esto (será un milagro de navidad), voy a pasar de aburriros con tanto texto e ir al grano sólo con las imágenes, total, el resultado va a ser el mismo ;)

Saludos
hay alguna graciosa pero me he dejado los ojos leyendo, un borde a las letras no cuesta nada :)
Yo tampoco comparto tu sentido del humor, aunque hay alguna viñeta mejor que otra, pero admiro la pasión que demuestras por los juegos clásicos y sólo por eso ya tienes mi apoyo [oki]
Pero lo hace con la mejor de las intenciones, por lo menos no viene a meter cizaña ni nada, sino todo lo contrario, viene a que nos echemos unas risas por el subforo de clásicas.
La idea es muy buena! la verdad que los chistes malillos jejeje pero bueno, a ver si me animo y hago también alguna [oki]
Gracias por los comentarios. Chakan, ojalá que te animes y no seas el único, esa es la intención. Como bien dices esto no se me da bien, pero entre todos puede salir algo bueno :)

Tres viñetas:

Carrier Air Wing / U.S Navy

Imagen

Cadillacs and Dinosaurs

Imagen

Final Fight (2)

Imagen

Saludos
A mi me hacen gracia que queréis que os diga XD, pero por dios bendito ponle un marco o algo al texto que nos dejamos los ojos ¬_¬ .
Pobre chaval, se esfuerza en hacer viñetas y todos le refrotais lo mierdosas que son }:/
Ala... aquí va la mía! jajaja

Imagen
starmobile escribió:A mi me hacen gracia que queréis que os diga XD, pero por dios bendito ponle un marco o algo al texto que nos dejamos los ojos ¬_¬ .

+1
Muy buenas las viñetas algunas no me gustaron pero la mayoria si, gracias por el toque de humor
Otras cuatro, tal vez estas os gusten un poco más que las anteriores, creo que es un humor más convencional y no tan simplón/rebuscado/absurdo.. (ojo, 'convencional' no es una crítica velada, sólo es mi forma de percibirlo [angelito])

Dragonninja (Bad Dudes)

Imagen

The Punisher

Imagen

Two Crude Dudes (Crude Buster) -2-

Imagen

Cadillacs And Dinosaurs (2)

Imagen

Quizas os preguntaréis porqué, (ademas de continuar cuando el 80% no lo aprueba), sólo utilizo juegos arcade y casi siempre son los mismos, es sencillo: apenas he jugado a juegos de consola y mi memoria fotográfica es practicamente nula. Pese a tener 10 consolas a día de hoy, nunca dispuse de medios económicos para comprar o alquilar juegos, y cuando tuve acceso a los emuladores no era capaz de encontrar un hueco para jugar, (internet y el estar 20 años deseando tener un ordenador son los principales responsables). Es una cuenta pendiente que tengo con esta afición... en concreto con los juegos de rol y con máquinas de 32 y 128 bits. (Sé que esto no le incumbe a nadie, ni pretendo ser lacrimógeno, sólo argumentar el motivo de tanta repetición.. :p)

Saludos
Digamos que lo tuyo no es el humor :-|
Lo acabo de ver en facebook...

Imagen
naeru escribió:
Two Crude Dudes (Crude Buster) -2-

Imagen

jajajaja la mejor!!! me ha gustado mucho XD XD y lo digo en serio, has conseguido sacarme una carcajada!!! [+risas] [+risas]
icecaap escribió:Lo suyo es que escribas cosas relacionadas con anécdotas de EOL, ya verás como se parte la gente [carcajad] [oki]

Imagen

Oye...pos molaría hacer parodias de cosas de eol [sonrisa]

EDIT:

Imagen

(donde estará el Libro de Mudora cuando más se necesita...)
Bien bien vamos subindo el cacheeee.......

Mejor que sea relacionadooo con Eol.....
Lo habéis conseguido, con lo del whirlo me habéis sacado la sonrisa.
P.O.W - Prisioners of War

Imagen

Sonic (Game Gear)

Imagen

En efecto, debo tener la gracia en salva sea la parte [tomaaa] pero con algo de esfuerzo considero que soy capaz de mejorar..

Llevaba bastante tiempo al margen de EOL, y como soy poco de relacionarme ni de fijarme en más hilos que los que me interesan, no estoy muy puesto en lo que se cuece en la sección a nivel de foreros y de temas como para parodiarlos, (de todas formas opino que el Perifericondemordepandemecánica si bien es uno de los clásicos míticos de EOL por excelencia, ya quedó más desgastado que la suela de Bolt), poco voy a poder hacer... pero si el tema sigue adelante procuraré aportar alguna para colaborar... (oh, güait..) porque pienso que a pesar de ser poco maravilloso (no es muy original, no es un aporte real, hay/habrá hilos infinitamente más útiles), merece la pena sacarle otro uso o rendimiento a esta afición (centrao vaya)

Para todos los que me insistísteis en que le pusiera borde negro a las letras (con toda la razón del mundo), deciros que no lo he hecho por ser un vago. Miré tutoriales para el programa que uso (Gimp), y vi que para mi el tema se complicaba bastante (soy más lento que el caballo del malo con dos patas rotas)

https://www.google.es/search?q=borde+ne ... 7Aa604CwCg

..y un poco m/nulo con la edición..

Si consigo tomármelo con calma a lo mejor me pongo y os evito tener que ir a una óptica antes de tiempo :cool: en cualquier caso agradezco la panciencia con mis viñetas, ahora me doy cuenta de que algunas eran un poco infumables por hacerlas a la medida de mi sentido del humor, en lugar de pararme a ajustarlo a un humor más global y sobre todo, más eficaz.

[bye]
Ese Sonic es de MAster System, no de Game Gear,

Joder, tio, al menos los juegos ponlos bien
He de reconocer que este hilo me da MUCHA vergüenza ajena.
83 respuestas
1, 2