Parpadeo monitor G sync

Hola buenas, el lunes recibi mi nuevo monitor G sync. Algo nuevo para mi. La experiencia es buena pero a su vez mala.

G sync me ha impresionado, me parece una tecnologia increible pero desde que lo probe el lunes sufro un problema no tan curioso ya que leyendo en los foros de Nvidia etc leo gente con mi mismo problema.

Da igual los herzios que le ponga con el G sync activado que por ejemplo en menus de carga del juego, escritorio (menos comun) me surgen parpadeos extraños que hacen oscurecer y volver a clarear la imagen. Mas o menos es asi el parpadeo que se origina. Un tartamudeo.

Quera saber si algun compañero ha sido afectado o ahora mismo sufre este problema. En foro he visto soluciones como desactivar el inicio rapido en el panel de control de windows, tambien he reinstalado diferentes driver con instalacion limpia con el ddu (creo que se llama asi).

La cosa es que como vea que no tiene solucion por ser del monitor (en win y en nvidia tengo los mismos hz y el g sync activado, probando el vynsc en el panel de nvidia activado y desactivado) o como vea que nvidia no va a poner solucion (es un tema nuevo para mi pero leo mucha gente sufriendo meses atras este problema) tendre que devolverlo ya que tengo un mes para devolverlo (segun la web)

En fin cualquier cosa o experiencia se agradeceria. Un saludo y muchisimas gracias por todo
¿Puede ser que tenga algún modo de ahorro de energía o brillo automático activado?
ramulator escribió:¿Puede ser que tenga algún modo de ahorro de energía o brillo automático activado?

Hola ramulator, Ayer y hoy ya comprobe en opciones de monitor y veo que no tiene nada de eso activado.

Si leyendo foros yo creo que es mas problema de Nividia creo yo. Sin G sync no pasa ese tartamudeo

Un saludo y gracias, ojala halla una solucion ya que me ha cortado todo el rollo este asunto jeje
Has probado otro cable ? Supongo que lo tienes por DisplayPort no ?
Metalhead escribió:Has probado otro cable ? Supongo que lo tienes por DisplayPort no ?

Hola. He utilizado solo el cable display port que viene con el monitor. No tengo ninguno mas. Tengo que probar con algun driver anterior que me queda por probar y ver si por hdmi me hace lo mismo. Aunque si solo el g sync me ocasiona ese tartamudeo va dar igual el hdmi.

Gracias por pasarte y ayudar

Edito: Me han pasado esta informacion http://techreport.com/news/27449/g-sync ... d-here-why y me han recomendado unos controladores especificos pero he probado y aun persiste ese tartamudeo. En el link parece que hablan sobre el tema.

Tambien es curioso que en el panel de nvidia ahora con esto del g sync cada vez que entras vuelve por defecto la opcion de la sincronizacion vertical y hay que volver a activarla.

He probado por ejemplo el tekken 7 y donde mas se acentua ese tartamudeo molesto en cuando esta cargando el combate y salen los dos personajes como introduccion a ese combate que es cuando bajan los fps a 30 o menos

Todo ello a 60 hz a 60 fps en rivatuner y en el juego fps libres sin vsync
Ruli kmg escribió:
Metalhead escribió:Has probado otro cable ? Supongo que lo tienes por DisplayPort no ?

He probado por ejemplo el tekken 7 y donde mas se acentua ese tartamudeo molesto en cuando esta cargando el combate y salen los dos personajes como introduccion a ese combate que es cuando bajan los fps a 30 o menos

Todo ello a 60 hz a 60 fps en rivatuner y en el juego fps libres sin vsync

A ver si va a ser ese el problema, si no estoy equivocado lo que hace el GSync es modificar en tiempo real la velocidad de refresco de la pantalla a la velocidad a la que está renderizando, si los renders bajan a 30fps el monitor se pondrá a 30hz. A 60fps/hz no deberías notar nada, aunque quizá si el monitor es de frecuencias altas (144hz, etc) no esté pensado para mostrar imágenes a una frecuencia relativamente tan baja y de ahí los defectos de imagen.
@Ruli kmg ¿Y no podria ser que el monitor este defectuoso? Y activando el gsync no funcione bien. Mi monitor tiene gsync y nunca con ningunos drivers me ha dado un problema similar. Si es nuevo y todavia lo puedes descambiar hazlo y que te manden otro
Hola @ramulator y @Ruben1001

En primer lugar gracias por la ayuda. Esta tecnologia es nueva para mi aunque ando leyendo mucho y me han ayudado a configurarlo bien. Ando leyendo tanto sobre este problema y me va a explotar la cabeza jeje.

Como ya dije he probado bastantes driver anteriores pasandole el DDU, sin exito ya que me sigue saliendo ese tartamudeo que es equiparable a lo que puede molestar el tearing, pero a su manera. Ya comente que los drivers que he ido probando es curioso que con el g sync activado, en el panel de nvidia cada vez que entro se vuelve a desactivar la sincronizacion vertical.

El modelo del monitor es Lenovo Y27G 27, y barato tampoco es que sea. Tengo un mes para devolverlo si, me imagino desde el dia que lo recibi aunque lo compre dos tres dias antes.

La cosa que leo gente con el problema y probando cosillas no atino a solucionarlo. Leo desde que la siguiente version de g sync solucionara estos problemas que llevan el chip de estos monitores, otros que con regresar a los anteriores drivers les sirvio etc.

Intentare probar mas posibles soluciones durante estos dias, aunque este fin de semana no voy a poder meterle mucha caña. Si no queda otro remedio y es una de las soluciones lo devolvere, la cosa es si elegir de nuevo otro igual para que me ocurra lo mismo o que me devuelvan el dinero y esperar a que se me pase por una temporada la historia esta del g sync jeje. La tienda donde lo compre es pccomponentes.

De nuevo muchas gracias por vuestra dedicacion, oajala se solucione de alguna manera y sino pues se quedara en una mala experiencia y bueno jeje. Un saludo chicos
7 respuestas